Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:28 pm


El posible fin de las DSLR?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Cintio » Lun Abr 09, 2018 7:37 pm

Hay un mundo llamado realidad... la calle, en la realidad habita tanta gente que se terminarían los ceros :)
Este finde fui a un Enduro, Campeonato Nacional.
No vi ninguna Sony. Que digo Sony, ninguna mirrorles. Todo Reflex y ninguno se quejaba de su peso, de su pésimo enfoque (canon) etc etc
El menda iba con Sony + 100-400, alguno pregunto como iba eso ja ja

No note a ninguno impaciente por cambiarse a mirrorles. Las reflex van para rato, al menos en el área que me muevo.
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Albireos » Lun Abr 09, 2018 8:05 pm

Desde 2010, en que me compré la Panasonic G2, vengo leyendo, de "la muerte de las réflex" ...y ¡hay que joderse!, lo que tardan en morirse. :?
Om-D E-M5. Oly 9-18mm. Oly 12-50, F.3,5-6,3. Tamron 14-150.
Pana FZ1000. Sony A-77. Sony CZ 16-80. Tamron 70-300 USD.
Avatar de Usuario
Albireos
 
Mensajes: 96
Registrado: Jue Ago 25, 2016 9:56 pm
Ubicación: Madrid

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor supercolor » Mar Abr 10, 2018 4:05 pm

Creo que pasará un poco como el tema de los coches 100% eléctricos, existe la tecnología necesaria hace varias décadas pero todavia hoy que han evolucionado una barbaridad y deberían ser el presente, representan un nicho de mercado irrisorio por las infinitas trabas burocráticas e impositivas que les cargan encima los gobiernos y las petrolíferas.

En mi opinión, no es necesario que se termine o se extinga la tecnología reflex actual, es más considero que gracias a la feroz competencia que está ofreciendo Sony tecnológicamente hablando es que tenemos una época de reflex muy buenas y sin espejo muy buenas. Cuando una de las dos prevalezca sobre la otra volverán a bajar el listón de la calidad, al menos en las top line.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor supercolor » Mar Abr 10, 2018 4:29 pm

yasduit escribió:En su desembarco en FF sin espejo Canon y Nikon aprovecharán la fuerza de su marca. Quizás empezarán con modelos que no canibalizen sus modelos más avanzados, como está haciendo ya Canon en formato APS.


Con perdón, será que Canon piensa que los usuarios de sin espejos y de cámaras en general somos gilipollas?. Por favor, por menos de lo que cuesta una M5 te puedes comprar toda una 7D mark 2(camarón) de ocasión con poquísimos disparos y garantía vigente en el mercadillo de canonistas y por precio similar una nueva en webs de importación asia-uk. Entiendo que toda la gama que tienen de su línea M sólo es un guiño a sus actuales usuarios reflex para que vayan haciendo una transición progresiva con adaptador, los que lo deseen, y librar la migración a otras marcas pero creo que no han dado una alternativa lo suficientemente seria. En aps yo me quedo con Fuji y en FF con Sony.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Maldoror » Mar Abr 10, 2018 6:20 pm

Creo que las réflex tardarán mucho en desaparecer. Pero cuando las grandes marcas apuesten decididamente por las Sin Espejo y dediquen sus esfuerzos al desarrollo del sistema, el mercado de las reflex se hará más minoritario y especializado:

http://digitalrev4u.com/han-muerto-las-camaras-reflex/
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Avatar de Usuario
Maldoror
 
Mensajes: 2607
Registrado: Sab Dic 13, 2014 9:54 pm

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Jose GM » Mar Abr 10, 2018 7:41 pm

La verdad, que prisa tiene la gente con que mueran las cámaras con espejo, a mi la verdad que no me importa que se queden , que se vayan, que desaparezcan, que renazcan, etc...
Solo puedo tener una ( tengo 3 baratas jejeje), que mas me da como sean las demás.
Jose GM
 
Mensajes: 1124
Registrado: Mié Dic 14, 2011 10:18 pm

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Guillermo Luijk » Mié Abr 11, 2018 7:41 am

Jose GM escribió:que mas me da como sean las demás.


Puedes verlo así: si Canon y Nikon, principales fabricantes del mundo, centran sus esfuerzos en las cámaras sin espejo, tendrás más oferta, más competencia, y en definitiva más y mejor donde elegir y a mejores precios.

Es un enfoque egoísta que da de lado a los amantes empedernidos de las réflex, pero es una respuesta a que "algo si te da" que las réflex pierdan fuelle. Al fin y al cabo son Canon y Nikon las que llevan años dando de lado a las cámaras sin espejo cuando tienen capacidad de hacer muy buenos productos sin espejo.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Abr 30, 2018 11:54 am

Nikon confirma una nueva montura sin espejo para la primavera 2019 para competir con las A7 de Sony:

https://www.sonyalpharumors.com/competi ... ring-2019/

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Miguel Emele » Lun Abr 30, 2018 1:42 pm

Bufff, pues no queda na! Esperemos que en Photokina les den un adelanto a esos ansiosos que no paran de migrar a Fuji, Sony y Olympus. Si no, les puede pasar como con las famosas DL.
Avatar de Usuario
Miguel Emele
 
Mensajes: 2320
Registrado: Mié Abr 13, 2011 12:04 pm
Ubicación: El Prat - Barcelona

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Danichrome » Sab May 05, 2018 1:57 am

Pau escribió:
Guillermo Luijk escribió:Madre mía qué atrevidos! asumen que las sin espejo FF de Canon tendrán montura nueva!!!. Yo firmaba ya porque fuera la EF-M, pero no me lo creo. No veo a Canon lo bastante intrépida como para sacar nada que no sea una 5D sin pentaprisma y con un visor electrónico. Ojalá me equivoque, ya voy poniendo las velitas.

Salu2!


Especulando: ¿no podrían sacar montura nueva y crear los oportunos adaptadores? ¿O es técnicamente imposible? :roll:

No, Sony ya lo hizo
Danichrome
 
Mensajes: 1412
Registrado: Vie May 04, 2018 10:24 am
Ubicación: Usuario eliminado del foro

Re: El posible fin de las DSLR?

Notapor Guillermo Luijk » Sab May 05, 2018 8:55 am

Recapitulación de los rumores más o menos confirmados de la sin espejo de Nikon:

https://nikonrumors.com/2018/05/04/niko ... ario.aspx/

Si se cumplen son muy buenas noticias, visto todo junto diría que se lo están tomando muy en serio.

Salu2!

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 62 invitados