Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:25 pm
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Raptor7 escribió:Como te han dicho los compañeros, lo que te ha pasado es de lo más normal cuando compras algo fuera de la zona IVA, sea China, USA o Canarias, y te lo paran en aduanas. A todos nos ha pasado alguna vez, y todos asumimos ese riesgo cuando compramos algo fuera de esa zona.
El que Canarias no tenga IVA es algo que ocurre desde la incorporación de España a la UE. De hecho, antes de eso, Canarias ya tenía un régimen fiscal especial, y la gente que iba allí aprovechaba a comprar todo tipo de cosas para traerlas a la península, puesto que allí era todo más barato por cuestiones de impuestos. De hecho, en los 70 y 80 había gente que incluso se compraba el coche allí y luego lo traía aquí. Tenía que pagar impuestos de importación y demás, pero aún así, en algunos casos, salía mejor que comprarlo en la península. Sobre todo en modelos caros. Además, los distribuidores en Canarias eran diferentes (en algunos casos todavía es así) con lo que allí se vendían modelos que no llegaban a la península.
Así que todo tu caso se reduce a un desconocimiento por tu parte de una situación que lleva siendo así al menos 40 años... Es como si dices que te timan porque Hacienda quiere que pagues el IRPF... Que no sepas que lo tienes que pagar no significa que sea un timo.
supercolor escribió:Raptor7 escribió:Como te han dicho los compañeros, lo que te ha pasado es de lo más normal cuando compras algo fuera de la zona IVA, sea China, USA o Canarias, y te lo paran en aduanas. A todos nos ha pasado alguna vez, y todos asumimos ese riesgo cuando compramos algo fuera de esa zona.
El que Canarias no tenga IVA es algo que ocurre desde la incorporación de España a la UE. De hecho, antes de eso, Canarias ya tenía un régimen fiscal especial, y la gente que iba allí aprovechaba a comprar todo tipo de cosas para traerlas a la península, puesto que allí era todo más barato por cuestiones de impuestos. De hecho, en los 70 y 80 había gente que incluso se compraba el coche allí y luego lo traía aquí. Tenía que pagar impuestos de importación y demás, pero aún así, en algunos casos, salía mejor que comprarlo en la península. Sobre todo en modelos caros. Además, los distribuidores en Canarias eran diferentes (en algunos casos todavía es así) con lo que allí se vendían modelos que no llegaban a la península.
Así que todo tu caso se reduce a un desconocimiento por tu parte de una situación que lleva siendo así al menos 40 años... Es como si dices que te timan porque Hacienda quiere que pagues el IRPF... Que no sepas que lo tienes que pagar no significa que sea un timo.
Efectivamente, el desconocimiento por mi parte me ha ocasionado varios gastos extra que no me esperaba, por supuesto voy a reclamar donde corresponda al caso para que me deduzcan el IGIC, ya que si no soy canario ni vivo allí, después de pagar el correspondiente 21% lo lógico y justo es que me devuelvan el ( 7%?¿ ) impuesto que he pagado a mayores y que no deberia haberlo pagado si nos vamos a la legalidad total. No tengo culpa de que algunas empresas pongan como reclamo de venta en sus páginas web precios que no corresponden para el territorio peninsular ni para el resto del mundo. Es algo que deberia estar más controlado y de lo que el consumidor final ni tiene culpa ni tiene la obligación de saber por tratarse de comercio electrónico. Por supuesto que hay que cotizar todos y lo que corresponde en cada territorio, pero al que compra desde fuera de las islas que le den el precio sin IGIC o lo descuenten, esto sólo genera un beneficio a quien vende y una putada para quien compra desde fuera, que paga impuestos 2 veces. Eso es un timo, sí, aquí y en el Congo Belga. No lloro tampoco los 75 euros que he pagado de IVA, pero tengo culpa de los 16 de gestión que me calzaron aparte de los 9 de gastos de envio que ya iban acoplados al precio de venta??¿¿. NO. Que uno mismo se tenga que buscar las cosas para estar informado es razonable, pero que existe una desinformación tremenda por parte de la administración y de algunos vendedores (por qué?) también es muy cierto.
Resumiendo: he pagado 25 euros en gastos de envío y gestión con casi 1 mes de espera cumpliendo yo escrupulosamente trámites y plazos para la entrega de documentación y pago. Me sale más barato y rápido pedir que me lo envien en el jet privado de CR7.
Servicio muy malo, lento y carísimo de Correos y sus empresas subsidiarias.
aremesal escribió:supercolor escribió:Raptor7 escribió:Como te han dicho los compañeros, lo que te ha pasado es de lo más normal cuando compras algo fuera de la zona IVA, sea China, USA o Canarias, y te lo paran en aduanas. A todos nos ha pasado alguna vez, y todos asumimos ese riesgo cuando compramos algo fuera de esa zona.
El que Canarias no tenga IVA es algo que ocurre desde la incorporación de España a la UE. De hecho, antes de eso, Canarias ya tenía un régimen fiscal especial, y la gente que iba allí aprovechaba a comprar todo tipo de cosas para traerlas a la península, puesto que allí era todo más barato por cuestiones de impuestos. De hecho, en los 70 y 80 había gente que incluso se compraba el coche allí y luego lo traía aquí. Tenía que pagar impuestos de importación y demás, pero aún así, en algunos casos, salía mejor que comprarlo en la península. Sobre todo en modelos caros. Además, los distribuidores en Canarias eran diferentes (en algunos casos todavía es así) con lo que allí se vendían modelos que no llegaban a la península.
Así que todo tu caso se reduce a un desconocimiento por tu parte de una situación que lleva siendo así al menos 40 años... Es como si dices que te timan porque Hacienda quiere que pagues el IRPF... Que no sepas que lo tienes que pagar no significa que sea un timo.
Efectivamente, el desconocimiento por mi parte me ha ocasionado varios gastos extra que no me esperaba, por supuesto voy a reclamar donde corresponda al caso para que me deduzcan el IGIC, ya que si no soy canario ni vivo allí, después de pagar el correspondiente 21% lo lógico y justo es que me devuelvan el ( 7%?¿ ) impuesto que he pagado a mayores y que no deberia haberlo pagado si nos vamos a la legalidad total. No tengo culpa de que algunas empresas pongan como reclamo de venta en sus páginas web precios que no corresponden para el territorio peninsular ni para el resto del mundo. Es algo que deberia estar más controlado y de lo que el consumidor final ni tiene culpa ni tiene la obligación de saber por tratarse de comercio electrónico. Por supuesto que hay que cotizar todos y lo que corresponde en cada territorio, pero al que compra desde fuera de las islas que le den el precio sin IGIC o lo descuenten, esto sólo genera un beneficio a quien vende y una putada para quien compra desde fuera, que paga impuestos 2 veces. Eso es un timo, sí, aquí y en el Congo Belga. No lloro tampoco los 75 euros que he pagado de IVA, pero tengo culpa de los 16 de gestión que me calzaron aparte de los 9 de gastos de envio que ya iban acoplados al precio de venta??¿¿. NO. Que uno mismo se tenga que buscar las cosas para estar informado es razonable, pero que existe una desinformación tremenda por parte de la administración y de algunos vendedores (por qué?) también es muy cierto.
Resumiendo: he pagado 25 euros en gastos de envío y gestión con casi 1 mes de espera cumpliendo yo escrupulosamente trámites y plazos para la entrega de documentación y pago. Me sale más barato y rápido pedir que me lo envien en el jet privado de CR7.
Servicio muy malo, lento y carísimo de Correos y sus empresas subsidiarias.
Lo siento pero sigo sin darte la razón. En esa tienda, como en todas, viene el precio local y en las condiciones QUE HAS ACEPTADO TRAS LEERLAS ANTES DE COMPRAR viene especificado que puede haber costes de aduanas. Pero eso es así en tiendas de Canarias, de la península, de Francia y de Nueva Zelanda. No, no es "una ventaja" de la tienda, ni se está aprovechando de nadie. En EEUU el precio siempre es muy bajo, pero al importar ya no compensa, ¿está engañando la tienda? No, la tienda pone el precio local con impuestos locales, que es lo lógico. Tú has querido importar algo comprado en Canarias hacia la península, ¿qué coño de estafa hay?
Y no, no te han cobrado 25€ de envío. Te han cobrado 16€ por hacerte el trámite en aduana, cosa que puedes hacer tú en persona si quieres y eso que te ahorras.
Sigues llamando "estafa" o "timo" y buscando culpables y gente con mala fe cuando el único culpable de esta situación eres tú.
Y sí, el consumidor tiene unos derechos Y TAMBIÉN UNAS OBLIGACIONES, entre las que se encuentra el saber si está importando mercancías.
Lo siento, pero esto ya parece una pataleta para justificar lo injustificable.
supercolor escribió:En el titular de este post simplemente lo pregunto, la interrogación está ahí, no la he puesto en ediciones posteriores al mensaje original. Por tanto no digas que afirmo lo que no afirmo.
supercolor escribió:Por supuesto que hay que cotizar todos y lo que corresponde en cada territorio, pero al que compra desde fuera de las islas que le den el precio sin IGIC o lo descuenten, esto sólo genera un beneficio a quien vende y una putada para quien compra desde fuera, que paga impuestos 2 veces. Eso es un timo, sí, aquí y en el Congo Belga.
supercolor escribió:No me compares la cosa con territorio ajeno a la unión europea, el caso que nos ocupa, al menos a mí es península y alrrededores.
supercolor escribió:Cualquiera que lea esto podria pensar que recibes comisión de ellos por tu acérrima defensa para con esas empresas.
supercolor escribió:Las cosas tienen que ponerlas las empresas "exportadoras" mucho más claras y con todo bien a la vista, y cuando digo todo bien a la vista me refiero a la letra pequeña que me toca el bolsillo y la moral. No les cuesta nada intentar hacer las cosas mejor cara al cliente.
supercolor escribió:Respeta tú también que para mí lo injustificable es que afloren gastos extra a toro pasado de que me hayan cobrado, me encuentre sin mercancía y sin dinero durante 1 mes y con la obligación de pagar más si quiero disponer de lo que ya he pagado, con el trastorno que supone todo.
supercolor escribió:Llámalo pataleta o tocar las almendras, es lo que pretendo por supuesto y que se amplifique lo máximo posible. Siempre que me toque sufrir cualquier acto que considere injusto hacia mi persona me quejaré amarga y ampliamente como lo he hecho siempre y haré hasta mi último haliento, con palmeros o contra vientos y tempestades.
aremesal escribió:Pues nada, si tú consideras injusto que por ignorancia y por vagancia (no leer las condiciones de venta) hayas tenido que pagar lo que la ley estipula que debías pagar... en fin.
jcxl escribió:Yo en mi tienda por ejemplo tengo absolutamente toda la informacion que cualquier cliente puede necesitar, al igual que todas las tiendas, si esta informacion no estuviera bien clara y el cliente no la acepta antes de finalizar la compra, esta compra no se realiza, otra cosa es que nadie nos leemos las condiciones, pero te puedo asegurar que si leerte ese texto es pesado mucho mas pesado es escribirlo, ningun banco te proporciona un TPV sin esta informacion, Paypal tampoco te permite los cobros si no informas, yo ahora estoy implementando el pago financiado y ademas de todo lo que tengo aun me piden mas cosas, no creo que las tiendas seamos las culpables, en mi caso siempre informo que los gastos de aduanas corren a costa del cliente, con Canarias hay que pagar el DUA ademas del impuesto correspondiente de peninsula a Canarias el IGIC y de Canarias a peninsula el IVA
Por otra parte desde luego la aduana tendria que parar absolutamente todos los paquetes que llegan de fuera de la peninsula, lo que te ahorras en lo que compras fuera o en esa gran tienda que no paga impuestos es la decadencia de todo el sistema social que tenemos, ¿alguien piensa? que las tiendas que no pagan aqui impuestos van a venir a pagarte la sanidad, educacion, pensiones, carreteras, etc... o crean empleo? tambien soy de la opinion que los impuestos aqui son altisimos y la mayoria de politicos son unos ladrones, pero cuando te estas jugando las habichuelas lo minimo seria que todos tengamos las mismas leyes, beneficios y obligaciones. Imagina que alguien va a tu trabajo y se ofrece a hacer tu trabajo por menos dinero y encima sin pagar seguridad social ni impuestos
José Varela escribió:Bueno, aremesal, todo eso está muy bien pero, ¿nos hacemos los tontos y obviamos que las tiendas con base en Canarias utilizan sus precios como reclamo para ganar compradores en la península? Algo de responsabilidad tienen, creo yo.
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