rivaner escribió:toshiro escribió:Si se centrasen en ser una especie de Leica Low Cost, centrándose en sacar cosas sin competencia en el mercado otro gallo les cantaría en cuanto a ventas: cosas como una OM1 full frame
De las demás sugerencias no opino, pero lo de la full frame parece algo contradictorio: no creo que a estas alturas sacar una FF sea algo sin competencia en el mercado, precisamente. Y eso sin contar con que tendrían que abandonar el reducido tamaño y peso que son su principal ventaja competitiva... o mantener dos líneas de ópticas. Es decir, el efecto sería justamente el contrario: perder su más valiosa diferencia para meterse en un mercado ya copado.
Pero precisametne esas tres cosas que digo no existen en el mercado y yo creo que podrían tener demanda.
-Una compacta retro tipo la X100f pero con sensor micro43 sería muy muy pequeña y su objetivo podría ser incluso f1.4
Y harían honor a su tradición de las maravillosas Olympus 35 RD, SP y RC
-Una PEN full frame con un EVF de los nuevos de 5,76mpx -para poder enfocar manuales a pelo- se comería casi todo el mercado de las XPro2, Leica Q, Sony RX1 y Leica M
Es increible, pero a día de hoy no existe una puta cámara FF sin espejo de objetivos intercambiables con forma de telemétrica.
-Una OM1 FF, exactamente igual en tamaño y calidad de construcción que la original, tendría su mercado, no solo en los olimpistas clásicos sino en todos los que queremos una FF sin espejo, pequeña, ligera, sencilla, minimalista y BONITA.
Guillermo ya ha dicho que firma pero yo creo que hasta Pascual se compraría una!
Imaginaos algo como la Nikon DF pero sin espejo y más pequeña y ligera, se vendería como churros. Desde luego más que engendros que tan poco tienen que ver con el legado de Maitani como la EM1X