Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:16 am


Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor jesito » Dom Mar 16, 2014 9:42 am

supercolor escribió:
Arenaza escribió:Cuando los japoneses comenzaron a entrar en el campo industrial de la electrónica de consumo, fotografía, etc la opinión más extendida en Europa era que solamente sabían hacer cosas copiadas, más pequeñas y más baratas que los occidentales (lo cual era cierto) y que, además, eran incapaces de desarrollar por sí mismos el diseño y la investigación (Lo cual era evidentemente falso).

No hace falta que responda yo: os remito a comprobar el ranking de los coches mas fiables del mundo y el numero de marcas de camaras europeas y americanas.Leica y Hasselblad estan muertas.

Enviado desde mi xperia astillado usando Patatalk



Si que debes ser jovencito... Te pongo el ejemplo de las motos. Nadie duda que hoy en dia los japoneses tengan las mejores motos del mercado, pero toda la industria japonesa, tanto electrónica como del motor, empezaron copiando descaradamente los productos europeos y americanos. En el caso de las motos, copiaban de las italianas. Al principio eran una ñapa, pero el mérito suyo es que con el tiempo han mejorado y sobrepasado a las copias y desarrollado su propia industria.

Recuerdo los receptores de radio de los años 60 (en aquella época te daban el esquema del circuito con el equipo) y estaban copiados pieza por pieza de los receptores alemanes y americanos. Cierto que fueron pioneros en el uso masivo de los transistores como elementos de amplificación, como medio de reducir el tamaño y abaratar el coste, pero en aquellos tiempos, una radio "de transistores" era considerada de baja calidad. Era habitual el espionaje industrial japonés y por eso ponían muchas trabas a las visitas de los ingenieros nipones a las fábricas europeas.

En el caso de las motos, en los años 80 los americanos tuvieron que establecer un arancel especial de importación para las motos japonesas para que las motos americanas (Hartley y demás) pudiesen ser competitivas y evitar su cierre...
El mismo patrón que llevan los chinos ahora, y si no, tiempo al tiempo.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor nachetetm » Dom Mar 16, 2014 10:46 am

El caso de China es el mismo que el de Corea ahora mismo, y Japón antes. Empiezan copiando y mal, y terminan dominando el mercado. ¿O es que nadie se acuerda donde estaban hace 15 años Hyundai, Kia, LG o Samsung? Y ahora los japoneses se están planteando dejar de hacer televisiones (por ejemplo, plasmas) porque la competencia en precio y tecnología coreana les tiene acorralados. En coches, los coreanos son los que más garantía ofrecen, y de fiabilidad no andan muy lejos de Toyota. Tengo entendido que son los mayores fabricantes de grandes buques del mundo...

China va por el mismo camino, tiempo al tiempo.
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor supercolor » Dom Mar 16, 2014 12:25 pm

nachetetm escribió:El caso de China es el mismo que el de Corea ahora mismo, y Japón antes. Empiezan copiando y mal, y terminan dominando el mercado. ¿O es que nadie se acuerda donde estaban hace 15 años Hyundai, Kia, LG o Samsung? Y ahora los japoneses se están planteando dejar de hacer televisiones (por ejemplo, plasmas) porque la competencia en precio y tecnología coreana les tiene acorralados. En coches, los coreanos son los que más garantía ofrecen, y de fiabilidad no andan muy lejos de Toyota. Tengo entendido que son los mayores fabricantes de grandes buques del mundo...

China va por el mismo camino, tiempo al tiempo.

Me vas a perdonar nachete, pero la enorme ventaja de los koreanos respecto a su competitividad es que a ellos no les penalizan con cargas ni aranceles, tienen libre mercado igual que los chinos.Si no tuvieran esa gran ventaja se morian de hambre..

A mi dame un Vaio y quedate con el Asus, dame una tv Sony o Panasonic y quedate con las LG y Samsung.
Enviado desde mi xperia astillado usando Patatalk
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor supercolor » Dom Mar 16, 2014 1:08 pm

jesito escribió:
supercolor escribió:
Arenaza escribió:Cuando los japoneses comenzaron a entrar en el campo industrial de la electrónica de consumo, fotografía, etc la opinión más extendida en Europa era que solamente sabían hacer cosas copiadas, más pequeñas y más baratas que los occidentales (lo cual era cierto) y que, además, eran incapaces de desarrollar por sí mismos el diseño y la investigación (Lo cual era evidentemente falso).

No hace falta que responda yo: os remito a comprobar el ranking de los coches mas fiables del mundo y el numero de marcas de camaras europeas y americanas.Leica y Hasselblad estan muertas.

Enviado desde mi xperia astillado usando Patatalk



Si que debes ser jovencito... Te pongo el ejemplo de las motos. Nadie duda que hoy en dia los japoneses tengan las mejores motos del mercado, pero toda la industria japonesa, tanto electrónica como del motor, empezaron copiando descaradamente los productos europeos y americanos. En el caso de las motos, copiaban de las italianas. Al principio eran una ñapa, pero el mérito suyo es que con el tiempo han mejorado y sobrepasado a las copias y desarrollado su propia industria.

Recuerdo los receptores de radio de los años 60 (en aquella época te daban el esquema del circuito con el equipo) y estaban copiados pieza por pieza de los receptores alemanes y americanos. Cierto que fueron pioneros en el uso masivo de los transistores como elementos de amplificación, como medio de reducir el tamaño y abaratar el coste, pero en aquellos tiempos, una radio "de transistores" era considerada de baja calidad. Era habitual el espionaje industrial japonés y por eso ponían muchas trabas a las visitas de los ingenieros nipones a las fábricas europeas.

En el caso de las motos, en los años 80 los americanos tuvieron que establecer un arancel especial de importación para las motos japonesas para que las motos americanas (Hartley y demás) pudiesen ser competitivas y evitar su cierre...
El mismo patrón que llevan los chinos ahora, y si no, tiempo al tiempo.

Que copiaran algunos diseňos de carroceria en automoción para tener buena acojida en esos mercados no tiene nada que ver con lo demás...

La juventud o vejez de una persona nada tiene que ver con su nivel intelectual ni conocimientos, la información esta ahi para quien la quiera ver.Que me dices de la tecnologia quattro(patente auto union comprada a mitsubishi), la tecnologia vtec??(inventado por honda y liberalizada su patente por obligacion)...
Enviado desde mi xperia astillado usando Patatalk
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor El Nota » Lun Mar 17, 2014 12:04 pm

Yo siendo joven recuerdo a mi padre y a toda su generación desconfiando (al principio) de la calidad de los productos japoneses. Hoy en día cualquier chaval de menos de 30 años sabe que los productos japoneses son de gran calidad. De hecho mi padre mecánico de coches durante 50 años me recomendó en su día coches honda y toyota. Tras haber pasado años sin hacerlo.

Mi padre y sus colegas cayeron del burro y hace tiempo que reconocen que la calidad de los productos japoneses es muy alta.

Se trata de percepciones según épocas.
Sony RX100 IV
Olympus OM-D E-M10 + Panasonic Lumix 14-42mm f3.5-5.6 + M. Zuiko 40-150 R + Fujian 35mm f1.7 + Helios 44-2 F2.0
Avatar de Usuario
El Nota
 
Mensajes: 302
Registrado: Lun Feb 10, 2014 11:11 am
Ubicación: Alicante

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor josuanbn » Mar Mar 18, 2014 12:02 am

Buenas

Las series de las Canon 5D a las que se les caia el espejo, las de las Nikon D600 que autolubricaban el sensor, las de las Canon 1D Mark III que no eran capaces de enfocar un elefante en una plaza... Estaban todas fabricadas en China, porque todo el mundo sabe que los japoneses son la leche y cualquier cosa hecha en Japón jamás tendrá un defecto de fabricación y/o averia.

Por cierto mi EM-1 de nueva se fue al SAT porque le fallaba un dial, pero eso ya es más normal, está fabricada en china, y allí lo único que saben hacer que dure, son murallas.

Saludos
Ignorante no es el que no sabe, es el que se niega a aprender
josuanbn
 
Mensajes: 42
Registrado: Mié Ene 15, 2014 7:46 am
Ubicación: Lloret de Mar

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor Tximo6 » Mar Mar 18, 2014 6:19 am

Veo que en este hilo se está destapando una especie de sinofobia :) -yo me considero sinófilo- cuando lo que tedríamos que plantearnos es la "política empresarial" de las distintas marcas. Si deslocalizan para abaratar costos y además para abaratar aún más suprimen o reducen al mínimo los controles de calidad pues los resultados son los que son. Sin controles de calidad no importa donde se fabrique algo, los resultados siempre serán deficientes y a la inversa con buenos controles de calidad siempre se obtendrán buenos resultados.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor jesito » Mar Mar 18, 2014 6:50 am

supercolor escribió:Que copiaran algunos diseňos de carroceria en automoción para tener buena acojida en esos mercados no tiene nada que ver con lo demás...

La juventud o vejez de una persona nada tiene que ver con su nivel intelectual ni conocimientos, la información esta ahi para quien la quiera ver.Que me dices de la tecnologia quattro(patente auto union comprada a mitsubishi), la tecnologia vtec??(inventado por honda y liberalizada su patente por obligacion)...
Enviado desde mi xperia astillado usando Patatalk


Lo de jovencito te lo decía por la falta de los recuerdos que tenemos los mas maduretes, no pongo en cuestión ni tu nivel intelectual ni tus conocimientos, pero si no has vivido una época, no puedes tener esos recuerdos y sensaciones. Y si, la información está ahi para quien la quiera ver...

Los japoneses no copiaban carrocerías. Las actuales primeras marcas japonesas cogían motores italianos de moto, los despiezaban y hacían réplicas exactas. Y luego los mejoraban, hasta que consiguieron superar al original, ese mérito no se lo quita nadie. Pero entre los años sesenta y los ochenta, japonés era sinónimo de calidad reducida y precio bajo.

Hoy en dia soy el primero en reconocer la calidad de los productos japoneses actuales, pero en el pasado la cosa fué muy distinta.
EOS 5D/100D-Sigma SD9/SD14/DP1s-Oly E-1/E-330/E-450 -Sony A700/NEX-F3-Samsung NX100/NX210/NX20, Fuji XQ1/X-E1/X-M1. Ópticas manuales/cámaras de pelí­cula. Por jubilación todo en venta. Si algo te interesa, hazme una oferta.

Blog:Las fotos de Jés
Avatar de Usuario
jesito
 
Mensajes: 2051
Registrado: Dom Feb 21, 2010 11:01 pm
Ubicación: Barcelona

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor rafa espada » Mar Mar 18, 2014 8:55 am

En china fabrican todo, lo bueno y lo malo. Todo depende de la exigencia del que manda fabricar.

En China fabrican los iPhones 5S y todos los Macs, y a ver quién es el guapo que tiene alguna pega en la calidad de la fabricación de esos productos.

Lo mismo con la fotografía... el China fabrica el que hace la máquina de fotos con payaso y las gamas altas de cada una de las marcas. TODO se fabrica en China.

Otra cosa son los productos que su demanda es más reducida y su fabricación más artesana como pueden ser ciertas lentes (hablando de fotografía). Tampoco Gucci o Loewe fabrican en China pero tampoco tiene que hacer cientos de miles de prendas. Al Amancio Ortega le quitas las fábricas de China y Tailandia y las gestión empresarial en Irlanda (bueno, esa creo que ya a llevó a España) y lo hundes en la miseria.

El que pongan las dos etiquetas es aclaratorio de que el diseño se hace fuera de China. Hay otros productos que indican Diseñado en USA... Fabricado en China y ensamblado en USA. Y sinceramente a mí me da más confianza saberlo.

Pero estoy con Tximo6, no sé el motivo por el que todo el mundo se fue a fabricar a China, pero a España le costará salir de la crisis porque todo el tejido industrial desapareció y ahora "nadie" sabe fabricar nada (lo de nadie lo pongo entre comillas porque no es del todo cierto, cada vez más empresas están intentado devolver a España la producción que se llevaron a China).
rafa espada
 

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor supercolor » Mar Mar 18, 2014 3:58 pm

rafa espada escribió:En china fabrican todo, lo bueno y lo malo. Todo depende de la exigencia del que manda fabricar.

En China fabrican los iPhones 5S y todos los Macs, y a ver quién es el guapo que tiene alguna pega en la calidad de la fabricación de esos productos.

Lo mismo con la fotografía... el China fabrica el que hace la máquina de fotos con payaso y las gamas altas de cada una de las marcas. TODO se fabrica en China.

Otra cosa son los productos que su demanda es más reducida y su fabricación más artesana como pueden ser ciertas lentes (hablando de fotografía). Tampoco Gucci o Loewe fabrican en China pero tampoco tiene que hacer cientos de miles de prendas. Al Amancio Ortega le quitas las fábricas de China y Tailandia y las gestión empresarial en Irlanda (bueno, esa creo que ya a llevó a España) y lo hundes en la miseria.

El que pongan las dos etiquetas es aclaratorio de que el diseño se hace fuera de China. Hay otros productos que indican Diseñado en USA... Fabricado en China y ensamblado en USA. Y sinceramente a mí me da más confianza saberlo.

Pero estoy con Tximo6, no sé el motivo por el que todo el mundo se fue a fabricar a China, pero a España le costará salir de la crisis porque todo el tejido industrial desapareció y ahora "nadie" sabe fabricar nada (lo de nadie lo pongo entre comillas porque no es del todo cierto, cada vez más empresas están intentado devolver a España la producción que se llevaron a China).

Bueno, no es lo mismo algo deseňado en estados unidos y fabricado en suiza(como los relojes guess collection), que algo diseňado en japon y fabricado en china...si tienen los mismos baremos de calidad en la fabricación, por qué no ponen solo made in China?, o es que algunas Panasonic tambien son diseňadas en China?.
Lo bueno y lo malo no se fabrica en China, en china se fabrica lo barato en costes de produccion(ropa, multinacionales de toda indole..) , tambien las toneladas de basura que se vende en los bazares y las copias clónicas baratas y de muy baja calidad referente a maquinaria agricola y jardineria.

Enviado desde mi xperia astillado usando Patatalk
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor Nerea » Mar Mar 18, 2014 9:43 pm

Bueno, no es lo mismo algo deseňado en estados unidos y fabricado en suiza(como los relojes guess collection), que algo diseňado en japon y fabricado en china...si tienen los mismos baremos de calidad en la fabricación, por qué no ponen solo made in China?, o es que algunas Panasonic tambien son diseňadas en China?.



Siento no estar de acuerdo,al estar hecho Suiza tampoco es seguro que este bien hecho,de hecho regale hace un par de años precisamente un reloj de la marca Guess y resulto ser una patraña,en menos de un año tuvieron que cambiar el mecanismo entero y se le quitaba el esmalte quedandose amarillo como les pasaba a los relojes de antaño.Y que conste que soy un fan de los relojes suizos pero eso si los Tissot( o las otras marcas con historia) y no las tipicas marcas de ropa que han decidido hacer relojes.En cuanto a los chinos,creo que estas muy equivocado,no todas las cosas hechas en china son malas,otra cosa es si estamos dispuestos a pagar por las cosas buenas o queremos lo de siempre ,comprar barato y que sea igual de bueno como el caro.Otro ejemplo de lo que capaz China ahora mismo es en el sector de los coches,hasta hace poco en los test de Eurocap no pasaban de 2 estrellas y en menos de 5 años han llegado a conseguir tener 5 estrellas con punctuaciones iguales a los europeos,un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor medow » Jue Mar 20, 2014 5:26 am

Muchos de vosotros os horrorizaríais de saber qué se produce en China y qué no.

En china he auditado fábricas en las que estaría dispuesto a comer sobre el suelo. Joint Ventures con tecnología y métodos extranjeros. Con unos estándares de calidad que ya quisiera cualquier fábrica Europea. Hablamos de fábricas gestionadas por licenciados chinos con diversos máster, experiencia internacional, y un inglés muy superior al de un español del montón.

Si bien es cierto, lo más habitual es encontrarse con agujeros de mala muerte que, a pesar de todo, ofrecen una manufactura aceptable. No todo van a ser mascarillas, gorritos y batas de trabajo.

Las grandes coorporaciones producen en China sus productos o los recambios para los mismos por una simple razón: la mano de obra es barata, ya sea cualificada o no.

Que Olympus produzca en China no debería de asustar a nadie. Si a un operario lo "castigas" a poner 5 tornillos a la carcasa de la cámara en la línea de montaje... A los dos días hará el trabajo tomando un cocacolas y con los ojos vendados.

Decir china - malo, korea & japón - bueno es, como mínimo, simplista.

¿Os suenan alguna de estas marcas?: Lenovo, Meizu, Xiaomi, ZTE, Huawei, Li-Ning, Oppo, Midea...

Se nos viene encima un problema muy gordo... De aquí a 10 años invasión de marcas chinas.

Estad preparados.

:-)



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor Arenaza » Jue Mar 20, 2014 12:26 pm

medow escribió:Se nos viene encima un problema muy gordo... De aquí a 10 años invasión de marcas chinas.
Estad preparados.
:-)


¿El problema será para nosotros o para los japoneses?
Lo digo porque marcas españolas la verdad no conozco muchas...
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor Jose2G » Jue Mar 20, 2014 2:57 pm

medow escribió:Muchos de vosotros os horrorizaríais de saber qué se produce en China y qué no.

Se nos viene encima un problema muy gordo... De aquí a 10 años invasión de marcas chinas.

Estad preparados.

:-)


Seguramente pase bastante tiempo hasta que el mercado europeo les resulte atractivo, su mercado interior es inmenso y tardarán en necesitar salir fuera ... pero saldrán.
Una cámara y varios objetivos.
Avatar de Usuario
Jose2G
 
Mensajes: 389
Registrado: Mar Feb 07, 2012 12:14 am

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor medow » Jue Mar 20, 2014 10:27 pm

Arenaza escribió:¿El problema será para nosotros o para los japoneses?
Lo digo porque marcas españolas la verdad no conozco muchas...


¿Te refieres a marcas españolas de electrónica de consumo?... Ahora mismo se me viene a la memoria Fagor, que antes de ser cerrada iba a ser absorvida por la China "Haier", aunque creo que la operación no se completo.



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor medow » Jue Mar 20, 2014 10:49 pm

Jose2G escribió:Seguramente pase bastante tiempo hasta que el mercado europeo les resulte atractivo, su mercado interior es inmenso y tardarán en necesitar salir fuera ... pero saldrán.


Está sucediendo ahora.

Necesitan cambiar la manera de producir riqueza. Saben que tarde o temprano dejarán de ser la fábrica del mundo y serán sustituidos por India, indonesia, vietnam, etc.

Es por ello que su gobierno se ha comprometido a aumentar el RPC y el consumo interior de aquí al 2020.

Aunque en culquier caso esto no va a frenar el proceso de internacionalización de sus empresas... ¡Cuánto mejor vender tus propios teléfonos en lugar de fabricarlos para un tercero!



Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Olympus OM-D EM-1 + M.Zuiko 12-40mm f2.8 + M.Zuiko 60mm f2.8 + M.Zuiko 9-18mm f1.8

Imagen
Avatar de Usuario
medow
 
Mensajes: 572
Registrado: Lun Feb 11, 2013 6:01 pm
Ubicación: Vitoria - Asturias

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor jmax » Vie Mar 21, 2014 12:49 pm

Como usuario de equipo Panasonic, pienso que la calidad de un producto no la da dónde se ha fabricado, sino cómo se ha fabricado. El control de calidad que requiera Olympus, incluso en China, imagino que debe ser suficientemente alto para garantizar el nivel que suele ofrecer, al igual que Panasonic en Japón.

Otra cosa muy distinta es que si Olympus fabrica en China parece claro que es por un coste de producción menor y por tanto el márgen de beneficios mayor. Ofreciendo un producto de similares características y precio respecto a Panasonic que fabrica en Japón, a mi me puede no parecer correcto pagar más por un producto que se podria ofrecer más barato, o por el contrario, que se le "explote" a un trabajador chino cuando hay márgen de sobras para mejorarle sus condiciones laborales. Pero aquí ya entramos en cuestiones éticas particulares, pero que no ponen en duda la calidad de fabricación del producto.

Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
Avatar de Usuario
jmax
 
Mensajes: 502
Registrado: Mié Jul 28, 2010 5:37 pm

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor supercolor » Sab Mar 22, 2014 2:16 pm

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, sois buena gente, pero como en todo lugar, hay un 99´8% de buena gente y ese 0´2% de gusanos despreciables que se comen los foros por dentro con la venia de la administración, convirtiendolos con el paso del tiempo en madera hueca llena de termitas o en manzanas podridas...
Me despido de todos vosotros, la gente buena, agradecido por el trato recibido y la buena acojida que me habeis dado siempre.Podria abrir un hilo para hacerme eco de mi abandono en este foro, pero no es mi estilo ir de víctima ni hacer eco de mis penas, simplemente si algo no me gusta me aparto a un lado y sigo otro camino ya que al igual que en la vida real, hacerse el martir no sirve de nada; te silencian y te entierran.

Un abrazo para todos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor boncillo » Sab Mar 22, 2014 4:38 pm

Algo me he debido perder...
Avatar de Usuario
boncillo
 
Mensajes: 128
Registrado: Jue Feb 13, 2014 7:45 pm
Ubicación: Madrid

Re: Designed by Olympus in Tokio, made in china...

Notapor jmax » Sab Mar 22, 2014 5:22 pm

Ups, yo también. Espero que no sea por las diferencias de opinión en ésta charla...

Volviendo al tema, tengo una TV de plasma de Panasonic porque pienso que a dia de hoy es la mejor tecnologia a un precio razonable. Pero esta fabricada en la Rep. Checa. Tiene 5 años de uso intensivo y no me ha dado el mas mínimo problema.

Saludos
GX80, GF1, P20mm 1.7, PL45mm 2.8 macro
Avatar de Usuario
jmax
 
Mensajes: 502
Registrado: Mié Jul 28, 2010 5:37 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 19 invitados