Fecha actual Jue Nov 21, 2024 7:09 pm

Cargados como "burros"

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Cargados como "burros"

Notapor Siniestro » Jue Sep 01, 2011 11:16 am

annamon escribió:Y a todo esto ¿Como lo hacen los móviles o ciertas compactas? ¿No disponen desde hace tiempo de obturador electrónico? :?:

Pero supongo que en sensores más grandes no deben dar la calidad de uno mecánico por el momento.
Siniestro

Notapor Miguel Emele » Jue Sep 01, 2011 1:32 pm

Yo dirí­a que lo hacen exactamente igual pero el obturador es más pequeño y hacen menos ruido. También es posible que no sea de plano focal sino central, en el objetivo.
Espero que alguien que conozca más a fondo el hardware nos saque de dudas.
Miguel Emele

Notapor Charly » Dom Sep 04, 2011 8:26 pm

Hola.

Yo de momento el panorama actual del sistema sin espejo lo veo un poco en pañales todaví­a. Alucino con gente que se ve por ejemplo con una nex montando un 18-200 y es que la diferencia de peso entre una nex y por ejemplo una canon 550D es de apenas 300g, creo que pierden el sentido de ser estas maquinas en cuanto hablamos de objetivos.

El valor añadido de esos 300g que aporta una reflex básica creo que no compensa ahora mismo perder ciertas prestaciones. Luego nos quejamos de que nos quitan los visores, que si la velocidad de respuesta, que si nos quitan el flash incorporado, que si el enfoque no es tan rápido... etc.

Aunque no dudo que el futuro pasa por suprimir el espejo, de momento no veo una alternativa seria. Creo que la fí­sica impone hoy por hoy algunas condiciones, por ejemplo no hay más que ver en que engendro se convierte la nex7 con su módulo externo de enfoque y un todo terreno 18-200 estabilizado comparándola p.ejem. con una k5 y el 18-250. Pero es sólo una opinión personal. Para determinados usos concretos estos sistemas los encuentro todo un acierto.
Charly

Notapor annamon » Dom Sep 04, 2011 9:00 pm

Un amigo se ha vendido la E-PL2 (creo que le ha durado una semana) porque si bien era 200 gramos más ligera que su E-620 palabras textuales suyas "tiene mejor control de opciones, pantalla abatible, visor y se puede coger mucho mejor". Valora que pese ligeramente menos y admite que después de unas horas se nota, aún así­ no le compensa.

Que buenas cámaras eran la E-450 y E-620, viene a ser todo lo que queremos que sea una EVIL... :lol:
annamon

Notapor Siniestro » Lun Sep 05, 2011 10:22 pm

Son cosas diferentes, ahora mismo el cambio merece la pena dependiendo del tipo de fotografí­a que se haga y de lo que uno esté dispuesto a desembolsar, que al final es lo más importante.
Las evil serán buenas "para todo" cuando haya cuerpos serios con obturadores electrónicos y haya más ópticas, tanto premium como estandar.
Ahora hablando de manejo... será por gustos, pero nunca me habí­a sentido tan cómodo con una cámara como con la ep3. Además de su ligereza y accesos directos, usas la pantalla táctil para elegir el punto de enfoque, fijas la exposición con un clic del botón rec (y permanece el ajuste hasta que vuelves a apretarlo), y ¡Bang! :mrgreen: :lol:
Siniestro

Volver a General