Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:13 pm

Cábalas sobre el ISO

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Cábalas sobre el ISO

Notapor Maldoror » Jue Ene 12, 2023 3:25 pm

Nunca lo he utilizado pero, a la vista de lo que aquí se comenta, ¿merece la pena poner el ISO automático para disparos rápidos, por ejemplo, en la cabalgata de Reyes en que se necesita una velocidad de 1/125 o menor?, ¿cómo configuraríais la cámara?
Olympus EM-1 II, EM-1, EM-5 II, EM-10
Maquinaria pesada: Nikon D70, Nikon D300.
FF: Petri TTL, Pentax P30, Pentax SFX

https://www.flickr.com/photos/148748416@N05/albums
Maldoror

Notapor afloresa » Jue Ene 12, 2023 4:03 pm

Maldoror escribió:Nunca lo he utilizado pero, a la vista de lo que aquí se comenta, ¿merece la pena poner el ISO automático para disparos rápidos, por ejemplo, en la cabalgata de Reyes en que se necesita una velocidad de 1/125 o menor?, ¿cómo configuraríais la cámara?

Te comento yo hago ultimamente mucha fotos de plumas y los cuatro diales de mi memoria de la OM1 los tengo configurados con Iso automatico con prioridad a la apertura y configurada una velocidad minima (1/500 ,1/1000, 1/2000, 1/4000) solo me preocupo de compesar para no quemar nada, y uso la memoria para conseguir esa velocidad rapidamente, me es muy comodo y rapido.
En tu ejemplo si necesitas (segun tu) esa velocidad de seguridad del 1/250s en todas las fotos porque no, solo te tienes que preocupar de no quemar nada que eso no tiene arreglo,
un saludote
afloresa

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 12, 2023 4:12 pm

afloresa escribió:solo me preocupo de compesar para no quemar nada

Si tienes (a veces) problemas con que se te quemen cosas a ISOs altos, puede resultarte muy interesante, si tu cámara lo permite, poner un límite de ISO máximo. Limitar el ISO en realidad es la forma inteligente de usar un sensor digital porque llegado un cierto punto no se obtiene ningún beneficio por subirlo más.

Un poco de humor:

Imagen

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor afloresa » Jue Ene 12, 2023 4:20 pm

Guillermo Luijk escribió:
afloresa escribió:solo me preocupo de compesar para no quemar nada

Si tienes (a veces) problemas con que se te quemen cosas a ISOs altos, puede resultarte muy interesante, si tu cámara lo permite, poner un límite de ISO máximo.

Un poco de humor:

Salu2!

Mi camara lo permite to de to Guillermo , jjjjjjjjjjjj y me mide lo mismo a Iso200 que a ISO 1.500.400 (disparo en prioridad apertura ;) ), soy yo que me gusta sobreexponer al limite para depues bajar en edición, cosas de tenerlo o tenerla pequeño o pequeña :lol: :twisted: .
un saludote
afloresa

Notapor Guillermo Luijk » Jue Ene 12, 2023 4:27 pm

Pues que "te guste sobreexponer" y que "se quemen altas luces" reman en dirección contraria jeje. Tratar de derechear a ISOs altos no tiene ninguna utilidad práctica, puedes quemar altas luces y lo único que ganas es que la imagen se ve más luminosa en la pantalla, pero su calidad es la misma. En otras palabras, si disparas a ISOs altos reducirás tu estrés obteniendo imágenes tirando a oscuritas en la cámara, y no perderás nada por ello.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor afloresa » Jue Ene 12, 2023 4:36 pm

Son querencias o herencias, llamalo como quieras... pero no se quema nada ta controlao ;) , un dia tengo que mirar como gestiona esta camara la subexpoción y sobrexpocisión con los otros parametros y quien sabe cambiar de malos hábitos :lol:
saludote
afloresa

Anterior

Volver a General