Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:29 pm


Eglobalcentral ya no vende Olympus

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Eglobalcentral ya no vende Olympus

Notapor flaviomalacitano » Dom Feb 18, 2018 2:41 pm

La verdad es que la pagina es un poco Chapucera, pero yo he logrado entrar algunas veces en el material Olympus buscando por ofertas y Outlet
se lograr entrar en el material de Oly. lleva muchos meses así.
Aun así yo les he comprado varias cosas no baratas y siempre me ha llegado todo bien y en plazo. ¿no se si tendre potra).
Saludos
https://www.flickr.com/photos/flaviomalacitano/
Oly Em1
Oly Pen F
mZuiko 17mm f/1.8
mZuiko 45mm f/1.8
mZuiko 60mm f/2.8
mZuiko 12-40mm f/2.8
mZuiko 40-150mm f/2.8
Pana 25mm f/1.7
Zuiko 9-18mm f/4
Zuiko 50-200mm f/2.8-3.5
Leica V Elmarit 14-50mm f/2.8-3.5
flaviomalacitano
 
Mensajes: 347
Registrado: Dom Dic 20, 2015 9:48 am
Ubicación: Málaga

Re: Eglobalcentral ya no vende Olympus

Notapor Albireos » Dom Feb 18, 2018 11:44 pm

Fid escribió:Te voy a seleccionar como agente de aduanas, apenas un 10% de arancel :-O eso es de cuatro a diez veces menos de lis aranceles habituales.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Disculpa, me he equivocado. En realidad, la partida arancelaria 9006400000 (que correspondería a cámaras fotográficas), importadas de China, país que está incluido en el grupo "ERGA OMNES", y que no está sometido a control Antidumping (en España no se fabrican cámaras), da una tasa de derechos de aranceles del 3,2%. Es fácil de ver. Te metes en la página de aranceles de la U.E., vas poniendo los códigos correspondientes de mercancía y origen, y sale ese 3,2%. No obstante, ignoro el costo de tramitación en el despacho de aduanas, pero no creo que sea entre el 40 y el 100% del valor de la mercancía. Tenemos siempre la idea de que los aranceles inflan una barbaridad los costes, y eso podía ser en 1.970. Pero en el 2018, y dentro de la U.E., ya no es así. En cualquier caso, la cifras que yo daba, que pueden ser más o menos aproximadas, era tratando de ilustrar que en esto de las importaciones, hay mucho "trincón" que se lo lleva crudo. :evil:
...Y si yo fuera agente de aduanas, no entraba cámara en España que no hubiera probado antes ;). Y si me gustaba, la incautaba. :lol: :lol:
Saludos.
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Avatar de Usuario
Albireos
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2016 9:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: Eglobalcentral ya no vende Olympus

Notapor Fid » Lun Feb 19, 2018 12:32 am

Albireos escribió:
Fid escribió:Te voy a seleccionar como agente de aduanas, apenas un 10% de arancel :-O eso es de cuatro a diez veces menos de lis aranceles habituales.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk


Disculpa, me he equivocado. En realidad, la partida arancelaria 9006400000 (que correspondería a cámaras fotográficas), importadas de China, país que está incluido en el grupo "ERGA OMNES", y que no está sometido a control Antidumping (en España no se fabrican cámaras), da una tasa de derechos de aranceles del 3,2%. Es fácil de ver. Te metes en la página de aranceles de la U.E., vas poniendo los códigos correspondientes de mercancía y origen, y sale ese 3,2%. No obstante, ignoro el costo de tramitación en el despacho de aduanas, pero no creo que sea entre el 40 y el 100% del valor de la mercancía. Tenemos siempre la idea de que los aranceles inflan una barbaridad los costes, y eso podía ser en 1.970. Pero en el 2018, y dentro de la U.E., ya no es así. En cualquier caso, la cifras que yo daba, que pueden ser más o menos aproximadas, era tratando de ilustrar que en esto de las importaciones, hay mucho "trincón" que se lo lleva crudo. :evil:
...Y si yo fuera agente de aduanas, no entraba cámara en España que no hubiera probado antes ;). Y si me gustaba, la incautaba. [emoji38] [emoji38]
Saludos.
Bien, aunque cada vez que he entrado en esa páginame he ido de vuelta, es casi imposible de encontrar el artículo que buscas hay decenas de categorías muy semejantes y con tasas muy distintas, si esa es la tasa que corresponde es mucho más baja de lo que imaginaba.

En cualquier caso, tampoco defiendo a las marcas aunque, supongo, los costes de la distribución y de la garantía también deben influir en el precio final.

Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Re: Eglobalcentral ya no vende Olympus

Notapor borjav » Lun Feb 19, 2018 3:54 pm

Yo creo que independientemente de aranceles, IVAs y demás, eglobal tiene muy buenos precios, y tiene productos en verdaderas gangas. Yo tenía fichado el OLY 12-40 PRO a unos 450€ hace un par de semanas, pero desapareció.
El "peligro" es el que comentáis. Si existe cualquier problema con el objetivo, la devolución es un calvario.
Yo he comprado un par de objetivos tirados de precio y no he tenido ningún problema, así que muy satisfecho con la compra en esta web.
Si tuviera que comprar una cámara o algún objeto de elevado valor, tal vez me lo pensaría, aunque... es que están a mitad de precio!!! jejejeje
borjav
 
Mensajes: 167
Registrado: Mar Feb 06, 2018 2:07 pm
Ubicación: Valencia

Re: Eglobalcentral ya no vende Olympus

Notapor kiddo » Sab Mar 03, 2018 10:17 am

borjav escribió:Yo creo que independientemente de aranceles, IVAs y demás, eglobal tiene muy buenos precios, y tiene productos en verdaderas gangas. Yo tenía fichado el OLY 12-40 PRO a unos 450€ hace un par de semanas, pero desapareció.
El "peligro" es el que comentáis. Si existe cualquier problema con el objetivo, la devolución es un calvario.
Yo he comprado un par de objetivos tirados de precio y no he tenido ningún problema, así que muy satisfecho con la compra en esta web.
Si tuviera que comprar una cámara o algún objeto de elevado valor, tal vez me lo pensaría, aunque... es que están a mitad de precio!!! jejejeje


Precisamente en los objetivos de alto valor,yo no me arriesgaría comprarlos sin garantía buena,ya se sabe que eglobal no acepta problemas de backfocus etc y la garantía nacional lo vale; no nos olvidemos que los equipos electrónicos suelen tener fallos,algunos más que otros ,y el riesgo es demasiado ; gracias al foro compraventa,y a los que nos gusta "cacharrear" ,se suelen ver buenas ofertas muchas veces. Tampoco se puede justificar la diferencia de precio ,pero sospecho igual que todos,que el "grueso" se lo llevan unos pocos ,que tienen los derechos de distribución nacional,aparte del coste de la misma garantía ,que siendo sinceros,la estamos pagando todos,se use o no.
kiddo
 
Mensajes: 458
Registrado: Sab Ene 21, 2017 7:46 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 73 invitados