Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:08 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Guillermo Luijk escribió:En un vídeo un fotógrafo que ha probado esta Pentax monocroma dice literalmente "tiene más tonos de gris". Seguramente lo que quiso decir es que, como el sensor tiene menos ruido, a igual del resto de variables esta cámara logra capturar más rango dinámico (es decir, más tonalidades de gris libres de ruido). Pero no debería haberlo llamado "más niveles de gris". Un sensor monocromo no tiene más tonos de gris (valores de gris distintos) que uno de color, y en ambos casos el número es muy superior a lo que podemos distinguir.
Una imagen contraejemplo: la de la izquierda tiene 128 tonos de gris pero más información que la de la derecha, que tiene 256 tonos de gris:
http://www.guillermoluijk.com/misc/tono ... namico.tif
Salu2!
afloresa escribió:Guillermo no rula el enlace... por lo menos a mi
afloresa escribió:Guillermo no rula el enlace... por lo menos a mi
Rafa Buscaret escribió:afloresa escribió:Guillermo no rula el enlace... por lo menos a mi
A mí sí. Después d aceptar entrar en un sitio no seguro, me descarga una imagen automaticamente
Guillermo Luijk escribió:No, es un TIFF con un señor cuyo padre muere en sus brazos (escultura hiperrealista).
Voy a proponer verlo como reto, a ver quien consigue dominar su navegador vs aquellos dominados por su navegador
Salu2!
Rafa Buscaret escribió:Entiendo. Lo descargué desde la tablet (sin ninguna aplicación foto) y al ser un tif se pierde. Luego lo descargo desde el ordenador
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 118 invitados