Fecha actual Jue Oct 24, 2024 1:31 am


GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor rocolabrador » Dom Sep 23, 2018 12:23 pm

Pues enhorabuena al ganador, aunque yo también voté a la segunda por pensar que encajaba más con el estilo del concurso.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor ulises » Dom Sep 23, 2018 2:43 pm

walito escribió:Muy buenas!

En primer lugar me gustaría dar las gracias a los administradores ya que creo que lo importante son iniciativas como ésta que nos acercan a todos un autor determinado y aprendemos un poco de autores, cultura fotográfica, intenciones, estilos, tendencias etc. Espero que este tipo de iniciativas se repitan en el tiempo y nos acerquen a todos otras temáticas y/o autores y sigamos aprendiendo. Ésto creo que es lo importante, y no si ha ganado uno u otro... éso es lo de menos.

También he de decir que me hubiera gustado que hubiera ganado la de Javier Linera, la que ha quedado segunda. Una toma estupenda en la que a mi parecer sí que se respira perfectamente un aire al estilo Parr, muchísimo más que en la mía. La de juanraga y la 1ª de enmrd también me parecen estupendas; sin duda todas ellas también con más aire Parr que la mía.

También estoy de acuerdo con algún comentario de que para juzgar o votar nos deberíamos ilustrar / informar un poco más todos. Igual a futuro entre todos podríamos ayudar a ello colgando información relativa al autor de fotos, historia, etc que haya por internet.

Enhorabuena a todos los participantes, porque al final se trata de eso, de participar, y con ello, de aprender. Estos "concursos" siempre tienen premio para todos.

Bueno, que vaya ladrillo que he escrito al final....
Muchas gracias por la iniciativa, y muchas gracias a todos!!!


Nunca imaginé que por tu bella y noble actitud me alegrase, como no lo había hecho anteriormente con tu fotografía, de que hayas obtenido el primer premio.

¡Un saludo!
ulises
 
Mensajes: 1111
Registrado: Vie Sep 15, 2017 4:58 pm

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor Pieroelas » Dom Sep 23, 2018 6:06 pm

Enhorabuena al vencedor, a los finalistas y a todos los participantes.
Y gracias por estas iniciativas, que haya más!
Avatar de Usuario
Pieroelas
 
Mensajes: 142
Registrado: Sab Sep 10, 2011 1:08 am

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor juanraga » Dom Sep 23, 2018 6:41 pm

Enhorabuena al ganador y finalista. Y gracias a los que han votado mi foto. Pero sobre todo gracias a los promotores de este tipo de hilos, fomentando la participación de los foreros.
Olympus: EM5III, EM5II, Epl7, 17f1.8, 45f1.2, 45f1.8, 75f1.8, 12-40f2.8, 40-150f2.8 y 14-150 v1
Panasonic: GM1, 25f1.4 y 7-14
https://www.flickr.com/photos/jraga
https://www.flickr.com/photos/39868676@N07/
juanraga
 
Mensajes: 586
Registrado: Sab Abr 30, 2016 8:32 am
Ubicación: Catarroja (Valencia)

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor José Varela » Dom Sep 23, 2018 8:39 pm

¿Y no es más fácil que un jurado revise las fotos presentadas y no acepte aquellas que no concuerden con el tema elegido? Digo yo, vamos.
Sony A7II - Samyang 14mm 2.8 ED AS IF / Vivitar 24mm 2.8 / Zuiko OM 24mm 2.8 / Samyang AF 24-70mm F2.8 FE /Zuiko OM 50mm 1.8 / Sony FE 28-70mm 3.5-5.6 / Tamron 80-210mm f/3,8-4 Mod. 103A CF Tele-Macro

Panasonic GX7 - Lumix 12-32mm / MZuiko 45mm 1.8
Avatar de Usuario
José Varela
 
Mensajes: 1360
Registrado: Lun Sep 30, 2013 7:00 pm

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor Mario Inoportuno » Dom Sep 23, 2018 9:01 pm

Lo primero, me gusta mucho la foto que ha ganado.

Lo segundo, dar las gracias a Guillermo por organizar el concurso y preocuparse de que la gente participase y votase.

Lo tercero, ya tuvimos un intercambio de pareceres sobre lo que un concurso estilo Martin Parr significaba, al menos para mí:

"Sin animo de crear polémica, creo que no estamos enfocando este concurso de la manera debida. Martin Parr es la fotografía de una señora tumbada en la playa pero también es la de una post adolescente harta de mil niños pidiendo helados o la de una pareja aburrida en eun restaurante decimonónico. Y sobre todo Martin Parr no es McCurry, un hombre de extraordinarias fotografías individuales. Parr es de los que cuentan una historia a través de una serie de fotografías, ya sean de bañistas alrededor del mundo (Life´s a beach) o de habitantes de la Gran Bretaña rural inmersos en tradiciones destinadas a perderse (The Non-Conformists)"

Guillermo me respondió comentando -con más razón que un santo- que propuse el concurso y luego me desentendí de él así que lo siento por la parte que me toca. Este tipo de concursos puede ser potencialmente muy interesante porque nos obliga a ir más allá de la foto. Opino que deberíamos seguir organizándolos cada cierto tiempo y además intentando tomar fotos para el concurso y no usando las que ya tenemos.

Guillermo, una vez más muchas gracias por el concurso. Por favor no tomes mi mensaje como una crítica, sólo quería recordar cuál era mi idea original cuando lo propuse.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor gonzabg74 » Lun Sep 24, 2018 7:40 am

Guillermo Luijk escribió:También es verdad que Tapatalk, sin dejar de ser fenomenal como herramienta de consulta de foros, elimina casi por completo la utilidad de herramientas que teníamos antes como la propia portada del foro o la fijación de hilos. En Tapatalk la máxima visibilidad se la llevan los hilos más vivos del momento, lo que hunde en la miseria por ejemplo los concursos a varios meses como éste, aunque se anuncien en la portada o se pongan en hilos fijos.

Salu2!


Lo que no entiendo es porqué se usa el Tapatalk. Cuando voy a entrar en el foro desde el móvil, el navegador me ofrece la posibilidad de usar Tapatalk y yo simplemente no lo uso. Si tiene limitaciones, no se usa y ya está.

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor JotaEseGé » Lun Sep 24, 2018 8:16 am

Yo, que ni he participado ni votado y no pretendo entrar a valorar si la foto ganadora es o no Parr-iana de pura cepa, lo que quiero decir es que es muy buena. Y que me alegra que encabece la portada del foro, de verdad.
Desde que me asomo a este foro no me ha gustado nunca tanto la portada.

No sé si se ha hecho antes, (seguramente sí con otros concursos de la misma forma) pero por si se aceptan sugerencias: más que destacar el logo de un sistema sobre otros, o que vaya vinculado a la actualidad, me parece que igual estaría bien que entre concurso y concurso, normalmente, se pusiera ahí una foto de algún forero. No sé si semanalmente, que a lo mejor es mucho trabajo para estar cambiándola, o mensualmente, al modo de lo que se hace en otros sitios con "la mejor foto del mes", la mejor valorada, visitada, etc.
No sé...es una idea que a lo mejor hasta ya se ha propuesto antes y se ha desechado.
Pero ahí lo dejo, por si no hubiera sido así.

Repito, la foto de walito, me encanta (y estoy de acuerdo con otro comentario sobre que su actitud tras ganar, le honra, ojalá se viese siempre esa elegancia en el foro) y me dará pena cuando se quite, salvo que se cambie por otra que merezca estar ahí un tiempo.
JotaEseGé
 

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 24, 2018 8:48 am

JotaEseGé escribió:No sé si se ha hecho antes, (seguramente sí con otros concursos de la misma forma) pero por si se aceptan sugerencias: más que destacar el logo de un sistema sobre otros, o que vaya vinculado a la actualidad, me parece que igual estaría bien que entre concurso y concurso, normalmente, se pusiera ahí una foto de algún forero.

Gracias por la sugerencia. La portada es un mix de noticias relevantes de cacharreo sin espejo (han salido prácticamente todas las marcas), de fotos de foreros, de los concursos (que hasta la fecha han sido 3, el de Navidad 2016, el Hopper de la primavera 2016 y éste) y de lo que se tercie. He llegado a poner fotos de mis vacaciones e incluso de alguna novia que tuve porque a menudo se me acaban las ideas. Por cierto Andoni sale en la de Marzo de 2012.

Aprovecho para recordar/informar de que aquí se proporciona la plantilla original para que los foreros creéis portadas. Hasta la fecha todas las que me han llegado se han publicado, 4 de un total de 68 en 6 años de portadas.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor JotaEseGé » Lun Sep 24, 2018 8:52 am

Guillermo Luijk escribió:
JotaEseGé escribió:No sé si se ha hecho antes, (seguramente sí con otros concursos de la misma forma) pero por si se aceptan sugerencias: más que destacar el logo de un sistema sobre otros, o que vaya vinculado a la actualidad, me parece que igual estaría bien que entre concurso y concurso, normalmente, se pusiera ahí una foto de algún forero.

Gracias por la sugerencia. La portada es un mix de noticias relevantes de cacharreo sin espejo (han salido prácticamente todas las marcas), de fotos de foreros, de los concursos (que hasta la fecha han sido 3, el de Navidad 2016, el Hopper de la primavera 2016 y éste) y de lo que se tercie. He llegado a poner fotos de mis vacaciones e incluso de alguna novia que tuve porque a menudo se me acaban las ideas. Por cierto Andoni sale en la de Marzo de 2012.

Aprovecho para recordar/informar de que aquí se proporciona la plantilla original para que los foreros creéis portadas (hasta la fecha todas las que me han enviado se han publicado, 4 de un total de 68 en 6 años).

Salu2!



Oído cocina! y gracias por la explicación.
Joer...lo de las ex novias sí que me parece innovador y atrevido, lástima habérmelo perdido. Yo ni dos veces loco me hubiera atrevido, que luego Murphy se encarga de cruzarte con ellas en cualquier calle y puedes terminar con una bonita cámara incrustada en el cerebelo :lol:
Última edición por JotaEseGé el Lun Sep 24, 2018 8:55 am, editado 2 veces en total
JotaEseGé
 

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 24, 2018 8:54 am

JotaEseGé escribió:Joer...lo de las ex novias sí que me parece innovador y atrevido, lástima habérmelo perdido.

No se lo digas a la actual que es muy celosa :P
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor supercolor » Lun Sep 24, 2018 9:23 am

Felicidades a finalistas y ganador. Un saludo.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor walito » Lun Sep 24, 2018 2:45 pm

Guillermo Luijk escribió:
JotaEseGé escribió:No sé si se ha hecho antes, (seguramente sí con otros concursos de la misma forma) pero por si se aceptan sugerencias: más que destacar el logo de un sistema sobre otros, o que vaya vinculado a la actualidad, me parece que igual estaría bien que entre concurso y concurso, normalmente, se pusiera ahí una foto de algún forero.

Gracias por la sugerencia. La portada es un mix de noticias relevantes de cacharreo sin espejo (han salido prácticamente todas las marcas), de fotos de foreros, de los concursos (que hasta la fecha han sido 3, el de Navidad 2016, el Hopper de la primavera 2016 y éste) y de lo que se tercie. He llegado a poner fotos de mis vacaciones e incluso de alguna novia que tuve porque a menudo se me acaban las ideas. Por cierto Andoni sale en la de Marzo de 2012.

Aprovecho para recordar/informar de que aquí se proporciona la plantilla original para que los foreros creéis portadas. Hasta la fecha todas las que me han llegado se han publicado, 4 de un total de 68 en 6 años de portadas.

Salu2!
Jolin Marzo 2012!
La primera KDD, que tiempos, y que día más bueno fue aquel.
Cómo pasa el tiempo...Jesús!!

El protagonista de mi foto no había nacido aún, que cosas (nació en julio de ese año).
Por cierto, que ahora que revisito las cabeceras, en Enero 2017 ahí le andaba
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor Duir » Mar Sep 25, 2018 11:41 am

Ya lo dije en su momento que según marchaban las votaciones, la ganadora sería esa, para mí una gran foto y quizá la que mas me ha gustado de todas, pero tampoco la veía Parr.
Pero es igual, todo es un juego y además reconozco que nunca había indagado en Parr de forma concreta hasta este concurso.
En todo caso, si a la mayoría les molesta, propongo que el ganador devuelva la dotación económica del premio y se lo donemos a una ONG.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor walito » Mar Oct 09, 2018 7:37 pm

Señores ... creo que con esto queda todo dicho...
ImagenGreat! by Andoni Ruiz, en Flickr

El peque más feliz que una perdiz!! ;)))

Bueno, todo no, que la foto no hace justicia a la calidad de la impresión de Pascual recibida.
Una auténtica pasada! Simplemente perfecta en todo!
Mil un gracias por todo Pascual, genial como siempre.

Gracias a todos y esperemos se mantengan este tipo de concurso en el que todos seguimos aprendiendo y disfrutando de la afición.
;)
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor laucsap60 » Mar Oct 09, 2018 8:20 pm

Lo mio no tiene ningún mérito, tal cual me la mandaste yo la envié a imprimir...
Enhorabuena al ganador del concurso y a ver para cuando el próximo, que todavía me queda tinta y papel :D

Por cierto, que esta que subes, también está guapa :D
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor juanefr » Mié Oct 10, 2018 12:50 am

walito escribió:Señores ... creo que con esto queda todo dicho...
ImagenGreat! by Andoni Ruiz, en Flickr

El peque más feliz que una perdiz!! ;)))

Bueno, todo no, que la foto no hace justicia a la calidad de la impresión de Pascual recibida.
Una auténtica pasada! Simplemente perfecta en todo!
Mil un gracias por todo Pascual, genial como siempre.

Gracias a todos y esperemos se mantengan este tipo de concurso en el que todos seguimos aprendiendo y disfrutando de la afición.
;)

No hay nada mejor que un peque feliz, enhorabuena por la fotografía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
OM-D E-M5 Mark II, Body Cap Lens 9 f 8.0, M.Zuiko 9-18 f 4-5.6, M.Zuiko 17 f 1.8, M.Zuiko 25 f 1.8, Sigma 60 f 2.8 DN Art, M.Zuiko 40-150 f 4.0-5.6 R. Y varios objetivos manuales adaptados.
Avatar de Usuario
juanefr
 
Mensajes: 38
Registrado: Lun Feb 08, 2016 11:19 pm

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor Mario Inoportuno » Mié Oct 10, 2018 9:44 am

walito escribió:Señores ... creo que con esto queda todo dicho...
ImagenGreat! by Andoni Ruiz, en Flickr

El peque más feliz que una perdiz!! ;)))

Bueno, todo no, que la foto no hace justicia a la calidad de la impresión de Pascual recibida.
Una auténtica pasada! Simplemente perfecta en todo!
Mil un gracias por todo Pascual, genial como siempre.

Gracias a todos y esperemos se mantengan este tipo de concurso en el que todos seguimos aprendiendo y disfrutando de la afición.
;)


:lol: Felicidades
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: GANADOR DEL CONCURSO PARR DE FOTOGRAFÍA

Notapor fernando » Dom Oct 21, 2018 10:34 pm

walito escribió:Señores ... creo que con esto queda todo dicho...
ImagenGreat! by Andoni Ruiz, en Flickr

El peque más feliz que una perdiz!! ;)))

Bueno, todo no, que la foto no hace justicia a la calidad de la impresión de Pascual recibida.
Una auténtica pasada! Simplemente perfecta en todo!
Mil un gracias por todo Pascual, genial como siempre.

Gracias a todos y esperemos se mantengan este tipo de concurso en el que todos seguimos aprendiendo y disfrutando de la afición.
;)
¡Qué manera tan buena de mostrar la foto (impresa) y su conexión con el protagonista! ¡Genialidad sobre genialidad!

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Capturando luz con Olympus M10 + Samyang 12mm - Panasonic 20mm - MZuiko 40-150R
Fotografía Química: Olympus OM-1, Kiev 4, Nikon FE, Hi-Matic7sii, ...
Fijos manuales: varios Hexanon, Canon FD, Super Takumar, un humilde CCTV, varios OMs..
fernando
 
Mensajes: 444
Registrado: Lun Feb 23, 2015 7:06 pm
Ubicación: Teruel

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 206 invitados