Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:34 pm


Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Juankinki » Mié Ene 03, 2018 5:34 pm

jotae escribió:
O la ubicación de los botones o ruedecillas no era cómodo.


Sinceramente jotae ¿crees que la ubicación de los botones o diales de la Pen F es ergonómica o resultan cómodos tal como pides?.
Tú ya la has tenido en las manos. A mí, sin haberla tenido, se me hace muy complicado el manejo natural y espontáneo, nada más con verla.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor jotae » Mié Ene 03, 2018 5:46 pm

Juankinki escribió:
jotae escribió:
O la ubicación de los botones o ruedecillas no era cómodo.


Sinceramente jotae ¿crees que la ubicación de los botones o diales de la Pen F es ergonómica o resultan cómodos tal como pides?.
Tú ya la has tenido en las manos. A mí, sin haberla tenido, se me hace muy complicado el manejo natural y espontáneo, nada más con verla.


Pues hombre, si no la has tenido en mano comprendo que lo pongas en duda. Pero, por ejemplo, la posición del pulgar en el agarre es de las más naturales e independizadas que existen, y una de las que menos riesgos presenta de pisar inadvertidamente algún otro botón comprometedor. De todos modos, ahora mismo mis preferencias van por la EM5 M2 en primer lugar, sin descartar, incluso, volver a la GX80, esta vez en edición plateada. Son las dos cámaras que más parabienes reciben en casi todas las reviews a las que doy cierta solvencia en sus análisis. Sin olvidar que estoy muy arrepentido de haberme desecho de la última en el último experimento estúpido que me ha llevado hasta aquí sin el menor fundamento.
jotae
 

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor ulises » Mié Ene 03, 2018 6:01 pm

Juankinki escribió:
jotae escribió:
O la ubicación de los botones o ruedecillas no era cómodo.


Sinceramente jotae ¿crees que la ubicación de los botones o diales de la Pen F es ergonómica o resultan cómodos tal como pides?.
Tú ya la has tenido en las manos. A mí, sin haberla tenido, se me hace muy complicado el manejo natural y espontáneo, nada más con verla.


La forma en la que abre su pantalla táctil es muy incómoda, para mí, ojo. Yo que uso la pantalla, para foto callejera la descarto completamente.
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor rush81 » Mié Ene 03, 2018 6:05 pm

Hacemos una petición en change.org para que Samsung lance una nueva cámara para Jotae?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Juankinki » Mié Ene 03, 2018 6:08 pm

Comprendo que haya gente a la que le guste tener muchos botones de función o ruedecitas (nada que objetar) pero a mi, desde luego y acostumbrado a muchos años de cámara analógica tradicional, se me hace muy cuesta arriba. Sobre todo en la E-M5II los botones de función están en unos sitios en los que es muy fácil pulsarlos por error y cuando quieres hacer una foto rápida te encuentras con que se te ha desconfigurado la cámara, por ejemplo con el botón HDR. También es muy fácil girar inadvertidamente el dial de compensación de la exposición o pulsar sin querer el de video... éste lo tengo directamente desconectado.
Con la que más a gusto me encuentro es con la A7II. Una rueda para cambiar el modo velocidad/apertura, otra rueda para cambiar la velocidad y/o la apertura y otra para cambiar la compensación de la exposición, todas lo suficientemente duras como para no cambiar sin querer los valores. Lo demás con el joystick y sin más complicaciones. Me gusta la simplicidad de manejo.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor jotae » Mié Ene 03, 2018 6:38 pm

Juankinki escribió:Comprendo que haya gente a la que le guste tener muchos botones de función o ruedecitas (nada que objetar) pero a mi, desde luego y acostumbrado a muchos años de cámara analógica tradicional, se me hace muy cuesta arriba. Sobre todo en la E-M5II los botones de función están en unos sitios en los que es muy fácil pulsarlos por error y cuando quieres hacer una foto rápida te encuentras con que se te ha desconfigurado la cámara, por ejemplo con el botón HDR. También es muy fácil girar inadvertidamente el dial de compensación de la exposición o pulsar sin querer el de video... éste lo tengo directamente desconectado.
Con la que más a gusto me encuentro es con la A7II. Una rueda para cambiar el modo velocidad/apertura, otra rueda para cambiar la velocidad y/o la apertura y otra para cambiar la compensación de la exposición, todas lo suficientemente duras como para no cambiar sin querer los valores. Lo demás con el joystick y sin más complicaciones. Me gusta la simplicidad de manejo.


Bueno, la EM5 II y la GX80 también tienen eso mismo que comentas, y tienen mejor agarre y mucho menor precio, por ejemplo, que la famosa PEN F, muy bonita, pero tal vez menos práctica. Es, precisamente, el precio lo que me hace decantarme por estas dos cámaras, preferentemente, sobre la PEN F. Y los botones de función de la EM5 II son una de sus características más favorables y diferenciadoras y pueden llegar a hacer innecesario acudir a un menú rápido que, en el caso de la Lumix GX80, es especialmente cómodo, además de disponer de un botón bien ubicado para el bloqueo de la exposición, cosa que, en otros sistemas, se ha de hacer configurando expresamente otro botón de función no siempre bien ubicado.
Por otra parte, la "modesta" GX80 mantiene unos botones de función perfectamente personalizables y, además, incorpora en el dial trasero el acceso directo a utilidades especialmente útiles y frecuentadas, lo que la hace especialmente cómoda en el uso.
jotae
 

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Doce » Mié Ene 03, 2018 7:50 pm

Juankinki escribió:... Sobre todo en la E-M5II los botones de función están en unos sitios en los que es muy fácil pulsarlos por error y cuando quieres hacer una foto rápida te encuentras con que se te ha desconfigurado la cámara, por ejemplo con el botón HDR...


A mí eso me ha pasado con la EM1II (lo de pulsar el botón HDR sin querer). Es molesto, sí.

A la pregunta principal, yo mayoritariamente uso el equipo para hacer fotos, aunque siempre hay un momento, generalmente al principio o cuando quiero usar una funcionalidad que no he usado antes, que hago fotos para probarlo, claro.
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Maldoror » Mié Ene 03, 2018 8:02 pm

Yo utilizo la cámara para hacer fotos, desde luego.

Y creo que no hago las suficientes fotos de prueba para estar razonablemente seguro de cómo va a reaccionar mi cámara en diferentes situaciones. Así que, en mi caso, el no hacer fotos de prueba es una carencia personal, y las considero bastante interesantes e incluso necesarias. De hecho, leo con mucho interés los análisis de los que hacéis fotos de prueba, y os lo agradezco, tanto las fotos como los análisis correspondientes.
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Corto » Jue Ene 04, 2018 3:20 am

Las fotos que hago, las hago para aprender a hacer las fotos que hago. O sea que siempre estoy probando a ver si me salen esas fotos. Quizá algún día. No se trata de equipo. Mi equipo es rebueno. Se trata de mi...
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Mastropiero » Jue Ene 04, 2018 6:22 am

Corto escribió:Las fotos que hago, las hago para aprender a hacer las fotos que hago. O sea que siempre estoy probando a ver si me salen esas fotos. Quizá algún día. No se trata de equipo. Mi equipo es rebueno. Se trata de mi...
Para mí, la mejor respuesta del hilo.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Tximo6 » Jue Ene 04, 2018 7:01 am

Corto escribió:Las fotos que hago, las hago para aprender a hacer las fotos que hago. O sea que siempre estoy probando a ver si me salen esas fotos. Quizá algún día. No se trata de equipo. Mi equipo es rebueno. Se trata de mi...

Me descubro ante tal aserción.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor kobalto » Jue Ene 04, 2018 8:14 am

contestando al enunciado, creo sinceramente que groso modo..compramos y luego ya haremos fotos, de ahí la ingente cantidad de compras que hacemos y el movimiento del hilo de chollos en la red que sea el numero uno.
con respecto a los "peros" de las camaras y sus ergonomias etc, es obvio que jamás nos acostumbramos a ninguna porque ,ni nos dura los suficiente,ni hacemos suficientes fotos con la misma.
antes tenias una sola camara y habia tal simbiosis que ni te planteabas que una leica tuviera una ergonomia de mierda. seguimos buscando la camara que lo tenga todo y esto hace que consumamos y lo probemos todo a la busqueda del caharro que nos llene "de momento".
me pasa lo mismo sin duda y también creo que cambiamos buscando el "arco" perfecto aunque sepamos que ni cazamos,ni hay ya caza.
cuando una ve cualquier kiosko del mundo en cualquier aeropuerto, pese a quien pese..hay dos zonas, una de cacharros..y otra de belleza.
porqué será?...jejeje
la maquina mas original e imposible de ver hoy dia, son las manos vacias y solo la vista.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor soyeltroll » Jue Ene 04, 2018 11:07 am

Jajajaja, ya hemos aprendido algo nuevo de Jotae, nunca admitirá que hace una foto de prueba XD Pues nada, se ve que los seres superiores no pierden el tiempo en cosas mundanas como comparar un par de fotos, solo les importa que aparezca de forma mágica y espontánea esa simbiosis de feeling y arte que ocurre cuando has cogido la cámara perfecta para ti, a la cual obviamente no hace falta acostumbrarse (eso es de plebeyos) sino ir probando, perdon poseyendo, todas hasta que des con la adecuada....

De verdad... Un poquito de honestidad no hace daño...

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Duir » Jue Ene 04, 2018 1:26 pm

Corto escribió:Las fotos que hago, las hago para aprender a hacer las fotos que hago. O sea que siempre estoy probando a ver si me salen esas fotos. Quizá algún día. No se trata de equipo. Mi equipo es rebueno. Se trata de mi...


Sí Corto, pero la primera fase del duelo (después de ver las fotos) es la negación y ahí nos estamos quedando. :lol:
Algunos conseguimos llegar a la fase de enfado como mucho (después de ver lo que hacen otros con tu mismo equipo).
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor jotae » Jue Ene 04, 2018 2:27 pm

soyeltroll escribió:Jajajaja, ya hemos aprendido algo nuevo de Jotae, nunca admitirá que hace una foto de prueba XD Pues nada, se ve que los seres superiores no pierden el tiempo en cosas mundanas como comparar un par de fotos, solo les importa que aparezca de forma mágica y espontánea esa simbiosis de feeling y arte que ocurre cuando has cogido la cámara perfecta para ti, a la cual obviamente no hace falta acostumbrarse (eso es de plebeyos) sino ir probando, perdon poseyendo, todas hasta que des con la adecuada....

De verdad... Un poquito de honestidad no hace daño...

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk


En esta ocasión te has pasado cuatro pueblos, ¿no crees? Luego no me vengas con que es broma o lo he interpretado mal, que ya peinamos canas desde hace treinta y tantos. Yo hacía pruebas en analógico porque: a) tenía un vecino que era mecánico reparador de cámaras fotográficas que me prestaba las que quisiera para hacer experimentos; b) tenía una compañero de trabajo que me inculcó el "vicio" del cacharreo y que gustaba de experimentar con mil y un artilugios incorporados a las cámaras; y c) estaba en fase de aprendizaje de cuestiones ópticas porque la sede del club fotográfico Alicante estaba, precisamente, en el gabinete de la facultad del Óptica, en la que, por ejemplo, nos invitaron a ser los primeros testigos de los primeros hologramas. Allí sí tenían fundamento las pruebas hechas con el mayor rigor a las llamadas "ópticas de referencia" de entonces. Si quieres creerlo, bien. Si no, también. Pero no me hagas pasar por endiosado o prepotente cuando tú te permites ejercer de tal negando mis opiniones y mis formas de entender la afición.
Insisto: mi forma de "probar" una cámara es su uso o, en algunos (pocos) casos, su simple tenencia en la mano y el manejo de sus menús (en algún caso, muy engorrosos). Sólo en algún caso en que he adquirido una cámara en alguna subasta de eBay, por ejemplo, y me viene con signos evidentes de uso he probado a dispararla, enfocando a varias distancias y motivos para comprobar el enfoque o la presencia de polvo en el sensor, o la fiabilidad del enfoque y el disparo, o la repercusión en la imagen del polvo advertido en la óptica, pero ni se me ocurre hacer pruebas para comprobar la calidad de una cámara y objetivo o sus bondades porque eso me lo dará su uso y los resultados correspondientes en mis paseos cotidianos, por ejemplo, en los que no siempre me vuelvo a casa con alguna foto. Si eso es prepotencia, que baje dios y lo vea.
He visto, en este y otros foros, suficientes "pruebas" hechas por foreros con escaso o nulo rigor y efecto como para darles el menor valor decisorio a la hora de valorar el uso ajeno de un determinado modelo, máxime cuando las condiciones de visionado no son las mejores. Ni siquiera podemos fiarnos de ejemplos publicados en webs especializadas con recortes de imágenes que, después, se contradicen con la propia experiencia. No doy excesivo crédito a los análisis de esas webs, pero cuando son varias las que inciden en determinadas carencias o defectos, no tengo más remedio que poner en duda, de entrada, los posibles análisis contradictorios o cualquier opción por un determinado modelo (como, por ejemplo, es el caso de la gama EPL de Olympus).
jotae
 

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor rush81 » Jue Ene 04, 2018 2:32 pm

Entiendo que la evolucion de la fotografia y de las camaras 100% mecánicas a lo actual, es lo que ha llevado a desapararecer las diales iso, velocidad, etc.
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor supercolor » Jue Ene 04, 2018 5:39 pm

La verdad, cuando comencé esta afición, siendo sincero al principio era más postureo que fotografía. Ahora tras unos años de experiencias trato de adecuar todo lo posible el equipo al presupuesto y al uso real que voy a darle, para no tener dinero mal invertido. Para el 95% de las fotos que hago me sobra con una compacta de bolsillo. Todo lo demás es vicio o exhibicionismo, dependiendo de la situación claro.

Es bastante probable que si hace unos años hubieran salido al mercado todas estas compactas cojonudas que existen ahora de sensores grandes y buena óptica no me hubiese comprado ninguna de optica intercambiable.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor rocolabrador » Jue Ene 04, 2018 6:36 pm

Mastropiero escribió:
Corto escribió:Las fotos que hago, las hago para aprender a hacer las fotos que hago. O sea que siempre estoy probando a ver si me salen esas fotos. Quizá algún día. No se trata de equipo. Mi equipo es rebueno. Se trata de mi...
Para mí, la mejor respuesta del hilo.


Estoy de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Pai » Jue Ene 04, 2018 6:56 pm

"Quid pro quo" , me gusta la fotografía, pero también probar cosas, una cosa lleva a la otra y las dos cosas juntas te traen a un foro... :lol:
“Las oportunidades pequeñas son el principio de las grandes empresas.” Demóstenes
https://www.flickr.com/photos/diegofotoldi/, www.500px.com/paisanus
www.twitter.com/DiegoFotoLDI , www.instagram.com/diegofotoldi
Avatar de Usuario
Pai
 
Mensajes: 1396
Registrado: Mié Sep 23, 2015 4:44 pm
Ubicación: Torrevieja

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor soyeltroll » Jue Ene 04, 2018 7:38 pm

No me he pesado, me he expresado exactamente como queria, me he cachondeado de tu actitud, porque es mi reaccion natural o oirte semejante cosa como "yo no pruebo las camaras"... es que me sigo partiendo de pensarlo.

Mira, cuando me compro una moto nueva, la pruebo, ni hago un trayecto obligatorio(como ir a currar del punto A al punto B) ni cojo el cronometro y el equipo de telemetria, NO, solo me voy a aun carretera que me gusta y LA PRUEBO.
Con las camaras nueva lo mismo, hago fotos y la pruebo, no hace falta que sean pruebas de laboratorio, pero la pruebo, tampoco soy reportero y hago fotos obligatoriamente, no, salgo a posta probarla.
Pero parece q a ti por alguna razon te da verguenza reconocer que pruebas una camara, y es tan infinitamente aburdo que me descojono.

No hace falta ni que te enfades xq es una cuestion semantica, en este hilo se pregunta una cosa y tu respondiste con otra, y me hizo mucha gracia. Otra cosa seria que ahora quieras defender a capa y espada cual es el verdadero significado de PROBAR... espera sentado.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 138 invitados

cron