supercolor escribió:Me he tirado 1 hora leyendo todo el hilo, delicioso por cierto.
Levo mucho tiempo valorando la opción de adquirir una A7III, desde que salió al mercado, como cámara para todo(en mi caso). Tras leer toda la odisea de Pollfoll con sus dudas, me ha aclarado un punto que no tenía demasiado claro, el tema del movimiento y el seguimiento AF de dicha cámara. Dado que a mí me gustan los eventos del mundo del motor, shows en vivo, rallys, etc entiendo que también lograría un buen rendimiento en ese terreno, aunque por supuesto con alguna óptica menos extrema. Tampoco me dedico al pajareo ni es un tipo de foto que me llene, soy más "retratista".
Yo ya era chonista hace unos pocos años, pero chonista digamos clásico, de montura A tipo Minolta con mi fiel A99. Excelsa para retrato, horrible para acción o movimiento, hay que ser justos y dar a cada cual lo suyo sin forofismos. También he tenido 2 A6000, la primera la había comprado de ocasión y me la sustrajeron en una feria, la segunda comprada nueva por convicción de tamaño, portabilidad, ligereza y rendimiento más que decente para un uso doméstico. Luego la vendí a los dos años (la A6000) porque sentía que ya no me daba ese extra con respecto a los actuales smartphones en cuanto a lo que yo hago como usuario. No hace mucho me desprendí también de mi querida A99 pensando precisamente en encontrar el equilibrio FF entre resolución moderada, buen rango dinámico pero también un enfoque rápido y preciso. Creo que esa combinación que busco me la podría dar una A7III. Si por tamaño fuese me gusta el concepto de las A7C, pero al parecer el enfoque es una castaña comparado a las A7III.
Todavia conservo algun cristal A-mount de esos que son invendibles por muchas razones... veremos qué tal con adaptador.
Un saludo.
Delicioso es un calificativo muy agradable para el hilo. Como he dicho, tuve dudas a la hora de iniciarlo, pero ahora, visto lo que los compañeros me han aportado, simplemente dar las gracias.
Hablas del tema del motor, que me interesa mucho.
Y creo que las necesidades son distintas. El seguimiento es más fácil pues el movimiento es previsible, salvo que se salgan, claro.
Yo creo que los pajaros es lo peor pues las plumas hacen que valores detalles que en los coches no importen tanto.
Mi G9 enfocaba muy bien muchas cosas, excepto pajaros.
Valora opciones, pero uno de mis mejores amigos de Pentaxeros, Dani, Red5isalive, tiene muchas fotos y con la K3III lo clava. Apsc.
Buscalo en Flickr. Tiene cuenta pro. Sus nocturnas con los frenos al rojo me chiflan.
No niego que una A7III con el 100-400 sea tu armamento adecuado, pero una OM-1 o G9II con un 100-400...
Si hubiera necesitado solo Af, la OM-1 hubiera sido mi elección. Con los pajaros la nitidez en la distancia me llevo al cambio de sistema.
Y si no necesitas tanta nitidez en la distancia....M4/3.. Apsc.
Y por favor, que quede claro que no he hecho pruebas. La G9 marcho antes de tener la oportunidad. Es decir, es un comentario de barra de bar o de cuñao!.
Un saludo