por jotae » Sab Dic 05, 2015 2:53 pm
Ventetdelsud:
Llevo más de un centenar de compras realizadas en eBay y en tiendas de Internet y tan sólo he tenido dos o tres problemas, lo cual, evidentemente, no me hace desistir de seguir comprando por ese medio, en el que, en cualquier caso, siempre, siempre hay que aplicar una buena dosis de paciencia y de cuidado a la hora de formalizar una transacción, simplemente.
Una tienda alemana me birló 250 euros por la compra de una Lumix LF1 que nunca llegó porque la empresa quebró. Y la administración alemana no ha hecho absolutamente nada para resolver el caso de centenares de usuarios que se han visto atrapados, al igual que yo. Y parte de la culpa fue mía por fiarme del método de pago mediante transferencia bancaria, ya que la tienda no disponía de PayPal. Eso me ha servido para no confiar en ningún otro anuncio de un artículo que no se pueda comprar mediante PayPal, porque, efectivamente, suele funcionar perfectamente, pero con un poco de paciencia. Aproximadamente suelen tardar un mes en resolver una disputa, y casi siempre a favor del comprador.
Yo creo que todo lo que me he ahorrado en mis transacciones a través de Internet compensa, sobradamente, las pequeñas dificultades o problemas que haya podido tener con algún vendedor. Y, efectivamente, como muchos otros te han dicho, tus suspicacias han llegado muy lejos amenazando a un usuario por haber sugerido que hay muchos timadores entre los compradores, sintiéndote, por ello, absurdamente aludido, tú sabrás por qué. Las formas son importantes para conocer los fondos de las personas. Y la suspicacia en la relación nunca es un buen comienzo y, normalmente, precipita un mal final. Y, como también se te ha dicho, en este foro impera la corrección y la confianza.
En definitiva: mi consejo es que apliques un poco de paciencia cuando tengas un problema o una dificultad en alguna transacción y te tomes los consejos que se te dan aquí como lo que son: consejos de muy buena fe. Eres muy libre de interpretar lo que te venga en gana, pero eso no quiere decir, en modo alguno, que lo que tú interpretes sea lo correcto o acertado.