Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:11 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Aure escribió:Pues con respecto a las dos primeras, me gusta mucho mas la tonalidad de la A7 FF, el cielo sale mas "azul" y en la APS-C sale con un color mas "cachumbo". No sé si es por la diferencia horario entre ambas fotografías o por el tratamiento del color, diferente en ambas cámaras.
el Carles escribió:
Creo que en cada cámara que sacan modifican la interpretación del color de la anterior.
Lo único que he tocado en las fotos ha sido igualar la temperatura de color, y ciertamente se ven diferentes.
Creo que la APSC es la que más se aproxima a los colores del cielo en ese momento; no lo recuerdo azulado, pero tampoco lo puedo asegurar.
Pasaron menos de 3 minutos entre una foto y otra.
Saludos.
Aure escribió:el Carles escribió:
Creo que en cada cámara que sacan modifican la interpretación del color de la anterior.
Lo único que he tocado en las fotos ha sido igualar la temperatura de color, y ciertamente se ven diferentes.
Creo que la APSC es la que más se aproxima a los colores del cielo en ese momento; no lo recuerdo azulado, pero tampoco lo puedo asegurar.
Pasaron menos de 3 minutos entre una foto y otra.
Saludos.
Sin ser un experto en la material, pensaba que para eso se utilizaba lo del "espacio de color" y más siendo ambas cámaras del mismo fabricante. Curioso cuanto menos esa diferencia tomadas las fotografías al mismo tiempo.
Saludos
pollfoll escribió:
Que salga una foto buena creo que podemos considerarlo un milagro, y más si encima Aure o yo estamos detras de la cámara.
pollfoll escribió:Una de las fotos de la serie de la prueba
Ambas con el 200-600 y el multiplicador x1,4
pollfoll escribió:Quizas la pregunta es que ganas teniendo la A6700. Tanto peso mejoras?
el Carles escribió:pollfoll escribió:Quizas la pregunta es que ganas teniendo la A6700. Tanto peso mejoras?
Esa pregunta es más que lógica, la respuesta es que A7RIV + 200-600 es una de las combinaciones Sony que peor se llevan para fotos de aves en vuelo. Mirando por Internet hay videos que hablan de ello. Seguramente Sony ha capado parcialmente el AF para que el que quiera aprovechar 60 mpx. en fotos de aves se pase, o se pasase en su momento a la Sony A1 mucho más cara pero efectiva en ese aspecto.
La mayoría de fotos con esa combinación que se pueden ver son de aves posadas.
Saludos.
el Carles escribió:pollfoll escribió:Una de las fotos de la serie de la prueba
Ambas con el 200-600 y el multiplicador x1,4
En principio la APSC tiene la ventaja de ofrecer parecido encuadre, sin multiplicador, comparado con la FF y ganando un paso de luz.
Comparar las dos cámaras con el x1,4 no creo que sea lo justo, además a esas focales la PDC es estrecha, aunque el diafragma sea relativamente cerrado, por lo que con sujetos que se mueven y a distintas distancias y fondos, difícilmente se puedan sacar conclusiones sobre calidad.
Entre una imagen y otra, el Af puede haberse desplazado un poco y dar más nitidez en un punto del ave que en otro. Mismamente, los patos de las dos imágenes se ven con distinta nitidez entre ambas, y aparentemente no se han movido, casi.
Si fotografiando un elemento estático y con el mismo encuadre la calidad de las dos es igual (A7III+x1,4 y A6600) y estás muy seguro que en cualquiera de los casos casi siempre necesitarás focal, lo más sensato es optar por la APSC; yo me quedo con la APSC a Iso 6400 que no la A7III a 12800. Todo eso si básicamente la cámara se va a utilizar para fauna.
Saludos.
pollfoll escribió:En el fondo me decidió el detalle de las plumas. Es mas nitida la A7III.
Aure escribió:pollfoll escribió:En el fondo me decidió el detalle de las plumas. Es mas nitida la A7III.
Nunca unas plumas te habían salido tan caras
Aure escribió:pollfoll escribió:En el fondo me decidió el detalle de las plumas. Es mas nitida la A7III.
afloresa escribió:Madre del amor hermoso como afloran los chonistas
ten amigos para estoAure escribió:pollfoll escribió:En el fondo me decidió el detalle de las plumas. Es mas nitida la A7III.
pollfoll escribió:
Perdona. No paras de deshacerte de Oly. Venga todo para Alemania. Que no se a donde va. Es como lo coches de importanción pero al revés?
Un saludo
pollfoll escribió:
Perdona. No paras de deshacerte de Oly. Venga todo para Alemania. Que no se a donde va. Es como lo coches de importanción pero al revés?
Un saludo
el Carles escribió:Si fotografiando un elemento estático y con el mismo encuadre la calidad de las dos es igual (A7III+x1,4 y A6600) y estás muy seguro que en cualquiera de los casos casi siempre necesitarás focal, lo más sensato es optar por la APSC; yo me quedo con la APSC a Iso 6400 que no la A7III a 12800. Todo eso si básicamente la cámara se va a utilizar para fauna.
Saludos.
pollfoll escribió:
Pero ya puestos, seguro que alguna faceta más caerá más adelante
Macro quizas son el IRIX 150, nocturnas.. Cosas que no he hecho.
el Carles escribió:Siento desilusionarte, pero para macro y nocturnas no hay nada mejor que Olympus.
El IRIX 150 pesa 1,6 kg, de foco manual, más caro que el 60 f/2,8 macro de Olympus, que por cierto pesa 185 gr. La A7III no tiene focus stacking, Olympus con el 60mm. lo tiene, y además te genera en la misma cámara el resultado del apilamiento, con una calidad brutal.
Y lo de las nocturnas....... de momento sólo Olympus ofrece el Live Comp, como en esta imagen con más de 2 horas con el obturador abierto, iluminando medio pueblo con una linterna (y viendo el resultado en la pantalla en tiempo real) mientras se van acumulando los rayos.
Saludos.
pollfoll escribió:
Nada
Que soy un Choni con sensor grande.
Pero digo yo que algo va a salir.
No me voy a comer la cabeza.
Un saludo y gracias por la desilusión.
Un abrazo
el Carles escribió:
Siento desilusionarte, pero para macro y nocturnas no hay nada mejor que Olympus.
afloresa escribió:Es que te has hecho chonista anticuao
Aure escribió:el Carles escribió:
Siento desilusionarte, pero para macro y nocturnas no hay nada mejor que Olympus.
Jope, menudo chasco. Es como decirle a un crío que los padres son los Reyes
Aure escribió:
Tranqui Pollfoll, los Sonystas somos como una piña y estamos contigo a muerte. En nada nos inundas el foro de fotos de flamencos a una pata para auto-convencerte que has hecho lo correcto
Animo y saludos
Aure escribió:
Y si quieres empezar con el macro ya sabes, tienes un Sony 90 y un Sigma 150 a tu disposición para lo que quieras ..... pero no te los voy a vender
Animo y saludos
Usuarios navegando por este Foro: fontanes y 126 invitados