Fecha actual Jue Oct 24, 2024 3:18 pm


Olympus vende su división de cámaras

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor JMLA » Mié Jul 08, 2020 10:22 am

Tiene razón Toshiro, y creo que antes ya subí un comentario diciendo lo mismo, pero creo que me faltó apuntar un dato, y es que posiblemente la venta de cámaras compactas baratas domésticas, era la parte del negocio que hacía posible las cámaras de aficionado con pretensiones, y las profesionales. Ahora esa parte del negocio no es de ellos sino de apple, samsung, huawei, etc. De hecho el gigante de las cámaras domésticas, que era kodak, fue el primero en abandonar la sala.
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor JMLA » Mié Jul 08, 2020 10:24 am

laucsap60 escribió:En esa época las empresas estaban dimensionadas para las ventas y márgenes que había entonces.
Ahora todas van a tener que redimensionarse para las ventas actuales y futuras... Olymus ya está en ello, los demás también lo harán de una forma u otra, probablemente alguno o algunos decidan cerrar el chiringuito de fotografía "clásica" si ese número de ventas no les resulta suficientemente interesante para su tipo de negocio.


Eso tendrá que ser así, pero no le interesa a Sony, porque es uno de los mayores fabricantes de sensores, y también gana con lo que se venda de otras marcas. Quizá por eso su continua presión por forzar los límites (novedades, megapíxeles...)
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor laucsap60 » Mié Jul 08, 2020 10:29 am

Leí en algún sitio que Sony vendió la parte de los sensores... no puedo asegurar que sea cierto porque no recuerdo la fuente.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor JMLA » Mié Jul 08, 2020 10:36 am

No sé. Quien sí me suena que hizo eso recientemente fue Panasonic...
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor las Palm as » Mié Jul 08, 2020 10:40 am

Sony tiene separada la empresa que fabrica de sensores de móviles de la que fabrica sensores de smartphones , lo tienen claro clarinete


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
las Palm as
 
Mensajes: 1482
Registrado: Mar Sep 21, 2010 10:34 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor toshiro » Mié Jul 08, 2020 10:40 am

JMLA escribió:
laucsap60 escribió:En esa época las empresas estaban dimensionadas para las ventas y márgenes que había entonces.
Ahora todas van a tener que redimensionarse para las ventas actuales y futuras... Olymus ya está en ello, los demás también lo harán de una forma u otra, probablemente alguno o algunos decidan cerrar el chiringuito de fotografía "clásica" si ese número de ventas no les resulta suficientemente interesante para su tipo de negocio.


Eso tendrá que ser así, pero no le interesa a Sony, porque es uno de los mayores fabricantes de sensores, y también gana con lo que se venda de otras marcas. Quizá por eso su continua presión por forzar los límites (novedades, megapíxeles...)


Samsung tambien fabrica sensores y no se lo pensó dos veces al abandonar el barco :mrgreen:

Yo creo que va a ser un tema de músuculo financiero porque el mercado es suculento una vez que queden pocos a repartir y será cuestión de aguantar hasta que caiga alguno de los otros.

En esas coordenadas hasta Pentax puede aguantar al tener a Ricoh detrás.
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor JMLA » Mié Jul 08, 2020 11:27 am

Con el ritmo tan lento que lleva pentax, y apostando por el espejo (que finalmente será su nicho), creo que podrían sobrevivir hasta por crowdfunding :D
Avatar de Usuario
JMLA
 
Mensajes: 1454
Registrado: Mié Ago 02, 2017 10:15 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Guillermo Luijk » Mié Jul 08, 2020 12:24 pm

las Palm as escribió:Sony tiene separada la empresa que fabrica de sensores de móviles de la que fabrica sensores de smartphones , lo tienen claro clarinete


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ahí te has liado un poco eh? [emoji14]

Respecto al mercado de cámaras, da lo mismo cuantas réflex de carrete se vendieran en los 80, una réflex de carrete no implica ni de lejos el I+D de un producto con la tecnología de una cámara digital, que sólo puede ser rentable si se vende en volumen o a precios muy altos.

Estamos en otra cosa ahora, y lo que hemos vivido en la era digital: un montón de opciones, renovaciones frecuentes y aumento rápido de prestaciones, no va a tener continuidad porque no es viable. Y no pasa nada, no será una hecatombe. Sobrevivirán unos pocos, los equipos serán más caros y rotarán menos. Y antes o después algunos de este foro dejaremos de tener una cámara de objetivos intercambiables.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9623
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Mario Inoportuno » Mié Jul 08, 2020 12:43 pm

Guillermo Luijk escribió: Y antes o después algunos de este foro dejaremos de tener una cámara de objetivos intercambiables.

Salu2!


Yo hace tiempo que no tengo, al menos como equipo principal. Todavía tengo por ahí una Nikon J1 que no he usado desde octubre y voy a vender ya mismo. Incluso para la Contax G1 sólo tengo el 35mm y no tengo intención de invertir en más objetivos.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RamiroGz » Mié Jul 08, 2020 12:44 pm

Guillermo Luijk escribió:.... Y antes o después algunos de este foro dejaremos de tener una cámara de objetivos intercambiables...


Yo ya he dado el paso...
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor xprim » Mié Jul 08, 2020 6:17 pm

Los que veamos una puesta de sol maravillosa y saquemos el trípode, la cámara, pongamos el angular, el portafiltros, el ND, el graduado, polarizador, comprobemos la exposición, la compensemos y por fin disparemos, seremos unos vejestorios antediluvianos hasta para nuestros hijos.

Al tiempo.




Claro, que luego hay que recoger todo en orden inverso [emoji15]..., a ver si van a tener razón los modernos [emoji1750]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Juankinki » Mié Jul 08, 2020 6:50 pm

xprim escribió:Los que veamos una puesta de sol maravillosa y saquemos el trípode, la cámara, pongamos el angular, el portafiltros, el ND, el graduado, polarizador, comprobemos la exposición, la compensemos y por fin disparemos, seremos unos vejestorios antediluvianos hasta para nuestros hijos.

Al tiempo.




Claro, que luego hay que recoger todo en orden inverso [emoji15]..., a ver si van a tener razón los modernos [emoji1750]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


Cambia el caballete y los pinceles por el trípode y los filtros. La radio por la TV. El cine por el video....
Por mucha "modernez" que venga no todo lo antiguo está condenado al fracaso. Sólo hay que adaptarse a los tiempos. 8-)
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Olympus vende su división de cámaras

Notapor xprim » Mié Jul 08, 2020 9:54 pm

No es lo mismo exactamente: todavía no hay robots que pinten un Murillo. Pero si que hay móviles que posiblemente no distinguirías su resultado de una cámara.

Edito: los que hagamos fotos como “marcan los cánones” nos convertiremos en la resistencia, ya lo veréis :-)
Olympus m1 mkII
Olympus Pen-F
Olympus m5 mkII
mzuiko 7-14 f2.8pro
mzuiko 12 f2.0
mzuiko 17 f1.8
mzuiko 12-40 f2.8pro
mzuiko 45 f1.8
mzuiko 40-150 f2.8pro + MC 1.4
mzuiko 60 f2.8
mzuiko 300pro f4
xprim
 
Mensajes: 952
Registrado: Dom Ene 08, 2017 12:07 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Corto » Jue Jul 09, 2020 6:05 am

Los 400.000 ciclos de obturador mecánico garantidos ¿Los garantiza el mismo japonés que hace unos meses decía que en Olympus todo estaba bien y ahora liquida su división de cámaras..?
OM-D E-M1 II;OM-D E-M5 II; 12 f/2; 25 f/1,2; 25 f/1,8; 45 f/1,8; 75 f/1,8; 12-100 f/4; 40-150 f/2.8+MC-14; 12-40 f/2.8; 50 f/2; 60 f/2.8.
.
https://danielrodriguezfotografia.xyz
Avatar de Usuario
Corto
 
Mensajes: 3472
Registrado: Mar Jul 22, 2014 11:16 pm
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor EverOne » Jue Jul 09, 2020 8:41 am

Corto escribió:Los 400.000 ciclos de obturador mecánico garantidos ¿Los garantiza el mismo japonés que hace unos meses decía que en Olympus todo estaba bien y ahora liquida su división de cámaras..?


Los hay que veis fantasmas donde no los hay, porque se este negociando una venta la cámara no te va a explotar y en la próxima foto se va a romper el obturador.....
EverOne
 
Mensajes: 63
Registrado: Jue Ago 10, 2017 6:37 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor JavierM » Jue Jul 09, 2020 9:15 am

xprim escribió:Los que veamos una puesta de sol maravillosa y saquemos el trípode, la cámara, pongamos el angular, el portafiltros, el ND, el graduado, polarizador, comprobemos la exposición, la compensemos y por fin disparemos, seremos unos vejestorios antediluvianos hasta para nuestros hijos.

Al tiempo.




Claro, que luego hay que recoger todo en orden inverso [emoji15]..., a ver si van a tener razón los modernos [emoji1750]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


¿Trípode con Olympus? Hereje! :mrgreen:
JavierM
 
Mensajes: 40
Registrado: Sab Jun 13, 2020 11:23 am

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Abente » Jue Jul 09, 2020 3:19 pm

JavierM escribió:
xprim escribió:Los que veamos una puesta de sol maravillosa y saquemos el trípode, la cámara, pongamos el angular, el portafiltros, el ND, el graduado, polarizador, comprobemos la exposición, la compensemos y por fin disparemos, seremos unos vejestorios antediluvianos hasta para nuestros hijos.

Al tiempo.




Claro, que luego hay que recoger todo en orden inverso [emoji15]..., a ver si van a tener razón los modernos [emoji1750]


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk


¿Trípode con Olympus? Hereje! :mrgreen:



Viendo a los fotógrafos de paisaje con Olympus, siguen utilizando trípode y filtros degradados/ND
Abente
 
Mensajes: 118
Registrado: Dom Mar 03, 2013 7:58 pm

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor jgcalleja » Jue Jul 09, 2020 3:22 pm

RamiroGz escribió:Yo ya he dado el paso...


¿Y te has pasado al móvil o a una compacta avanzada?
OMD EM10 + OMD EM10 II +Pentax KX
Olympus: 14-42 RII + 40-150 R + 9mm caps lens
Panasonic-Lumix: 12-32 + 25mm 1:1,7
XiaoYi: 42.5 f1.8
Otros: Raynox 250 y varios manuales montura PK.
http://500px.com/jgcalleja - http://www.flickr.com/photos/jgcalleja/
Avatar de Usuario
jgcalleja
 
Mensajes: 273
Registrado: Dom Dic 16, 2012 9:22 pm
Ubicación: León (España)

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor Juankinki » Jue Jul 09, 2020 4:19 pm

xprim escribió:No es lo mismo exactamente: todavía no hay robots que pinten un Murillo. Pero si que hay móviles que posiblemente no distinguirías su resultado de una cámara.

Edito: los que hagamos fotos como “marcan los cánones” nos convertiremos en la resistencia, ya lo veréis :-)


Te puedo garantizar que, ahora mismo, sí te puedo distinguir un foto de móvil de la de una cámara.
Dentro de unos años (o quizás meses) puede que no, pero ahora mismo, sí, con rotundidad. Por supuesto hablamos de foto al 100% y vista en el ordenador. En la pantalla del móvil, ni de coña.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Olympus vende su división de cámaras

Notapor RamiroGz » Jue Jul 09, 2020 4:28 pm

jgcalleja escribió:
RamiroGz escribió:Yo ya he dado el paso...


¿Y te has pasado al móvil o a una compacta avanzada?


Pues ya tengo en mi poder una pequeña maravilla, una Ricoh GR 3, que acompañará a la Olympus 35 RC full frame, :lol: :lol:
RamiroGz
 
Mensajes: 784
Registrado: Vie Ene 17, 2014 12:31 pm
Ubicación: A Coruña / Santiago

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados