En primer lugar quiero mostrar mis condolencias a las familias de los fallecidos en Adamuz y desearles una pronta recuperación a los heridos.
Buscando noticias recientes al respecto, he indagado (googleado) sobre la polémica pieza que ha aparecido semi-sumergida en un rio cercano a la tragedia. Lo primero que me encuentro son titulares gordos en primera plana de El País y La Sexta, ambos afirmando que han sido ellos los descubridores y los primeros en llegar a dicha escena, del autor de las fotos originales y del medio en el que se difundieron originalmente, ni media palabra.
Resulta que el medio que ha dado la primicia es The New York Times y el autor de las primeras fotos publicadas al respecto, el fotoperiodista Finbarr O´Reilly.
Algunos medios dicen que presuntamente el gobierno y la G.civil ya sabían de la localización de la pieza, algunos otros dicen que no... y un medio digital de la Rioja (nuevecuatrouno) le tacha directamente de irresponsable, poco profesional y carente de rigor informativo. Curiosamente el redactor de dicha reprimenda es ex alumno de dicho fotógrafo, desconozco si ha redactado su artículo movido por viejos rencores del pasado o es pura coincidencia.
Mirando un poco por encima el currículo de Finbarr, 20 años cubriendo la guerra de Sudán y poder contarlo siendo blanco, no son pocos.
Qué opinión os merece todo esto?