Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:25 pm


¿Qué será lo próximo en sorprender?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Mario Inoportuno » Dom Feb 18, 2018 11:02 am

En realidad ya fabricaron cámaras: https://en.m.wikipedia.org/wiki/Apple_QuickTake
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor deixonar » Dom Feb 18, 2018 12:06 pm

Una cámara en la que poder aplicar filtros nd, degradados e inversos directamente en ella, pudiendo prescindir de los sistemas físicos actuales, con el consiguiente ahorro económico y evitando problemas de adaptadores y viñeteos.
O ya existe?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Mario Inoportuno » Dom Feb 18, 2018 12:30 pm

deixonar escribió:Una cámara en la que poder aplicar filtros nd, degradados e inversos directamente en ella, pudiendo prescindir de los sistemas físicos actuales, con el consiguiente ahorro económico y evitando problemas de adaptadores y viñeteos.
O ya existe?

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk



Más o menos. Sony vende apps que permiten simular tanto filtros degradados como ND. Yo tengo ambas aunque sólo he usado la del degrado y no está nada mal.

Imagen
Rege by C. Mario del Río, on Flickr
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor JotaEseGé » Dom Feb 18, 2018 7:39 pm

Vaya...jejeje, si al final va a resultar que este hilo no va de lo que parecía que iba (tampoco :lol: )

Resulta que es un hilo para que los que aún no hemos visto la luz, por fin la veamos.
A 6000 euros la pieza, eso sí.
Toma ya revolución. :mrgreen:

Que digo yo que antes que nada...igual habría que definir lo que entendemos por revolución/revolucionario.
Porque mucho me temo que, como todo, depende del color del cristal con que se mira.
Y no, no tiene por qué ser necesariamente cristal Zeiss Otus, caramba.

Hablando de manzanitas. Yo ignoro si ellos lo inventaron o fueron habilidosos dando un giro de uso y sobre todo de marketing, que en eso son los genios. Y, francamente, me da igual, me da mucha pereza güikipediear ahora si Apple fue la madre del cordero aplicacional en telefonía. Lo cierto es que creo que podemos estar de acuerdo en que eso sí, fue revolución/revolucionario.
Y yo no soy ni mucho menos fanboy defensor a ultranza de los manzanitófonos. De hecho, me regalaron el primero, lo usé un par de años y ahí está, en un cajón (funcionando perfectamente cuando quiero encenderlo, por cierto) y los siguentes que he usado/uso, son Android. Pero tengo claro que en teléfonos móviles -perdón...dispositivos inteligentes, que igual si los llamo teléfonos alguien se ofende- hay un antes y un después de ese trasto. Ahora todos, el 99,99% son clones de aquel primer iPhone, evolucionados luego mejor o peor (algunos felizmente e inteligentemente mejor, en mi opinión). Todos incluidos toda la saga de manzanitos, que no han aportado nada más, en términos de revolución.
Pero es normal, no se puede estar revolucionando toda la Historia.

¿Es revolucionario REALMENTE que en 2017/18 una cámara ofrezca una obturación de 1/20.000 o lo que sea que vaya uno o dos pasos más allá de lo que van las demás?...(sólo me lo pregunto en voz alta, al leer lo que leo). Igual sí, igual es que lo que estábamos necesitando 11 de cada 10 usuarios de cámaras era poder hacer fotos todos los días a 1/20000 y no lo sabíamos.

Voy a recordar en este punto una cosa que me hacía mucha gracia de pequeño y que me viene a la mente, creo que acertadamente: algunos Renault empezaban a incorporar frenos de disco. No eran los primeros, desde luego, ni mucho menos. Había modelos de otras marcas, normalmente más caras, pero no sólo, que llevaban tiempo usándolos. Estos Renault que digo, llenaban las calles con unas pegatinas que traían de fábrica en sus parabrisas traseros diciendo algo similar a esto: "¡ATENCIÓN: FRENOS DE DISCO!"
La hosss... de modernos.
Si no estoy equivocado -paso de Güikipedia, de verdad- eran un invento de por lo menos 60 0 70 años antes. ¿Alguien sabe o recuerda, sin buscador internecio, quién inventó ese sistema verdaderamente revolucionario? ¿qué marca lo incorporó REALMENTE de forma pionera a sus modelos de serie?...
Da igual, los responsables de marketing de Renault hicieron bien su trabajo, como lo hacen los de Apple consiguiendo colas kilométricas y espacios en los informativos -¿en serio es noticia para un Telediario el enésimo modelo de una marca de tontófono?¿de verdad?...otra cosa para hacérnosala mirar- y eso es lo que cuenta, al final.

Así que...¿a que llamamos revolución o revolucionario en fotografía?
¿1/20000 por 6000 euros el cuerpo para que luego nos cuenten que, claro, por supuesto las ópticas tienen que estar a la altura y si no pagas 3000 por cada fijo serás tu el que no estarás a la altura?
¿Eso es revolución?

Revolucionario el 600, que sí revolucionó el transporte privado en nuestro país -o el cinquecento en Italia- cambiando la vida de quienes hasta entonces sólo podían soñar con un coche. Y para revolucionario revolucionario, el coche que puso en la calle el norteamericano Tucker, adelantando sistemas que luego sí, nos hemos acostumbrado a ignorar pero que han permitido salvar cientos de miles de vidas en los vehículos de 30, 40, 50 años posteriores.
Claro que a la industria no le interesó nada que esa revolución triunfase de golpe en aquel momento, era demasiado sacrificio para las marcas y los intereses. Y lo tumbó con el apoyo de la política corrupta y de una sociead adormecida por la publicidad del American Way of Life.
Y no es un ejemplo traído al tún tún.
La industria es la industria, no importa lo que fabrique y venda.
Da igual coches o cámaras de fotos.

Para quien tenga interés, recomiendo encarecidamente ver "Tucker, un hombre y su sueño", peli del magistral Coppola. se entenderá lo que digo y por qué lo digo sobre qué es y qué no es revolucionario en una industria. Y cómo y cuando interesa y no interesa que sea posible.
JotaEseGé
 

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor JotaEseGé » Dom Feb 18, 2018 9:02 pm

nomaRags escribió:Buenas
Pensando en alto después de leer lo que tu has escrito.
Pides unas mejoras tecnológicas enormes y el precio de ellas te parece caro, pero seguro que si te digo que la diferencia entre un Mercedes y un Citroën con los mismos extras, y características es de 4 veces mas caro el Mercedes, no te extraña, pero voy mas allá, el coche mas aanzado del mundo en cuanto a tecnología, y que lleva un lujo implicito en él, Tesla, vale menos que un X6 de BMW, que es como comparar una Fuji Provia con el sensor de la Nikon 850.
Para mi, la mejora mas importante en fotografía hasta el momento, y que me parece la imnovación mas grande hasta ahora, es el poder disparar por el histograma en tiempo real, al mismo tiempo de poder ver con tus propios ojos la luminosidad y profundidad de de campo, sin perder jamas la escena, ni disparando una ráfaga de 200 fotografías.
La frase "si pestañeas te lo pierdes", ahora en fotografía, es historia.
Es sólo mi opinión, y además, creo que me estoy haciendo mayor, y cada vez me sorprenden mas ciertas cosas, que hace sólo 5 años te las contaban y te partías de risa.
El sistema Olimpus de sacar varias fotografías justo antes de que pulses el disparador para una ráfaga. Eso es la ...
Integrar filtros digitales iguales a los físicos mediante app en la cámara, para no tener que cargar con un montón de cacharros carísimos, supersensibles y frágiles.
Hacer timelaps, manteniendo siempre la misma luminosidad de la escena (o histograma, si quieres llamarlo de otra forma) con un par de minutos de configuración de la cámara, desde la ventana de tu casa, mientras estás en el trabajo, y sin ningún accesorio adicional.
Y muchas mas cosas que podría seguir contando, sólo de lo que "acaba" de salir, o mi cámara tiene, y que no tenía la de gama mas alta de la marca top 1 hace menos de dos años.
¿que 5000€ es una fortuna en los tiempos que corren?, si es cierto, pero a mi a excepción de dos cámaras de cuyo nombre no quiero acordarme, la que menos me ha durado ha sido 6 años, y si hablamos de lentes, algunas de ellas llevaban conmigo 32 años (tengo alguna aún que tiene mas años)
Lo siento, estoy mayor, y ciertas cosas tecnológicas a día de hoy me superan y me hacen feliz
Unha aperta


No te sientas solo, jejeje, lo de hacerse mayor es epidemia, me temo :roll:
Y es lógico que la tecnología nos haga felices, para eso está (o debería).
Pero yo no pido, yo me pregunto en voz alta y digo que hay que definir a qué llamamos revolución y revolucionario, porque algunas de las cosas que leo...a mi al menos no me lo parecen. O me parece que se confunde evolución con revolución y evolucionario con revolucionario. Suena parecido pero es muy distinto.
Lo del Tesla lo entiendo. Otra operación de marketing muy bien montada, con mucho ingenio, mucho dinero y un respaldo tecnológico detrás. Creo que en conjunto, todo suma mucho más de lo que REALMENTE aporta un Tesla a la historia del automovil, pero bueno, esto tampoco es forocoches :lol:
Hay cosas que sí, que son sorprendentes. Y descubrirlas es lógico que nos abran los ojos de par en par, lo que tampoco implica que siempre sea lo novedoso y revolucionario que pensamos.
Dos ejemplos: eso que dices de "el sistema Olympus"...bueno, el sistema Olympus será el sistema Olympus, pero te aseguro que hace ya unos cuantos años, aunque tú lo desconozcas, que algunas cámaras digitales ya disparaban antes de tocar el botón. Lo creas o no. Yo tengo en casa una que lo hacía ya en 2008. Hablamos de hace 10 años (puede que el sistema de hoy de Olympus sea más avanzado, lo ignoro, pero sólo faltaría si con la evolución tecnológica de los últimos 10 años no lo fuera, ¿no crees?). Y algunos ignorantes todo lo que alcanzan a decir de ella, desconociendo su valiosa aportación en esto de la fotografía desde hace muchas décadas, es "esa marca de fotocopiadoras". Hablo de una Ricoh. Aunque estoy bien seguro de que la mayoría de usuarios -pocos en este país- de ese modelo desconocieron que tenía esa posibilidad de disparo. Pero la tiene.

Y esto me lleva de nuevo al otro ejemplo -forocoches sin espejo otra vez :lol: - tuve un Volvo que compré usado con 12 años en un concesionario. En su día fue tope de gama y claro, vino "alicatado hasta el techo". Yo no le daba importancia, por ejemplo, a que en la puerta del conductor llevara eso hoy tan habitual de los cuatro elevalunas y los espejos eléctricos y demás, todo controlable desde allí. Cuando mi coche tenía unos 15 ó 16 años mi cuñado (siempre hay un "cuñaaaao") se compra un Audi y lo primero que se le ocurre es venir a presumir de que en su puerta lleva centralizado el control de todos los elevalunas y los espejitos. Estaba sorprendido el hombre.

Si mañana Tesla consigue que todos los coches sean como un Tesla -uno revolucionario de verdad, pongamos sin ruedas- por 3000 euros, no me cabrá la menor duda de que Tesla revolucionó el mercado del automóvil. De momento con que los millonarios que se lo pueden comprar sobrevivan a su modo de piloto automático, nos conformaremos :twisted:

Y para terminar, lo de las Apps que simulan...sí, bueno, vale, pero entonces hagamos un foro de usuarios de apps, de aficionados a la Appgrafía, porque ya no importa si una óptica tiene un diafragma de 7, 9 o 15 palas y si son redondeadas y enfoca a 15cm. o a un metro quince.
De la misma forma que ya nos da igual si ese bonito BN lo podemos hacer con un clic, el desenfoque bonito con otro clic y cualquier otro efecto o logro fotográfico nos lo da un simple toque en la app,...no entiendo para qué carajo nos devanamos los sesos discutiendo aquí si el tamaño del sensor importa, si las sensaciones o la calidad final de imagen, si....nada.
Descanse en paz la Fotografía que un día, sí, revolucionó nuestras tristonas vidas.
Viva la App-Todo-en-un-clic-Grafía
:(
Última edición por JotaEseGé el Dom Feb 18, 2018 9:21 pm, editado 3 veces en total
JotaEseGé
 

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor JotaEseGé » Dom Feb 18, 2018 9:10 pm

Mario Inoportuno escribió:
Imagen
Rege by C. Mario del Río, on Flickr


Oye, ¿Esto es Valmayor?... ¡Cagonlaleche! y yo que vivo a 10 minutos y me lo he perdido así... :roll: :cry:

Lo de los filtros ND incorporados que sugería el compañero deixonar, también es equipamiento habitual en algunas cámaras -especialmente compactas avanzadas- hace tiempo, aunque las marcas los han usado más como truco para compensar que no ofrecían aperturas de diafragma lo suficientemente pequeñas, por economía o limitación tecnológica o ambas razones.

Me llama la atención que nadie hable de un sistema que cuando se quita la óptica para cambiarla, proteja del polvo al sensor físicamente, hasta que encajes la óptica siguiente. Eso sí sería un avance significativo. Y creo que Sigma también hizo algo en ese sentido en alguna de sus réflex, pero no estoy seguro.
JotaEseGé
 

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor deixonar » Dom Feb 18, 2018 9:58 pm

Hablo desde el desconocimiento más absoluto de que pueden hacer esos filtros que decís, yo me refiero a filtros totalmente funcionales, por ejemplo un degradado inverso en el que en la pantalla táctil puedas seleccionar la zona, el nivel de opacidad y el nivel y tamaño del degradado...y que no quede una chapuza.
No hablo tampoco de que tenga que ser revolucionario, a mi con que lo implementasen ya me iría bien.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Arenaza » Dom Feb 18, 2018 10:05 pm

Guillermo Luijk escribió:Dejando deseos sobre marcas o formatos al margen, que son temas más personales y subjetivos que otra cosa, el siguiente gran paso es la desaparición del obturador mecánico. Aunque podamos no darnos cuenta porque estamos acostumbrados a que las cámaras tengan un obturador mecánico, es un anacronismo. El último vestigio de la fotografía analógica y lo único que separa una cámara sin espejo actual de una cámara fotográfica 100% digital (los móviles y cámaras de vídeo digitales no tienen).

Salu2!


+1
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor joseFe » Dom Feb 18, 2018 10:30 pm

aoc escribió:Un sensor de m4/3 moderno con 8 ó mgp -no me vale el de la G9s ya que está optimizado para video-,

Montado en una cámara de hacer fotos sin video y como dice Guillermo sin obturador mecánico, además: sólo modo M, sin ráfaga, sin modos de escena, o sea sin muchas cosas de las que vienen de serie, sólo lo imprecindible



eso....
Avatar de Usuario
joseFe
 
Mensajes: 2529
Registrado: Lun Feb 01, 2010 2:25 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor joseanpemo » Dom Feb 18, 2018 10:51 pm

Buenas, creo que poco nos puede sorprender, porque todos los avances lo que harán será mejorar poco a poco lo que ya tenemos, eso sí, pasando por caja con cambios que significarán poco para la mejora de nuestras fotografías.

Lo de la evolución está muy bien, y lógicamente siempre es bienvenida, pero esto es como la vida misma, pensamos que en occidente tenemos una vida muy evolucionada, y lo que ocurre es que tras tener las necesidades básicas cubiertas nos llenamos de "pijaditas" que si, hacen la vida más llevadera, pero por otro lado nos la complican y nos la encarecen, creando un síndrome consumista y de insatisfacción. El que esté libre que tire la primera piedra y no hablo sólo en la fotografía.

Por desear, me conformo con que se hubiera materializado aquel proyecto añejo, yo tenía una Nikon 601 y que Yashica pretendió sacar el año pasado, de un carrete digital, vamos un respaldo que se impresionase en vez de la película. Ahí me había quedado, con un carretito digital y una Nikon FM2. Tan feliz, sin peso, bueno, pilas para el carrete y poco más. El resto es puro trabajo del usuario.

Saludos.
Saludos.

"Cada vez que un hombre se ríe añade un par de días a su vida" Curzio Malaparte.
joseanpemo
 
Mensajes: 431
Registrado: Mar Ago 23, 2016 10:37 am

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Tximo6 » Dom Feb 18, 2018 10:53 pm

¿Sorpendente?
Lo que seria realmente sorprendente seria que bajasen el precio a la mitad.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor soyeltroll » Lun Feb 19, 2018 12:05 am

Me encanta este hilo!!!

Pienso que una revolución de verdad seria que con las cámaras pase algo parecido que con los drones, están los que viene todo montado, son bonitos y va todo bien, pero cuestan una pasta, o te lo montas tu mismo,eligiendo los componentes.
Poder elegir el sensor, la montura, el visor pantalla... Permitiría tener cámaras especializadas por poco dinero, obviamente para quien quiera. Seria algo más fácil, o al menos, menos peligroso que montar tu propio drone, pero algo más que montar un PC a piezas.

Menos ambicioso pero también revolucionario seria que las cámaras lleven un So abierto, poder modificar todo lo que queramos, absolutamente todo, simplificar lo que más usamos, añadir funciones,etc...

Y por último siguiendo un poco la línea de Guillermo, una cosa que veo muy obsoleta son las tarjetas de memoria, estaría bien que aprovechando el nuevo conector USB C, se hiciese un estándar de tamaño de pendrive que reemplaze a las tarjetas , y poder sacarlo de la cámara y meterlo en el Pc directamente, con un ancho de banda enorme. Y por supuesto que esos pendrive se puedan usar en otros dispositivos, no sólo en cámaras... Vamos, como un pendrive...

TOBERAL escribió:Buenas,

Os cuento lo que me gustaría ver o despertaría mi interés:
Una Oly compacta tipo Fuji X100 con sensor m43 ¿sería posible? Y con sensor FF???
Una Sony estéticamente bonita como las Oly o Fujis :lol:
Una OLY FF compatible con los objetivos m43, lo mejor de los dos mundos :mrgreen:
La llegada de la Panasonic LX200...
Canikon sinespejo en condiciones???
Móvil con sensor de una pulgada?

Saludos


Olympus con objetivo fijo no tiene ninguna complicacion, mas alla de decidir que objetivo deberia llevar
El hecho de que use un sensor FF, aparte de costo y tamaño, creo que perderia parte de identidad.
Una competencia de la RX1 estaria bien, pero no tiene por que ser olympus... hasta podria ser Pentax...

Una Sony retro es algo que espero hace mucho, es mas, cuando Olympus estuvo cerca de la banca rota me imagine
a Sony usando la marca para una gama retro clones en las tripas de sus camaras, claro que pensandolo bien podria
hacerlo con Minolta...

Oymplus (o Panasonic) con objetivos FF, siendo que el diametro interno del m4/3 es 38mm, y la diagonal de un
sensor FF es 43mm solo lo veo pausible en una camara con montura intercambiable. Luego el hecho del excesivo
recorte que tendria al trabajar con objetivos 4/3 ya es otro tema...

La LX200 esta al caer.

Canikon en condiciones ya casi casi...

Movil con sensor de 1' hace años que lo hizo Panasonic, CM1

José Varela escribió:Para mí la siguiente "revolución", y dado que los móviles están canibalizando la venta de cuerpos, sería que las marcas estandarizasen una montura universal csc y se dedicaran a vender objetivos, que serían válidos para todos los formatos aunque mantuvieran el factor recorte dependiendo del sistema en que los montases.

No estaría mal que pretendieran ganar dinero fabricando objetivos superiores a la competencia en lugar de subir el precio de los cuerpos hasta el infinito y más allá.


Mi idea de que las camaras se puedan montar como ahora se hace con los drones derivaria en que el principal negocio
seria la venta de objetivos, una montura universal desde luego facilitaria mucho las cosas.
aoc escribió:Un sensor de m4/3 moderno con 8 ó mgp -no me vale el de la G9s ya que está optimizado para video-,

Montado en una cámara de hacer fotos sin video y como dice Guillermo sin obturador mecánico, además: sólo modo M, sin ráfaga, sin modos de escena, o sea sin muchas cosas de las que vienen de serie, sólo lo imprecindible

Supongo que te refieres al sensor de 10MP de la GH5s, ese sensor no esta "optimizado para video", lo unico que tiene es que es mas ancho para poder capturar la imagen en 16:9 con menos recorte, pero sin ningun perjucio en 4:3, salvo que es algo mas caro.

deixonar escribió:Una cámara en la que poder aplicar filtros nd, degradados e inversos directamente en ella, pudiendo prescindir de los sistemas físicos actuales, con el consiguiente ahorro económico y evitando problemas de adaptadores y viñeteos.
O ya existe?


En camaras de video es habitual tener ND integrados, si se hace con dos polarizadores ya tenemos pola y ND variable en todos los objetivos...
Última edición por soyeltroll el Lun Feb 19, 2018 8:37 am, editado 4 veces en total
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Feb 19, 2018 8:18 am

JotaEseGé escribió:
Mario Inoportuno escribió:
Imagen
Rege by C. Mario del Río, on Flickr


Oye, ¿Esto es Valmayor?... ¡Cagonlaleche! y yo que vivo a 10 minutos y me lo he perdido así... :roll: :cry:
.


No exactamente ;) Es Regestranda, una playa del condado de Rogaland en Noruega a diez minutos de mi casa.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Feb 19, 2018 8:27 am

deixonar escribió:Hablo desde el desconocimiento más absoluto de que pueden hacer esos filtros que decís, yo me refiero a filtros totalmente funcionales, por ejemplo un degradado inverso en el que en la pantalla táctil puedas seleccionar la zona, el nivel de opacidad y el nivel y tamaño del degradado...y que no quede una chapuza.
No hablo tampoco de que tenga que ser revolucionario, a mi con que lo implementasen ya me iría bien.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk



Es que eso es lo que hace la app Cielo HDR de Sony -hay otra incluso más avanzada llamada Filtro Digital- salvo porque hay que hacerlo con los botones y es más trabajoso: seleccionas nivel y tamaño de degradado y luego todos los parámetros fundamentales (exposición, iso, apertura...) en la zona del cielo y la de la tierra. La cámara dispara dos fotos y las une en un solo foto RAW https://www.playmemoriescameraapps.com/ ... _00-000017
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor Mario Inoportuno » Lun Feb 19, 2018 8:34 am

soyeltroll escribió:Me encanta este hilo!!!



Menos ambicioso pero también revolucionario seria que las cámaras lleven un So abierto, poder modificar todo lo que queramos, absolutamente todo, simplificar lo que más usamos, añadir funciones,etc
4.


Yo también lo había pensado pero luego recordé que eso lo intentó Samsung con el Galaxy Camera hace unos años y sospecho que fue un fracaso. Imagino que el principal problema sería un consumo de batería inasumible pero tampoco lo sé a ciencia cierta.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor gonzabg74 » Lun Feb 19, 2018 8:40 am

Pienso que lo próximo en sorprender no puede ser un mínimo cambio en una prestación. Debe haber algo que realmente revolucione el panorama fotográfico y con un precio que acompañe. Eso sí sería revolucionario.
Ahora se me ocurre que la forma de fotografiar simepre ha sido la misma: coger una cámara con ambas manos encuadrar y disparar... bueno, incluyendo el componer, medir, enfocar, etc... Quizás la revolución deba llegar en cambiar eso, en la forma que tenemos de capturar una foto. La electrónica nos ofrece modos de conexión sin cables, seguimiento a través de nuestros ojos, no tener que usar las manos..., en fin, no se, por ahí pueden ir los tiros. Otra cosa es que resulte práctico para un profesional. Pero creo que habría que revolucionar la forma de capturar las fotos como la conocemos hasta ahora.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor soyeltroll » Lun Feb 19, 2018 8:47 am

Mario Inoportuno escribió:
soyeltroll escribió:Me encanta este hilo!!!

Menos ambicioso pero también revolucionario seria que las cámaras lleven un So abierto, poder modificar todo lo que queramos, absolutamente todo, simplificar lo que más usamos, añadir funciones,etc
4.

Yo también lo había pensado pero luego recordé que eso lo intentó Samsung con el Galaxy Camera hace unos años y sospecho que fue un fracaso. Imagino que el principal problema sería un consumo de batería inasumible pero tampoco lo sé a ciencia cierta.

Nonono, eso fue una camara con Android, que si, es abierto y permite instalar muchas APPs gratis, pero yo no me refiero a instalar aplicaciones, sino a modificar el SO, y por supuesto, no un Android que es innecesariamente completo(y pesado), sino como los que llevan actualmente, con un menu sencillo, pero personalizable al 100%, cambiar el orden, la forma de acceder a las funciones, no depender de lo que el fabricante decida que es necesario. Un ejemplo muy tonto, porque el autodisparador tiene que ser de 2 o 12 segundos, porque no 5 o 7 o 10 o 30? Pues asi con todo. Luego por supuesto si se pueden añadir funciones como los modos Live o el horquillado de enfoque, pues obviamente mejor, pero esto puede depender de la potencia del procesador, capacidad del sensor, etc, mientras que lo primero es una cuestion de concepto, cerrado o abierto. Tampoco digo que haya que ser un haker para modificar tu menu, sino con un simple programa en el PC (o movil) poder diseñar y modificar el menu, hacer copias de seguridad, copiarlo para tu siguiente camara, compartirlo en internet si a otros le interesa... ahi podria haber una auntentica revolucion... Y seria relativamente tan sencillo... Luego ya si la camara te la puedes montar a componentes, ya ni te cuento.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor soyeltroll » Lun Feb 19, 2018 3:54 pm

Hombre, eso lo tienen muchas camaras, mas limitado, pero similar, yo la verdad no lo suelo gastar, pero reconozco su utilidad. Para que te hagas una idea, hablo de que si te gusta la distribucion de los menus de las olympus la puedas poner en una Panasonic(o en una clonica)

Las ultimas olys te dejan hacer una copia de seguridad de tu configuracion por si se pierda al actualizar el firmware o se lo quieres pasar a otra camara exactamente igual(cambio el garantia por ejemplo), cosa que esta muy bien, pero yo voy muchisimo mas alla, ya te digo que no hay nada que ni se le acerque, quizas las ROMs que te puedes cocinar para tu Android, pero eso es mucho mas complejo.

Por cierto, montura universal seria muy complicado... pero el sistema de la Ricoh GXR permite hacer casi cualquier cosa... No se si es propietario o abierto, pero seria un punto de partida interesante...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor jav1er » Lun Feb 19, 2018 8:38 pm

Móvil con sensor de 1” ya existió, y no triunfó mucho, aunque era caro en su época y su distribución fue limitada.

https://www.panasonic.com/es/consumer/c ... c-cm1.html

En general en tema de móviles no parece que interesen los sensores más grandes. En la línea en la que van es a tener dos sensores. La mayoría apuestan por dos focales distintas, pero otros como Huawei por un segundo sensor B/N. Creo que si trabajan más en el procesado eso puede conseguir buenos resultados.

Albireos escribió:
Pablo Valido escribió:Yo lo que quiero es una buena impresora 3D, que me reproduzca todas las cámaras que quiera. Me da igual que no salgan selladas, se imprime otra y a correr :lol: :lol: :lol:


¡Eso!. Que comercialicen ya de una vez las impresoras 3D. Como zurdo que soy, por fin podría tener una empuñadura en lado izquierdo, que es donde debe estar :D ¡Estoy hasta el gorro de la dictadura de los diestros! :evil:


El ratón se puede configurar para usarlo con la izquierda y yo me siento rarísimo intentando usarlo. Si sacasen una réflex así, seguro que nos quejaríamos y acabaríamos usando una con empuñadura “diestra”.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Nikon Z6 II + 24-70 F4 + 70-180 F2.8 (+ 2x)

https://www.flickr.com/photos/jav1er_m/
Avatar de Usuario
jav1er
 
Mensajes: 353
Registrado: Dom Ene 25, 2015 12:44 pm

Re: ¿Qué será lo próximo en sorprender?

Notapor TOBERAL » Lun Feb 19, 2018 8:46 pm

Pues de todo lo comentado me quedo con el pronóstico de Guillermo, para la revolución más lógica, la pérdida del obturador mecánico, el resto de cosas sería escuchar a los usuarios lo cual las marcas no lo suelen hacer y además supongo que les supondrá un buen ahorro aunque tampoco se traslade a los precios...y ya si le ponen los filtros ND integrados, sería la Gran Revolución.

Saludos
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 12 invitados