Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:29 pm


nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor AnMoVi » Dom Ene 28, 2018 10:46 am

Guillermo Luijk escribió:
AnMoVi escribió:Yo creo que de Nikonistas muchos podrán hablar mal, y no les quito la razón, pero también creo que somos muchos los que podemos hablar bien (no tanto así de Finicon, como SAT).

Estoy con dukenukem cuando dice que en todos lados cuecen habas. No olvidemos que el foro lo hacemos los foreros, y que éstos los hay educados y maleducados


kobalto escribió:guillermo, si que sigue fpmato..lo de siempre.... una cosa es tener opinion..la que sea, y la otra es que sea imposible escucharle un solo comentario critico de nikon, por contra siempre aparece como persiguequejas de la marca y jamás un buen comentario de cualquier cosa que no sea nikon... como premio ahora es moderador y comercialete de la casa.


Uno estos dos comentarios porque van sobre el mismo tema.

AnMoVi, en un foro podrá haber foreros maleducados, porque el registro es libre e igual que por la calle pasean buenas personas y capullos, pues esto mismo pasa en un foro. Pero cualquier otro forero tiene los mismos derechos y poder que ellos, entre los que está el de ignorar al otro o salirte del foro voluntariamente. El problema es cuando es el moderador, que sí tiene poder para hacer con cualquier forero lo que le plazca, el que abusa del mismo simplemente porque lo que oye no le gusta (y puede no gustarle algo tan normal y sencillo como una crítica a la marca).

Es lo que diferencia a fpato de los moderadores de Canonistas por ejemplo. El primero debe tener mucho tiempo libre y disfruta callando a cualquiera que diga algo contra los intereses de la marca, lo que siendo un foro privado y subvencionado por ella es totalmente lícito (que no ético ni agradable para el que lo sufre). A los segundos nunca los he visto entrar al trapo de polémicas ni hacer nada salvo cuando alguien les pide ayuda explícita con un tema. Potencian a la marca como en su derecho están, pero nunca impiden que alguien la critique o de cualquier opinión sincera sobre la misma.

Salu2!


Es lo que trataba de decir en la otra parte del comentario; por desgracia, en los foros, como en otras facetas de la vida, hay amiguismos y abuso de poder, aunque el poder que se ejerza en el tema en cuestión sea tan absurdo y limitado como expulsar a alguien de un foro (absurdo porque va en detrimento del propio foro, y limitado porque el forero expulsado puede volver a 'colarse' bajo otro seudónimo).

En cualquier caso, y como venía diciendo, ésta no es la experiencia que yo tengo. He dado con foreros pijonistas no sólo en nikonistas, pero son casos puntuales (o bien pudiera ser que no le he dado la importancia que el giliforero pretendía otorgarle...)

Lo que sí es cierto es que éste ha sido el último foro en el que me he registrado y es en el que más intervengo, y con mucha diferencia. Será por algo...

Un abrazo y disfrutad de lo que queda de finde.
Si he abandonado el espejo ha sido por pura superchería.

http://www.flickr.com/123649982@N04
AnMoVi
 
Mensajes: 1827
Registrado: Sab Oct 24, 2015 3:46 pm

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor JotaEseGé » Dom Ene 28, 2018 1:09 pm

Hola a todos.
Soy el culpable, sí. Lo confieso.

Me atreví a decir allí de este señor que inicia el hilo, jotae, algo que aquí conoce todo el mundo pero que allí seguro que no, porque no es tan habitual en el mercadillo: que maltrata tanto el material que vende, que las marcas le buscan vivo o muerto y han puesto precio a su cabeza por vender más nuevo que ellas :lol: y que, además, es un tipo serio y formal.

Reconozco que merezco el cadalso, la picota o el garrote vil o ambas tres a la vez por semejante delito.
Culpable de toda culpabilidad.

Lo otro es accesorio. Casual. Hay que ser malpensado para malpensar que aprovecharon una excusa tonta porque alguna vez se me ocurre decir que el Servicio Técnico de Finicon es penoso. Al fin y al cabo, que lleves a limpiar un sensor desplazándote desde otra ciudad y tengas que volver 3 veces porque no te lo han hecho pero sí te lo han cobrado...es una nimiedad. Por ejemplo.O que le digan a uno que su Nikon D2x, modelo de gama profesional premiada en 2005-2006 como mejor cámara profesional del año (tampoco es que haga un siglo de eso) y que en su día le costó el equivalente a 6-7000 euros de hoy, ya no puede ser aceptada en el S.T. oficial de la marca porque, claro, está descatalogada (el precio de la hora de mano de obra de los modelos PRO dobla exactamente al de las de aficionado, pero ni así, oye).

O para malpensar que alguien te enfile por decir más de una vez en casa del herrero que algún cuchillo de los que llevan su marca, es de palo.
Que los hay muy buenos, de los mejores -y uno lo reconoce y los disfruta y también lo pregona a los 4 vientos- pero que no necesariamente todo lo que lleva esa marca es siempre mejor, por más que lo repitan y tripitan miles de fanboys entusiastas que jamás probaron otra cosa. Aunque ahora sí, como están de moda, elogian el estabilizador de los últimos Tamron y los "chic" Sigma Art.

Qué va...lo que pasa es que sois muy malpensados.
Las normas están para cumplirlas y punto pelota.
Y yo no me interesé por la cámara en venta.
Tendría que haber añadido al final un "¿me la venderías por 1 euro?" y ya está.
Pero soy tan ingenuo...

¿Cómo?...¿que hay unos cuantos foreros habituales que hacen -TODOS los días- lo mismo que hice yo, en hilos de venta de conocidos suyos y no les borran los mensajes ni les advierten ni amonestan pública y privadamente?...

Es que mira que sois malpensados, ¡de verdad!
:mrgreen:
Última edición por JotaEseGé el Dom Ene 28, 2018 1:35 pm, editado 1 vez en total
JotaEseGé
 

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor Duir » Dom Ene 28, 2018 1:21 pm

¡Es que tú también! :mrgreen:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor jotae » Dom Ene 28, 2018 1:38 pm

Jota, me pregunto qué diablos haces tú en un foro de FINICON, sabiendo lo que sabes.
Pero... si lo tuyo es estar en Cienojetes... o así. :lol: :lol:
En fin... no está hecha la miel para la boca del asno, por pijonista que sea. :twisted:
Gracias por intervenir y explicarlo.
Que sepas que se te echa de menos por estos pagos. Nos vendría muy bien alguien como tú, que conoce las interioridades de los cacharros y, encima... ¡hace afotos y todo! :mrgreen:
jotae
 

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor JotaEseGé » Dom Ene 28, 2018 1:40 pm

Duir escribió:¡Es que tú también! :mrgreen:


Tengo que aprender mucho, es verdad.
Es que soy taaaan joven :lol:

La próxima vez, en lugar de ponerle al desesperado compañero que contaba que le dejaron colgado con su D2x, el enlace a Dinasa Elche y contarle -por experiencia propia- lo que todo el mundo sabe: que son un Servicio Técnico cojopeich, que te recogen y entregan a domicilio, vivas donde vivas por cuatro perras, que te dan presupuesto gratis sin compromiso y que reparan hasta las lonchas de mortadela con seriedad, rapidez, fiabilidad y garantía...quizás la próxima vez deba dirigir ese correo a Nikon Japan, como sugerencia para una posible renovación de concesión de servicios en España.

Aunque creo que de esos correos ya tienen tropecientos trillones, a juzgar por la fama ganada a pulso.
:twisted:
JotaEseGé
 

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor JotaEseGé » Dom Ene 28, 2018 1:50 pm

jotae escribió:Jota, me pregunto qué diablos haces tú en un foro de FINICON, sabiendo lo que sabes.
Pero... si lo tuyo es estar en Cienojetes... o así.
En fin... no está hecha la miel para la boca del asno, por pijonista que sea.
Gracias por intervenir y explicarlo.
Que sepas que se te echa de menos por estos pagos. Nos vendría muy bien alguien como tú, que conoce las interioridades de los cacharros y, encima... ¡hace afotos y todo!


Gracias siempre a ti, compadre.

Yo en el FiniForo hago lo que en todos: Ser yo. Y si molesto..."tira de esto", que se decía en el instituto cuando yo pululaba por institutos.

Es decir, tú lo sabes: leer, curiosear cacharrismos, babear en el mercadillo (hay una Df negra por allí puesta sólo para que yo no duerma :twisted: ) y, cuando se puede, aportar algo, aunque sea poco, a alguien que lo pregunte y/o lo necesite. Pero sobre todo, aprender. Que es lo que uno sigue haciendo cada día, aprender y aprender (aunque sea a ho.....ias :lol: ).

Ahora que, lamentablemente, tengo más tiempo, a ver si asomo un poco más.
Como además por allí no me quieren...

Por cierto, como ha dicho algún forero antes, es cierto y conviene decirlo, ya lo hemos hablado tú y yo, que en todas partes cuecen habas y en pijonistas hay de todo y gente muy buena gente. Foreros como el que te comenté, excepcionalmente educados y respetuosos, capaces de encajar con exquisita elegancia incluso los dardos incómodos de un antimarquista cojonero como yo.

¡Viva Ricoh! :lol: :lol: :lol:
JotaEseGé
 

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor José Varela » Dom Ene 28, 2018 2:47 pm

dukenukem escribió:En todos los lados cuecen fabes...yo estoy baneado de Uro y de la Bodeguilla :lol: :lol: :lol:
De lo de URO me acuerdo pero, ¿qué leches has hecho en la Bodeguilla, criatura? :lol: :lol:
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor Guillermo Luijk » Dom Ene 28, 2018 2:53 pm

Diego te has hecho muy peleón tú últimamente [emoji14]
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor José Varela » Dom Ene 28, 2018 3:14 pm

soyeltroll escribió:
Guillermo Luijk escribió:En URO hay malos rollos? no tenía esa imagen :shock:

Con los moderadores no tanto, a mi me banearon una vez, pero fue por una estupidez, una mala interpretacion de una expresion de la mias en la que se podia entender que me metia con los fotografos que habian trabajado en analogico, cuando yo tambien uso carrete, lo explique me disculpe y solucionado. Lo que me da asco es que abunda, mucho mas que aqui, gente cerrada, o bien porque no tiene experiencia con otras marcas y se piensa que Olympus es lo mas mejor del mundo mundial, o porque se ofenden como si le hubiese dicho que su hija es fea de cojones por parecerse al padre...

Obviamente todo esto hay que relativizarlo, por ejemplo si aqui gente asi es un 1%, en URO son un 10%, sigue habiendo un 90% de gente cojonuda y seguro que hay mucho mejor rollo que en nikonistas, pero son monomarca y se nota en esas cosas.

Sin duda tienes razon en que no se puede comparar cuando el que es imbecil es un moderador, ahi yo creo que en URO se controlan bastante, aunque Dukenuen quizas no este muy de acuerdo :roll:
En URO hay buen rollo en general, pero si te metes con la marca, por lo que sea, aparecen las tensiones. La última que recuerdo cuando se ha criticado el AFc de la E-M1II, por ejemplo.


También cuando nació el Micro, recuerdo perfectamente que aquellos usuarios que reclamábamos una línea de cámaras 4/3 con las tripas de las nuevas sin espejo, nos llevamos más de un palo y más de dos sin venir a cuento y sin respetar nuestras opiniones.

supercolor escribió:Como bien dice Jotae, están los nikonistas que son normales y educados caballeros, y están los pijonistas que son talibanes cegados con la mente absorvida por algún ente superior del lado oscuro que los maneja a su antojo.
Moderadores endiosados indeseables los hay en muchísimos foros, y ya no digamos en los dedicados en exclusiva a marcas y modelos concretos de coches, y no me refiero precisamente a forocoches que es un galimatías lleno de deslenguados y macarras con muy poca cultura en sus cabezas(por desgracia hay poca gente cabal por alli), sino a foros más fanáticos repletos de forofos como el clubcivic, bmwfaq o los dedicados al grupo VAG, tela.

Yo estoy en todos los foros de fotografía y sólo tengo opinion negativa sobre los dos que tenemos en españa dedicados a Sony, uno está montado por y para un grupete de amigos(alphaspain) donde cuando vas a vender algo te obligan literalmente a que venderlo al precio que a ellos les salga del piñón(por ahi van mal) y cuando subes cualquier foto te atizan a hacer sangre insinuando que si no subes calidad profesional 100% mejor no te molestes en publicar nada(lamentable). El otro (sonystas) es simplemente un site que se murió hace tiempo y donde sólo pululan fantasmas y estafadores mezclados con algún administrador y algun forero suelto con mucha esperanza y más moral que el alcoyano.

Resumiendo, benditos sean sinespejo, canonistas y todos los foros donde existe la plena libertad de expresión desde el respeto, la educación y la cordura.
Gracias por lo que me toca :lol: :lol:

Na, en serio, si entráis a Forocoches y no salís del general, entiendo que os llevéis una impresión malísima del foro. Forocoches son sus subforos, donde la tontería no se aguanta (o, al menos, no tanto), y en donde hay muchísima gente dispuesta a ayudar en el tema que toque. Eléctrónica, Fotografía, Viajes, Coches, Empleo, y un largo etcétera son subforos que sí merecen la pena dentro de ese monstruo que es Forocoches. Al general, para echarse unas risas.

Perdón por el off topic.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor gonzabg74 » Lun Ene 29, 2018 9:02 am

En Nikonistas yo estoy vetado hasta 2099 o así, no es coña. Cada vez que me hago otro nick, a la semana me lo borran.
Y no hice nada malo, solo dar un poco de caña, quejarme y me acusaron de tener en mi firma una enlace a mi blog donde tenía publicidad y que eso no estaba permitido. La única publicidad que tengo es enlaces a la web de mi hermano y de mi mujer, es decir, que ni siquiera cobro nada de publicidad. Eliminé el enlace de mi firma y ni con esas.
Pero no solo eso, hace ya unos años quise vender mi primer equipo réflex en su mercadillo. Lo puse en venta y ya tenía medio vendido el equipo. En esos días cambiaron las normas del mercadillo añadiendo tener un mínimo de mensajes para poder poner material a la venta, como yo no los tenía, me anularon la entrada al mercadillo. Claro, estaba en medio de una negociación, y el equipo apalabrado y les pedí amablemente que me dejaran al menos terminar las gestiones aduciendo que hasta ese día yo estaba en el mercadillo de forma legal. Se negaron en rotundo y yo escribí algunos mensajes de queja en una de las secciones generales; me los borraron y se pusieron muy chulos conmigo. Pude finalizar la venta por privados, pero el hilo de venta se quedó incompleto. A partir de ahí, y durante los siguientes años no ocurrió nada hasta que salió el sistema 1 y empecé con las críticas.
En ese foro los moderadores son alimañas y muchos foreros talibanes de su marca.
¿Sabéis cual es la satisfacción que me llevo de allí?, pues que yo le daba mucha caña al sistema 1 de Nikon diciendo que Nikon la había cagado con ese sistema 'sin espejo'. Y finalmente la marca me ha dado la razón dejando de lado ese sistema y produciendo otro nuevo con sensor mayor.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor gonzabg74 » Lun Ene 29, 2018 9:04 am

Añado que en Canonistas, aunque hay también mucho talibán, los moderadores no tienen nada que ver con los de Nikonistas. Allí he tenido la misma actitud crítica con la marca y nunca me han vetado ni baneado.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 29, 2018 9:24 am

gonzabg74 escribió:En
¿Sabéis cual es la satisfacción que me llevo de allí?, pues que yo le daba mucha caña al sistema 1 de Nikon diciendo que Nikon la había cagado con ese sistema 'sin espejo'. Y finalmente la marca me ha dado la razón dejando de lado ese sistema y produciendo otro nuevo con sensor mayor.


Jeje yo he leído a fpato alabar el sistema 1, que si su rapidez de enfoque, que si es el complemento perfecto para una réflex Nikon (por supuesto), a la vez que hablaba de todas las demás sin espejo como poco más que de "juguetes" para cuando uno no quiere hacer fotos en serio. Daba bastante vergüenza ajena.

Me pregunto qué imagen y credibilidad piensa que da yendo así por la vida, cuando ni siquiera un buen comercial llega a ese nivel de fanatismo porque no es creíble.

El hilo de las cámaras sin espejo de Nikonistas no sé si sigue vivo, pero durante mucho tiempo fue el que más actividad tuvo de la sección réflex, con muchos más posts que la mayoría de hilos fijos de la sección. Pero nunca le pondrán chincheta (o quizá cuando Nikon saque una sin espejo FF).

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor Duir » Lun Ene 29, 2018 9:43 am

JotaEseGé escribió:
Duir escribió:¡Es que tú también! :mrgreen:


Tengo que aprender mucho, es verdad.
Es que soy taaaan joven :lol:

La próxima vez, en lugar de ponerle al desesperado compañero que contaba que le dejaron colgado con su D2x, el enlace a Dinasa Elche y contarle -por experiencia propia- lo que todo el mundo sabe: que son un Servicio Técnico cojopeich, que te recogen y entregan a domicilio, vivas donde vivas por cuatro perras, que te dan presupuesto gratis sin compromiso y que reparan hasta las lonchas de mortadela con seriedad, rapidez, fiabilidad y garantía...quizás la próxima vez deba dirigir ese correo a Nikon Japan, como sugerencia para una posible renovación de concesión de servicios en España.

Aunque creo que de esos correos ya tienen tropecientos trillones, a juzgar por la fama ganada a pulso.
:twisted:


No tengo ni idea de si es cierto, pero hace años, en una de mis peleas con FINICON, me comentaron que esa empresa había registrado el nombre comercial Nikon aquí en España (cuando el tema de propiedad intelectual era diferente) y cunado llegó Nikon a la península se encontraron con esto y era o pleitear y arriesgarse a tener que llamar aquí de otra forma a sus equipos o llegar a una especie de acuerdo de exclusividad con ellos.
Ya digo que no lo constaté en su momento, pero las quejas y el mal servicio vienen de muy atrás.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor Juankinki » Lun Ene 29, 2018 10:10 am

Duir escribió:No tengo ni idea de si es cierto, pero hace años, en una de mis peleas con FINICON, me comentaron que esa empresa había registrado el nombre comercial Nikon aquí en España (cuando el tema de propiedad intelectual era diferente) y cunado llegó Nikon a la península se encontraron con esto y era o pleitear y arriesgarse a tener que llamar aquí de otra forma a sus equipos o llegar a una especie de acuerdo de exclusividad con ellos.
Ya digo que no lo constaté en su momento, pero las quejas y el mal servicio vienen de muy atrás.


Mi experiencia con Finicon es agridulce. A ver, tuve la D600, con las famosas manchas de aceite en el sensor, y después de 3 limpiezas de sensor finalmente me la cambiaron por la D610. Hasta ahí, bien, pero lo que nunca terminé de entender es que la nueva cámara me la dieran sólo con los días, literalmente, de garantía que le quedaban a la sustituida. :?
Bien es cierto que es lo que constaba en las condiciones pero creo que no es de recibo tener un aparato nuevo sin garantía habiendo pagado los correspondientes impuestos y sin tener la culpa del defecto de fabricación del aparato sustituido.
Eso me parece una prácticamente sencillamente pirata y que dice muy poco a favor de una marca con ese prestigio porque la consecuencia fue que tuve que vender la cámara sin un sólo disparo a precio de risa por no tener garantía.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor Guillermo Luijk » Lun Ene 29, 2018 10:49 am

Hombre Juan, creo que ahí ya pides demasiado. Que te reseteen la garantía porque te daban una cámara nueva?. Hazte esta pregunta: habrías preferido tu D600 reparada a la D610 nueva que te dieron?. Seguro que no. Y en tu D600 reparada no se te pasaría por la cabeza que te resetearan la garantía :D

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor Juankinki » Lun Ene 29, 2018 11:03 am

Guillermo Luijk escribió:Hombre Juan, creo que ahí ya pides demasiado. Que te reseteen la garantía porque te daban una cámara nueva?. Hazte esta pregunta: habrías preferido tu D600 reparada a la D610 nueva que te dieron?. Seguro que no. Y en tu D600 reparada no se te pasaría por la cabeza que te resetearan la garantía :D

Salu2!


Sobre el papel tu razonamiento es correcto pero sigo diciendo que el usuario no tiene la culpa de un defecto estructural de diseño de la cámara.
Puede valer para un defecto de fabricación en una unidad o incluso en una serie en concreto, pero este no es el caso.
Es cierto que también se "tiraron el rollo" para sustituir el modelo defectuoso pero ya puestos podían haber hecho el servicio completo, je, je... 8-)

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor josecb » Lun Ene 29, 2018 11:36 am

Juankinki escribió:
Guillermo Luijk escribió:Hombre Juan, creo que ahí ya pides demasiado. Que te reseteen la garantía porque te daban una cámara nueva?. Hazte esta pregunta: habrías preferido tu D600 reparada a la D610 nueva que te dieron?. Seguro que no. Y en tu D600 reparada no se te pasaría por la cabeza que te resetearan la garantía :D

Salu2!


Sobre el papel tu razonamiento es correcto pero sigo diciendo que el usuario no tiene la culpa de un defecto estructural de diseño de la cámara.
Puede valer para un defecto de fabricación en una unidad o incluso en una serie en concreto, pero este no es el caso.
Es cierto que también se "tiraron el rollo" para sustituir el modelo defectuoso pero ya puestos podían haber hecho el servicio completo, je, je... 8-)

Saludos,
Juan.

Cierto pero son raros los casos en los que extienden la garantía en cualquier marca, sólo lo hacen si has terminado pagando dinero por las reparaciones.
josecb
 
Mensajes: 105
Registrado: Vie Dic 15, 2017 10:18 am

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor soyeltroll » Lun Ene 29, 2018 2:35 pm

José Varela escribió:
dukenukem escribió:En todos los lados cuecen fabes...yo estoy baneado de Uro y de la Bodeguilla [emoji38] [emoji38] [emoji38]
De lo de URO me acuerdo pero, ¿qué leches has hecho en la Bodeguilla, criatura? [emoji38] [emoji38]
Y en URO que fue?

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor elbulder » Lun Ene 29, 2018 3:15 pm

JotaEseGé escribió:O que le digan a uno que su Nikon D2x, modelo de gama profesional premiada en 2005-2006 como mejor cámara profesional del año (tampoco es que haga un siglo de eso) y que en su día le costó el equivalente a 6-7000 euros de hoy, ya no puede ser aceptada en el S.T. oficial de la marca porque, claro, está descatalogada (el precio de la hora de mano de obra de los modelos PRO dobla exactamente al de las de aficionado, pero ni así, oye).


Pues es un tema este que sin que me quite el sueño me mosquea: hace mas de dos años el SAT de olympus dejó de hacerse cargo de la olympus e-1 y si no me equivoco me parece que la olympus e-3 ha ido por el mismo camino, son dos cámaras "pro" también y aunque no lo fueran. El hecho de que el cacharréo y las nuevas tecnologías las vayan dejando relegadas no me justifica que se deje tirado al usuario de esta manera, cierto que hay talleres independientes que solventan el problema y -afortunadamente- gracias a ello funcionen, pero me planteo a medio plazo si la disponibilidad de piezas de recambio no degraden prematuramente a la categoría de trastos a nuestras cámaras "viejunas" que todavía usamos ocasionalmente o pueden ser reutilizadas de forma magnifica por alguien que empieza en esto de la fotografía; sin ir mas lejos, hace un mes quise pedir en una tienda física la tapa autómatica de la lumix lx-100 (una cámara que a día de hoy aún no ha tenido un modelo de renovación) y me comentaron que panasonic ya la había dejado de ofrecer como pieza de recambio. Con las cámaras de carrete no pasa lo mismo... ahí están (por suerte no tuve que llevar ninguna nikon a finicon en su momento) pero con la cantidad de averías tontas que tienen nuestras nuevas cámaras no se si en un futuro acabaran en la vitrina o en el punto limpio.
elbulder
 
Mensajes: 196
Registrado: Mar Dic 08, 2015 12:05 pm

Re: nikonistas.com, un foro controlado por FINICON.

Notapor José Varela » Lun Ene 29, 2018 5:05 pm

soyeltroll escribió:
José Varela escribió:
dukenukem escribió:En todos los lados cuecen fabes...yo estoy baneado de Uro y de la Bodeguilla [emoji38] [emoji38] [emoji38]
De lo de URO me acuerdo pero, ¿qué leches has hecho en la Bodeguilla, criatura? [emoji38] [emoji38]
Y en URO que fue?

Enviado desde mi BTV-DL09 mediante Tapatalk
Si la memoria no me falla, una crítica sobre una foto incluída en el hilo de las fotos de la semana.

Me acuerdo porque yo también opiné al respecto, pero a Diego lo banearon y a mí no (supongo que porque paso más desapercibido :lol: :lol: )
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 67 invitados