Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:38 pm


Fotografía y familia.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Fotografía y familia.

Notapor Mario Inoportuno » Vie Mar 30, 2018 4:37 pm

Emotive escribió:Vaya como está el patio del trabajo. Una mierda, si se puede decir mierda, para la conciliación familiar.



Esa fue una de las razones por la que me fui no sólo de España sino de la cultura empresarial española. Ahora miro atrás, recuerdo que hubo épocas en que salía de casa a las ocho de la mañana y llegaba pasadas las nueve de la noche por ninguna razón que lo justificase y me parece inconcebible. Y ya veo que no hay ninguna perspectiva de cambio.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Fotografía y familia.

Notapor Nerea » Vie Mar 30, 2018 4:43 pm

Pues a mi me pasa igual. Trabajo toda la semana menos el viernes hasta la 19:30 como mínimo, eso si no tengo que hechar alguna hora extra. Los fines de semana a las 7 en invierno y 6 en verano me escapo, solo o con un grupo de amigos a hacer macro o paisajes. También hago le Jotae , al niño le he picado con la Em 5 antigua, trípode, filtros etc y me lo llevo de macros o paisajes. Aunque siempre le pregunto en broma, si viene porque le gusta las fotos o la taza de chocolate caliente y los churros :lol: .A mi chica le mola mas la foto callejera, pero aprovecho también a hacer lo que pueda :).A veces me llevo el trípode en el coche, ya que la cámara siempre está con migo y a la salida del trabajo aprovecho en verano algun paisaje o macro.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Fotografía y familia.

Notapor jotae » Vie Mar 30, 2018 5:43 pm

Mario Inoportuno escribió:
Emotive escribió:Vaya como está el patio del trabajo. Una mierda, si se puede decir mierda, para la conciliación familiar.



Esa fue una de las razones por la que me fui no sólo de España sino de la cultura empresarial española. Ahora miro atrás, recuerdo que hubo épocas en que salía de casa a las ocho de la mañana y llegaba pasadas las nueve de la noche por ninguna razón que lo justificase y me parece inconcebible. Y ya veo que no hay ninguna perspectiva de cambio.


¡No sabes lo afortunado que eres! No sólo no hay perspectiva de cambio sino que va aumentando la cohorte de negreros en el tejido empresarial español, gracias a la reforma laboral pepera y a la desidia de los calzonazos sociatas. Los macro números siguen creciendo porque todo ese capital va a parar a los bolsillos de los de siempre, casi siempre amiguitos del poder establecido al que financian para continuar con la mamandurria. Pero con "democracia", ¿eh? :mrgreen: :mrgreen:
jotae
 

Re: Fotografía y familia.

Notapor Duir » Vie Mar 30, 2018 6:42 pm

supercolor escribió:
Que bonito el reloj que marca las 24 horas, que marca y modelo es?. En que foros de relojeria te mueves?.


Este es, efectivamente un ruso Vostok Komandirskie de 24 horas.
Sí, suelo estar por "Relojes Especiales" y por "Hablemos de Relojes"
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Fotografía y familia.

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 30, 2018 6:57 pm

Mario Inoportuno escribió:Y ya veo que no hay ninguna perspectiva de cambio.


Bueno hay empresas y empresas, creo que antes o después todas se tendrán que poner las pilas con la conciliación. Es absurdo lo de dar 2h para comer por ejemplo, especialmente en grandes ciudades donde lo quieras o no, no vas a comer en tu casa.

En Sanitas (hace 4 años) entraba a las 8h30 y salía a las 17h30. En verano jornada reducida y las tardes de los viernes libres como es bastante habitual en Madrid. Una hora para comer en el comedor de empresa, que es (o era) genial, nada de un sándwich encima del ordenador.

En mi empresa actual (Vodafone) el horario es flexible de 8h30 a 17h30 o de 9h30 a 18h30 (opción que suelo elegir), 40min para comer (hay comedor de empresa), y con un día de teletrabajo desde casa a la semana, a elegir de martes a jueves. Tardes de los viernes libres y jornada reducida los dos meses de verano. Y el resto del sector es similar.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Fotografía y familia.

Notapor Uzume » Vie Mar 30, 2018 7:55 pm

jotae escribió:¡No sabes lo afortunado que eres! No sólo no hay perspectiva de cambio sino que va aumentando la cohorte de negreros en el tejido empresarial español, gracias a la reforma laboral pepera y a la desidia de los calzonazos sociatas. Los macro números siguen creciendo porque todo ese capital va a parar a los bolsillos de los de siempre, casi siempre amiguitos del poder establecido al que financian para continuar con la mamandurria. Pero con "democracia", ¿eh? :mrgreen: :mrgreen:


Luego dicen de mis cuñas informativas... :lol:

Pero qué va, va todo guay por África.
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Fotografía y familia.

Notapor Uzume » Vie Mar 30, 2018 7:56 pm

Guillermo Luijk escribió:
Mario Inoportuno escribió:Y ya veo que no hay ninguna perspectiva de cambio.


Bueno hay empresas y empresas, creo que antes o después todas se tendrán que poner las pilas con la conciliación. Es absurdo lo de dar 2h para comer por ejemplo, especialmente en grandes ciudades donde lo quieras o no, no vas a comer en tu casa.

En Sanitas (hace 4 años) entraba a las 8h30 y salía a las 17h30. En verano jornada reducida y las tardes de los viernes libres como es bastante habitual en Madrid. Una hora para comer en el comedor de empresa, que es (o era) genial, nada de un sándwich encima del ordenador.

En mi empresa actual (Vodafone) el horario es flexible de 8h30 a 17h30 o de 9h30 a 18h30 (opción que suelo elegir), 40min para comer (hay comedor de empresa), y con un día de teletrabajo desde casa a la semana, a elegir de martes a jueves. Tardes de los viernes libres y jornada reducida los dos meses de verano. Y el resto del sector es similar.

Salu2!


¿Y nunca te ha tocado hacer horas extra gratis o sábados por la cara? :shock:
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: Fotografía y familia.

Notapor Rumbert » Vie Mar 30, 2018 8:19 pm

Bueno, intento responder a la pregunta original y luego si queréis discutimos sobre la precariedad laboral de unos u otros ;)

En mi caso mis dos grandes aficiones no son compartidas en casa, así que estoy solo. Una de ellas, la astronomía requiere salir de noche y estar fuera hasta el alba del día siguiente, la segunda, la fotografía de naturaleza, la ejerzo pegándome unos buenos madrugones para llegar al sitio antes de que salga el sol. Así que en general ambas pasan por dormir poco, y eso en casa no lo llevan muy bien :lol:

En ambos casos solo me dedico en el fin de semana (principalmente el domingo), o si me es posible algún día festivo, previo consentimiento y a sabiendas de que no hay ninguna actividad familiar por medio. En el caso de la fotografía de naturaleza, suelo llegar a casa a más tardar sobre las 12h, así que aún estoy a tiempo de hacer algo en casa.
Sony Nex6, Sony 90mm FE Macro, Sony SEL1650, Sony SEL18200.
Olympus E-M1-II, E-M5-II, 12-40mm f2.8 PRO, 40-150mm f2.8 PRO, 300mm F4 PRO, 60mm Macro f2.8, 17mm f1.8, 12mm f2.0, MC-14
y mil cachivaches más.
http://www.fluidr.com/photos/fguirado
Avatar de Usuario
Rumbert
 
Mensajes: 829
Registrado: Jue Ago 17, 2017 12:55 pm
Ubicación: Lleida

Re: Fotografía y familia.

Notapor robertomolero » Sab Mar 31, 2018 12:41 pm

Yo hago fotos en los viajes. Para conciliarlo con la familia he cambiado la forma de hacer las fotos. Vendí todo el material Reflex y me decidí por usar la omd en la mano haciendo fotos sin dejar de caminar y sin cambiar de conversación. Siempre raw, mucho estabilizador, y luego en tiempos "huecos" a procesar las imágenes. Luego hago encargos para otra gente, carteles, libros...

Mi principal afición sin embargo es la música. Toco la guitarra practicamente a diario aunque sea solo un ratito. Hago canciones y conciertos de vez en cuando. Hemos sacado dos discos y estamos empezando a grabar el tercero. Ensayamos una vez por semana.
La conciliación pasa por currar en casa como si no hubiera un mañana. Hacer la compra, la comida, planchar, limpiar y recoger. Pasar tiempo con los tres hijos. Luego algún rato voy a currar a turnos en el hospital para completar la jornada.

A pesar de todo a veces resulta complicado. Supongo que todos necesitamos reservar un poquito de espacio para nosotros. Quiero decir: Todos.
Un saludo.
Olympus OMD-EM1 Mark II y OM1
Zuiko 8mm F 1,8
Zuiko 12mm F:2
Zuiko 17mm, 25mm y 45mm F: 1,2
Zuiko 60mm F:2,8
Zuiko 75mm F:1,8
Zuiko 12-40 2,8
Zuiko 12-100 F: 4
Zuiko 100-400
Zuiko 40-150 f 2,8 + Dupli 1,4

http://radiofotografiando.wordpress.com
Avatar de Usuario
robertomolero
 
Mensajes: 1014
Registrado: Jue Nov 01, 2012 3:46 pm
Ubicación: Asturias

Re: Fotografía y familia.

Notapor Doce » Sab Mar 31, 2018 1:10 pm

Guillermo Luijk escribió:
Mario Inoportuno escribió:Y ya veo que no hay ninguna perspectiva de cambio.


Bueno hay empresas y empresas, creo que antes o después todas se tendrán que poner las pilas con la conciliación. Es absurdo lo de dar 2h para comer por ejemplo, especialmente en grandes ciudades donde lo quieras o no, no vas a comer en tu casa.

En Sanitas (hace 4 años) entraba a las 8h30 y salía a las 17h30. En verano jornada reducida y las tardes de los viernes libres como es bastante habitual en Madrid. Una hora para comer en el comedor de empresa, que es (o era) genial, nada de un sándwich encima del ordenador.

En mi empresa actual (Vodafone) el horario es flexible de 8h30 a 17h30 o de 9h30 a 18h30 (opción que suelo elegir), 40min para comer (hay comedor de empresa), y con un día de teletrabajo desde casa a la semana, a elegir de martes a jueves. Tardes de los viernes libres y jornada reducida los dos meses de verano. Y el resto del sector es similar.

Salu2!


A mí me pasa parecido, serán cosas del sector: trabajo en oficina de 7:30 a 14:00, voy a casa a comer y teletrabajo 2h de lunes a jueves por las tardes y los viernes no se trabaja por al tarde. En verano jornada reducida casi tres meses. En este aspecto particular yo no me puedo quejar, visto lo que hay por ahí.

En cuanto a a la afición, como le pasa a otros, no es compartida en mi casa y en ocasiones hay problemas, sobre todo de espacio y trastos... Yo hago fotos los fines de semana que tengo libres, que son pocos, y en vacaciones
Avatar de Usuario
Doce
 
Mensajes: 521
Registrado: Lun Sep 15, 2014 8:45 pm

Re: Fotografía y familia.

Notapor vilayez » Sab Mar 31, 2018 3:53 pm

Veo que estamos todos en una situación similar :? . Tengo jornada partida (un vestigio que espero desaparezca pronto) por lo que entre semana me olvido de hacer fotos así que me he ido adaptando a la situación. Hasta hace poco el 90% de las fotos que hacía eran retratos a mi hija que como casi siempre la tengo a mano es mi principal modelo (tiene para dar y tomar desde que nació), ahora que la peque ha crecido y ya tiene un book bien repleto intento variar un poco la temática, así que aprovecho las excursiones de fin de semana familiares para ensayar la fotografía de paisaje, y cuando hay suerte y se puede, la fotografía de viaje para tener buenos recuerdos de los lugares visitados.
Un saludo.
vilayez
 
Mensajes: 795
Registrado: Dom Ene 12, 2014 9:45 pm

Re: Fotografía y familia.

Notapor Bicimann » Sab Mar 31, 2018 5:54 pm

Priorizar, organizar, compaginar. Así es mi vida de aficionado a la fotografia, padre de familia y esposo. La dedicación a la fotografia ha podido ir de menos (familia joven, niños pequeños) a más. Ahora que los hijos se han independizado, puedo dedicar una mayor parte de mi tiempo libre a la fotografia. Antes era mucha fotografia familiar-documental y en la actualidad es ya un proyecto de retratos a los poetas de mi ciudad con una exposición en curso.
Horario laboral: muy compacto, pero desde que cerraron una parte de la empresa y nos reubicaron, me toca aguantar cada día 2:30 horas en traslado en coche compartido :!: :x (Antes lo tenía a 15 minutos en bici :cry: ) Suerte que me gusta la lectura y que los dispositivos electrónicos modernos dan muchas posibilidades para acortar esa parte de la jornada.
Mercado laboral: vine aquí hace 32 años a trabajar, mis hijos se han visto obligados a emigrar: uno a Irlanda el otro al pais de Gales. :x :cry:
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Fotografía y familia.

Notapor Tximo6 » Lun Abr 02, 2018 6:49 am

Con una jornada partida que me representa once horas fuera de casa, la segunda jornada de amo de casa, una hija adolescente con ganas de estudiar y la discapacidad de mi mujer; esto de la fotografía es más un anhelo que otra cosa.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Fotografía y familia.

Notapor supercolor » Lun Abr 02, 2018 8:08 am

Bicimann escribió:Mercado laboral: vine aquí hace 32 años a trabajar, mis hijos se han visto obligados a emigrar: uno a Irlanda el otro al pais de Gales. :x :cry:


Entiendo que no debe ser facil la decisión ni partir de cero en un lugar desconocido. Tambien entiendo que viendo lo que tenemos aquí, cualquier futuro es más esperanzador fuera de nuestras fronteras. Les afecta lo del Brexit?.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Fotografía y familia.

Notapor supercolor » Lun Abr 02, 2018 8:09 am

Tximo6 escribió:Con una jornada partida que me representa once horas fuera de casa, la segunda jornada de amo de casa, una hija adolescente con ganas de estudiar y la discapacidad de mi mujer; esto de la fotografía es más un anhelo que otra cosa.


Animo Tximo6, tu eres un superman.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Fotografía y familia.

Notapor Emotive » Lun Abr 02, 2018 12:51 pm

Ánimo compañeros. La vida no es fácil pero al igual que la fotografía hay que seguir adelante e intentandolo. Con una toma no es suficiente.

Enviado desde mi Pixel 2 XL mediante Tapatalk
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: Fotografía y familia.

Notapor Duir » Lun Abr 02, 2018 1:05 pm

Tximo6 escribió:Con una jornada partida que me representa once horas fuera de casa, la segunda jornada de amo de casa, una hija adolescente con ganas de estudiar y la discapacidad de mi mujer; esto de la fotografía es más un anhelo que otra cosa.

He tenido una situación familiar casi tan complicada como la tuya, ahora menos de la peor de las maneras (dejémoslo así) y muchas veces me he sorprendido de la capacidad de uno mismo para "ir tirando" y por eso cuando oigo a algunos lloriquear por cualquier cosa me pongo de los nervios.
Poco que decir salvo que te entiendo y te admiro.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Fotografía y familia.

Notapor Matthauss » Lun Abr 02, 2018 1:39 pm

Buenas. Yo estoy soltero y que yo sepa, no tengo hijos.
Un grave accidente me dejó en una silla durante casi 6 años así que solo hice fotos al techo o a la altura de los culos de la sociedad. [emoji23]
Tengo cámara. Mis amigotes me regalaron una Panasonic GSi 8X-RR HDI que tras dos años no se como funciona. Con mi movilidad reducida no era cuestión de darle a las ruedas y enfocar [emoji23] y entonces... ¡Apareció la telefonía móvil en mi vida! Y es lo que hago. Camino como el culo pero con un Huawei me apaño. Hay meses en los que no hago fotos y otros en los que no paro. Evidentemente hay temáticas que no podré volver a tocar pero como siempre hice fotos raritas tampoco me preocupa [emoji23]

Enviado desde mi bicicleta mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Matthauss
 
Mensajes: 409
Registrado: Lun Jul 10, 2017 11:15 am

Re: Fotografía y familia.

Notapor TOBERAL » Lun Abr 02, 2018 6:27 pm

Pues hablando de fotografía y familia he leído que el 20 de Abril se estrena en NETFLIX, KODACHROME, va sobre un hombre que convence a su padre enfermo, con el que no mantiene una buena relación, para realizar un viaje por carretera en busca del último laboratorio que queda en el mundo capaz de procesar carretes Kodachrome. El objetivo: revelar unas fotografía antes de su cierre definitivo.

Curiosa roadmovie ;)

En cuanto al tema del hilo, yo cuando no estoy torturando a mi gente con fotos, se las estoy haciendo sin que se den cuenta, lo que más me gustan son los retratos robados de mis hijas y mi mujer. Y alguna vez tambén me escapo a afotar.

Saludos
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: Fotografía y familia.

Notapor JotaEseGé » Lun Abr 02, 2018 7:38 pm

TOBERAL escribió:Pues hablando de fotografía y familia he leído que el 20 de Abril se estrena en NETFLIX, KODACHROME, va sobre un hombre que convence a su padre enfermo, con el que no mantiene una buena relación, para realizar un viaje por carretera en busca del último laboratorio que queda en el mundo capaz de procesar carretes Kodachrome. El objetivo: revelar unas fotografía antes de su cierre definitivo.

Curiosa roadmovie ;)

En cuanto al tema del hilo, yo cuando no estoy torturando a mi gente con fotos, se las estoy haciendo sin que se den cuenta, lo que más me gustan son los retratos robados de mis hijas y mi mujer. Y alguna vez tambén me escapo a afotar.

Saludos



Pues habrá que verla.
¡Ay mi Kodachrome!...

"Kodachrome
You give us those nice bright colors
You give us the greens of summers
Makes you think all the world's a sunny day, oh yeah!
I got a Nikon camera
I love to take a photograph
So Mama, don't take my Kodachrome away"


yo en la bolsa de las fotos aún tengo un sobre amarillito de aquellos de revelado incluído del Kodachrome 64.
No lo había igual. :cry:
JotaEseGé
 

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 186 invitados