Fecha actual Jue Nov 21, 2024 1:55 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
pollfoll escribió:Chemax escribió:Mastropiero escribió:Muchísimas gracias por vuestras respuestas, me pondré a investigar, tanto las Pen como las Sony Nex que recomendáis. Ya os he comentado que no he sido nunca cacharrero en este hobby, he sabido lo que quería y he ido a por ello.
Una opción que debería, quizás, considerar, es sencillamente prestarle mi EM1 I, enchufándole el 25 f1.8, y que vaya aprendiendo con ella. Indicarle qué usar, qué no usar, y a correr. No creo que sea una mala opción, teniéndola.... ¿Cómo lo veis, demasiado complicada?
Mastropiero, acabo de ver esta cámara y lo mismo os puede venir ésta o bien algo similar:
https://es.wallapop.com/item/canon-eos-1100d-326470971
Saludos.
Tiene espejo.
Es el lado oscuro por definición. Canon.
Este hilo va a acabar con tu baneo indefinido del foro. Pero que propuesta es esta!!!
Un abrazo
Mastropiero escribió:Gracias a todos, ya he decidido dejarle mi cámara, así les ahorro dinero y la niña.empieza con una cámara de calidad, y fácil de usar.
supercolor escribió:Respondiendo al título, habría propuesto cualquier analógica automática, por aquello de sólo preocuparse de la película, ajustar velocidad y disparar si funciona bien el fotómetro. Creo que con las analógicas es el mejor método para aprender a pensar antes de disparar.
el Carles escribió:La película, el revelado, las copias en papel y demás salen caras.
el Carles escribió:supercolor escribió:Respondiendo al título, habría propuesto cualquier analógica automática, por aquello de sólo preocuparse de la película, ajustar velocidad y disparar si funciona bien el fotómetro. Creo que con las analógicas es el mejor método para aprender a pensar antes de disparar.
Yo pienso que es lo peor que se puede recomendar a alguien que quiera aprender.
Primero porque no ves el resultado que obtienes con lo que estás haciendo; con un teléfono puesto en manual (la mayoría creo que tienen esa opción) no gastas dinero y ves en tiempo real los resultados.
La película, el revelado, las copias en papel y demás salen caras.
Y eso sin contar que cuando quieras indagar en conceptos de exposición y hagas por ejemplo 3 fotos variando uno o dos pasos en más y menos de la misma foto, verás que las copias en papel resultarán prácticamente idénticas porque el automatismo de las máquinas de revelado ya te compensan las variaciones de exposición. Yo me volvía loco hasta que me olvidé de los negativos y disparé con diapositiva.
Saludos.
el Carles escribió:supercolor escribió:Respondiendo al título, habría propuesto cualquier analógica automática, por aquello de sólo preocuparse de la película, ajustar velocidad y disparar si funciona bien el fotómetro. Creo que con las analógicas es el mejor método para aprender a pensar antes de disparar.
Yo pienso que es lo peor que se puede recomendar a alguien que quiera aprender.
Primero porque no ves el resultado que obtienes con lo que estás haciendo; con un teléfono puesto en manual (la mayoría creo que tienen esa opción) no gastas dinero y ves en tiempo real los resultados.
La película, el revelado, las copias en papel y demás salen caras.
Y eso sin contar que cuando quieras indagar en conceptos de exposición y hagas por ejemplo 3 fotos variando uno o dos pasos en más y menos de la misma foto, verás que las copias en papel resultarán prácticamente idénticas porque el automatismo de las máquinas de revelado ya te compensan las variaciones de exposición. Yo me volvía loco hasta que me olvidé de los negativos y disparé con diapositiva.
Saludos.
JMLA escribió:Como cabía esperar, se interpreta que tener interés por la fotografía equivale a querer saber cómo van los aparatos. Es en cierta forma la suposición de que saber cómo funciona el cambio de marchas fuera a ser lo que te hace ciclista.......
el Carles escribió:JMLA escribió:Como cabía esperar, se interpreta que tener interés por la fotografía equivale a querer saber cómo van los aparatos. Es en cierta forma la suposición de que saber cómo funciona el cambio de marchas fuera a ser lo que te hace ciclista.......
Hombre, el título del post dice claramente "¿Qué cámara me recomendaríais para una principiante?" yo no interpreto nada, simplemente respondo a la pregunta del usuario que ha abierto el post.
Saludos.
el Carles escribió:JMLA escribió:Como cabía esperar, se interpreta que tener interés por la fotografía equivale a querer saber cómo van los aparatos. Es en cierta forma la suposición de que saber cómo funciona el cambio de marchas fuera a ser lo que te hace ciclista.......
Hombre, el título del post dice claramente "¿Qué cámara me recomendaríais para una principiante?" yo no interpreto nada, simplemente respondo a la pregunta del usuario que ha abierto el post.
Saludos.
supercolor escribió: Un coche con marchas manuales tampoco es lo ideal para empezar a conducir, y todo el mundo empieza así.
JMLA escribió:supercolor escribió: Un coche con marchas manuales tampoco es lo ideal para empezar a conducir, y todo el mundo empieza así.
"Todo el mundo" empieza así en todo caso porque es (o era, ya no sé) el tipo de coche mayoritariamente disponible. En EEUU apenas hay coches con marchas y casi nadie sabe usar un cambio manual, eso ni les impide conducir, ni les impide obtener el permiso. Tampoco creo que sean peores conductores por ello.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 108 invitados