Fecha actual Dom Oct 06, 2024 11:42 pm


Chollos fotográficos en la Red

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor annamon » Mar Feb 03, 2015 7:49 pm

Pintxas escribió:El otro caso no tiene nada que ver en mi opinión. A través de Amazon se ha ofertado y VENDIDO un producto a un precio X y la gente lo ha comprado. Si leemos los hilos cuando salió la oferta todo era incertidumbre: serán restos de stock, será un fallo, etc. La gente lo compró y PAGÓ sin, como es obvio, pararse a pensar en si sería un error.


Yo desde luego descarté que fuera un error de precio, porqué en una se entiende, pero en dos (como aquí ha sucedido con la cámara en Kit y solo cuerpo) es mucho más difícil de creer. Desde luego algo raro había, pero de ahí a dar por sentado que todo el mundo sabía que se trataba de un error tipográfico, hay un trecho.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor lauml » Mar Feb 03, 2015 7:52 pm

Dios pues seré yo super inocente que pensé que todo iba a ir bien, nunca me había pasado esto [emoji23] es cierto que es raro que fueran dos precios distintos en dos cámaras distintas... Nada a esperar y ser felices con lo que haya
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Ulon » Mar Feb 03, 2015 8:26 pm

Eso que te pasa entre la web y la app pasa desde el primer momento. Yo ya los vi el día que hice el pedido ---> envío miércoles
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor aremesal » Mar Feb 03, 2015 8:36 pm

Pintxas escribió:El otro caso no tiene nada que ver en mi opinión. A través de Amazon se ha ofertado y VENDIDO un producto a un precio X y la gente lo ha comprado. Si leemos los hilos cuando salió la oferta todo era incertidumbre: serán restos de stock, será un fallo, etc. La gente lo compró y PAGÓ sin, como es obvio, pararse a pensar en si sería un error.
Además, imaginemos que se vendieron 200 cámaras a 260€ la cámara. Amazon tiene durante x días retenidos 52.000€. No me parece correcto aquí paz y después gloria, por mucho que sea un intermediario, posición por la que obtiene un beneficio.
Supongamos el caso contrario. Se oferta equivocadamente la cámara por 850€ en vez de por 760€ y varias personas la compran. ¿Habrían recibido un email diciendo que el precio era equivocado y que les abonaban la diferencia? En mi opinión, no. Habrían cobrado 850€ y punto.


No exactamente. Amazon ha retenido (que no cobrado) el coste de un producto, dinero que recibirá la tienda cuando los envíos hayan sido correctos. Pero Amazon NO tiene ese dinero, es una retención a la tarjeta, no puede disponer de él para lo que quiera. Y la tienda tampoco ha llegado a oler ese dinero.

Tampoco veo que los compañeros «no se han parado a pensar que es un error». Claro que lo han pensado. Todos. De hecho lo que se decía es "oye, a ver si no va a ser error y es resto de stock porque hay dos precios mal..." Es decir, todos suponían que era error, aunque algunos se planteaban el que hubiese una posibilidad de no serlo.

En cuanto a lo señalado en resaltado de tu respuesta, te copipasteo de las condiciones de uso de Amazon:

Si el precio de algún producto de tu pedido baja entre el momento en el que completaste el pedido y su envío, te cobraremos el precio más bajo.


Así que no, no habrían enviado un email diciéndolo... simplemente les habrían cargado 760€ en la tarjeta, directamente.

De las mismas condiciones de uso, por cierto:

Errores en el precio del producto A pesar de nuestros esfuerzos por evitarlo, es posible que el precio de una mínima cantidad de los millones de productos de nuestro catálogo sea incorrecto. Sin embargo, podemos asegurarte que comprobamos el precio de los productos durante el proceso de preparación y envío de cada pedido. Si el precio correcto de un producto es más bajo que el precio indicado, te cobraremos dicho importe más bajo. En el caso contrario, podremos, a nuestra discreción, o bien cancelar tu pedido y comunicarte dicha cancelación, o bien ponernos en contacto contigo antes del envío del pedido para que nos confirmes si deseas adquirir el producto al precio correcto o si prefieres cancelar tu pedido.


Cuando se compra algo se aceptan expresamente las condiciones de uso, incluyendo esta. Si la legislación del país donde tiene la sede la empresa (¿Luxemburgo?) permite esta condición, una reclamación no irá a ninguna parte. El consumidor es libre de aceptar esto y comprar, o de no parecerle bien y no comprar. Pero si se compra pues habrá que estar a lo que digan las condiciones (que no dejan de ser un contrato).

lauml escribió:A mi me pasa algo muy raro, en la app del móvil y en el la página del ordenador (la misma cuenta) me ponen cosas distintas

Pone envío mañana, que lo dudo muchiiiiisimo pero alomejor nos llevamos una sorpresa y nos alegra el día el mes y el año


No hay nada extraño. En el móvil te pone "Entrega estimada", mientras que en la web te pone la fecha de "Envío estimado". El dato es diferente porque la información es diferente: en el móvil te dice cuándo creen que te lo entregarán en tu casa, mientras que en la web te dicen el día que creen que saldrá de almacén ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor mjf1957 » Mar Feb 03, 2015 9:04 pm

annamon escribió:
Pues yo espero que no me la envíen, que me he agenciado una G7X. A ver si ahora tendré una GX7 y una G7X... !Donde se habrá visto! xD

Juser, muchas gracias por avisar!


No te preocupes si te llega una GX7, me la quedo ;)
Sony A6400-16-50mm-70-350mm
Nikon+Sigma 150-600mm
Fuji XF10
Panasonic Lumix Fz300 (VENDO)
Nikon1-V2 (VENDO)

https://montserratjose.photos/ en construcción
https://www.flickr.com/photos/montsejose/ fauna
Avatar de Usuario
mjf1957
 
Mensajes: 1106
Registrado: Lun Oct 15, 2012 6:57 am

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor formi » Mar Feb 03, 2015 9:43 pm

Que divertido! Reflexiones morales, dilemas , consejo legal y buen rollo. Todo en un hilo de cámaras !!!
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Pintxas » Mar Feb 03, 2015 9:55 pm

aremesal escribió:
Pintxas escribió:El otro caso no tiene nada que ver en mi opinión. A través de Amazon se ha ofertado y VENDIDO un producto a un precio X y la gente lo ha comprado. Si leemos los hilos cuando salió la oferta todo era incertidumbre: serán restos de stock, será un fallo, etc. La gente lo compró y PAGÓ sin, como es obvio, pararse a pensar en si sería un error.
Además, imaginemos que se vendieron 200 cámaras a 260€ la cámara. Amazon tiene durante x días retenidos 52.000€. No me parece correcto aquí paz y después gloria, por mucho que sea un intermediario, posición por la que obtiene un beneficio.
Supongamos el caso contrario. Se oferta equivocadamente la cámara por 850€ en vez de por 760€ y varias personas la compran. ¿Habrían recibido un email diciendo que el precio era equivocado y que les abonaban la diferencia? En mi opinión, no. Habrían cobrado 850€ y punto.


No exactamente. Amazon ha retenido (que no cobrado) el coste de un producto, dinero que recibirá la tienda cuando los envíos hayan sido correctos. Pero Amazon NO tiene ese dinero, es una retención a la tarjeta, no puede disponer de él para lo que quiera. Y la tienda tampoco ha llegado a oler ese dinero.

Tampoco veo que los compañeros «no se han parado a pensar que es un error». Claro que lo han pensado. Todos. De hecho lo que se decía es "oye, a ver si no va a ser error y es resto de stock porque hay dos precios mal..." Es decir, todos suponían que era error, aunque algunos se planteaban el que hubiese una posibilidad de no serlo.

En cuanto a lo señalado en resaltado de tu respuesta, te copipasteo de las condiciones de uso de Amazon:

Si el precio de algún producto de tu pedido baja entre el momento en el que completaste el pedido y su envío, te cobraremos el precio más bajo.


Así que no, no habrían enviado un email diciéndolo... simplemente les habrían cargado 760€ en la tarjeta, directamente.

De las mismas condiciones de uso, por cierto:

Errores en el precio del producto A pesar de nuestros esfuerzos por evitarlo, es posible que el precio de una mínima cantidad de los millones de productos de nuestro catálogo sea incorrecto. Sin embargo, podemos asegurarte que comprobamos el precio de los productos durante el proceso de preparación y envío de cada pedido. Si el precio correcto de un producto es más bajo que el precio indicado, te cobraremos dicho importe más bajo. En el caso contrario, podremos, a nuestra discreción, o bien cancelar tu pedido y comunicarte dicha cancelación, o bien ponernos en contacto contigo antes del envío del pedido para que nos confirmes si deseas adquirir el producto al precio correcto o si prefieres cancelar tu pedido.


Cuando se compra algo se aceptan expresamente las condiciones de uso, incluyendo esta. Si la legislación del país donde tiene la sede la empresa (¿Luxemburgo?) permite esta condición, una reclamación no irá a ninguna parte. El consumidor es libre de aceptar esto y comprar, o de no parecerle bien y no comprar. Pero si se compra pues habrá que estar a lo que digan las condiciones (que no dejan de ser un contrato).

lauml escribió:A mi me pasa algo muy raro, en la app del móvil y en el la página del ordenador (la misma cuenta) me ponen cosas distintas

Pone envío mañana, que lo dudo muchiiiiisimo pero alomejor nos llevamos una sorpresa y nos alegra el día el mes y el año


No hay nada extraño. En el móvil te pone "Entrega estimada", mientras que en la web te pone la fecha de "Envío estimado". El dato es diferente porque la información es diferente: en el móvil te dice cuándo creen que te lo entregarán en tu casa, mientras que en la web te dicen el día que creen que saldrá de almacén ;)

Sí, si no digo que legalmente no sea así. Digo que yo no lo sé y que no está de más preguntar a una asociación de consumidores si se es miembro y se desea reclamar.
Pondré un ejemplo que nada tiene que ver. Nuestros políticos nos dicen que la constitución es intocable. Pero vemos que si quieren la cambian en un fin de semana sin consultar. ¿Pueden? Sí. ¿Me parece justo para los ciudadanos ese doble rasero? No.

A mí me parece perfecto que las empresas que venden online se beneficien de las características de este modo de venta (no es necesario personal con conocimiento, trato con el cliente mínimo, posibilidad de ofrecer mejores precios por estas y otras ventajas que presenta, etc.), pero creo que deberían asumir los posibles inconvenientes que presenta, como es el caso de poner un producto con un precio equivocado, que lo compren y lo paguen. ¿A que esto de poner un precio muy inferior y vender el producto no le pasaría al comerciante de la calle? Y si le pasa, pues a comerse el fallo, porque el cliente se ha ido con el producto bajo el brazo.

Y por esto, porque creo que el cliente está en desventaja, creo que no hay que ser más papista que el papa y si se tiene derecho reclamar lo que uno merece.

Y lo de que si te cobran 850€ me refería a la empresa externa, no a Amazon, ya que no es Amazon la que lo ha vendido. Digo yo que, en ese caso, mirarían los pedidos hechos a 850€, los enviarían, y luego pondrían el precio de 760€.

Te digo todo esto de buen rollo eh. No tengo intención de sentar cátedra, sólo exponer mi punto de vista ;)
Avatar de Usuario
Pintxas
 
Mensajes: 200
Registrado: Mié May 07, 2014 8:46 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor annamon » Mié Feb 04, 2015 8:02 am

mjf1957 escribió:
annamon escribió:
Pues yo espero que no me la envíen, que me he agenciado una G7X. A ver si ahora tendré una GX7 y una G7X... !Donde se habrá visto! xD

Juser, muchas gracias por avisar!


No te preocupes si te llega una GX7, me la quedo ;)


Jajaja, Ok, pero no te hagas ilusiones que la cosa no pinta bien ;)

Bueno, ninguna novedad, el paquete sigue en "Preparando el envío" como desde el Lunes.
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor lauml » Mié Feb 04, 2015 12:58 pm

Aún vamos a tener suerte [emoji23][emoji23]
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Epromc2 » Mié Feb 04, 2015 2:34 pm

Trajeta MicroSD con adaptador a SD. Es la PRO por lo que tiene 90 Mb/s de lectura y 80 Mb/s de escritura. Yo pedí una y después de probarla he de decir que la calidad precio es excelente, noté bastante la diferencia con una tarjeta Samsung que no es PRO.

http://www.amazon.es/Samsung-Pro-Tarjet ... microsd+32

Saludos
Avatar de Usuario
Epromc2
 
Mensajes: 30
Registrado: Jue Nov 20, 2014 1:46 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor JOSEPEDRO1 » Mié Feb 04, 2015 5:22 pm

!!Oooooh¡¡. Me acaba de mandar Amazon un e-mail en el que me informaban que cancelaban el pedido de la GX7.
A esperar otro chollo.

Gracias JuSer por compartir la información.
JOSEPEDRO1
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Nov 19, 2013 11:26 pm
Ubicación: Alicante

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor lauml » Mié Feb 04, 2015 6:14 pm

JOSEPEDRO1 escribió:!!Oooooh¡¡. Me acaba de mandar Amazon un e-mail en el que me informaban que cancelaban el pedido de la GX7.
A esperar otro chollo.

Gracias JuSer por compartir la información.


Estimado cliente

Hemos escrito a usted sobre el siguiente tema incluido en el orden 402-0919174-7519509 para informarle de que se cancelará o se puede cancelar por sí mismo (si lo haces por ti mismo el reembolso será tanta rapidez).
El precio del artículo que aparece en el sitio estaba equivocado, por lo tanto, no podíamos darle proceso de su solicitud y también hemos abierto un caso con Amazon (asunto: 1202431522).
Si quisiera volver a comprar el artículo en el precio actual, te invitamos a rehacer el orden en nuestro sitio web.
Pedimos disculpas por los inconvenientes y molestias.
Esperamos que usted acepta nuestras disculpas
Muchas gracias

Este? O otro? Este nos llegó a todos.. Ahora estamos esperando a ver si lo cancelan... Si ves los mensajes anteriores te informas un poco! :)
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor JOSEPEDRO1 » Mié Feb 04, 2015 6:46 pm

El e-mail de la empresa que vendía la cámara ya lo recibí. El que he recibido hoy es de Amazon informándome que cancelaban el pedido, y cuando he ido a mi cuenta de Amazon ya estaba cancelado por ellos.
JOSEPEDRO1
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Nov 19, 2013 11:26 pm
Ubicación: Alicante

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor annamon » Mié Feb 04, 2015 7:31 pm

JOSEPEDRO1 escribió:El e-mail de la empresa que vendía la cámara ya lo recibí. El que he recibido hoy es de Amazon informándome que cancelaban el pedido, y cuando he ido a mi cuenta de Amazon ya estaba cancelado por ellos.


¿Cuando a sido eso Jose? Yo de momento aún pendiente de envío... Lo normal sería que cancelara todos de golpe, ¿no? :?
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor lauml » Mié Feb 04, 2015 7:39 pm

annamon escribió:
JOSEPEDRO1 escribió:El e-mail de la empresa que vendía la cámara ya lo recibí. El que he recibido hoy es de Amazon informándome que cancelaban el pedido, y cuando he ido a mi cuenta de Amazon ya estaba cancelado por ellos.


¿Cuando a sido eso Jose? Yo de momento aún pendiente de envío... Lo normal sería que cancelara todos de golpe, ¿no? :?


Yo igual, pendiente de envío
Avatar de Usuario
lauml
 
Mensajes: 345
Registrado: Jue Ene 29, 2015 1:07 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor walito » Mié Feb 04, 2015 7:41 pm

lauml escribió:
annamon escribió:
JOSEPEDRO1 escribió:El e-mail de la empresa que vendía la cámara ya lo recibí. El que he recibido hoy es de Amazon informándome que cancelaban el pedido, y cuando he ido a mi cuenta de Amazon ya estaba cancelado por ellos.


¿Cuando a sido eso Jose? Yo de momento aún pendiente de envío... Lo normal sería que cancelara todos de golpe, ¿no? :?


Yo igual, pendiente de envío

Yo igual... pendiente de ... cancelación...[emoji23]
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4793
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor annamon » Mié Feb 04, 2015 7:46 pm

walito escribió:Yo igual... pendiente de ... cancelación...[emoji23]


Jajajaja, mañana será el gran día!

Por cierto hoy tenían que entregarme la Canon y se demora por las condiciones meteorológicos adversas. :-$
Avatar de Usuario
annamon
 
Mensajes: 1922
Registrado: Lun Feb 01, 2010 6:37 am
Ubicación: Mollet del Vallès

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor formi » Mié Feb 04, 2015 8:18 pm

El mío , cancelado en Amazon y con mail de Amazon diciendo que.... Perdone pero es lo que hay.
Ains que pena!
“Lo más importante no es la cámara, sino el ojo.” Alfred Eisenstaedt
Avatar de Usuario
formi
 
Mensajes: 703
Registrado: Lun Ene 24, 2011 12:47 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor JOSEPEDRO1 » Mié Feb 04, 2015 8:34 pm

annamon escribió:¿Cuando a sido eso Jose? Yo de momento aún pendiente de envío... Lo normal sería que cancelara todos de golpe, ¿no? :?


A media tarde, supongo que lo iremos recibiendo todos pero nunca se sabe, mientras no lo recibáis hay esperanzas.
JOSEPEDRO1
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Nov 19, 2013 11:26 pm
Ubicación: Alicante

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor JOSEPEDRO1 » Jue Feb 05, 2015 12:45 pm

¿Nadie más ha recibido el e-mail y la cancelación del pedido por parte de Amazon?.
JOSEPEDRO1
 
Mensajes: 149
Registrado: Mar Nov 19, 2013 11:26 pm
Ubicación: Alicante

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados