Fecha actual Vie Nov 22, 2024 11:42 pm
Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido
Jose Viegas escribió:
Tienes mucha razón. Yo también soy el mayor critico de mi trabajo.
Duir escribió:También se aprende con el cumplido sincero cuando la foto lo merece y con la ausencia de él cuando no lo merece, depende del grado de masoquismo de cada uno preferir uno u otro método.
Mastropiero escribió:Jose Viegas escribió:
Quiero creer que así es el caso de la mayoría de nosotros, todos somos aquí mayorcitos y adultos, no creo que ninguno pongamos fotos por poner; oigo como suena esto y no quiero que haya malentendidos, no estoy diciendo que hayas dicho esto, lo que quiero decir es que a muchos la capacidad autocrítica nos lleva sólo hasta cierto punto, ese punto está más o menos lejano en base a los conocimientos, la formación, la experiencia y el talento que cada uno tenga. Por eso, por mucho tiempo que me pase revisando una foto mía, siempre espero y deseo que varios pares de ojos más la miren y que opinen y la critiquen. Si luego esa crítica es de más o menos calidad, ya sabré yo separar el grano de la paja.Duir escribió:También se aprende con el cumplido sincero cuando la foto lo merece y con la ausencia de él cuando no lo merece, depende del grado de masoquismo de cada uno preferir uno u otro método.
Respecto a lo último, lo único que aprendes es que tu foto no ha gustado.
Por mi trabajo, me he enfrentado en infinidad de ocasiones tanto a críticas como al silencio absoluto. Este último es mucho más hiriente, pero mucho menos útil. Hasta ahora, en este foro, lo que más he aprendido respecto a las fotos que he subido es que no llaman nada la atención. Pero con eso, francamente, no he aprendido nada extra. Los comentarios negativos y críticos que haya podido recibir, en contadas ocasiones, esos sí son los que me aportan esa ayuda suplementaria a todo lo que intento aprender por mi cuenta.
De ahí a que sea un firme defensor de las críticas en general.
Juankinki escribió:El problema, desde mi punto de vista, es que se ha impuesto en la sociedad la dictadura de lo políticamente correcto y a las pruebas me remito. Vamos, que le caiga a un chaval una multa por poner su cara en la imagen de un Cristo es verdaderamente representativo de lo que está ocurriendo, por no hablar de los raperos, titiriteros o chistosos. Por desgracia se han terminado imponiendo las pieles finas a las conchas de los galápagos así que, mientras no cambie la "tendencia", va a ser difícil que el personal se pronuncie con franqueza.
Esto no es sólo aplicable a la fotografía sino a la vida en general.
Saludos,
Juan.
No estoy de acuerdo, una critica/opinion de alguien con conocimientos en la materia podra aportar en el aspecto tecnico, pero a su vez alguien sin estos conocimientos podria plantearte una vision de la toma en la que tal vez no habias caido y ayudarte tambien.Jose Viegas escribió:Mastropiero escribió:Jose Viegas escribió:
Quiero creer que así es el caso de la mayoría de nosotros, todos somos aquí mayorcitos y adultos, no creo que ninguno pongamos fotos por poner; oigo como suena esto y no quiero que haya malentendidos, no estoy diciendo que hayas dicho esto, lo que quiero decir es que a muchos la capacidad autocrítica nos lleva sólo hasta cierto punto, ese punto está más o menos lejano en base a los conocimientos, la formación, la experiencia y el talento que cada uno tenga. Por eso, por mucho tiempo que me pase revisando una foto mía, siempre espero y deseo que varios pares de ojos más la miren y que opinen y la critiquen. Si luego esa crítica es de más o menos calidad, ya sabré yo separar el grano de la paja.Duir escribió:También se aprende con el cumplido sincero cuando la foto lo merece y con la ausencia de él cuando no lo merece, depende del grado de masoquismo de cada uno preferir uno u otro método.
Por mi trabajo, me he enfrentado en infinidad de ocasiones tanto a críticas como al silencio absoluto. Este último es mucho más hiriente, pero mucho menos útil. Hasta ahora, en este foro, lo que más he aprendido respecto a las fotos que he subido es que no llaman nada la atención. Pero con eso, francamente, no he aprendido nada extra. Los comentarios negativos y críticos que haya podido recibir, en contadas ocasiones, esos sí son los que me aportan esa ayuda suplementaria a todo lo que intento aprender por mi cuenta.
Al autor del hilo, si sube una foto de un pájaro, genero de fotografía del que yo poco más se de lo que leo en los foros. Si la sube y yo le digo que debería hacer de otra forma o que no me gusta X, seguro que si puedee va a mirar mis fotos a ver si se de lo que hablo. Y en seguida se va dar cuenta que yo de fotos de su especialidad no pinto nada, pero la critica está ahí.
Lo mismo hago yo cuando se me critica algo, para bien o para mal, voy a mirar el trabajo del critico y si veo que su trabajo me puede servir de inspiración, que puedo aprender de el, quedo muy agradecido por la crítica, si por otro lado lo que hace para mi no sirve, pues va a ser que la critica puede ser su opinión, pero no me va ayudar.
Es que normalmente cuando subo una foto es a ver si gusta o no, ya que a mi si, o si estoy en duda lo comento y pido opiniones. Respecto a las criticas a fotos de los demás, no entiendo el concepto de critica dura, creo que sobra, si creo que puedo añadir algo lo hago, si me gusta la foto pero no puedo mejorar el me gusta basta, y si no, me callo y listo.
No estoy de acuerdo, una critica/opinion de alguien con conocimientos en la materia podra aportar en el aspecto tecnico, pero a su vez alguien sin estos conocimientos podria plantearte una vision de la toma en la que tal vez no habias caido y ayudarte tambien.tripple escribió:Jose Viegas escribió:Mastropiero escribió:Jose Viegas"]
Quiero creer que así es el caso de la mayoría de nosotros, todos somos aquí mayorcitos y adultos, no creo que ninguno pongamos fotos por poner; oigo como suena esto y no quiero que haya malentendidos, no estoy diciendo que hayas dicho esto, lo que quiero decir es que a muchos la capacidad autocrítica nos lleva sólo hasta cierto punto, ese punto está más o menos lejano en base a los conocimientos, la formación, la experiencia y el talento que cada uno tenga. Por eso, por mucho tiempo que me pase revisando una foto mía, siempre espero y deseo que varios pares de ojos más la miren y que opinen y la critiquen. Si luego esa crítica es de más o menos calidad, ya sabré yo separar el grano de la paja.
[quote="Duir escribió:También se aprende con el cumplido sincero cuando la foto lo merece y con la ausencia de él cuando no lo merece, depende del grado de masoquismo de cada uno preferir uno u otro método.
Al autor del hilo, si sube una foto de un pájaro, genero de fotografía del que yo poco más se de lo que leo en los foros. Si la sube y yo le digo que debería hacer de otra forma o que no me gusta X, seguro que si puedee va a mirar mis fotos a ver si se de lo que hablo. Y en seguida se va dar cuenta que yo de fotos de su especialidad no pinto nada, pero la critica está ahí.
Lo mismo hago yo cuando se me critica algo, para bien o para mal, voy a mirar el trabajo del critico y si veo que su trabajo me puede servir de inspiración, que puedo aprender de el, quedo muy agradecido por la crítica, si por otro lado lo que hace para mi no sirve, pues va a ser que la critica puede ser su opinión, pero no me va ayudar.
Es que normalmente cuando subo una foto es a ver si gusta o no, ya que a mi si, o si estoy en duda lo comento y pido opiniones. Respecto a las criticas a fotos de los demás, no entiendo el concepto de critica dura, creo que sobra, si creo que puedo añadir algo lo hago, si me gusta la foto pero no puedo mejorar el me gusta basta, y si no, me callo y listo.
No estoy de acuerdo, una critica/opinion de alguien con conocimientos en la materia podra aportar en el aspecto tecnico, pero a su vez alguien sin estos conocimientos podria plantearte una vision de la toma en la que tal vez no habias caido y ayudarte tambien.Jose Viegas escribió:
Incluso podría pero es mi foto la que subo, no otra cualquier que haría esa persona.[/quote] Por supuesto, simplemente planteo que la opinion de otra persona (con conocimientos o no) podria hacerte ver la instantanea de una manera que si no recibes esa critica/opinion puede que jamas se te ocurriera. Tal vez esa otra vision te convenzca mas que la que a ti mismo te parecio mejor en un primer momento.[/quote]tripple escribió:No estoy de acuerdo, una critica/opinion de alguien con conocimientos en la materia podra aportar en el aspecto tecnico, pero a su vez alguien sin estos conocimientos podria plantearte una vision de la toma en la que tal vez no habias caido y ayudarte tambien.Jose Viegas escribió:
Hasta los niños plantean cuestiones que nos hacen repensar nuestra manera de ver las cosas, la simplicidad suele aportar frescura muchas veces.
Por supuesto, simplemente planteo que la opinion de otra persona (con conocimientos o no) podria hacerte ver la instantanea de una manera que si no recibes esa critica/opinion puede que jamas se te ocurriera. Tal vez esa otra vision te convenzca mas que la que a ti mismo te parecio mejor en un primer momento.[/quote]Jose Viegas escribió:Incluso podría pero es mi foto la que subo, no otra cualquier que haría esa persona.tripple escribió:No estoy de acuerdo, una critica/opinion de alguien con conocimientos en la materia podra aportar en el aspecto tecnico, pero a su vez alguien sin estos conocimientos podria plantearte una vision de la toma en la que tal vez no habias caido y ayudarte tambien.Jose Viegas escribió:
Hasta los niños plantean cuestiones que nos hacen repensar nuestra manera de ver las cosas, la simplicidad suele aportar frescura muchas veces.
Duir escribió:Lo siento. No todas las opiniones son igual de válidas ni todas son respetables, ese es otro tópico muy extendido. Lo que es muy respetable, sagrado diría, es la libertad de cada cual a dar su opinión aunque sea una majadería.
El problema es que los raperos, titiriteros, chistosos y "chavales de esos", hacen siempre las mismas gracias referidas a la religión católica, todavía estoy por ver a algunos de estos "valientes" hacer lo mismo con la religión Musulmana..., por ejemplo...
Ni mi intención era invalidarlas, simplemente opino de una manera distinta a la tuya.Duir escribió:Eso no invalida mis palabras y nos lleva un razonamiento mas complicado ¿Quién define los valores universales?.
marcuse escribió:El problema es que los raperos, titiriteros, chistosos y "chavales de esos", hacen siempre las mismas gracias referidas a la religión católica, todavía estoy por ver a algunos de estos "valientes" hacer lo mismo con la religión Musulmana..., por ejemplo...
Pues claro, es lo normal: hacen chanzas de su cultura, religión, lo que se ve en la calle. No hacen chistes sobre Mahoma porque no salen Mahomas a desfilar en las procesiones. De la misma manera que tampoco hacen chistes sobre Buda, Ganesha o Zoroastro.
Botikario escribió:Defender la ofensa disfrazada de libertad , es ....muy culto
marcuse escribió:Botikario escribió:Defender la ofensa disfrazada de libertad , es ....muy culto
Defender la censura y la falta de libertad de expresión es ... muy poco inquisidor
tripple escribió:Ni mi intención era invalidarlas, simplemente opino de una manera distinta a la tuya.Duir escribió:Eso no invalida mis palabras y nos lleva un razonamiento mas complicado ¿Quién define los valores universales?.
Me queda un poco lejano en el tiempo, pero yo sí estudie en clases de filosofía lo que eran los valores universales, lo que no recuerdo es de boca de quién salian. Seguro que por Google estan
Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
Botikario escribió:Juankinki escribió:El problema, desde mi punto de vista, es que se ha impuesto en la sociedad la dictadura de lo políticamente correcto y a las pruebas me remito. Vamos, que le caiga a un chaval una multa por poner su cara en la imagen de un Cristo es verdaderamente representativo de lo que está ocurriendo, por no hablar de los raperos, titiriteros o chistosos. Por desgracia se han terminado imponiendo las pieles finas a las conchas de los galápagos así que, mientras no cambie la "tendencia", va a ser difícil que el personal se pronuncie con franqueza.
Esto no es sólo aplicable a la fotografía sino a la vida en general.
Saludos,
Juan.
Y sin venir a cuento, como siempre......
El problema es que los raperos, titiriteros, chistosos y "chavales de esos", hacen siempre las mismas gracias referidas a la religión católica, todavía estoy por ver a algunos de estos "valientes" hacer lo mismo con la religión Musulmana..., por ejemplo...
Ah No, que para eso hay que ser valiente y claro, de eso no hablamos...
La ley del embudo, con la franqueza y la libertad de expresión, como siempre, siempre los mismos...., que cansino....
Desde luego son ganas de haceros pajas mentales y de jugar con definiciones y palabras, más que nada por no querer entenderos. )Duir escribió:tripple escribió:Ni mi intención era invalidarlas, simplemente opino de una manera distinta a la tuya.Duir escribió:Eso no invalida mis palabras y nos lleva un razonamiento mas complicado ¿Quién define los valores universales?.
Me queda un poco lejano en el tiempo, pero yo sí estudie en clases de filosofía lo que eran los valores universales, lo que no recuerdo es de boca de quién salian. Seguro que por Google estan
Si fuesen Universales de verdad no serían tan variables, cambiantes, manipulables según cada religión, etnia, ideología, cultura, etc. Eso son palabras, nada mas.
Ej: Matar es malo. Letra pequeño: Excepto "al enemigo" en muy diversos grados, ya te iremos diciendo quién es ese "enemigo", no te preocupes.
Si todas las opiniones fuesen válidas ¿todos tendríamos razón? Entonces ¿por qué me discutes?
Que sea válido y respetable que uno de su opinión no convierte a esa opinión en valida ni en respetable per se por ninguna ley universal.
Será por filosofía.
Juankinki escribió:
Abstente de interactuar conmigo no sea que la próxima vez me tengas que denunciar con razón y no como la última vez.
Desde ahora mismo te paso a ignorados. Para talibanes ya tenemos suficientes con los de oriente medio.
Duir escribió:tripple escribió:Ni mi intención era invalidarlas, simplemente opino de una manera distinta a la tuya.Duir escribió:Eso no invalida mis palabras y nos lleva un razonamiento mas complicado ¿Quién define los valores universales?.
Si fuesen Universales de verdad no serían tan variables, cambiantes, manipulables según cada religión, etnia, ideología, cultura, etc. Eso son palabras, nada mas.
Ej: Matar es malo. Letra pequeño: Excepto "al enemigo" en muy diversos grados, ya te iremos diciendo quién es ese "enemigo", no te preocupes.
Si todas las opiniones fuesen válidas ¿todos tendríamos razón? Entonces ¿por qué me discutes?
Que sea válido y respetable que uno de su opinión no convierte a esa opinión en valida ni en respetable per se por ninguna ley universal.
Será por filosofía.
Botikario escribió:Juankinki escribió:
Abstente de interactuar conmigo no sea que la próxima vez me tengas que denunciar con razón y no como la última vez.
Desde ahora mismo te paso a ignorados. Para talibanes ya tenemos suficientes con los de oriente medio.
Yo intervengo en el foro en lo que creo conveniente, con educación , y sin insultar, a diferencia de otros, solo faltaría....
SI lo que leo es una amenaza, será tramitada acorde, y queda constancia.
Juankinki escribió:
¿Qué pasa? ¿Ahora me vas llevar a la Inquisición?. Pues te recuerdo que, afortunadamente, ya no están ni Franco ni la Inquisición.
Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 180 invitados