pollfoll escribió:chusmaki escribió:Tuve unos días al mismo tiempo un 200-600mm con una Sony A7R II y mi olympus om-d 1 II con el 100-400mm.
Haciendo pruebas con la Sony en modo recorte o Aps-c equivalente a 300-900mm y la Oly equivalente a 200-800mm , en las mismas condiciones, las dos en trípode , obtuve a mi parecer mejores resultados en el archivo de la Sony con 18mpx que con la Oly 20mpx.
Me centré en la máxima focal y para mí la combinación Sony es superior , sobretodo si hablamos de isos altos 3200 por ejemplo que no es tan raro si quieres velocidad cuando disparas a primera hora o con luz suave a las aves.
He hecho muchas fotos de pajareo con la omd-1 II y el 100-400mm y muy contento, pero yo por lo menos si noté la mejora con Sony y sobretodo con la A7R IV que es la que tengo hace tiempo con un Sigma 150-600mm
En mi opinión hay que probar ambos sistemas si es posible para decidirse.
Saludos
Interesante comentario.
Pero mi pregunta es:
Entiendo que tienes
-Oly OMD-1 mkII+ oly 100-400
-Sony A7RIV y el sigma 150-600. El Sigma 150-600 para mi es equivalente al 200-600. detalles para cada uno
Con cual pajareas? Y por que. Los has comparado?
Y por que no usas el otro.
Un saludo y muchas gracias
Tuve los dos sistemas a la vez .
Los comparé y finalmente para pajareo me quedé con la Sony , en principio una A7R II y luego una A7R IV que mejora mucho en enfoque a la A7R II y además en modo recorte Aps-c te da un archivo de 26mpx.
El 100-400mm lo vendí.
Me gusta hacer las foros a primera hora de la mañana o al atardecer y casi siempre tengo que tirar de iso, para mí ahí es donde los resultados mejoran mucho en la Sony.
Es mi percepción y opinión para mí forma de hacer fotos.
Puedes ver muchas en mi galería de Flickr .
Las actuales con la Sony y más antiguas con olympus , se pueden ver los exif.
Saludos