Fecha actual Sab Nov 23, 2024 9:16 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:Jo macho, dos horas.
Le diré a la IA que me haga un resumen.
Mario Inoportuno escribió:Decía Baudelaire en 1859 con respecto a la fotografía y la pintura que “si se permite que la fotografía sea un suplemento para el arte en algunas de sus funciones, pronto lo suplantará por completo (…) si se le permite invadir el dominio de lo imaginario, de cualquier objeto cuyo valor reside únicamente de la adición de parte del alma humana, entonces será mucho peor para nosotros".
Es curioso ver que más de 160 años después muchos han colocado a la fotografía en el otro lado de la ecuación. La tecnología cambia, la gente no.
NarCus escribió:Mario Inoportuno escribió:Decía Baudelaire en 1859 ....
Pues no puedo estar más de acuerdo.
Y creo que esto es sólo el principio, la AI llegará pronto a la música, al vídeo, y por que no a la escultura utilizando impresoras 3D.
Saludos.
scono escribió:Es realmente para admirar cómo la IA nos puso a toooooodos de acuerdo, incluidas ironías y multiplicadores de x a la \n.
Es que más allá de cualquier adscripción tribal o totémica, somos todos hermanos carismáticos en el instante decisivo, porque sin fotón no hay fotografía...
Chemax escribió:scono escribió:Es realmente para admirar cómo la IA nos puso a toooooodos de acuerdo, incluidas ironías y multiplicadores de x a la \n.
Es que más allá de cualquier adscripción tribal o totémica, somos todos hermanos carismáticos en el instante decisivo, porque sin fotón no hay fotografía...
Es un tema delicadísimo, una persona que no sepa si lo que le están mostrando lo ha hecho una persona con una cámara, no podrá distinguir si eso es fotografía o no, es decir en ese caso podría no cumplirse lo de que "sin fotón, no hay fotografía".
scono escribió:Chemax escribió:...
Es un tema que no tiene nada de delicado ya que el observador no pinta sobre si una imagen es o no fotografía.
Una fotografía es producto de un acto fotográfico y para que se de ese acto deben participar un conjunto de componentes propios del sistema fotográfico, todos esos componentes dejan su huella en el proceso, incluso los reveladores y procesadores, esas huellas son los datos exif, que no pueden ser aportados por una IA.
Me adelanto a quien pueda argumentar que una IA convenientemente programada podría inventar los exif. Desde luego que eso es considerable, pero es probable que la IA también deje sus dedos pegados en el proceso de formación de imagen, y desde luego en todas sus invenciones, incluidos los falsos exif...
Rafa Buscaret escribió:...
Las fotos de las cartas de menú, nunca he encontrado ninguna que se parezca remotamente al plato que te sirven. No creo que para el comensal sea una gran pérdida
Rafa Buscaret escribió:Y lo de la AI en general... pues sí, es alarmante, pero yo ya hace años que no me creo nada de lo que veo en los diarios televisados. Hasta que no puedan implementar emociones en la AI, a verlas venir
Rafa Buscaret escribió:Estás hablando de Matrix. Y sí, posiblemente esté la vuelta de la esquina y lo veremos. Eso si los humanos le damos un poco de tiempo al planeta para que podamos llegar como especie
Rafa Buscaret escribió:Por cierto. Para los que tenéis Flickr...
¿Os habéis fijado que cuando entráis en una foto (no vuestra) un marca comercial os ofrece toda un colección de fotos "parecidas" a la que estáis mirando?
Ahí hay un trabajo de anális y selección enorme, dada la cantidad de fotos que hay. Eso va entrando despacio pero sin pausa en todos los ámbitos de nuestro día día sin que nos demos apenas cuenta.
scono escribió:Rafa Buscaret escribió:Los exif hace años que se pueden modificar con un programita que no tiene nada de IA.
...................
¿Y el programita no deja sus huellas digitales pegadas por ahí..?
Rafa Buscaret escribió:scono escribió:Rafa Buscaret escribió:Los exif hace años que se pueden modificar con un programita que no tiene nada de IA.
...................
¿Y el programita no deja sus huellas digitales pegadas por ahí..?
No sé. Yo lo probé para añadir exifs a las tomas con lentes manuales. Me imagino que alguna traza dejará y las puedes encontrar si tienes los conocimientos y las herramientas para buscarlas. Seguramente lo mismo para cualquier texto de chat-gpt u otro producto de IA. Con conocimientos y herramientas adecuadas para buscar; lo que no es mi caso
afloresa escribió:Yo uso ExifToolGUI pero para Jpg, para editar con que manual lo he echo, pero dudo que sirva para un archivo en crudo, vamos un raw
saludos
focofjijo escribió:Para mi la pregunta del millón es. La imagen, foto, etc. que le das las indicaciones a la IA para que te la cree ¿Pertenece al autor que dio las indicaciones o a los propietarios de la IA? ¿Quién puede explotar los derechos de la obra?
Saludos.
focofjijo escribió:Para mi la pregunta del millón es. La imagen, foto, etc. que le das las indicaciones a la IA para que te la cree ¿Pertenece al autor que dio las indicaciones o a los propietarios de la IA? ¿Quién puede explotar los derechos de la obra?
Saludos.
Guillermo Luijk escribió:Después salió la versión de pago 4, conectada a Internet
Bicimann escribió:
Espero que le hayan instalado unos buenos filtros a la versión no. 4 en caso de que se alimente directamente de internet. En caso contrario sus resultados bajarán exponencialmente en calidad...
Guillermo Luijk escribió:.... Al menos una empresa ya ha despedido gente explícitamente porque esa IA los puede sustituir en trabajos de traducción. La empresa creadora, OpenAI, estima que la siguiente versión alcanzará capacidades indistinguibles de un humano real. Se espera para Navidades.
La IA ha comenzado una carrera exponencial, de seguir no se va a quedar en una moda o en titulares de relleno. Nos puede afectar a todos, no sólo a los creadores de imágenes.
Salu2!
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 26 invitados