Fecha actual Jue Nov 21, 2024 10:39 pm

Si cierra DPreview, no sé qué pensar de este hobby

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Si cierra DPreview, no sé qué pensar de este hobby

Notapor afloresa » Sab Sep 23, 2023 11:09 am

Chemax escribió: El otro día vi una Sony A100 en muy buen estado con un objetivo 18-55 en Wallapop por 59 euros. Por lo que cuesta un iPhone 14 PRO se puede comprar uno 25 cámaras como esa.

Saludos.

Menudo Camarón era y es esa A100 . A mí me salieron los dientes en digital con las chonys, estaba en contra del monopolio canikon, hasta que un mamonazo me dejo una D90, entonces me...... :twisted:
Pero bueno, esto es como todo, si te apetece y puedes para adelante.... gastate las perras de tus hijos ;)
afloresa

Notapor Manolo Portillo » Sab Sep 23, 2023 11:29 am

pollfoll escribió:Piensa que en Pentax...
Que disfruteis de las fotos y del dia, y se venden más cámaras

Pues pensando en Pentax...

Tengo 4 cámaras Pentax, dos de película y 2 digitales. Y un montón de objetivos, casi todos K o A (que no se rompen).
La foto Claro de luna está hecha con una K10D que compré en 2006, es más dura que el Alcoyano y es la que uso donde el levante y el salitre pegan con fuerza.
Después de hacer las fotos, le quitas el objetivo, le pones una tapa hermética y la duchas. No le pasa nada, se queda limpita, sin espuma, sin arena y sin salitre. Y sigue funcionando igual que el primer día.

La otra Pentax es una istDS, unos años más antigua y de vez en cuando la saco de paseo. Esa no soporta las duchas, pero sigue funcionando igual que cuando la compré. El último viaje que hice a Marruecos solo me llevé esta y un 24mm. No eché de menos nada más y las fotos salieron estupendamente.

Nunca he sentido la menor necesidad de "actualizar" estas cámaras y pienso seguir usándolas hasta que se rompan, si es que se rompen alguna vez.

¡Saludos!
Manolo Portillo

Notapor pollfoll » Sab Sep 23, 2023 12:13 pm

No digo de comprar cosas nuevas.

Pero si hay cosas nuevas corriendo, se vuelven de segunda mano con el tiempo.

Un saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Notapor Manolo Portillo » Sab Sep 23, 2023 12:44 pm

Yo creo que a mucha gente le pasa lo mismo que a mí, que tengo más cámaras y más modernas que las Pentax, pero no suelo vender equipo antiguo por la miseria a que se vende lo usado, y porque a las antiguas uno les toma cariño y además siguen sirviendo perfectamente para hacer fotos.
De los objetivos, pues tanto de lo mismo. ¿Para qué quiero más objetivos si tengo desde 12mm a 300mm en Formato Fabuloso y más de 30 de los que normalmente solo uso 2 o 3?
Que fabriquen, por supuesto, que fabriquen lo que quieran, que geeks tecnológico-compulsivos siempre existirán.

¡Saludos!
Manolo Portillo

Notapor pollfoll » Sab Sep 23, 2023 2:55 pm

Manolo Portillo escribió:Yo creo que a mucha gente le pasa lo mismo que a mí, que tengo más cámaras y más modernas que las Pentax, pero no suelo vender equipo antiguo por la miseria a que se vende lo usado, y porque a las antiguas uno les toma cariño y además siguen sirviendo perfectamente para hacer fotos.
De los objetivos, pues tanto de lo mismo. ¿Para qué quiero más objetivos si tengo desde 12mm a 300mm en Formato Fabuloso y más de 30 de los que normalmente solo uso 2 o 3?
Que fabriquen, por supuesto, que fabriquen lo que quieran, que geeks tecnológico-compulsivos siempre existirán.

¡Saludos!

Pero incluso a ti, que estas satisfecho con las camaras que tienes, se pueden estropear, no tener recambios y necesitar un reemplazo, aunque este reemplazo no sea nuevo. Y puestos a reemplazar, siempre se puede mejorar algo.

Es mi opinión.

Un cordial saludo
FF: Sony A7III
Sony: 24-105; 50 1,8; 200-600; x1,4
Tamron: Adaptall 90 macro 2.5
Pentax: K 135 2.5

M4/3: M10II
9-18; 12-60 3,5; 20 1,7; 45-150.

Brujo Indio Horizonte Torcido. Astronauta mental
https://www.flickr.com/photos/127423655@N07/
pollfoll

Notapor Manolo Portillo » Sab Sep 23, 2023 4:11 pm

pollfoll escribió:Pero incluso a ti, que estas satisfecho con las camaras que tienes, se pueden estropear, no tener recambios y necesitar un reemplazo...

Pues claro que eso puede pasar. De hecho le ha pasado a mi obsolettex compacta: mucha roña en el sensor (por culpa del levante, del salitre y mía) :lol: y las gomas de la agarradera se han desintegrado y vuelto pringosas.
Pues no pasa nada, a la basura y te compras otra, que no será mi caso porque jamás volveré a comprar una compacta a la que no pueda limpiarle el sensor.

Pero estoy seguro, que cuando todos mis trastos se averíen (si es que se averían) y si yo no me he muerto antes de que eso suceda, habrá montones de cámaras del fabricante que sea (seguramente chino) que serán más que suficientes para mis necesidades.
Independientemente de que exista o no DPreview. :lol:

¡Saludos!
Manolo Portillo

Anterior

Volver a General