Fecha actual Jue Nov 21, 2024 11:07 pm

Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Dónde comprar Licencia barata de Photoshop?

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 09, 2024 11:26 am

Es un Lenovo (los originales Thinkpad de IBM), la misma marca que tenemos en el trabajo. No han tenido que convencer a nadie, es otro tipo de venta que no es gran consumo y por eso no llevan mierdas ofimáticas que nadie quiere. Office ya lo tenía con licencia (de estudiante o algo así :D ), no he tenido que hacer nada especial para hacerlo funcionar en el ordenador nuevo.

Si el ejemplo de Iberdrola no te gusta te doy otro: cualquier tarifa plana de telecomunicaciones (Fusion de Telefónica, Hogar Ilimitable de Vodafone). Pagas un fijo mensual, lo usas, pero al final del mes no tienes nada tuyo (ni el router ni el deco son tuyos) porque has pagado por el servicio. Pero has puesto tu TV y tus smartphones. Que no digo que me guste, siempre he sido de comprar las cosas pagando solo una vez, pero el modelo de negocio tiene sentido. Me gasto el triple de lo que voy a gastar en PS cada mes en un condroprotector (Artilane), que posiblemente no sirva para nada (depende del traumatólogo al que preguntes cada uno opina diferente), pero no voy a dejar de hacerlo por si sí sirve.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor JMLA » Lun Sep 09, 2024 12:15 pm

Ves?, ese ejemplo sí te lo compro :)
pero esas compañías no lo llaman comprar, son servicios que "contratas", mientras los de adobe en su web te dicen: "compra ahora" ("o pruébalo gratis").
Qué cara tan dura.
JMLA

Notapor rivaner » Lun Sep 09, 2024 3:32 pm

Guillermo Luijk escribió:es otro tipo de venta que no es gran consumo

Yo diría que este es el meollo de la cuestión: que la mayoría de los compradores quieren máquinas de enchufar y a correr. Ni puñetera gana de tener que pensar y decidir qué instalar ni cómo, ni de pelearse con esas historias, y no digamos ya si un "cuñao" les dice que "lo que tú necesitas es..." Entendámonos, yo he conocido gente perfectamente profesional en sus respectivos campos pero absolutos pardillos en lo que se refiere a un teclado y una pantalla y que prefieren no complicarse -o eso creen- teniendo lo mismo que todo el mundo tiene (mierdas incluidas). Que esto le deja el mango de la sartén a Microsoft es obvio, pero no creo que eso sea lo único a tener en cuenta. Yo compré mi primer ordenador en 1983, un Apple //e que todavía funciona perfectamente :), una máquina abierta, con ranuras para tarjetas de todo tipo y con la que se podía hacer cualquier cosa en casi cualquier lenguaje... tomándose la molestia de aprender a exprimirla. A finales de los 80 pasé al Mac Plus y a partir de ahí los sucesivos modelos de Mac para uso laboral y personal. Las arquitecturas de PC (x86, AMD, Xeon etc) solo las he tratado para servidores, algo con Linux y luego ya con BSD. Quiero decir con esto que mi contacto con Windows ha sido mínimo y solo en máquinas ajenas si alguien me pedía echarle una mano, pero en el 99% de los casos me fue imposible convencer al interesado de que había opciones mejores que un Windows atiborrado de basura y a velocidad de tartana. El usuario quería lo que quería. Pero si esto es lo que los compradores piden, ¿qué van a hacer los fabricantes? ¿Renunciar a ese segmento mayoritario?
Última edición por rivaner el Mié Sep 11, 2024 2:23 pm, editado 1 vez en total
rivaner

Notapor Guillermo Luijk » Lun Sep 09, 2024 4:09 pm

Yo francamente nunca le he dado demasiada importancia al SO. Ni en los peores tiempos de Windows, cuando los pantallazos azules eran bastante comunes, tuve ningún problema para salir adelante con él. Eran molestos? sí. Impedían sacar adelante lo que uno se propusiera? para nada. Solías guardar más a menudo el trabajo y ya está. Curiosamente ahora que en el trabajo tenemos OneDrive y autoguardado por defecto en todas las aplicaciones, me choca mi portátil cuando cierro un programa y me pregunta si quiero Guardar :D

Tras los ordenadores de entretenimiento (C64, Amiga), he tenido Windows toda la vida porque en el trabajo he tenido Windows y me resultaba cómodo encontrármelo en casa. Si hubiera trabajado con Mac pues me compraría un Mac. Creo que si para alguien usar uno u otro SO marca una tremenda diferencia (aplicaciones que existen en un ecosistema y en el otro no al margen claro), el problema no es el SO que le disgusta, el problema es él.

Salu2!
Guillermo Luijk

Notapor JMLA » Mié Sep 11, 2024 2:08 pm

Guillermo Luijk escribió:Creo que si para alguien usar uno u otro SO marca una tremenda diferencia (aplicaciones que existen en un ecosistema y en el otro no al margen claro), el problema no es el SO que le disgusta, el problema es él.

Salu2!

Esto es como decir que si para alguien vivir en en una comunidad de vecinos agradable marca tremenda diferencia respecto de vivir en otra comunidad de vecinos (incluso en la misma manzana) donde hay uno que baila bachata hasta las 5 de la mañana, otro te roba las cartas del buzón, el del primero es un diógenes de libro y hay cucarachas en el ascensor, el problema no es la comunidad que le disgusta, el problema es él. :lol:
JMLA

Notapor Guillermo Luijk » Mié Sep 11, 2024 8:02 pm

Una mala comparación. Sorry.
(la tuya, por si no se entendió :D )
Guillermo Luijk

Anterior

Volver a General