annamon escribió:En ciertos casos si, pero es que Aliexpress es mucho más.
El comentario no va por Aliexpress ni por las cosas que solo tenga Aliexpress (ahí no hay elección posible así que biem está), sino en general porque el afán de ahorrarnos unos euros puede llevar a lo contrario. Además está el intangible de la paz mental, que se suele valorar poco pero para mí es importante porque en ocasiones hay un coste en tiempo y trastornos. Si por ahorrarte el IVA dejas de tener la tranquilidad de que ante cualquier problema con el equipo no tienes que enviarlo al quinto pino, con dudas sobre lo que va a pasar con él y con incertidumbres sobre los costes, tiempos,... yo personalmente prefiero pagar un poco más y vivir mejor.
Un ejemplo de esto serían los seguros del hogar. En promedio los seguros son deficitarios para los asegurados, que pagan más por sus seguros de lo que recibirán de ellos o estas empresas no tendrían negocio, lo que te puede hacer pensar que no vale la pena tener seguro del hogar. Pero prefiero dormir un poco más tranquilo sabiendo que si le inundo un día la casa al vecino de abajo se van a ocupar de todo ellos y ese año no voy a pagar un sobrecoste. Y si tengo una chorrada de bricolaje en una casa en otra provincia no tengo que andar buscando electricista o fontanero.
La gente no parece dar a su tiempo y comodidad el valor que tienen, supongo que porque las decisiones se toman en la asunción/esperanza de que "no va a pasar nada". Pero a veces pasa.
Salu2!