Fecha actual Mié Oct 23, 2024 2:31 pm


Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor jotace43 » Sab Jun 11, 2016 12:48 pm

Gracias por las aportaciones. Me mantendré agazapado a la espera de que se ponga una A7 al alcance.

Enviado desde mi Coolpad 8297W mediante Tapatalk
Olympus E-m10, M.zuiko 9-18mm, M.zuiko 12-40mm Pro, M.zuiko 45mm, M.zuiko 75-300mm II
https://www.flickr.com/photos/jcanto/
Avatar de Usuario
jotace43
 
Mensajes: 326
Registrado: Vie Nov 19, 2010 10:17 am
Ubicación: El Puerto (Cádiz)

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor Rats » Mar Jun 14, 2016 1:08 am

Guillermo Luijk escribió:Sinceramente, cualquier sistema sin espejo que no sea FF (es decir los cuerpos Sony APS y las Fuji) no van a marcarte una diferencia abismal respecto a lo que ya tienes. Si se trata de sustituir tu sistema por uno de estos la jugada tendría toda lógica porque cada uno tiene sus puntos fuertes y todos tenemos preferencias. Pero si se trata de simultenaear tu M4/3 con otros, solo me interesaría un sistema sin espejo FF porque te va a dar una opción realmente diferenciadora (considero el sistema M4/3 y A7 con manuales muy complementarios, mientras que M4/3 se solapa demasiado en usos con cualquier APS sin espejo; la geometría manda).

Imagen


A día de hoy por desgracia solo tienes Sony, pero no estoy de acuerdo en que esté fuera de tu alcance: un cuerpo A7 con cualquier objetivo manual, da una calidad superior y al mismo precio que cualquier Fuji o Sony APS con uno o dos objetivos de sistema. Para la A7 II me he hecho ya con 3 objetivos Canon New FD: 50mm f/1,4, 85mm f/1,8 y 50mm f/3,5 macro, todos por debajo de 100EUR y con una calidad pasmosa en esta cámara. Voy tras un 35mm y quizá un 135mm, y tengo un sistema completo bastante más barato que mi M4/3.

Además esos objetivos son totalmente utilizables en ella: con las PEN lo de adaptar objetivos manuales siempre lo he visto como una curiosidad porque se pierde la focal, se desaprovecha el círculo de la óptica, y porque al menos con mi E-P5 el focus peaking no da la talla (es un tema de potencia de CPU). Con la A7 II enfocar en manual con focus peaking es una experiencia plenamente satisfactoria, te adaptas a la cámara desde la primera foto y no cuesta sacar retratos con el ojo enfocado.

Así que ahora mismo mantengo ambos sistemas y difícilmente tengo duda de cual sacar para cada cosa:
  • Si me voy de viaje a Formentera, me llevo la PEN con fijos. Me cabe todo en la moto que alquilaré allí, no pesan, y con el AF logro que la fotografía no tome protagonismo sobre las vacaciones que sino se me aburren.
  • Si voy a hacer retratos, fotos más creativas, o necesito la máxima calidad con un trípode, A7 con fijos también.

Salu2!



Se puede saber que 85mm 1.8 te ha salido por debajo de los 100€ si no es mucha pregunta porque yo he mirado y todo lo que suba de 55mm acercandose a 100mm y luminoso es cuestión de soltar dineritos.

No ando interesado aún al menos en las fullframe de Sony pero si en quizás adaptar algún objetivo algo más largo que los miticos 50s y similar de luminosos.

Seguiré tentandome con la compra del maravilloso 75 de olympus :lol:
OMD EM1 + 12-40 2.8 + 40-150 2.8 + 45 1.8 + 9-18 4-5.6
50 1.8 OM + 50 1.4 OM + 80-200 2.8 TOKINA + 50 1.7 COSINA + 50 1.9 COSINA + 24MM MACRO 2.8 COSINA + 8MM SAMYANG 3.5
Rats
 
Mensajes: 19
Registrado: Jue May 21, 2015 7:32 am

Re: Consejo a compañeros con experiencia fuera de m43

Notapor bairom » Vie Jun 24, 2016 8:42 am

yo he hecho el camino inverso de lo que proponeis, he sido toda la vida de sony desde la a200,a700 ... a77, pase a las sin espejo con una a5000 de mi hermano, despues a6000 y finalmente aproveche una , para mi, muy buena ofertea y me pille de segunda mano una a7 con un 55 1.8 en 1200, y me encanto desde el primer momento, conel 55 y varios manuales estuve un tiempo, hasta que por un problema puntual tuve que venderlo todo y me quede sin nada.

fue entonces cuando empeze en el sistema m4/3 que llevaba tiempo llamandome la atencion, aunque me esta costando mas hacerme a el de lo que pensaba, ahora tengo una em5 y un 45 1.8 y en breve un 12/32 y un 25 1.8, me gustaria completarlo con el 60 macro y poco mas, a la espera de poder encontrar una 7II en un precio que me cuadre, e inicialmente me gustaria mantener los dos sistemas.

un saludo
bairom
 
Mensajes: 15
Registrado: Jue Jun 09, 2016 10:42 am

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 84 invitados