Fecha actual Jue Oct 24, 2024 7:21 am


Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor paletto » Mié May 15, 2019 3:41 pm

Estoy pensando en comprar un equipo reacondicionado... estado muy bueno.
Algun consejo¿?
paletto
 
Mensajes: 132
Registrado: Jue Mar 12, 2015 12:10 pm

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor aradix » Mié May 15, 2019 3:45 pm

Sí, pero hay que ver el estado, hay artículos que provienen de devolución por tener la caja en mal estado, de exposición, con leves marcas,... Pero lo bueno es que si no te cuadra o está peor de lo que esperas, lo puedes devolver.

Siempre hablando de Prime.

Pero yo he comprado alguna cosa y sí me ha merecido la pena. Ah, y con la misma garantía que si fuera nuevo (para más seguridad...)

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor Ikam » Mié May 15, 2019 6:05 pm

Mi GX80 es reacondicionada. "Como nueva" por 370 pavos

Pero el auténtico chollo ha sido el Lumix G Vario 35-100 f4-5.6 "Como nuevo" ya que pertenecía a un kit. Impecable y sin uso: 170€

También tengo varios aparatos de cocina que han sido auténticas gangas [emoji38]

Se trata de estar "al loro" sobre el producto que estás buscando y a la que veas una buena oportunidad comprarlo enseguida por que a veces vuelan (lo último fue una wacom Intous Pro S por 115 "como nueva" y cuando me di cuenta voló en 15 minutos)

Yo te lo recomiendo sin dudarlo.
Última edición por Ikam el Mié May 15, 2019 10:59 pm, editado 1 vez en total
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor paletto » Mié May 15, 2019 9:23 pm

He cogido una gx9 + 12-32+ 35-100 por 630... Voy a mirarlo con lupa todo.
Primero a ver cuantos disparos tiene, luego las marcas uso etc... Estoy un poco nervioso. Tengo pedida una nueva de importacion, solo cuerpo por 499... Pero no ke la sirven hasta dentro de 3 semanas, por lo menos. Os he hecho caso y me he hecho prime. Sabeis hasta cuando tengo de plazo para probarlo y si no estoy conforme devolverlo?
Ikam escribió:Mi GX80 es reacondicionada. "Como nueva" por 370 pavos

Pero el auténtico chollo ha sido el Lumix G Varios 35-100 f4-5.6 "Como nuevo" ya que pertenecía a un kit. Impecable y sin uso: 170€

También tengo varios aparatos de cocina que han sido auténticas gangas [emoji38]

Se trata de estar "al loro" sobre el producto que estás buscando y a la que veas una buena oportunidad comprarlo enseguida por que a veces vuelan (lo último fue una wacom Intous Pro S por 115 "como nueva" y cuando me di cuenta voló en 15 minutos)

Yo te lo recomiendo sin dudarlo.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
paletto
 
Mensajes: 132
Registrado: Jue Mar 12, 2015 12:10 pm

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor arthurlee » Mié May 15, 2019 10:04 pm

Los reacondicionados de Amazon no tienen garantía, pero tienes hasta 2 años para devolverlos. Tienes toda la información en esta página, pero te copio y pego parte de lo que pone en ella: https://www.amazon.es/Productos-Reacond ... f_=sv_gb_6

"¿Puedo devolver un producto?

Sí. Si no te encuentras satisfecho con un producto por cualquier razón, puedes devolverlo como establece la Política de devoluciones de Amazon. "

"¿Tienen garantía del fabricante los Productos Reacondicionados de Amazon?

No. Los productos usados en general no tienen garantía del fabricante, pero todos nuestros productos se benefician de la Política de devoluciones de Amazon, por lo que los productos defectuosos podrán ser devueltos hasta 2 años después de la fecha de recepción. (Ver más detalles y condiciones)."
arthurlee
 
Mensajes: 489
Registrado: Mié Feb 12, 2014 7:04 pm

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor Lubot » Mié May 15, 2019 10:36 pm

Yo sólo he comprado en "reacondicionado" unos filtros Hitech, sólo decía que la caja estaba en mal estado. La caja no tiene prácticamente nada importante y los filtros y el portafiltros estaban en su precinto original. En mi caso sin problema.
Panasonic Lumix G3 #Olympus Cap 9mm #Lumix 14-42 II #Lumix G 35-100 f/4-5.6 #Tamron Adaptall 60-300 Macro
http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
Avatar de Usuario
Lubot
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 20, 2016 7:51 pm

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor Santburg » Jue May 16, 2019 2:50 am

Yo compré la semana pasada un RF35 1.8 y me ha llegado como comprado de tienda, impecable. Supongo que alguien no estaría contento con el resultado, o sería para probarlo o usarlo solo unos días.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor aradix » Jue May 16, 2019 6:57 am

arthurlee escribió:Los reacondicionados de Amazon no tienen garantía, pero tienes hasta 2 años para devolverlos. Tienes toda la información en esta página, pero te copio y pego parte de lo que pone en ella: https://www.amazon.es/Productos-Reacond ... f_=sv_gb_6

"¿Puedo devolver un producto?

Sí. Si no te encuentras satisfecho con un producto por cualquier razón, puedes devolverlo como establece la Política de devoluciones de Amazon. "

"¿Tienen garantía del fabricante los Productos Reacondicionados de Amazon?

No. Los productos usados en general no tienen garantía del fabricante, pero todos nuestros productos se benefician de la Política de devoluciones de Amazon, por lo que los productos defectuosos podrán ser devueltos hasta 2 años después de la fecha de recepción. (Ver más detalles y condiciones)."
Hay mejor garantía que la posibilidad de devolución en caso de avería de dos años?!.

En cualquier caso, creo que ese tipo de productos son fiables, pero como decía el compañero, hay que estar pendiente y no pensarlo mucho, porque depende del artículo, vuelan (si se duda, es mejor comprar y luego devolver, que dejarlo para pensar si estará bien).

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor el_pera » Jue May 16, 2019 7:48 am

Yo he comprado muchísimas cosas reacondicionadas y solo una vez me vino con la caja algo deteriorada, pero el interior estaba a estrenar.
Por suerte no he tenido que devolver nunca ninguno de los productos comprados, pero entiendo que es equivalente a la compra de un producto nuevo.

En alguna ocasión he llegado a ahorrarme el 50%. Yo si se pone a tiro lo que busco no dudo un minuto, porque como han comentado antes suelen volar.
Avatar de Usuario
el_pera
 
Mensajes: 323
Registrado: Mié Jul 30, 2014 7:07 am
Ubicación: Alicante

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor Ikam » Jue May 16, 2019 9:24 am

paletto escribió:He cogido una gx9 + 12-32+ 35-100 por 630... Voy a mirarlo con lupa todo.
Primero a ver cuantos disparos tiene, luego las marcas uso etc... Estoy un poco nervioso. Tengo pedida una nueva de importacion, solo cuerpo por 499... Pero no ke la sirven hasta dentro de 3 semanas, por lo menos. Os he hecho caso y me he hecho prime. Sabeis hasta cuando tengo de plazo para probarlo y si no estoy conforme devolverlo?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Ya te han contestado otros compañeros pero es igual que otros productos de Amazon. Tienes 30 días para devolverlo y creo que un año de garantía.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor PacoSuarez » Sab May 18, 2019 4:31 pm

Y los segunda mano “como nuevo” del Marketplace de vendedores externos que tal funcionan? Son las mismas condiciones de Amazon??
Es que hay precios interesantes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olympus EM1 Mk2, Olympus EM1 Mk3
Zuiko 12-40 2,8 Pro
Zuiko 60 Macro
Zuiko 40-150 2,8 Pro
Zuiko Mc-14
Zuiko 7-14 2,8 Pro
PacoSuarez
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 30, 2019 12:32 am

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor maxipaul » Sab May 18, 2019 11:17 pm

PacoSuarez escribió:Y los segunda mano “como nuevo” del Marketplace de vendedores externos que tal funcionan? Son las mismas condiciones de Amazon??
Es que hay precios interesantes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me uno a la pregunta. He pillado un portátil de un vendedor externo "Como nuevo" casi a la mitad de precio hace un rato.

Enviado desde mi FS8010 mediante Tapatalk
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Canon Powershot A720is cogiendo polvo.
Mi galería en flickr
Instagram
Avatar de Usuario
maxipaul
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Abr 12, 2013 5:20 pm
Ubicación: Vallecas

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor PacoSuarez » Dom May 19, 2019 12:30 am

Tenia localizado un vendedor con bastantes anuncios de olympus de segunda mano a buen precio e iba a pedir ahora un objetivo y ha desaparecido [emoji33][emoji33]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olympus EM1 Mk2, Olympus EM1 Mk3
Zuiko 12-40 2,8 Pro
Zuiko 60 Macro
Zuiko 40-150 2,8 Pro
Zuiko Mc-14
Zuiko 7-14 2,8 Pro
PacoSuarez
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 30, 2019 12:32 am

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor maxipaul » Dom May 19, 2019 7:37 am

maxipaul escribió:
PacoSuarez escribió:Y los segunda mano “como nuevo” del Marketplace de vendedores externos que tal funcionan? Son las mismas condiciones de Amazon??
Es que hay precios interesantes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me uno a la pregunta. He pillado un portátil de un vendedor externo "Como nuevo" casi a la mitad de precio hace un rato.

Enviado desde mi FS8010 mediante Tapatalk
Me ha llegado un mail diciendo que me reembolsan el importe. Motivo del reembolso: Configuración de la cuenta
:(

Enviado desde mi FS8010 mediante Tapatalk
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Canon Powershot A720is cogiendo polvo.
Mi galería en flickr
Instagram
Avatar de Usuario
maxipaul
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Abr 12, 2013 5:20 pm
Ubicación: Vallecas

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor PacoSuarez » Dom May 19, 2019 8:07 am

maxipaul escribió:
maxipaul escribió:
PacoSuarez escribió:Y los segunda mano “como nuevo” del Marketplace de vendedores externos que tal funcionan? Son las mismas condiciones de Amazon??
Es que hay precios interesantes...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Me uno a la pregunta. He pillado un portátil de un vendedor externo "Como nuevo" casi a la mitad de precio hace un rato.

Enviado desde mi FS8010 mediante Tapatalk
Me ha llegado un mail diciendo que me reembolsan el importe. Motivo del reembolso: Configuración de la cuenta
:(

Enviado desde mi FS8010 mediante Tapatalk


Y te han dicho cual es el problema de configuración de la cuenta?? Yo tambien mande una pregunta al vendedor que se supone me tiene que contestar antes del martes..., pero no se yo si me contestaran. De momento no veo da de la tienda. Ni nuevo (vendia iluminacion y era de Valencia) ni por supuesto lo que tendría de segunda mano ( tenia muchas cosas de Olympus, yo estaba viendo un 40-150 pro con el TC por 719€ [emoji848][emoji848])


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Olympus EM1 Mk2, Olympus EM1 Mk3
Zuiko 12-40 2,8 Pro
Zuiko 60 Macro
Zuiko 40-150 2,8 Pro
Zuiko Mc-14
Zuiko 7-14 2,8 Pro
PacoSuarez
 
Mensajes: 16
Registrado: Mié Ene 30, 2019 12:32 am

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor dhubhe » Dom May 19, 2019 9:50 am

Hola,
Los vendedores con ofertas de escándalo dentro de Amazon suelen verse de cuando en cuando y generalmente son falsos (lo que es demasiado bonito para ser verdad suele ser mentira).
Un saludo!

Enviado desde mi TRT-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
dhubhe
 
Mensajes: 482
Registrado: Mar Ene 27, 2015 11:46 am

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor aradix » Dom May 19, 2019 10:37 am

Lo que pasa es que es difícil de adivinar (no solo hay que fijarse en el precio "chollo", más bien en el vendedor, otros artículos que venda,...

Yo he comprado verdaderas gangas que parecían mentira (concretamente, en lo referente a fotografía, un trípode Manfrotto y un par de bolsas de esa misma marca), no a mitad de precio, mucho más bajo.

Si la venta está respaldada por la garantía de Amazon, no tengo dudas, me lanzo. Que es falso, recupero el importe, que no, me llevo un "casi regalo".

Un saludo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
aradix
 
Mensajes: 268
Registrado: Mié Ago 12, 2015 8:43 pm

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor maxipaul » Dom May 19, 2019 12:48 pm

En mi caso no daba más información sobre la cancelación. El descuento era de un 40% aprox. El vendedor, Sensaled de Alicante, tenía opiniones de compras anteriores. Según he leído en un comentario que aparece en su perfil, es tienda de iluminación y les suplantaron la cuenta poniendo a la venta artículos falsos y Amazon es quien ha cancelado todos los pedidos.


Enviado desde mi FS8010 mediante Tapatalk
Olympus OM-D E-M5 II + Pana 20mm 1.7 + Oly 45mm 1.8 + Oly 12-40mm 2.8 PRO + Pana 100-300mm
Canon Powershot A720is cogiendo polvo.
Mi galería en flickr
Instagram
Avatar de Usuario
maxipaul
 
Mensajes: 157
Registrado: Vie Abr 12, 2013 5:20 pm
Ubicación: Vallecas

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor Ikam » Dom May 19, 2019 1:19 pm

maxipaul escribió:En mi caso no daba más información sobre la cancelación. El descuento era de un 40% aprox. El vendedor, Sensaled de Alicante, tenía opiniones de compras anteriores. Según he leído en un comentario que aparece en su perfil, es tienda de iluminación y les suplantaron la cuenta poniendo a la venta artículos falsos y Amazon es quien ha cancelado todos los pedidos.


Enviado desde mi FS8010 mediante Tapatalk
A mi me ha pasado la semana pasada. Iba a adquirir una wacom intuos pro M por 190€ Es decir, una ganga. Pero el vendedor ni siquiera dispone de esos productos y me reenvió en mensaje de Amazon con el aviso de "cuenta hackeada" Por lo visto y lo que contáis la cosa parece bastante sería ya que afecta a varios vendedores.

Amazon me devolvió el importe y santas pascuas así que no os preocupéis si por error hacéis uno de estos pedidos.

Por lo demás, comentaros que mi Lumix G Vario 35-100 f4-5.6 Es un producto de segunda mano a precio de ganga y con este y otros no he tenido el mínimo problema.

Enviado desde mi Mi MIX 2S mediante Tapatalk
Olympus E-M1 M.Zuiko 12-40 f2.8 M.Zuiko 40-150 f2.8 MC-14 M.Zuiko 75 f1.8
Lumix GX80 Leica DG Summilux 25 f.14 Leica DG Summilux 15mm f1.7 Lumix G 42.5 f1.7 Lumix G Vario 35-100 f4-5.6
Avatar de Usuario
Ikam
 
Mensajes: 1253
Registrado: Mar Sep 23, 2014 4:56 pm

Re: Amazon reacondicionado.... merece la pena¿?

Notapor Maldoror » Dom May 19, 2019 2:47 pm

Yo estoy, en general, bastante contento con la compra de Reacondicionados. Pero tengo que admitir que las ofertas que se veían hace un par de años no se ven ahora.

Solo compro artículos en estado Como Nuevo o Muy Bueno. Del resto ya no me fío. Por supuesto tiene que haber una rebaja muy sustancial y, a poder ser, cogiendo también el descuento adicional del 20% en Black Friday (esto sí que es una lotería y muy limitado en el tiempo, pero me ha permitido comprar chollos extraordinarios).

Pero lo que estoy viendo de un tiempo a esta parte es que los chollos empiezan a escasear, hay unos descuentos a veces irrisorios y, en definitiva, las oportunidades van desapareciendo. Pero ya digo, excepto unos cuantos artículos, la experiencia ha sido más que satisfactoria. Y en esos artículos en que no he quedado convencido, si eran muy baratos los he mantenido, y creo recordar que solo he devuelto un par de ellos.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Siguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados

cron