jav1er escribió:
Si bien es cierto que la traducción es como tú dices, y no como en el titular, leyendo las siguientes respuestas se le ve muy convencido de que el segmento réflex volverá a crecer en unos años, lo cual no deja de ser bastante optimista.
“Dave Etchells: Yeah, yeah.
Hiroki Sugahara: So the DSLR market is currently decreasing a little bit, but one year or two years or three years later, it will [begin] getting higher.
Dave Etchells: You think it will return, will start growing again.
Hiroki Sugahara: Yeah. Yes, yes.”
Pd: Ese titular me suena haberlo leído en otra web antes que en photolari. Tengo la sensación de que muchos blogs se copian unos a otros sin molestarse mucho en consultar la fuente.
Pues claro que lo es, tienes toda la razón. Y seguramente demasiado. Y es tan criticable como a cualquiera le pueda parecer, faltaría más.
La cuestión nunca ha sido esa, en mi modesta opinión. Y me alegra que la tuya me permita explicar mejor la mía, que parece que se entiende muy mal.
Por una parte, como han comentado algunos, -y me referiré SIEMPRE a la
entrevista original íntegra (si alguien no se la quiere leer, es su problema, no el mío, pero su interpretación parcial y viciada, también- quien está hablando lo hace representando a una marca, a un grupo que abiertamente y, como también cuenta a lo largo de la entrevista, ha valorado igual que otras el cambio y ha decidido quedarse en el espejo.
Obviamente, defiende esa postura, acertada o errónea, pero ¿qué otra cosa va a hacer? salir diciendo
"la marca que represento y me paga se equivoca de medio a medio"? (hace falta ser ingenuos).
El tiempo les dará o quitará la razón. También se le ha tildado de "el Nostradamus de la Fotografía" olvidando que de Nostradamus de la Fotografía, está la historia reciente de la Fotografía llena.
Señálame una marca, sólo una, que en los últimos años no tenga algún directivo bocazas que no haya largado alguna lindeza que, vista con el paso del tiempo, no sea una cagada tremenda. Estoy recordando sin esfuerzo algunas de Sony, Samsung, Nikon, Canon,... no sé, si me pongo, seguro que no queda una a salvo, estoy seguro.
Por no hablar de los otros "Nostradamus", los de tres al cuarto, los que son legión ahora y se sientan en su cuarto, le dan al botón de grabar del smartphone y predicen el futuro y analizan el presente y el pasado de la humanidad tecnológica, aunque seguramente no saben poner la lavadora que tienen en el cuarto contiguo.
El problema, en mi modesta opinión, es cómo somos. Cómo nos estamos volviendo.
De poco críticos, me refiero.
Nos vale todo y no nos paramos a mirar quién dice qué y si lo que nos cuentan es como nos lo cuentan.
Nos lo tragamos todo a pie juntillas a la primera.
Y luego sí, "fíjate la que se lía con las fake news esas".
Lo único que digo es -aunque a "mi amigo" rush81 le suene a Coelho- que "
quien siembra vientos, recoge tempestades", que luego, no nos quejemos.
Lo que dices de haberlo leído en diferentes blogs es porque hoy día cualquiera publica un blog y nadie exige responsabilidades a nadie. Si eres el director de un medio serio, te puede caer la del pulpo si le haces una entrevista al directivo de una corporación y luego al publicarla, ven que la has tergiversado o manipulado tendenciosamente (no parece que sea el caso de Imaging-Resource sino de los otros). Pero si cualquiera coge esa entrevista de otro medio, extrae lo que quiere, fragmentos a conveniencia, los destaca fuera de contexto y compone con ellos una pseudonoticia inventada a su gusto y lo publica con un titular sensacionalista en medios menores, páginas de rumores, blogs de poca repercusión (no imagino yo a los de Ricoh Imaging Company Ltd. en Japón, todo el día pendientes de lo que digan de ellos en Photolari o en Xataka, francamente
y lugares web de tan "acreditada solvencia"...ejem...pues eso,
no pasa nada y el problema es que, a partir de ellos, se genera un efecto bola de nieve.
Es como el juego del teléfono escacharrado.
Al final resulta que el pobre hombre, una semana o después, habrá terminado diciendo en la entrevista que lo que hay que hacer con las guerras y el hambre en el mundo, no es terminar con ellas, es fomentarlas y que aumenten.
Todo se evita yendo a la fuente original. Y no dando crédito, pábulo y resonancia a quienes no lo merecen porque son unos chapuceros no profesionales y además, apestan a tendenciosos.
Es mi opinión.
Tan libre y tan criticable como la de cualquiera (aunque en este caso, hablo de un tema que conozco).
Pd: paso de pedir disculpas por el tocho-ladrillo. No creo que nadie esté obligado a leerlo y yo soy rebelde porque el mundo me hizo "asín".