Fecha actual Jue Oct 24, 2024 5:29 am


Valoración rápida a muchas fotos del foro

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Valoración rápida a muchas fotos del foro

Notapor jotae » Lun May 13, 2019 9:29 am

No todos somos capaces de valorar las fotografías, y mucho menos en la amplitud de posibilidades para ello: desde el mayor de los subjetivismos, pasando por el conocimiento y terminando en conclusiones siquiera constructivas o respetuosas con las intenciones del autor.
El tema de los comentarios "rápidos" de relleno para alcanzar el número de mensajes con los que poder "mercadear" podría ser de fácil solución con la expresa exclusión de tales mensajes en el conteo, pero la cuestión es: ¿quién o quiénes podrían llevar dicho conteo?, o ¿merece la pena?
Por lo que a la valoración de las fotografías se refiere (y que debiera ser uno de los aspectos más importantes de cualquier foro de fotografía que se precie), se obtienen más y mejores respuestas en Facebook (pongo por caso), con sus "likes" y sus comentarios añadidos, que en este u otros foros. Al menos esos "likes" nos dan una ligera medida acerca del alcance de nuestra visión fotográfica de las cosas en el ámbito de su interés (páginas de fotografía de naturaleza, de macros, de viajes, de "marquistas", de lugares concretos...).
jotae
 

Re: Valoración rápida a muchas fotos del foro

Notapor toshiro » Lun May 13, 2019 10:35 am

Más que valorar los comentarios yo valoraría las visitas al hilo donde está la foto, una foto puede gustar mucho o nada pero se ha hecho para ser vista y al final la difusión es lo más importante.

Hoy en día tenemos la suerte de poder lanzar al mundo cualquier foto nuestra sin tener que montar una exposición, o editar un libro.

Y por cierto, si expones en una galería a menos que instales un micro no te vas a enterar de lo que comentan los visitantes. Tus únicas referencias van a ser el número de visitas.

La verdad es que nos estamos volviendo adictos a los ego trips que suponen los likes y los comentarios de chupada de polla recíproca 8-)
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Valoración rápida a muchas fotos del foro

Notapor rocolabrador » Lun May 13, 2019 11:24 am

toshiro escribió:Más que valorar los comentarios yo valoraría las visitas al hilo donde está la foto, una foto puede gustar mucho o nada pero se ha hecho para ser vista y al final la difusión es lo más importante.

Hoy en día tenemos la suerte de poder lanzar al mundo cualquier foto nuestra sin tener que montar una exposición, o editar un libro.

Y por cierto, si expones en una galería a menos que instales un micro no te vas a enterar de lo que comentan los visitantes. Tus únicas referencias van a ser el número de visitas.

La verdad es que nos estamos volviendo adictos a los ego trips que suponen los likes y los comentarios de chupada de polla recíproca 8-)


[emoji1787][emoji1787][emoji1787] Me quedo con tu último párrafo. Totalmente de acuerdo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

Re: Valoración rápida a muchas fotos del foro

Notapor jotae » Lun May 13, 2019 11:26 am

toshiro escribió:Más que valorar los comentarios yo valoraría las visitas al hilo donde está la foto, una foto puede gustar mucho o nada pero se ha hecho para ser vista y al final la difusión es lo más importante.

Hoy en día tenemos la suerte de poder lanzar al mundo cualquier foto nuestra sin tener que montar una exposición, o editar un libro.

Y por cierto, si expones en una galería a menos que instales un micro no te vas a enterar de lo que comentan los visitantes. Tus únicas referencias van a ser el número de visitas.

La verdad es que nos estamos volviendo adictos a los ego trips que suponen los likes y los comentarios de chupada de polla recíproca 8-)


Creo que, efectivamente, hay una pésima interpretación de los "likes", que, en muchos casos, satisfacen a determinados egos de escaparate. Pero si analizamos la cuestión a la inversa, mirando y juzgando fotografía ajena, obtendremos exactamente el valor que le damos y, por lo tanto, que deseamos en esos "likes". Sólo puedo hablar por mi, claro... pero cuando me seduce una foto de los amigos que suelo seguir en Facebook o Flickr (por ejemplo), inmediatamente me pongo en su lugar para imaginar el disfrute de la idea, de la toma y de su procesado, lo cual me impulsa a desear lo mismo, a valorarlo y a hacérselo saber porque, en definitiva, entiendo que compartir es siempre la mejor manera de disfrutar de este "vicio". Y en este caso el ego nunca tiene el menor protagonismo.
No creo que, en el caso de este foro, el número de visitas tenga nada que ver con el atractivo de la foto sino, más bien, con las "expectativas" que pueda suscitar el autor, a lo sumo, porque las fotos publicadas sólo se ven si se abren los hilos, no antes. Caso bien diferente al de las redes sociales, donde uno opina directamente sobre lo que ve.
jotae
 

Re: Valoración rápida a muchas fotos del foro

Notapor JotaEseGé » Lun May 13, 2019 4:17 pm

toshiro escribió: (…)
La verdad es que nos estamos volviendo adictos a los ego trips que suponen los likes y los comentarios de chupada de polla recíproca 8-)


Eso ya tiene un diagnóstico médico y seguramente una terapia para intentar dejarlo atrás (al margen de su dichoso nombrecito acabado en -ing, que seguro que también existe, pero ni pienso aprendérmelo, porque tanta tontería me produce "fatiguing" :lol: )

Lo penúltimo -eso sí que es cansino- son los mensajitos/correítos de la gente que padece esta enfermedad de nuestros días, suplicándote un like por humanidad, para poder alcanzar la luz, el cielo, el Olimpo... u lo que sea.

Madurar se está poniendo complicado, por lo visto. :mrgreen:

La pregunta ya, al margen de todo, es si eso tiene algo que ver con la Fotografía o es más bien Egografía.
Imagino que los "pisicólogos" lo sabrán. Yo ni idea. De Psicología sé menos aún que de Foto, que ya es decir. ;)
JotaEseGé
 

Re: Valoración rápida a muchas fotos del foro

Notapor Gus » Lun May 13, 2019 6:15 pm

Yo soy un claro ejemplo de lo que es un forero que postea poco y aporta menos, con esta son 69 participaciones en aproximadamente 5 años, pero es que tampoco hay más, mis conocimientos en fotografía y material son muy básicos. Comprendo las quejas de las Palm as, pero por otro lado también hay hilos abiertos quejándose justamente de lo contrario y es la falta de comentarios en los hilos de fotografías, donde las intervenciones no alcanzan en la mayoría de los casos ni el 10% de las visitas (me quedo corto, acabo de ver una con cerca de 1000 visitas y 6 comentarios) y muchos de esos comentarios están a cargo de foreros con miles de mensajes cuya única aportación al final es un "Me gusta" o un "¡FOTON!"... Yo tampoco sería capaz de aportar mucho más, pero si que es verdad que a muchos se les nota el afán por escribir y sumar los 100 mensaje con la única intención de vender su material en el foro, cosa que tampoco entiendo, como se puede ver por mi número de mensajes yo nunca he vendido material en el foro, pero tampoco he tenido problema en vender lo que sea en otras platoformas cuando lo he necesitado.

Saludos.
Avatar de Usuario
Gus
 
Mensajes: 69
Registrado: Mié Feb 05, 2014 8:57 pm

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados