Fecha actual Jue Oct 24, 2024 11:18 am


Olympus vende su división de cámaras

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor angelikus » Mié Jun 24, 2020 2:03 pm

las Palm as escribió:Pues a mí me han entrado ganas de vender mi em1 mark II

Y comprar la mark iii . Lo digo completamente en serio .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
No te arrepentirás. Lo digo también en serio.
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor angelikus » Mié Jun 24, 2020 2:03 pm

Pau escribió:
aoc escribió:ReDios, mi 12-40 va a dejar de funcionar en septiembre


Y yo estoy pensando en vender todo mi equipo como si fuera un broker de bolsa paranoico y novato. :lol:
Mentirosoooooooo jajajaja
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor juanmadealbox » Mié Jun 24, 2020 2:04 pm

angelikus escribió:
Masmalo escribió:El fondo de inversión venderá las dos fábricas de objetivos, reorganizará el centro de montaje y producción posiblemente diversificándolo y montando para remarquistas, y por último vendiendo a algún fabricante chino emergente la marca y el fondo de comercio. Lo mismo que ha pasado con otras marcas, a día de hoy extintas.
Sólo queda esperar los anuncios de cancelación de la salida de los prometidos súper objetivos, para poder comenzar a comprar a precios de derribo material específico para alguna disciplina, en la que Olympus a día de hoy es casi insuperable.
Pues en mi caso no vendería mi equipo Olympus a precio bajo sólo por este paso de oly. Quien quiera comprar más barato que vaya a webs chinas
Ya pero mucha gente dirá, ahora que hago si quiero cambiar de cámara y tengo todos estos objetivos? Pues los vendo y me paso a otro sistema antes de que valgan menos, tal y como pasó con Samsung

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor angelikus » Mié Jun 24, 2020 2:04 pm

aoc escribió:ReDios, mi 12-40 va a dejar de funcionar en septiembre
Obsolescencia programada! Vayámonos todos a sony por Dios!
Avatar de Usuario
angelikus
 
Mensajes: 629
Registrado: Jue Oct 22, 2015 1:39 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor david » Mié Jun 24, 2020 2:31 pm

Desgraciadamente, cuando un fondo de inversiones compra el carve-out no rentable de otra empresa, lo que busca es vender las partes rentables o valiosas de la compra. Probablemente no desaparecerá la marca, ¿quedará como Kodak? Como usuario contento de Olympus. ¡Ójala me equivoque!
E-M1 II; OLY 12-40mm f/2.8; PANA 35-100 f/2.8; OLY 45mm f/1.8; OLY 60mm macro f/2.8; 75-300mm; PANA 20mm f/1.7; Laowa 7.5mm
https://www.instagram.com/daveroble/
https://www.flickr.com/photos/44465168@N04/
david
 
Mensajes: 52
Registrado: Lun Jul 03, 2017 8:20 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Tximo6 » Mié Jun 24, 2020 2:34 pm

Lo cierto es que, ahora que ya he descubierto lo que más me gusta en fotografía y lo que necesito y quiero; cualquier cosa que rebaje el precio del poco material que me interesa, no me parece contraproducente.
Con todo, solo creo que es ingenieria corporativa para mejorar la financiación del departamento de pruebas para su división médica.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RubL » Mié Jun 24, 2020 2:43 pm

Parece que hasta el 31 de Diciembre no se hará efectiva la venta.


Es cierto que mi EM1 mIII no va a ser peor cámara a partir de ahora, pero todos sabemos que es una cámara con mucho potencial y que en 1 o 2 años podía haber recibido alguna actualización de firmware y hacerla todavía mejor, ahora mismo casi seguro que nos quedaremos sin actualización salvo que antes del 31 de diciembre Olympus lance alguna.


Luego en cuento a objetivos, a Olympus le quedaba ofrecer entre este año y el que viene un 40-150 f4 pro y un 8-25 f4 pro que son objetivos de focales muy interesantes, sobretodo el 8-25mm, además del super zoom ese que se daba por echo que lanzaban a finales del verano. El superzoom yo creo que lo sacarán pues la inversión seguro que ya esta hecha, los otros dos que posiblemente eran objetivos que saldrían en 2021 pues nos quedaremos sin ellos.


En cualquier caso, Panasonic tiene que lanzar a finales de este año su GH6, con suerte con algún objetivo interesante, el quedarse sin competencia le vendrá bien pues va a vender más objetivos y cámaras en el sistema eso seguro.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor javimm » Mié Jun 24, 2020 2:46 pm

A mí me preocupa bastante el futuro ya no de Olympus como compañía fotográfica, que lo veo realmente negro, sino del sistema M43 en general.

Compré la E-M1 MkII en diciembre y estoy encantado. No tengo intención ninguna de venderla. Lo que sí me gustaría es que cuando me haga falta un reemplazo para poder seguir usando los 5 objetivos que tengo, lo haya; y ahí es donde veo el problema. Pongamos que estoy contento con la cámara, pero la tecnología avanza tanto en digamos unos 5 años, que para entonces quiero dar el salto al modelo de la marca que esté en ese momento en el mercado... pues ahí estará el problema, que es posible que no lo haya. Y entonces es cuando me econtraré con mis objetivos funcionando (esperemos) pero no tendré un cuerpo de cámara moderno donde montarlos.

La otra alternativa es Panasonic. Esperemos que aguanten con el sistema, pero en esta tendencia bajista general, veremos qué hacen.

Saludos.
javimm
 
Mensajes: 79
Registrado: Vie Nov 01, 2019 10:55 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Masmalo » Mié Jun 24, 2020 3:10 pm

Eso mismo decían algunos de dslr de Canon y Nikon y a día de hoy compras objetivos de 12000€ por 3000 como nuevos y cámaras de 7000 por 1500€ con menos de 20000 disparos
Masmalo
 

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor rush81 » Mié Jun 24, 2020 3:29 pm

Veremos la Pen F full frame de Toshiro?
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Masmalo » Mié Jun 24, 2020 3:31 pm

RubL escribió:Parece que hasta el 31 de Diciembre no se hará efectiva la venta.


Es cierto que mi EM1 mIII no va a ser peor cámara a partir de ahora, pero todos sabemos que es una cámara con mucho potencial y que en 1 o 2 años podía haber recibido alguna actualización de firmware y hacerla todavía mejor, ahora mismo casi seguro que nos quedaremos sin actualización salvo que antes del 31 de diciembre Olympus lance alguna.


Luego en cuento a objetivos, a Olympus le quedaba ofrecer entre este año y el que viene un 40-150 f4 pro y un 8-25 f4 pro que son objetivos de focales muy interesantes, sobretodo el 8-25mm, además del super zoom ese que se daba por echo que lanzaban a finales del verano. El superzoom yo creo que lo sacarán pues la inversión seguro que ya esta hecha, los otros dos que posiblemente eran objetivos que saldrían en 2021 pues nos quedaremos sin ellos.


En cualquier caso, Panasonic tiene que lanzar a finales de este año su GH6, con suerte con algún objetivo interesante, el quedarse sin competencia le vendrá bien pues va a vender más objetivos y cámaras en el sistema eso seguro.


la venta ya venía pactada desde finales de 2019, sólo estaban esperando a recuperar algo de la inversión y rebajar pasivo para anunciarla.

La m1 III no deja de ser el modelo anterior con una actualización de software, y al igual que la m10. No olvidemos que el sensor es de 2015, y que Sony no ha actualizado hasta la fecha, ni creo que lo haga, sobre todo al abandonar Panasonic la alianza 4/3 y cambiar de proveedor de sensores, y apostar por sistemas ff.

No creo que salgan nuevos objetivos, a no ser que ya los tengan stockados, y no les que más remedio que deshacerse de ellos, o restarán interés al fondo de comercio y bajará más aún el precio de la venta de la división, ya que tras el anuncio oficial, caerán aún más las ventas y sus precios.

Me huele que la GH6, no verá la luz, si es que está desarrollada, que lo dudo mucho, ya que el nuevo proveedor de sensores para Panasonic, no fabrica con formato 4/3.
Masmalo
 

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RamiroGz » Mié Jun 24, 2020 3:33 pm

Anda que no ha de llover poco de aquí a diciembre. Si aún nos queda otro confinamiento por celebrar hasta entonces!
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RubL » Mié Jun 24, 2020 4:18 pm

Masmalo escribió:
RubL escribió:Parece que hasta el 31 de Diciembre no se hará efectiva la venta.


Es cierto que mi EM1 mIII no va a ser peor cámara a partir de ahora, pero todos sabemos que es una cámara con mucho potencial y que en 1 o 2 años podía haber recibido alguna actualización de firmware y hacerla todavía mejor, ahora mismo casi seguro que nos quedaremos sin actualización salvo que antes del 31 de diciembre Olympus lance alguna.


Luego en cuento a objetivos, a Olympus le quedaba ofrecer entre este año y el que viene un 40-150 f4 pro y un 8-25 f4 pro que son objetivos de focales muy interesantes, sobretodo el 8-25mm, además del super zoom ese que se daba por echo que lanzaban a finales del verano. El superzoom yo creo que lo sacarán pues la inversión seguro que ya esta hecha, los otros dos que posiblemente eran objetivos que saldrían en 2021 pues nos quedaremos sin ellos.


En cualquier caso, Panasonic tiene que lanzar a finales de este año su GH6, con suerte con algún objetivo interesante, el quedarse sin competencia le vendrá bien pues va a vender más objetivos y cámaras en el sistema eso seguro.


la venta ya venía pactada desde finales de 2019, sólo estaban esperando a recuperar algo de la inversión y rebajar pasivo para anunciarla.

La m1 III no deja de ser el modelo anterior con una actualización de software, y al igual que la m10. No olvidemos que el sensor es de 2015, y que Sony no ha actualizado hasta la fecha, ni creo que lo haga, sobre todo al abandonar Panasonic la alianza 4/3 y cambiar de proveedor de sensores, y apostar por sistemas ff.

No creo que salgan nuevos objetivos, a no ser que ya los tengan stockados, y no les que más remedio que deshacerse de ellos, o restarán interés al fondo de comercio y bajará más aún el precio de la venta de la división, ya que tras el anuncio oficial, caerán aún más las ventas y sus precios.

Me huele que la GH6, no verá la luz, si es que está desarrollada, que lo dudo mucho, ya que el nuevo proveedor de sensores para Panasonic, no fabrica con formato 4/3.



La EM1 mIII no puede ser solo una actualización de software, es evidente que el procesador es más potente, se nota cuando la estas usando, que a nivel cuerpo y visor y sensor no han tocado absolutamente nada, eso es cierto, pero el procesador es nuevo.


Por otra parte hablas que la GH6 no va a salir cuando es practicamente seguro que este año tendremos su presentación y máximo en el primer trimestre del año que viene llegará a las tiendas.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Masmalo » Mié Jun 24, 2020 4:49 pm

RubL escribió:
Masmalo escribió:
RubL escribió:Parece que hasta el 31 de Diciembre no se hará efectiva la venta.


Es cierto que mi EM1 mIII no va a ser peor cámara a partir de ahora, pero todos sabemos que es una cámara con mucho potencial y que en 1 o 2 años podía haber recibido alguna actualización de firmware y hacerla todavía mejor, ahora mismo casi seguro que nos quedaremos sin actualización salvo que antes del 31 de diciembre Olympus lance alguna.


Luego en cuento a objetivos, a Olympus le quedaba ofrecer entre este año y el que viene un 40-150 f4 pro y un 8-25 f4 pro que son objetivos de focales muy interesantes, sobretodo el 8-25mm, además del super zoom ese que se daba por echo que lanzaban a finales del verano. El superzoom yo creo que lo sacarán pues la inversión seguro que ya esta hecha, los otros dos que posiblemente eran objetivos que saldrían en 2021 pues nos quedaremos sin ellos.


En cualquier caso, Panasonic tiene que lanzar a finales de este año su GH6, con suerte con algún objetivo interesante, el quedarse sin competencia le vendrá bien pues va a vender más objetivos y cámaras en el sistema eso seguro.


la venta ya venía pactada desde finales de 2019, sólo estaban esperando a recuperar algo de la inversión y rebajar pasivo para anunciarla.

La m1 III no deja de ser el modelo anterior con una actualización de software, y al igual que la m10. No olvidemos que el sensor es de 2015, y que Sony no ha actualizado hasta la fecha, ni creo que lo haga, sobre todo al abandonar Panasonic la alianza 4/3 y cambiar de proveedor de sensores, y apostar por sistemas ff.

No creo que salgan nuevos objetivos, a no ser que ya los tengan stockados, y no les que más remedio que deshacerse de ellos, o restarán interés al fondo de comercio y bajará más aún el precio de la venta de la división, ya que tras el anuncio oficial, caerán aún más las ventas y sus precios.

Me huele que la GH6, no verá la luz, si es que está desarrollada, que lo dudo mucho, ya que el nuevo proveedor de sensores para Panasonic, no fabrica con formato 4/3.



La EM1 mIII no puede ser solo una actualización de software, es evidente que el procesador es más potente, se nota cuando la estas usando, que a nivel cuerpo y visor y sensor no han tocado absolutamente nada, eso es cierto, pero el procesador es nuevo.


Por otra parte hablas que la GH6 no va a salir cuando es practicamente seguro que este año tendremos su presentación y máximo en el primer trimestre del año que viene llegará a las tiendas.


Ojalá sea así, eso sería muy bueno para que el formato no desaparezca, pero o el nuevo proveedor de sensores de Panasonic ha comenzado a fabricar sensores de 4/3 o sacar un sensor de Sony del 2015 (y 12bit, no 14 como el resto o posiblemente ya 16) en una cámara de 2021, se me antoja un suicidio empresarial.

Es lógico que el procesador sea nuevo, porque el proveedor ha renovado el modelo para no quedarse obsoleto (al igual que el sensor, las memorias y algunos componentes más, no los fabrica Olympus)
Masmalo
 

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RamiroGz » Mié Jun 24, 2020 5:04 pm

RubL escribió:La EM1 mIII no puede ser solo una actualización de software, es evidente que el procesador es más potente, se nota cuando la estas usando, que a nivel cuerpo y visor y sensor no han tocado absolutamente nada, eso es cierto, pero el procesador es nuevo.

Por otra parte hablas que la GH6 no va a salir cuando es practicamente seguro que este año tendremos su presentación y máximo en el primer trimestre del año que viene llegará a las tiendas.


Anda, pues el joystick de selección de punto de enfoque debe estar requetebién escondidico en la E-M1 Mark 2...

Panasonic acaba de anunciar la G100, pero claro, todos atendiendo al supuesto cataclismo de Oly. Pues sí que os mola el papel de víctimas!
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor soyeltroll » Mié Jun 24, 2020 7:25 pm

En mi caso como tengo una E-M1 I, la primera, y los objetivos que me gustan y no quiero vender ninguno, en el peor caso que la marca cierre y la gente se ponga a vender como una loca... yo seguiré usando mi equipo tan feliz, y el día que muera la cámara me pillare una E-M1 II o la III a precio de ganga, y algún objetivo... Vamos, que si no tienes pensado cambiar de marca hasta te viene bien... El día que la E-M1 III se quede obsoleta para lo que yo quiero hacer y comparado con lo que el resto de marcas me ofrecen, pues entonces si, sacare poca pasta por mi equipo cuando decida cambiar de sistema, algo que siempre es caro pero si tienes una Olympus lo sera aun mas...
De todas formas no hay que olvidarse que todos tenemos la enorme suerte que este sistema se apoya en 2 grandes marcas, mientras Panasonic siga vivo en el 4/3 aun habrá un mercado de 2º mano interesado en objetivos y cuerpos, no es como en el caso de Samsung, o incluso Nikon1 que solo dependían de una sola marca...
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RubL » Mié Jun 24, 2020 7:47 pm

RamiroGz escribió:
RubL escribió:La EM1 mIII no puede ser solo una actualización de software, es evidente que el procesador es más potente, se nota cuando la estas usando, que a nivel cuerpo y visor y sensor no han tocado absolutamente nada, eso es cierto, pero el procesador es nuevo.

Por otra parte hablas que la GH6 no va a salir cuando es practicamente seguro que este año tendremos su presentación y máximo en el primer trimestre del año que viene llegará a las tiendas.


Anda, pues el joystick de selección de punto de enfoque debe estar requetebién escondidico en la E-M1 Mark 2...

Panasonic acaba de anunciar la G100, pero claro, todos atendiendo al supuesto cataclismo de Oly. Pues sí que os mola el papel de víctimas!



A ver el joystick es uno de los aciertos de esta EM1 mIII, pero el cuerpo es exactamente el mismo, con las mismas dimensiones y muchas partes simplemente han reutilizado componentes de la EM1 mII, visor es el mismo (para una cámara de 1700Euros precio oficial, un visor peor que el que montan cámaras de 800Euros tiene delito y no es que sea malo, es simplemente que en 2020 los hay mucho mejores), pantalla es la misma y el cuerpo es el mismo salvo un par de detalles como has comentado.


Yo no creo que la venda, micro 4/3 me da el equilibrio entre portabilidad-calidad y especificamente la EM1 da ese plus de cuerpo sellado que resiste cualquier condicion atmosférica. En mi caso estaba esperando un 40-150 f4 pro para combinar con el 12-40 f2.8 que tengo, ahora pues tendré que buscar alguna alternativa como quizas el 12-100 f4.
Avatar de Usuario
RubL
 
Mensajes: 1114
Registrado: Mar May 01, 2012 11:31 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Sammy » Mié Jun 24, 2020 10:15 pm

Es una verdadera lástima, he tenido cámaras (Olympus) desde la Olympus E-20 hasta la M1 MII, casi todas las digitales que salieron, y me da pena que una marca de referencia esté en esta situación, lo mismo le pasó a Contax y a Minolta, y ahora Olympus, el virus de las narices tampoco ha ayudado mucho, ha acelerado todo.
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Masmalo » Mié Jun 24, 2020 10:26 pm

Me han pedido por favor, que cuelgue ciertos comentarios, que se van a perder en el olvido, y que son digno de leer:

Apuesto a que Pentax, Nikon, Canon Pana y Sony cerrarán el chiringuito de cámaras antes que OLy... Nadie se extrañe que si las ventas de cámaras siguen cayendo y dejan de ser un negocio super rentable, Pana y Sony serán los primeros en largarse... no tienen ningún interés especial por la fotografía y tienen mil cosas más a las que dedicarse para ganar pasta a saco.

Por casualidad...no sabrás el número que va a tocar este año en el sorteo de la lotería de navidad?
Ya que estás....


He mirado en el subforo de compra-venta y no está Olympus.
Era para comprármela, pero no veo eso de que está a la venta.

¿Y qué esperabas..? Seguro que ya la compró algún gallego..!!!

Es que no llega al número mínimo necesario de mensajes para poder postear un anuncio.
De momento está en Gualapó.
Pero date prisa que en cuanto te quieras dar cuenta, pondrá "vendida en otro foro", suele pasar. 
Apuesto por el de Chony, total ya tiene la mitad y no se haría competencia a sí misma.
A lo mejor hasta se salva, como le pasó a Pentax con Ricoh.
Aunque en Chony, más que de salvar, son de reciclar.

Choni no tiene la mitad de Oly, tiene exactamente un 0%...
Ya que se hacen vaticinios por aquí, ahí van los mios: Apuesto a que los primeros en cerrar la división de Fotografía serán Chony y Panachonic, a menos que Nichon pete antes.

Paso el chaparrón.
Dentro de séis meses volverá a llover.

Cada español lleva dentro de si un entrenador de fútbol y un CEO de una marca de fotografía.
Para ejemplo un botón.

Joder cuanta seguridad!
NOSTRADAMUS?

Fanboy? No, lo que me sorprende es tu profundo conocimiento del mercado, no sé a qué te dedicas pero si es a eso y eres tan bueno debes romper la pana.
Pensamiento único tampoco, precisamente es al revés, como no tengo ni pajolera idea de lo que va a pasar mañana alucino con tus predicciones dando fechas y todo. 
Lo dicho, si es verdad me quitaré el sombrero y reconoceré que eres el puto amo. Mientras tanto aplico un dicho “de lo que te digan na y de lo que veas la mitad”
Saludos.

Que seguridad la de Ramón eh. Hace que uno se plantee muchas cosas desde cero.
Luego, después de un tiempo te das cuenta de que era otro tipo de verbo facil y pluma ligera.

Es lo que pasa con la gente. Se comenta y no se comenta sin una línea cierta. Somos incontrolables..

El 12/03/20 14:47 BMW comprará el departamento de fotográfía de Olympus, para aprovechar su tecnología he implantarla en las cámaras traseras de su serie 3 y serie 3M.
Me daréis la razón en poco tiempo.

Joer, me pilla tarde.
A las 14:45 ya habré cambiado de marca, decepcionado porque sigan con sólo una cámara trasera.
Un mes antes, el Apple Car ya habrá incorporado cinco cámaras traseras, más la delantera con óptica ultra gran angular con detector de gesto de espanto, para los chelfis de los atropellados.

Con lo que me habrá costado pasarme la noche haciendo cola en la puerta de la Apple Car Store, para tenerlo antes que mi cuñao.

Bah! Seguro que lo han sacado para acallar rumores, yo me fio más de los agoreros del chat.
Ríete tu de Aramis Fuster.!

Parece que habéis espantado al compañero nomaRags, han desaparecido todas sus intervenciones en el hilo... Y yo que venía a deciros que no le dieseis mucha caña, que probablemente estaba obnubilado, o cegado, con las luces de Nadal que encendió Abel en Vigo...

Ha habido "roces" entre foreros bastante más fuertes, no se le ha dicho nada ofensivo, si por esto desaparece es que tiene la piel demasiado fina.
Edito: Al final lo que ha cerrado ha sido la división de oráculos.


Gracias a ti amigo
Masmalo
 

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor xprim » Mié Jun 24, 2020 10:52 pm

Pues una pena: tengo tres cuerpos y ocho objetivos (cuatro pro). No tengo absolutamente ninguna queja con ninguno de ellos, y estoy muy contento, y no afectaría tanto si no creyese que lo primero en que reducirán es en el exceltísimo SAT. Que es (para mi), con diferencia, su marca distintiva.

Porque si me equivocase y no tocasen el funcionamiento del SAT, el problema sería mucho menor.

En cualquier caso perderemos mucho por el camino: menos ventas de equipo (el que se lo estaba pensando se estará quieto) lo que le servirá de justiificante a los nuevos dueños para recortar, CaptureOne ya nunca sacará una versión para Oly, y posiblemente ya no habrá la misma política de actualizaciones que rejuvenecían cámaras ya amortizadas (un rara avis extremo en este mundo donde el resto sacan nuevas cámaras para acelerar la obsolescencia de las antiguas).

En fin, a seguir disfrutando de esta pasión mientras se pueda, porque si algo tengo claro es que si tengo que volver a FF, creo que abandono.
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 29 invitados