Fecha actual Sab Nov 23, 2024 12:34 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
laucsap60 escribió:Por cierto, ¿que ha sido de Hawk?
AnMoVi escribió:Guillermo Luijk escribió:AnMoVi escribió:Para medir el rendimiento no metas la variable precio hombre. Y si lo haces, ten en cuenta también el peso del objetivo, así medimos el coste al peso. (Ten en cuenta que si lo que buscamos es obtener una PDC de f2, tendríamos que irnos a un Oly Pro F1.2, por lo que el precio se dispara; incluir esta variable sería injusto para Olympus, al igual que lo es para una FF en el caso que expones).
Jajaja no hay remedio, se hable de lo que se hable con el FF, de resolución en este caso, antes o después siempre acaba saliendo la 'Equivalencia de Hawk' o 'Teoría de los gatitos desenfocados'
Salu2!
Veo que no me has entendido. Para medir el rendimiento, la variable precio no sirve de nada.
En cuanto a lo que tú llamas equivalencia de Hawk, si nos encontramos un objetivo f1.2 para micro, con un valor T1.8, podríamos decir que es prácticamente equivalente a un f1.8 para FF con valor T1.8? La única variable que quedaría por igualar sería la velocidad de enfoque, supuestamente mayor en el f1.2; pero y si la cámara con sensor FF fuese capaz de enfocar más rápido??? Y no hablo de un caso hipotético...
En foros no aparece o no veo sus intervenciones. En xakata comentaba noticias. En su tienda de fotografía trabaja. Vive en León.laucsap60 escribió:Por cierto, ¿que ha sido de Hawk?
templario escribió:En foros no aparece o no veo sus intervenciones. En xakata comentaba noticias. En su tienda de fotografía trabaja. Vive en León.laucsap60 escribió:Por cierto, ¿que ha sido de Hawk?
Enviado desde mi EVA-L09 mediante Tapatalk
focofjijo escribió:Hola
Muchas gracias por seguir contribuyendo al post. Aunque se desviara un poco del tema principal
Con respecto a lo que comentáis sobre ampliaciones, etc. Yo no voy a entrar ya que no domino mucho sobre el tema.
Pero si recuerdo este articulo http://theonlinephotographer.typepad.com/the_online_photographer/2016/03/when-will-micro-43-equal-medium-format-film-we-have-the-definitive-answer.html que esta en ingles. Yo uso el traductor y puede que me pierda algo de lo que se habla.
Comenta sobre si el M4/3 iguala a la película del formato medio. Puede que no sea desvié un poco a lo que se comenta pero puede ser interesante.
Saludos.
vulkan72 escribió:Esto, al final es como todo. Te puedes pasar meses leyendo opiniones de unos y otros, pero las cosas las ves claras cuando le pones la mano encima a los equipos, no hay otra. Lees de todo, gente que dice que determinadas máquinas dan ruido a iso 200, y otros, que la misma máquina va de lujo a iso 6400. Pero hasta que no la cojes y haces tú la foto, no lo ves. En mi caso, creo que la alfa7II a iso 6400 está ya un poco pasada de rosca. El tema del iso va mucho con la exposición, y si nos metemos con el tema de los isos invariantes, al final no te aclaras. En mi caso a veces tengo que subexponer para tener velocidad de tiro en la calle. Una foto oscurecida siempre mejor que movida, luego a levantarla con ph, y a pelearse con el ruido. El último fin de semana de septiembre veré lo que da de si el iso de la a7II donde necesito saberlo de verdad, en la calle, de noche y en una procesión, que tenemos una extraordinaria. Ahí sacaré mis conclusiones, lo mismo que en 2013 decidí no pasar la omd de iso 1600, por nada del mundo, veré qué iso tope le pongo a la sony, pero algo me dice que no mucho más de ese iso 1600, quizás un paso más y voy que ardo...
Muchas gracias por estas experiencias, yo también hago muchas fotografías con poca luz, y a priori me tienta probar una cámara FF. Pero tus experiencias, y lo que decían del coste y tamaño de lentes equivalentes para sacar provecho a una nueva cámara, me hace pensarme mejor lo de cambiar de m43 a FF.vulkan72 escribió:Esto, al final es como todo. Te puedes pasar meses leyendo opiniones de unos y otros, pero las cosas las ves claras cuando le pones la mano encima a los equipos, no hay otra. Lees de todo, gente que dice que determinadas máquinas dan ruido a iso 200, y otros, que la misma máquina va de lujo a iso 6400. Pero hasta que no la cojes y haces tú la foto, no lo ves. En mi caso, creo que la alfa7II a iso 6400 está ya un poco pasada de rosca. El tema del iso va mucho con la exposición, y si nos metemos con el tema de los isos invariantes, al final no te aclaras. En mi caso a veces tengo que subexponer para tener velocidad de tiro en la calle. Una foto oscurecida siempre mejor que movida, luego a levantarla con ph, y a pelearse con el ruido. El último fin de semana de septiembre veré lo que da de si el iso de la a7II donde necesito saberlo de verdad, en la calle, de noche y en una procesión, que tenemos una extraordinaria. Ahí sacaré mis conclusiones, lo mismo que en 2013 decidí no pasar la omd de iso 1600, por nada del mundo, veré qué iso tope le pongo a la sony, pero algo me dice que no mucho más de ese iso 1600, quizás un paso más y voy que ardo...
vulkan72 escribió:Esto, al final es como todo. Te puedes pasar meses leyendo opiniones de unos y otros, pero las cosas las ves claras cuando le pones la mano encima a los equipos, no hay otra. Lees de todo, gente que dice que determinadas máquinas dan ruido a iso 200, y otros, que la misma máquina va de lujo a iso 6400. Pero hasta que no la cojes y haces tú la foto, no lo ves. En mi caso, creo que la alfa7II a iso 6400 está ya un poco pasada de rosca. El tema del iso va mucho con la exposición, y si nos metemos con el tema de los isos invariantes, al final no te aclaras. En mi caso a veces tengo que subexponer para tener velocidad de tiro en la calle. Una foto oscurecida siempre mejor que movida, luego a levantarla con ph, y a pelearse con el ruido. El último fin de semana de septiembre veré lo que da de si el iso de la a7II donde necesito saberlo de verdad, en la calle, de noche y en una procesión, que tenemos una extraordinaria. Ahí sacaré mis conclusiones, lo mismo que en 2013 decidí no pasar la omd de iso 1600, por nada del mundo, veré qué iso tope le pongo a la sony, pero algo me dice que no mucho más de ese iso 1600, quizás un paso más y voy que ardo...
Fid escribió:Más o menos lo han dicho más arriba, salvo que persigas una profundidad de campo minúscula o que quieras usar una buena colección de objetivos antiguos las FF no tienen tantas ventajas y si algunos inconvenientes, el principal el peso. Sólo hay que valorar que te importa más.
El tema del ISO, puede ser llamativo pero en dos o tres años tendrás una cámara con sensor pequeño y el mismo ISO que esa FF que hoy te llama tanto la atención por su ISO. Si tu decisión se basa en esto te toca cambiar de cámara cada dos o tres años.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
AnMoVi escribió:Fid escribió:Más o menos lo han dicho más arriba, salvo que persigas una profundidad de campo minúscula o que quieras usar una buena colección de objetivos antiguos las FF no tienen tantas ventajas y si algunos inconvenientes, el principal el peso. Sólo hay que valorar que te importa más.
El tema del ISO, puede ser llamativo pero en dos o tres años tendrás una cámara con sensor pequeño y el mismo ISO que esa FF que hoy te llama tanto la atención por su ISO. Si tu decisión se basa en esto te toca cambiar de cámara cada dos o tres años.
Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Recordemos que la PDC no sólo depende del tamaño del sensor. Con un 24mm a f1.8 en FF no vas a conseguir una PDC minúscula, a menos que estés encima del sujeto.
Y en cuanto al tema ISO, una D600 de hace unos cuantos años le saca aún 1 paso a la EM1 II.
Me hace gracia que se minimicen las desventajas y magnifiquen las ventajas, realizando para ello generalizaciones absurdas que no en todos los casos son aplicables. Señores, el formato MICRO (así, con mayúsculas), presenta enormes ventajas sobre el FF, igual que el FF las presenta sobre el primero. Todo dependerá de las necesidades y/o gustos de cada uno.
Un abrazo.
Usuarios navegando por este Foro: Chemax y 26 invitados