Fecha actual Vie Nov 22, 2024 6:16 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Pau escribió:No digo que el SAT de Panasonic no actúe! pero sabemos de ejemplos como este:
Un lente que ha dejado de funcionar, se envía al SAT (fuera de garantía) y la respuesta es: "Si están fuera de garantía no se reparan, se compran otros nuevos".
Hay que joderse eh !! ¿O es que el SAT no puede trabajar también como un taller privado normal?
supercolor escribió:Pau escribió:No digo que el SAT de Panasonic no actúe! pero sabemos de ejemplos como este:
Un lente que ha dejado de funcionar, se envía al SAT (fuera de garantía) y la respuesta es: "Si están fuera de garantía no se reparan, se compran otros nuevos".
Hay que joderse eh !! ¿O es que el SAT no puede trabajar también como un taller privado normal?
Depende del coste del producto. Si es un objetivo que cuesta nuevo 200 euros y las piezas y mano te obra te salen por 150 obviamente no te van a decir que lo repares. Hay que mirar cada caso concreto independiente de los demás. Si fuese un objetivo que cuesta entre 600 o 1000 euros una reparación de 150-200 creo que si podria ser asumible.
supercolor escribió:
Depende del coste del producto. Si es un objetivo que cuesta nuevo 200 euros y las piezas y mano te obra te salen por 150 obviamente no te van a decir que lo repares. Hay que mirar cada caso concreto independiente de los demás. Si fuese un objetivo que cuesta entre 600 o 1000 euros una reparación de 150-200 creo que si podria ser asumible.
Pau escribió:supercolor escribió:
Era un lente de 600 €. Van a pedir 600 por repararlo?
pollfoll escribió:Un apunte nuevo.
Tras mucho trastear, y decidir usar solo los jpeg... me vuelvo al RAW.
Es más rápido, ocupa menos, pero como que no.
Solo Raw y listo con la G7
angelikus escribió:pollfoll escribió:Un apunte nuevo.
Donde se ponga un Raw que puedas ajustar a tu gusto, que se quiten los jpgs cocinados de cualquier cámara.
Ahora bien, entiendo que haya gente que necesite un jpg directo para envío inmediato a una agencia, por ejemplo. O que pase de edición.
Gustos....colores
Un saludo gente
AnMoVi escribió:Eso os pasa por usar Panasonic....
En Oly puedes procesar el RAW y dejarlo igual que el jpeg (o dejar lo que más te guste del jpeg y cambiar lo demás). Esto lo haces con el soft del fabricante (OV3), pero creo que el de Pana es externo (Sylkipix?), y no es capaz de dejar el RAW igual que el jpeg.
Un abrazo.
AnMoVi escribió:Eso os pasa por usar Panasonic....
En Oly puedes procesar el RAW y dejarlo igual que el jpeg (o dejar lo que más te guste del jpeg y cambiar lo demás). Esto lo haces con el soft del fabricante (OV3), pero creo que el de Pana es externo (Sylkipix?), y no es capaz de dejar el RAW igual que el jpeg.
Un abrazo.
joselito80 escribió:AnMoVi escribió:Eso os pasa por usar Panasonic....
Un abrazo.
Estas en lo cierto, Pana el software de revelado que recomienda para sus raws es silkypix. Un programa que recuerda al software de revelado de Nikon, Capture NX-D, sobre todo por su lentitud.
¿Qué sentido tiene procesar un raw para dejarlo igual que el jpeg? ¿No es más rápido configurar en la cámara Raw + Jpeg?
pollfoll escribió:Un apunte nuevo.
ulises escribió:pollfoll escribió:Un apunte nuevo.
Lo que necesitas es la Panasonic G9 o la GX9.
Siniestro escribió:ulises escribió:pollfoll escribió:Un apunte nuevo.
Lo que necesitas es la Panasonic G9 o la GX9.
O cualquier Olympus.
Saludos.
jotae escribió:Una puntualización: SILKYPIX es el programa que ofrece Panasonic en sus cámaras y en su web para el procesado de sus RAW. He hecho, con él, un ligero procesado de uno de los RAW de la GX9 y puedo asegurar que los colores que ofrece no los puedo obtener ni en Lightroom ni en Luminar 2018 ni en ningún otro que haya probado, y son, sencillamente, EXTRAORDINARIOS.
Corto escribió:Mientras sigas en Linux todo te será perdonado..!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 116 invitados