supercolor escribió:P.D; me he comprado una polaroid cube de ofertón por 35 euretes y como disfruto ahora con ella pegada al manillar.
¿Donde?
Fecha actual Sab Nov 23, 2024 8:11 am
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
supercolor escribió:P.D; me he comprado una polaroid cube de ofertón por 35 euretes y como disfruto ahora con ella pegada al manillar.
Mario Inoportuno escribió:jav1er escribió:Pd: No es por defender "lo nuestro", pero veo mucho más lógico gastar dinero en, por ejemplo, objetivos que den mayor calidad, que gastártelo en piezas más ligeras para la bici, si tu uso es el de aficionado que hace deporte y no compite.
Yo no veo ninguna diferencia, la verdad. Dudo que el 90% de nosotros sepamos aprovechar las ventajas de calidad que da un objetivo profesional con respecto a otro amateur.
salmori escribió:supercolor escribió:P.D; me he comprado una polaroid cube de ofertón por 35 euretes y como disfruto ahora con ella pegada al manillar.
¿Donde?
Elkano escribió:La otra parte de mi aficion a la bici me viene de otra pasion que supongo que muchos tendreis, viajar. Desde que descubri el mundo del cicloturismo me enamore. Me permite compaginar las tres aficiones: pedalear, fotografiar y viajar. Realmente el hecho de querer viajar mas ligero y compacto con la bici fue principalmente el que me empujo a abandonar el sistema reflex y pasarme a las micro 4 tercios, asi que la bicicleta es la culpable de este escriibiendo este mensaje aqui ahora mismo
He hecho varios viajes largos con la bicicleta pero no soy muy sibarita del material ciclista. Viajo con una bicicleta del Decathlon y tengo bastante poca idea de materiales, innovaciones etc, pero para mi ha sido mas que suficiente hasta ahora. Aunque no es menos cierto que la exigencia en este mundo es bastante menor que la que puede necesitar una disciplina mas deportiva como el BTT, carretera etc.
Algun cicloturista mas por el foro?
Elkano escribió:Aqui otro que comparte ambas aficiones, aunque mi caso es un poco diferente al de la mayoria por lo que veo. Utilizo la bicicleta como medio de transporte para mi dia a dia, una Batavus Lento con un cambio interno (Shimano Alfine de 7 velocidades) con el que estoy encantado. Para ciudad me parece lo mejor que se puede tener: si llueve va estanco y el cambio, ademas de ser inmediato, puede cambiar en parado. Una maravilla para salir en los semaforos sin dejarse las piernas
La otra parte de mi aficion a la bici me viene de otra pasion que supongo que muchos tendreis, viajar. Desde que descubri el mundo del cicloturismo me enamore. Me permite compaginar las tres aficiones: pedalear, fotografiar y viajar. Realmente el hecho de querer viajar mas ligero y compacto con la bici fue principalmente el que me empujo a abandonar el sistema reflex y pasarme a las micro 4 tercios, asi que la bicicleta es la culpable de este escriibiendo este mensaje aqui ahora mismo [emoji38]
He hecho varios viajes largos con la bicicleta pero no soy muy sibarita del material ciclista. Viajo con una bicicleta del Decathlon y tengo bastante poca idea de materiales, innovaciones etc, pero para mi ha sido mas que suficiente hasta ahora. Aunque no es menos cierto que la exigencia en este mundo es bastante menor que la que puede necesitar una disciplina mas deportiva como el BTT, carretera etc.
Elkano escribió:Algun cicloturista mas por el foro?
aremesal escribió:Elkano escribió:Aqui otro que comparte ambas aficiones, aunque mi caso es un poco diferente al de la mayoria por lo que veo. Utilizo la bicicleta como medio de transporte para mi dia a dia, una Batavus Lento con un cambio interno (Shimano Alfine de 7 velocidades) con el que estoy encantado. Para ciudad me parece lo mejor que se puede tener: si llueve va estanco y el cambio, ademas de ser inmediato, puede cambiar en parado. Una maravilla para salir en los semaforos sin dejarse las piernas
La otra parte de mi aficion a la bici me viene de otra pasion que supongo que muchos tendreis, viajar. Desde que descubri el mundo del cicloturismo me enamore. Me permite compaginar las tres aficiones: pedalear, fotografiar y viajar. Realmente el hecho de querer viajar mas ligero y compacto con la bici fue principalmente el que me empujo a abandonar el sistema reflex y pasarme a las micro 4 tercios, asi que la bicicleta es la culpable de este escriibiendo este mensaje aqui ahora mismo [emoji38]
Somos unos cuantos por aquí los que además de la vertiente deportiva usamos la bici como transporte diario. Yo incluso caí en la moda del piñón fijo y estuve unos años yendo a trabajar con una "fixie" [emoji28] a veces también hacía rutas a piñón fijo, pero mi rodilla tras varios esguinces graves ya no aconsejaba seguir con piñón fijo así que ahora me muevo con una plegable sencilla del Decathlon.
Desde luego el Alfine es lo mejor para ciudad, además de lo que has dicho, también el mínimo mantenimiento que necesita, lo que dura la cadena...
Ciertamente lo de que en pleno S. XXI sigamos usando un descarrilador de cadena me parece un atraso. Mi transmisión ideal sería un Rolhoff con correa pero... uf, ¡cuesta más que mi bici entera!
Bicimann escribió:Elkano escribió:Algun cicloturista mas por el foro?
Yo. Aquí puedes ver mis bicis (más adelante en el hilo) Bicis
Soy cicloturista de toda la vida, voy cada día con mi plegable, salgo a la montaña con la doble suspensión y hago viajes cortos con mi mujer en tándem. Mi gran época cicloturista la tenía a principios de los años 80. En varios viajes crucé Europa del Oeste de Islandia hasta Portugal. Con la familia fuimos a Alemania a seguir sus rios y sigo en eso pero a menor medida. Durante varios años organizaba salida familiares, donde llegamos a ser hasta 24 participantes entre aldultos y niños, hasta llegaron a filmarnos para un programa de la tele y en la radio colaboraba durante un tiempo presentando rutas para familias. En los albúmes de GoogleFotos tengo un montón de imagenes, pero lo que más me gusta mirar son mis albumes de fotos físicos, a la manera del scrapbook. A modo de ejemplo la ruta del Ebro con la familia: Fotos
aremesal escribió:Una cosa es SS (sin marchas) y otra es piñón fijo. Yo he hecho MTB en SS y es divertido el piñón fijo es otro concepto totalmente distinto, exige más esfuerzo y concentración y las sensaciones son muy diferentes; también machaca las rodillas, eso sí.
Mi ciudad es totalmente plana, pero conozco a gente que lleva años moviéndose a piñón fijo en Vigo, por ejemplo
Elkano escribió:aremesal escribió:Una cosa es SS (sin marchas) y otra es piñón fijo. Yo he hecho MTB en SS y es divertido el piñón fijo es otro concepto totalmente distinto, exige más esfuerzo y concentración y las sensaciones son muy diferentes; también machaca las rodillas, eso sí.
Mi ciudad es totalmente plana, pero conozco a gente que lleva años moviéndose a piñón fijo en Vigo, por ejemplo
Desconozco la diferencia Aremesal... lo que se conoce como fixie que es la que frenas con los pedales no? No puedo entender el porque de hacer MTB con una sola marcha
Guillermo Luijk escribió:Este hilo me hace darme cuenta de que muchos de los aficionados a la bici de por aquí sois bastante nuevos en el foro, y no os habéis dado una vuelta por él. En el apartado de off topic hay precisamente un hilo fijo dedicado a las bicis:
Ciclopuretas con cámara
Aprovecho para animar al personal a bucear por todo el foro; existe vida más allá del subforo General y os podríais estar perdiendo cosas
Salu2!
supercolor escribió:Los carretes Alfine y Rolhoff son joyas en rendimiento y durabilidad pero tambien en precio, ojalá y en unos años reduzcan costes de producción y se generalicen de serie en modelos de bici más accesibles.
salmori escribió:Pues aqui está mi nueva amiga... recién salida del horno.
supercolor escribió:salmori escribió:Pues aqui está mi nueva amiga... recién salida del horno.
Que bonita, cuadro de aluminio?.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 179 invitados