Fecha actual Mar Oct 22, 2024 10:47 pm


Pregunta boba

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Pregunta boba

Notapor woooop » Vie Sep 13, 2013 10:33 am

Pues eso, una pregunta boba :D

Tengo una Em5 en la que llevo normalmente soldado el 75mm , y desde ayer se me ha metido en la cabeza deshacerme del 12mm F2.0 y del 45mm f1.8 , el 12 la verdad que no lo he usado mas que un fin de semana, al 45 le he dado un poco mas de uso pero tampoco mucho. Mi pregunta boba es, ¿os deshariais del 12 y el 45 para poner el 12-40 ? Que objetivo o par de objetivos tendríais como complemento al 75?

Gracias! y perdon por la bobada :P
woooop
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie May 07, 2010 7:46 pm

Re: Pregunta boba

Notapor Mario Inoportuno » Vie Sep 13, 2013 10:50 am

Si no usas el 12 ni el 45 ¿para qué quieres un 12-40? Vas a acabar perdiendo dinero y probablemente calidad. Yo de ti los mantendría.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Pregunta boba

Notapor Eznado » Vie Sep 13, 2013 10:54 am

No me parece una bobada sino más bien algo razonable... si los usas poco te será más cómodo complementar el 75/1,8 con ese zoom que te aportará otras focales (que quizá acabes encontrando más cómodas, como las clásicas de 28, 35, 43, 50 y 80) y seguro que te da una calidad sobrada.
Aquel amigo eligió la cámara y yo los patines, pero durante las vacaciones ambos cambiamos y a él, los Reyes Magos, le trajeron los patines y a mi la Werlisa Club Color.
Claro que de ésto ya ha hecho 43 años.

http://www.flickr.com/photos/eznado/
Avatar de Usuario
Eznado
 
Mensajes: 1180
Registrado: Lun Feb 01, 2010 1:37 am

Re: Pregunta boba

Notapor woooop » Vie Sep 13, 2013 12:30 pm

TIenes razón Mario, pero "ganaria" en no tener que andar saltando de uno a otro que es una de las razones por las que probablemente no las uso, ahora mismo prefiero llevar el 75 y privarme de hacer cierto tipo de foto a cambio de la calidad que tiene , que andar saltando de unos a otros. El dinero en principio no me preocupa ya que tampoco va a ser tanta diferencia, la calidad si . De momento no he encontrado ninguna review del 12-40 pero es de esperar que la calidad sea top, espero.

Eznado , tambien habia pensado en eso, de hecho el 12 le cogi pq queria algo angular y supuestamente de calidad sobresaliente pero con el tiempo en esta y otras camaras me he dado cuenta de que nunca estoy muy agusto por debajo de 17.

Seguire dandole vueltas , gracias!
woooop
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie May 07, 2010 7:46 pm

Re: Pregunta boba

Notapor Manu Muñoz » Sab Sep 14, 2013 5:18 am

Yo no me lo pensaba. Pasar de 12 a 45 cambiando constantemente es un coñazo, respeto a todos los gustos, colores y aquellos fans de los fijos, pero para mí, tener más de uno pierde toda la gracia y es un autentico coñazo, donde se ponga un zoommmm... y más de ese calibre. No estamos hablando de un objetivo cualquiera, sino de un 12-40 que va a convertirse probablemente en lo mejor hasta ahora visto en Micro4/3
Manu Muñoz
 

Re: Pregunta boba

Notapor woooop » Sab Sep 14, 2013 8:05 am

Es lo que me pasa a mi Manu, al final acabo prefiriendo llevar uno puesto todo el rato y posiblemente perderme fotos, que andar saltando de uno a otro continuamente. Y el caso es que realmente al principio pensaba por ejemplo con el 75 que iba a ser un coñazo llevarle todo el rato por eso mismo por estar ceñido a un objetivo medianamente largo y fijo, pero al final cambié el chip y le cogi el gusto a ir siempre con el y adaptarme, pero eso , solo uno la mayor parte del tiempo. Creo que dependerá de si les puedo vender mas o menos facil ya que una vez tienes la idea, malo.. y por otra parte a priori me parece mucho mas interesante tener solo esos dos objetivos.

Saludos!
woooop
 
Mensajes: 113
Registrado: Vie May 07, 2010 7:46 pm

Re: Pregunta boba

Notapor Manu Muñoz » Dom Sep 15, 2013 1:31 am

Yo recuerdo cuando las reflex venían con un 50mm y te pasabas todo el rato solo con ese, y se hacían fotos sin ningún problema. Pero claro, los tiempos cambian y cuando te a comodas a una cosa, ya no puedes pasar sin ella. Los zoom de entonces eran cosa de ciencia ficción. Los de ahora, si son de alta gama, no tienen que envidiar a los fijos. Vale, no me matéis todavía, los fijos son superiores, vaaaale. Pero me mantengo en que hay zooms que habría que mirar con lupa la diferencia, y me da a mí que el 12-40 va a ser uno de esos zooms.
Manu Muñoz
 


Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 148 invitados