Fecha actual Jue Nov 21, 2024 2:35 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Rafa18 escribió:Yo ya los conocía.
Aquí el punto está en que el trabajo que ellos hacen es principalmente un trabajo de composición de escena, donde lo de menos es disparar la foto, ya que no usan ninguna técnica fotográfica en especial, ni sus imágenes requieren de una gran destreza fotográfica como tal más allá de encuadrar y exponer correctamente.
Tal es así que las fotos las podría haber disparado cualquier persona sin que ello influya en el resultado. Ya os digo, ahí el mérito está en la composición y la ocurrencia de ellos para desarrollar una idea y hacer lo que hacen.
JMLA escribió:Venga, la serie American West de Avedon, a la porra con ella.
Rafa Buscaret escribió:¿Hablas de una película de animación o de una "efectos especiales" como Avatar?
Puestos a buscar tres pies al gato, saliéndose del tema del hilo, no acabaràs nunca en querer entender, por lo que no te voy a seguir en este juego
Rafa18 escribió:
De forma análoga, el trabajo que hace esta pareja, es más o menos lo que hace un director de fotografía en el cine, salvando las distancias claro está.
Rafa18 escribió:Pues a apretar el obturador, Guillermo.
En mi primer comentario precisamente digo lo mismo que tú. Es algo que puede hacer cualquiera.
el Carles escribió:Veo fotos fantásticas.
Saludos
Guillermo Luijk escribió:Rafa18 escribió:Pues a apretar el obturador, Guillermo.
En mi primer comentario precisamente digo lo mismo que tú. Es algo que puede hacer cualquiera.
Por eso te pregunto, ya que la complejidad de apretar un botón es la misma en cualquier fotografía. Entonces qué sentido tiene el comentario "ahí hay más trabajo en componer la escena que en disparar la foto" aplicado a este caso? Es que hay algún caso donde no haya más trabajo en cualquier cosa que en disparar
Salu2!
JMLA escribió:Sin embargo, Chema, creo que (sé que voy a decir algo extremadamente subjetivo) dado el carácter puramente gráfico de estas fotografías (que sí lo son porque se han fabricado mediante procedimiento fotográfico), si ahora me dijeran que han sido producto de un prompt en una IA, me servirían exactamente igual, mi juicio de valor sobre ellas sería exactamente igual, ¡solamente que ya no diría que son fotografías sino infografías, sintografías o como se quieran llamar!
Pero si me dijeran que hay fotos de Madoz generadas por prompts que él mete en la IA de turno, para mi quedarían en cierta medida degradadas de su valor poético, puesto que la poética de sus fotos está íntimamente ligada con la realidad tangible y con nuestra relación personal con esos objetos u otros similares. Creo que él siempre ha sido consciente de este punto por lo que no ha abandonado la imagen analógica (hasta donde yo sé, deseando que no haya cambiado de posición).
Chemax escribió:(...)
Por cierto acabo de abrir otro hilo informando de una exposición de "fotografía conceptual" que evidentemente es distinta, pero en la que veo una comunicación de ideas que se puede contraponer y a la vez relacionar con el tema presente. Pongo el enlace y el video por si os gusta también:
viewtopic.php?f=5&t=45149
Usuarios navegando por este Foro: Micumik, rivaner y 123 invitados