Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:24 am


Vergüenza o timidez

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Vergüenza o timidez

Notapor José Varela » Mié Jul 29, 2015 9:57 pm

Pues yo también soy muy cortado, ahora mismo estoy empezando a atreverme con los robados, creo que, aunque la gente esté en la calle y sea un lugar público, andar haciéndole fotos sin su permiso es algo invasivo y me corta que me vean.

Pero si algo puede hacerme superar la timidez, es la calidad de los retratos que algunos fotógrafos a los que sigo en Flickr. Se ve que son de gente de la calle, sin preparar ni maquillar, pero también está claro que los hacen con consentimiento del modelo. Así que, si vuelvo a ver a alguien a quien crea digno de retratar por la calle y me pilla con la cámara en la mano, creo que voy a dar el paso y preguntarle si le importaría posar para mí, porque el resultado final lo valdría.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: Vergüenza o timidez

Notapor Tio Perchas » Jue Jul 30, 2015 5:42 am

Yo creo que a casi todo el mundo al principio le cuesta hacer fotos a desconocidos. Llámale vergüenza o, lo que pasaba en mi caso, temor a molestar. Ahora me da igual, le hago una foto a quien sea y no me preocupa. Como se tiene hablado otras veces, la clave es el sentido común: no estorbar a la gente, ser educado y en determinadas situaciones mostrar una sonrisa o dar las gracias. También hay que tener confianza. No estamos haciendo nada malo, con lo cual acercarse a la gente con cara de "o dios mio, que no me vea o diga nada" puede dar una imagen equivocada a las personas de lo que hacemos.
Avatar de Usuario
Tio Perchas
 
Mensajes: 572
Registrado: Dom Ago 08, 2010 12:48 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 79 invitados