Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:33 pm


¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Jose Viegas » Lun Mar 05, 2018 12:26 pm

Duir escribió:En mi caso particular nunca me ha ofendido una crítica por el simple motivo que ya me critico yo solo. Es rara la foto que por mucho que me guste no la revise con el tiempo y la hubiera hecho de otra forma, desde la toma al procesado.
Pero insisto, es que hay opiniones y opiniones y los críticos también tienen que admitir que la crítica puede ser un asco de crítica. Esto sería la metacrítica o algo así.
Ya tengo vocación: crítico de críticas. :roll:


Tienes mucha razón. Yo también soy el mayor critico de mi trabajo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Rafa18 » Lun Mar 05, 2018 1:10 pm

Pero en ese caso nunca se estará conforme al 100% con lo que uno hace.

¿No?

Por otro lado también entra en juego los gustos personales de la persona que critica y que dicho sea de paso puede ir en contra de la opinión de uno mismo.

Por ejemplo, recuerdo la película Prometheus; tuvo una crítica "dura" sin embargo a mi me encantó y la he visto ya no sé cuantas veces.
Olympus PEN F
Avatar de Usuario
Rafa18
 
Mensajes: 2772
Registrado: Mié Feb 21, 2018 11:33 am

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Albireos » Lun Mar 05, 2018 1:29 pm

Creo que todo lo que se exponga públicamente, se puede criticar. Que la crítica aporte o no, es algo que tendrá que evaluar el autor. Incluso hasta el "...pues yo la hubiera hecho de otra forma..." le puede dar perspectivas diferentes. Pienso que si se puede aprender viendo una fotografía, también se puede aprender leyendo opiniones sobre la misma... salvo quien piensa que hace fotos perfectas y le hace un favor a la humanidad enseñándolas. :lol:
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Avatar de Usuario
Albireos
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2016 9:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Duir » Lun Mar 05, 2018 1:32 pm

La base del aprendizaje y del avance personal y en general es justo eso, nunca estar del todo conforme. También, a nivel personal hay que saber cuando parar porque enredarnos demasiado en un proyecto pasado nos quita de proyectos futuros. Vaya, me ha quedado demasiado larga la frase para ponerla en una taza. 8-)
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Duir » Lun Mar 05, 2018 1:35 pm

Albireos escribió:Creo que todo lo que se exponga públicamente, se puede criticar. Que la crítica aporte o no, es algo que tendrá que evaluar el autor. Incluso hasta el "...pues yo la hubiera hecho de otra forma..." le puede dar perspectivas diferentes. Pienso que si se puede aprender viendo una fotografía, también se puede aprender leyendo opiniones sobre la misma... salvo quien piensa que hace fotos perfectas y le hace un favor a la humanidad enseñándolas. :lol:


Tampoco suele favorecer mucho a la humanidad la crítica "extraña" y el que se cree que hace fotos tan perfectas que puede enseñar a otros como se hacen, como vemos, todo tiene doble lectura.
También se aprende con el cumplido sincero cuando la foto lo merece y con la ausencia de él cuando no lo merece, depende del grado de masoquismo de cada uno preferir uno u otro método.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Juankinki » Lun Mar 05, 2018 2:02 pm

El problema, desde mi punto de vista, es que se ha impuesto en la sociedad la dictadura de lo políticamente correcto y a las pruebas me remito. Vamos, que le caiga a un chaval una multa por poner su cara en la imagen de un Cristo es verdaderamente representativo de lo que está ocurriendo, por no hablar de los raperos, titiriteros o chistosos. Por desgracia se han terminado imponiendo las pieles finas a las conchas de los galápagos así que, mientras no cambie la "tendencia", va a ser difícil que el personal se pronuncie con franqueza.
Esto no es sólo aplicable a la fotografía sino a la vida en general. :cry:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Mastropiero » Lun Mar 05, 2018 2:03 pm

Jose Viegas escribió:
Tienes mucha razón. Yo también soy el mayor critico de mi trabajo.


Quiero creer que así es el caso de la mayoría de nosotros, todos somos aquí mayorcitos y adultos, no creo que ninguno pongamos fotos por poner; oigo como suena esto y no quiero que haya malentendidos, no estoy diciendo que hayas dicho esto, lo que quiero decir es que a muchos la capacidad autocrítica nos lleva sólo hasta cierto punto, ese punto está más o menos lejano en base a los conocimientos, la formación, la experiencia y el talento que cada uno tenga. Por eso, por mucho tiempo que me pase revisando una foto mía, siempre espero y deseo que varios pares de ojos más la miren y que opinen y la critiquen. Si luego esa crítica es de más o menos calidad, ya sabré yo separar el grano de la paja.

Duir escribió:También se aprende con el cumplido sincero cuando la foto lo merece y con la ausencia de él cuando no lo merece, depende del grado de masoquismo de cada uno preferir uno u otro método.


Respecto a lo último, lo único que aprendes es que tu foto no ha gustado.

Por mi trabajo, me he enfrentado en infinidad de ocasiones tanto a críticas como al silencio absoluto. Este último es mucho más hiriente, pero mucho menos útil. Hasta ahora, en este foro, lo que más he aprendido respecto a las fotos que he subido es que no llaman nada la atención. Pero con eso, francamente, no he aprendido nada extra. Los comentarios negativos y críticos que haya podido recibir, en contadas ocasiones, esos sí son los que me aportan esa ayuda suplementaria a todo lo que intento aprender por mi cuenta.


De ahí a que sea un firme defensor de las críticas en general.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Duir » Lun Mar 05, 2018 2:31 pm

Ya digo, dije, cada uno se busca su método de enseñanza de acuerdo a sus preferencias. Nada que objetar.
Yo subo pocas fotos pero las que subo lo suelo hacer como método estadístico de uso propio. Es muy curioso ver como la que te hace dudar de repente tiene un montón de comentarios y otra mas cuidada e intencionada ni fu, ni fa.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Jose Viegas » Lun Mar 05, 2018 2:43 pm

Mastropiero escribió:
Jose Viegas escribió:
Tienes mucha razón. Yo también soy el mayor critico de mi trabajo.


Quiero creer que así es el caso de la mayoría de nosotros, todos somos aquí mayorcitos y adultos, no creo que ninguno pongamos fotos por poner; oigo como suena esto y no quiero que haya malentendidos, no estoy diciendo que hayas dicho esto, lo que quiero decir es que a muchos la capacidad autocrítica nos lleva sólo hasta cierto punto, ese punto está más o menos lejano en base a los conocimientos, la formación, la experiencia y el talento que cada uno tenga. Por eso, por mucho tiempo que me pase revisando una foto mía, siempre espero y deseo que varios pares de ojos más la miren y que opinen y la critiquen. Si luego esa crítica es de más o menos calidad, ya sabré yo separar el grano de la paja.

Duir escribió:También se aprende con el cumplido sincero cuando la foto lo merece y con la ausencia de él cuando no lo merece, depende del grado de masoquismo de cada uno preferir uno u otro método.


Respecto a lo último, lo único que aprendes es que tu foto no ha gustado.

Por mi trabajo, me he enfrentado en infinidad de ocasiones tanto a críticas como al silencio absoluto. Este último es mucho más hiriente, pero mucho menos útil. Hasta ahora, en este foro, lo que más he aprendido respecto a las fotos que he subido es que no llaman nada la atención. Pero con eso, francamente, no he aprendido nada extra. Los comentarios negativos y críticos que haya podido recibir, en contadas ocasiones, esos sí son los que me aportan esa ayuda suplementaria a todo lo que intento aprender por mi cuenta.


De ahí a que sea un firme defensor de las críticas en general.


Al autor del hilo, si sube una foto de un pájaro, genero de fotografía del que yo poco más se de lo que leo en los foros. Si la sube y yo le digo que debería hacer de otra forma o que no me gusta X, seguro que si puedee va a mirar mis fotos a ver si se de lo que hablo. Y en seguida se va dar cuenta que yo de fotos de su especialidad no pinto nada, pero la critica está ahí.
Lo mismo hago yo cuando se me critica algo, para bien o para mal, voy a mirar el trabajo del critico y si veo que su trabajo me puede servir de inspiración, que puedo aprender de el, quedo muy agradecido por la crítica, si por otro lado lo que hace para mi no sirve, pues va a ser que la critica puede ser su opinión, pero no me va ayudar.
Es que normalmente cuando subo una foto es a ver si gusta o no, ya que a mi si, o si estoy en duda lo comento y pido opiniones. Respecto a las criticas a fotos de los demás, no entiendo el concepto de critica dura, creo que sobra, si creo que puedo añadir algo lo hago, si me gusta la foto pero no puedo mejorar el me gusta basta, y si no, me callo y listo.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Botikario » Lun Mar 05, 2018 2:48 pm

Juankinki escribió:El problema, desde mi punto de vista, es que se ha impuesto en la sociedad la dictadura de lo políticamente correcto y a las pruebas me remito. Vamos, que le caiga a un chaval una multa por poner su cara en la imagen de un Cristo es verdaderamente representativo de lo que está ocurriendo, por no hablar de los raperos, titiriteros o chistosos. Por desgracia se han terminado imponiendo las pieles finas a las conchas de los galápagos así que, mientras no cambie la "tendencia", va a ser difícil que el personal se pronuncie con franqueza.
Esto no es sólo aplicable a la fotografía sino a la vida en general. :cry:

Saludos,
Juan.


Y sin venir a cuento, como siempre......

El problema es que los raperos, titiriteros, chistosos y "chavales de esos", hacen siempre las mismas gracias referidas a la religión católica, todavía estoy por ver a algunos de estos "valientes" hacer lo mismo con la religión Musulmana..., por ejemplo...

Ah No, que para eso hay que ser valiente y claro, de eso no hablamos...

La ley del embudo, con la franqueza y la libertad de expresión, como siempre, siempre los mismos...., que cansino....
"Donde hay poca justicia es un peligro tener razón"

Botikario
 
Mensajes: 531
Registrado: Dom Ago 14, 2016 1:03 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor tripple » Lun Mar 05, 2018 3:02 pm

Jose Viegas escribió:
Mastropiero escribió:
Jose Viegas escribió:
Tienes mucha razón. Yo también soy el mayor critico de mi trabajo.


Quiero creer que así es el caso de la mayoría de nosotros, todos somos aquí mayorcitos y adultos, no creo que ninguno pongamos fotos por poner; oigo como suena esto y no quiero que haya malentendidos, no estoy diciendo que hayas dicho esto, lo que quiero decir es que a muchos la capacidad autocrítica nos lleva sólo hasta cierto punto, ese punto está más o menos lejano en base a los conocimientos, la formación, la experiencia y el talento que cada uno tenga. Por eso, por mucho tiempo que me pase revisando una foto mía, siempre espero y deseo que varios pares de ojos más la miren y que opinen y la critiquen. Si luego esa crítica es de más o menos calidad, ya sabré yo separar el grano de la paja.

Duir escribió:También se aprende con el cumplido sincero cuando la foto lo merece y con la ausencia de él cuando no lo merece, depende del grado de masoquismo de cada uno preferir uno u otro método.


Respecto a lo último, lo único que aprendes es que tu foto no ha gustado.

Por mi trabajo, me he enfrentado en infinidad de ocasiones tanto a críticas como al silencio absoluto. Este último es mucho más hiriente, pero mucho menos útil. Hasta ahora, en este foro, lo que más he aprendido respecto a las fotos que he subido es que no llaman nada la atención. Pero con eso, francamente, no he aprendido nada extra. Los comentarios negativos y críticos que haya podido recibir, en contadas ocasiones, esos sí son los que me aportan esa ayuda suplementaria a todo lo que intento aprender por mi cuenta.


De ahí a que sea un firme defensor de las críticas en general.


Al autor del hilo, si sube una foto de un pájaro, genero de fotografía del que yo poco más se de lo que leo en los foros. Si la sube y yo le digo que debería hacer de otra forma o que no me gusta X, seguro que si puedee va a mirar mis fotos a ver si se de lo que hablo. Y en seguida se va dar cuenta que yo de fotos de su especialidad no pinto nada, pero la critica está ahí.
Lo mismo hago yo cuando se me critica algo, para bien o para mal, voy a mirar el trabajo del critico y si veo que su trabajo me puede servir de inspiración, que puedo aprender de el, quedo muy agradecido por la crítica, si por otro lado lo que hace para mi no sirve, pues va a ser que la critica puede ser su opinión, pero no me va ayudar.
Es que normalmente cuando subo una foto es a ver si gusta o no, ya que a mi si, o si estoy en duda lo comento y pido opiniones. Respecto a las criticas a fotos de los demás, no entiendo el concepto de critica dura, creo que sobra, si creo que puedo añadir algo lo hago, si me gusta la foto pero no puedo mejorar el me gusta basta, y si no, me callo y listo.
No estoy de acuerdo, una critica/opinion de alguien con conocimientos en la materia podra aportar en el aspecto tecnico, pero a su vez alguien sin estos conocimientos podria plantearte una vision de la toma en la que tal vez no habias caido y ayudarte tambien.
Hasta los niños plantean cuestiones que nos hacen repensar nuestra manera de ver las cosas, la simplicidad suele aportar frescura muchas veces.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Jose Viegas » Lun Mar 05, 2018 3:10 pm

tripple escribió:
Jose Viegas escribió:
Mastropiero escribió:
Jose Viegas"]

Tienes mucha razón. Yo también soy el mayor critico de mi trabajo.


Quiero creer que así es el caso de la mayoría de nosotros, todos somos aquí mayorcitos y adultos, no creo que ninguno pongamos fotos por poner; oigo como suena esto y no quiero que haya malentendidos, no estoy diciendo que hayas dicho esto, lo que quiero decir es que a muchos la capacidad autocrítica nos lleva sólo hasta cierto punto, ese punto está más o menos lejano en base a los conocimientos, la formación, la experiencia y el talento que cada uno tenga. Por eso, por mucho tiempo que me pase revisando una foto mía, siempre espero y deseo que varios pares de ojos más la miren y que opinen y la critiquen. Si luego esa crítica es de más o menos calidad, ya sabré yo separar el grano de la paja.

[quote="Duir escribió:También se aprende con el cumplido sincero cuando la foto lo merece y con la ausencia de él cuando no lo merece, depende del grado de masoquismo de cada uno preferir uno u otro método.


Respecto a lo último, lo único que aprendes es que tu foto no ha gustado.

Por mi trabajo, me he enfrentado en infinidad de ocasiones tanto a críticas como al silencio absoluto. Este último es mucho más hiriente, pero mucho menos útil. Hasta ahora, en este foro, lo que más he aprendido respecto a las fotos que he subido es que no llaman nada la atención. Pero con eso, francamente, no he aprendido nada extra. Los comentarios negativos y críticos que haya podido recibir, en contadas ocasiones, esos sí son los que me aportan esa ayuda suplementaria a todo lo que intento aprender por mi cuenta.


De ahí a que sea un firme defensor de las críticas en general.


Al autor del hilo, si sube una foto de un pájaro, genero de fotografía del que yo poco más se de lo que leo en los foros. Si la sube y yo le digo que debería hacer de otra forma o que no me gusta X, seguro que si puedee va a mirar mis fotos a ver si se de lo que hablo. Y en seguida se va dar cuenta que yo de fotos de su especialidad no pinto nada, pero la critica está ahí.
Lo mismo hago yo cuando se me critica algo, para bien o para mal, voy a mirar el trabajo del critico y si veo que su trabajo me puede servir de inspiración, que puedo aprender de el, quedo muy agradecido por la crítica, si por otro lado lo que hace para mi no sirve, pues va a ser que la critica puede ser su opinión, pero no me va ayudar.
Es que normalmente cuando subo una foto es a ver si gusta o no, ya que a mi si, o si estoy en duda lo comento y pido opiniones. Respecto a las criticas a fotos de los demás, no entiendo el concepto de critica dura, creo que sobra, si creo que puedo añadir algo lo hago, si me gusta la foto pero no puedo mejorar el me gusta basta, y si no, me callo y listo.
No estoy de acuerdo, una critica/opinion de alguien con conocimientos en la materia podra aportar en el aspecto tecnico, pero a su vez alguien sin estos conocimientos podria plantearte una vision de la toma en la que tal vez no habias caido y ayudarte tambien.
Hasta los niños plantean cuestiones que nos hacen repensar nuestra manera de ver las cosas, la simplicidad suele aportar frescura muchas veces.[/quote]Incluso podría pero es mi foto la que subo, no otra cualquier que haría esa persona.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿Se puede hacer una crítica

Notapor tripple » Lun Mar 05, 2018 3:19 pm

Jose Viegas escribió:
No estoy de acuerdo, una critica/opinion de alguien con conocimientos en la materia podra aportar en el aspecto tecnico, pero a su vez alguien sin estos conocimientos podria plantearte una vision de la toma en la que tal vez no habias caido y ayudarte tambien.
Hasta los niños plantean cuestiones que nos hacen repensar nuestra manera de ver las cosas, la simplicidad suele aportar frescura muchas veces.[/quote]Incluso podría pero es mi foto la que subo, no otra cualquier que haría esa persona.[/quote] Por supuesto, simplemente planteo que la opinion de otra persona (con conocimientos o no) podria hacerte ver la instantanea de una manera que si no recibes esa critica/opinion puede que jamas se te ocurriera. Tal vez esa otra vision te convenzca mas que la que a ti mismo te parecio mejor en un primer momento.
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica

Notapor Jose Viegas » Lun Mar 05, 2018 3:34 pm

tripple escribió:
Jose Viegas escribió:
No estoy de acuerdo, una critica/opinion de alguien con conocimientos en la materia podra aportar en el aspecto tecnico, pero a su vez alguien sin estos conocimientos podria plantearte una vision de la toma en la que tal vez no habias caido y ayudarte tambien.
Hasta los niños plantean cuestiones que nos hacen repensar nuestra manera de ver las cosas, la simplicidad suele aportar frescura muchas veces.
Incluso podría pero es mi foto la que subo, no otra cualquier que haría esa persona.[/quote] Por supuesto, simplemente planteo que la opinion de otra persona (con conocimientos o no) podria hacerte ver la instantanea de una manera que si no recibes esa critica/opinion puede que jamas se te ocurriera. Tal vez esa otra vision te convenzca mas que la que a ti mismo te parecio mejor en un primer momento.[/quote]

Si me gusta su visión ya trataré de admirarla a través de su trabajo, de sus fotos. En mi foto trato de enseñar mi visión que, buena o mala, es aquella con que tengo que vivir. Además, para comprobar distintas visiones, tendríamos que estar lado a lado al hacer la foto, con las mismas condiciones.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: ¿Se puede hacer una crítica

Notapor tripple » Lun Mar 05, 2018 3:40 pm

Jose Viegas escribió:
tripple escribió:
Jose Viegas escribió:
No estoy de acuerdo, una critica/opinion de alguien con conocimientos en la materia podra aportar en el aspecto tecnico, pero a su vez alguien sin estos conocimientos podria plantearte una vision de la toma en la que tal vez no habias caido y ayudarte tambien.
Hasta los niños plantean cuestiones que nos hacen repensar nuestra manera de ver las cosas, la simplicidad suele aportar frescura muchas veces.
Incluso podría pero es mi foto la que subo, no otra cualquier que haría esa persona.
Por supuesto, simplemente planteo que la opinion de otra persona (con conocimientos o no) podria hacerte ver la instantanea de una manera que si no recibes esa critica/opinion puede que jamas se te ocurriera. Tal vez esa otra vision te convenzca mas que la que a ti mismo te parecio mejor en un primer momento.[/quote]

Si me gusta su visión ya trataré de admirarla a través de su trabajo, de sus fotos. En mi foto trato de enseñar mi visión que, buena o mala, es aquella con que tengo que vivir. Además, para comprobar distintas visiones, tendríamos que estar lado a lado al hacer la foto, con las mismas condiciones.[/quote]
Bueno, yo pienso que siempre hay margen de mejora en lo que hago, y que es mas facil mejorar rodeado de gente que pueda o intente aportarme. Pero esto es lo bonito de las opiniones, que cada uno tenemos la nuestra y todas son igual de validas.

Un saludo
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Duir » Lun Mar 05, 2018 3:47 pm

Lo siento. No todas las opiniones son igual de válidas ni todas son respetables, ese es otro tópico muy extendido. Lo que es muy respetable, sagrado diría, es la libertad de cada cual a dar su opinión aunque sea una majadería.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor tripple » Lun Mar 05, 2018 3:55 pm

Duir escribió:Lo siento. No todas las opiniones son igual de válidas ni todas son respetables, ese es otro tópico muy extendido. Lo que es muy respetable, sagrado diría, es la libertad de cada cual a dar su opinión aunque sea una majadería.


Lo siento pero las opiniones que no rebasen los valores universales del respeto, para mí, son igual de válidas. Podrás considerarlas más útiles o menos, pero válidas al fin y al cabo.


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor Duir » Lun Mar 05, 2018 4:01 pm

Eso no invalida mis palabras y nos lleva un razonamiento mas complicado ¿Quién define los valores universales?.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor marcuse » Lun Mar 05, 2018 4:05 pm

Yo no veo el problema en que alguien diga que haría tal o cual foto de otra manera. Si eso me aporta algo, genial, si no me aporta nada o incluso si considero que es una perogrullada, con hacer caso omiso es suficiente. Si se guarda su comentario, entonces ya es seguro que no me va a aportar nada.

El problema es que los raperos, titiriteros, chistosos y "chavales de esos", hacen siempre las mismas gracias referidas a la religión católica, todavía estoy por ver a algunos de estos "valientes" hacer lo mismo con la religión Musulmana..., por ejemplo...


Pues claro, es lo normal: hacen chanzas de su cultura, religión, lo que se ve en la calle. No hacen chistes sobre Mahoma porque no salen Mahomas a desfilar en las procesiones. De la misma manera que tampoco hacen chistes sobre Buda, Ganesha o Zoroastro.
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: ¿Se puede hacer una crítica "dura o profunda" de una foto?

Notapor tripple » Lun Mar 05, 2018 4:14 pm

Duir escribió:Eso no invalida mis palabras y nos lleva un razonamiento mas complicado ¿Quién define los valores universales?.
Ni mi intención era invalidarlas, simplemente opino de una manera distinta a la tuya.
Me queda un poco lejano en el tiempo, pero yo sí estudie en clases de filosofía lo que eran los valores universales, lo que no recuerdo es de boca de quién salian. Seguro que por Google estan

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
tripple
 
Mensajes: 1699
Registrado: Lun Feb 19, 2018 12:09 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 123 invitados

cron