Fecha actual Vie Nov 22, 2024 12:02 am

Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Comprar smartphone no chino/koreano, ardua tarea.

Notapor Danichrome » Mié Mar 09, 2022 10:00 am

supercolor escribió:
Danichrome escribió:Si, compré el sense6, mi teléfono desde hace casi dos meses. Con 6 gigas de RAM y 128 de almacenamiento. Muy contento, la verdad. Muy buena batería y una gran pantalla. Calidad de construcción sublime y buena cámara. El mejor teléfono que he tenido hasta ahora, sinceramente.

Ya contarás cosas del Sony, espero que estés contento con el también. Me alegro de que lo hayas logrado comprar.

Yo estuve a un tris de comprarme el IPhone 13 mini por tamaño y potencia... aunque me echaban para atrás algunas cosas; no se les puede poner tarjeta de memoria externa, lo carísimos que son para lo poco que ofrecen proporcionalmente respecto a todas las otras marcas y la adaptación al sistema operativo tras años usando androide. Además de que me parece importante el puerto jack 3.5mm de toda la vida sin tener que utilizar adaptadores ni la exclusividad de los puertos lighning. Y una última cosa no menos importante, tendría que cambiar todos los cables del estandar general usb-c de carga de mi casa y de mi coche por cables para iPhone y me supondría otro desembolso importante. La batería nominal de los iphone actuales es ridícula por mucho que apelen al ahorro y duración de la misma por la gestión del procesador, el Xperia 10 III ofrece 4500mAh y no han necesitado embutirlos tras un panel de 6,5 pulgadas.

Ya os cuento algo cuando lo reciba, incluido lo de la presunta ausencia de una galería de imágenes nativa de la que se ha quejado alguna gente en opiniones.
Apple me parece una estafa, y lo de los cables raros es de traca. Anda ya! Mi Sharp trae toma de auriculares de toda la vida (aunque uso por bluetooth), batería de 4750 que me dura un montón, esim, tarjeta SD, 5G, y encima es sumergible ipx8 o algo así. Por la mitad de precio o menos que iPhone. Ah, y vaya pantallón igzo oled que trae! Compraré siempre Sharp desde ahora.
Danichrome

Notapor supercolor » Jue Mar 10, 2022 7:42 pm

He recibido ayer mi Xperia 10 III. Cumple con las expectativas que tenía sobre él; ligero, con 5G, una bateria sobre el papel muy decente de 4500mAh, lo puedo agarrar bien a una mano y escribir sin utilizar ambas y me cabe en cualquier bolsillo sin abultar una locura ni pesar demasiado. Incluye android 11 que se actualizó al menos 2 veces ya desde que le puse en marcha.
Sobre la polémica generada en algunos comentarios de propietarios de que este modelo no incorpora una carpeta raiz de sony para la galeria es cierto, pero tiene google fotos, que tras 1 sólo dia de uso puedo decir que la suple por completo y la mejora en todos los sentidos por fluidez y porque además te permite de manera muy sencilla y directa mandar todo en copia a la nube o no (según tu decisión) incluido todo el contenido que guardes en tu tarjeta de memoria externa. La organización la hace igual que la clásica carpeta nativa, puedes ordenar todo por alfabeto con todas las subcarpetas de siempre o todo al montón.
Me gusta mucho el botón lateral que tiene con lector de huellas para desbloqueo con el pulgar de forma tactil, es muy cómodo. Sobre las cámaras no es lo que priorizaba en este caso, pero seguro que cumplen, lo iré mirando con el tiempo.

Puntos a favor de Sony (vs Apple): mandan gratuitamente en la caja con este modelo un cargador Sony de 7.5w con su cable usb-c y unos auriculares jack 3.5mm originales también. Creo que ni se han arruinado por esto ni han hecho ningún mal al medio ambiente por introducir de regalo esos tres artículos, señores de Apple!

Si hay algún interesado en este modelo os puedo facilitar info de lo que sea o comentar como lo he pedido.

Abrazos para todos.
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Guillermo Luijk » Jue Mar 10, 2022 9:02 pm

supercolor escribió:Puntos a favor de Sony (vs Apple): mandan gratuitamente en la caja con este modelo un cargador Sony de 7.5w con su cable usb-c y unos auriculares jack 3.5mm originales también. Creo que ni se han arruinado por esto ni han hecho ningún mal al medio ambiente por introducir de regalo esos tres artículos, señores de Apple!

De regalo?

Imagen

Cachondo vengo de un hilo donde hablabas de regalos precisamente... :D
Guillermo Luijk

Notapor supercolor » Vie Mar 11, 2022 8:07 pm

Guillermo Luijk escribió:
supercolor escribió:Puntos a favor de Sony (vs Apple): mandan gratuitamente en la caja con este modelo un cargador Sony de 7.5w con su cable usb-c y unos auriculares jack 3.5mm originales también. Creo que ni se han arruinado por esto ni han hecho ningún mal al medio ambiente por introducir de regalo esos tres artículos, señores de Apple!

De regalo?

Imagen

Cachondo vengo de un hilo donde hablabas de regalos precisamente... :D

Jodó tio vas por la vida con el cuchillo entre los dientes :lol: como pudiste comprobar en mi texto, fue una comparativa mia personal y subjetiva (aunque es real y empírica) expresamente entre este Sony y todos los Apple actuales que ofrece la web oficial de Apple en lo que se refiere a equipamiento de serie sin pagar extras. En los Apple te lo cobran aparte, tanto si quieres comprarles un cargador como si quieres comprar unos auriculares. No crees que por 800 eurazos los amigos de Cupertino podrían incluir un cargador con su cable por cutre que fuese, y unos auriculares aunque fuesen de calidad ruinosa?.
El Sony me costó 429 y parece que a los de Sony no se les vino el mundo abajo por incluirme esas 3 cosas en el precio.

Si estoy mintiendo me retiro al último rincón de la galaxia (como Luke Skywalker).

Que la fuerza te acompañe!
Espejito, espejito... no te necesito.
supercolor

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 11, 2022 9:41 pm

No coñe es que me hace gracia que en un sitio matices que un regalo no lo es, y aquí tenemos otro que sí lo es :D Sin renovar permanencia no hay móvil, y sin comprar el móvil no hay cascos ni cargador. Cuál es tu criterio? Ya comenté que la semántica me parece distractora de los debates reales, ningún regalo es completamente altruista.

Salu2!
Guillermo Luijk

Anterior

Volver a General