aremesal escribió:Maldoror escribió:En caso de problemas, lo más efectivo es, creo yo, recurrir al chat en directo. Siempre responden y suelen atender las peticiones con buen criterio.
El chat directo es muy bueno por una razón: Amazon es de las compañías que da libertad a los operadores. Es algo que hacen algunas grandes empresas online, cada vez más, y lo que se busca es la mayor satisfacción del comprador para garantizar futuras compras.
La cosa es que cada operador de chat o teléfono tiene absoluta libertad para, si lo considera oportuno o justo, resolver directamente la incidencia del usuario si a Amazon le va a costar menos de X€ (o menos de un % sobre la compra). Además, comprueban el historial del usuario de forma que si es un usuario "limpio" (pocas reclamaciones, todas por motivos lógicos...) tratan de resolver el problema al momento siempre favoreciendo al usuario.
Ignoro si esta potestad la tiene cada operador, o si hay supervisores que autorizan al operador, pero sea como sea por mi experiencia es algo inmediato, ni siquiera hay "música de espera".
Ojalá fuesen así todas las compañías... que hay algunas que reclamas algo por teléfono, te obligan a enviar un email, tardan una semana en responderte afirmativamente y otro mes en devolverte el dinero/hacer el cambio/loquesea (me viene a la mente una experiencia con cierta tienda con un chili rojo por logotipo )
A mi, ayer me hizo esperar un poco porque estaba consultando con su supervisor.
Saludos.