Fecha actual Jue Oct 24, 2024 1:23 am


A7III - Porque no la voy a comprar

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor JotaEseGé » Jue Mar 15, 2018 11:54 am

rush81 escribió:JotaEseGé, que ha pasado con tu Flickr?


"Murió matao", o sea que me lo cargué, jejeje 8-)
Después de 9 años de cambios sin fin, la mayoría a peor, en mi opinión, el colmo fue cuando el año pasado, en otoño creo, anunciaron que lo vendían a un grupo de estos más interesados en el comercio del Big Data que en otra cosa. De hecho, se pasaron un mes o así dando una especie de invitación/ultimatum a los usuarios para aceptar las "nuevas condiciones de uso" o, amablemente, pirarse.
Yo me molesté en leer la letra pequeña, soy de los que se leen hasta las instrucciones de un chupete :lol: y como además me pilló en una fase de desen-redes, pues lo mandé a paseo.
Para mi gusto iban pareciéndose cada día más a FB, (que yo probé y dejé de usar hace muchos años, porque no me gusta nada) y a Instagram en otras cosas o en algunas parecidas. Por ejemplo, seguir o ser seguido y vivir por y para los "like".
Durante años fue otra cosa. Y se lo cargaron.
Así que yo me cargué mi cuenta.

Ando pergeñando un espacio propio, pero va lento, soy torpe y perezoso con la parte informática.
Pero quiero asegurarme de que tiene lo que quiero y no tiene lo que no necesito.
Un sitio en el que sí, tener las fotos que quiera, poder enseñarlas cuando lo necesite, compartirlas con quien quiera verlas, pero sin botones "me gusta" ni coleccionismo de comentarios vacíos.
Los comentarios "llenos" (de contenido o de valor) se pueden recabar de otras formas más directas.
Y sin poner nada tuyo en la diana de captadores de datos e imágenes ajenas.
Que ya bastante fácil lo tienen como para ponérselo encima en bandeja.
He llegado a encontrarme fotos mías usadas sin mi permiso en los lugares y para los usos más diversos.
Como te pongas a hacer una búsqueda de tus imágenes, flipas.
Y pedir amistosamente que retiren la imagen o dejen de usarla no sirve de nada.
Con lo sencillo que hubiera sido, como hicieron otros, pedirlo.
O pagarlo, cuando hay fines comerciales detrás.
Al final, o pasas de todo y te dejas robar -en esto como en todo, hay gente a la que le encanta y se siente feliz sólo porque hayan elegido una foto suya, no es mi caso- o te desesperas.
Por no hablar de los plagiadores compulsivos que "se inspiran" en alguna foto tuya y la clonan, digoooo "homenajean". Como si las humildes fotos que perpetra uno fueran dignas de homenaje. Pero todo por no reconocer que tienen menos imaginación que un tomate pocho.
He conocido galerías de Flickr que no eran más que una sucesión de clones de las fotos de otras galerías.
Pero estos son más patéticos que otra cosa. El problema gordo es con los que se lucran.
Y ponte a perseguirlos judicialmente, menuda movida...no vale la pena (salvo que la valga, claro)
Así que...a tomar viento Flickr.

No hay prisa.

Oye...¡gracias por preguntar!, de verdad.
JotaEseGé
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Juankinki » Jue Mar 15, 2018 1:54 pm

JotaEseGé escribió:
rush81 escribió:JotaEseGé, que ha pasado con tu Flickr?


Así que...a tomar viento Flickr.

No hay prisa.

Oye...¡gracias por preguntar!, de verdad.


Tú también me vas a terminar cayendo bien.... :lol:
Nada más aterrizar en el foro alguien me sugirió que tuviera una cuenta en Flickr para que se pudieran ver mis fotos. Como le dije que no estaba interesado en este tipo de "en-red-os" sociales parece que se medio mosqueó conmigo, pero bueno.... 8-)
El caso es que yo eso lo he tenido claro desde el principio y por eso cuando quiero enseñar una foto la subo a Dropbox o a Postimage, copio el enlace y lo tengo solucionado. :) Es el problema de este tipo de herramientas, que pudiendo ser útiles al final se abusa de ellas de manera indiscriminada y terminan por ser un incordio y por no parecerse en nada para lo que fueron desarrolladas. :(

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor el Carles » Vie Mar 16, 2018 4:54 pm

jotae escribió:Hombre, Juankinki... sabiendo lo purista que eres con la imagen al 100% no me explico qué diablos haces todavía con Olympus en tus manos, a sabiendas de que, efectivamente (lo he comprobado por mi mismo) el ruido en ISO base es francamente descorazonador en esos cielos azules planos.


Yo con la EM10 lo solucioné disparando a ISO 1600. :D :D :D

Imagen

Un saludo.
Avatar de Usuario
el Carles
 
Mensajes: 2086
Registrado: Sab Dic 24, 2016 8:31 pm

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Emotive » Jue Mar 22, 2018 10:22 pm

Pues no paro de darle vuelta al asunto de cambiar por que me llama el cacharreo y cuando el rum rum se me mete en la cabeza siempre pasa algo.

Pienso que los productos hay que comprarlos en cuanto salen ya que los disfrutas durante más tiempo y después la depreciación va a ser prácticamente igual que si la compras 5 meses antes de que salga el modelo nuevo por ejemplo.

Es una cámara técnicamente impecable y que si decides tenerla en el tiempo va a cumplir porque seguirá teniendo calidad de imagen y un enfoque de 10.

Ayer escribí a una tienda que suelo comprar para saber si podrían comprar mi equipo y ser parte del pago de una A7III con el 24-105mm pero con todo el tema de la obligación de tener que generar factura de los productos usados y la garantía que tienen que dar al comprador no merece la pena hacerlo así.

Vamos a tener que crear un hilo que sea la antítesis de este, PORQUE LA VOY A COMPRAR, :) :)
Sony A7R III
Sony 16-35 mm 2.8
Tamron 28-75 mm F2.8
FE 70-200 mm F4 G OSS
FE 90 mm F2,8 Macro G OSS
Avatar de Usuario
Emotive
 
Mensajes: 244
Registrado: Sab Mar 03, 2018 9:24 pm

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Tximo6 » Vie Mar 23, 2018 8:00 am

Con ya unos cuantos dias con el hilo abierto y habiendo leido argumentos en uno y otro sentido; voy a contestar a la cuestión del título desde mi posición personal: no voy a comprar la A7III por qué no puedo permitirme un capricho de semejante precio y no veo que esto del FF me ofrezca nada que mi querida EM-10 no me de.

P.S. En el caso de que algún dia, no lo creo, me sobrase el dinero para semejante capricho, puede que comprase una A7 para -como ya ha dicho eznado- probar mis queridos OM en su focal nativa.
[color=#808040] 2 OMD EM-10 Mk-II + OM, 24 f/2.8; 35 f/2.8; 50 f/1.4; 200 f/5; Micro ZD 12-45; 75-300 II.
E-1+14-54.
[/color]
Avatar de Usuario
Tximo6
 
Mensajes: 686
Registrado: Sab Dic 31, 2011 1:20 am
Ubicación: Vinaròs

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Cintio » Vie Mar 23, 2018 8:02 am

Cuantos la hemos comprado?

Abro lista,
1- Cintio :)

Ahora mi duda es, cuanto tardare en venderla... :lol:
Cintio
 
Mensajes: 252
Registrado: Jue Feb 28, 2013 11:13 pm
Ubicación: Valencia

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Pau » Vie Mar 23, 2018 8:20 am

Cuantos no la hemos comprado ni la compraremos:

1.- Pau

:twisted:
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 23, 2018 8:51 am

Pau escribió:Cuantos no la hemos comprado ni la compraremos:

1.- Pau
2.- JotaEseGé

:twisted:


Conio!...si hasta nos hemos adelantado a jotae :lol:
JotaEseGé
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 23, 2018 9:10 am

Emotive escribió:Pues no paro de darle vuelta al asunto de cambiar por que me llama el cacharreo y cuando el rum rum se me mete en la cabeza siempre pasa algo.

Pienso que los productos hay que comprarlos en cuanto salen ya que los disfrutas durante más tiempo y después la depreciación va a ser prácticamente igual que si la compras 5 meses antes de que salga el modelo nuevo por ejemplo.

Es una cámara técnicamente impecable y que si decides tenerla en el tiempo va a cumplir porque seguirá teniendo calidad de imagen y un enfoque de 10.

Ayer escribí a una tienda que suelo comprar para saber si podrían comprar mi equipo y ser parte del pago de una A7III con el 24-105mm pero con todo el tema de la obligación de tener que generar factura de los productos usados y la garantía que tienen que dar al comprador no merece la pena hacerlo así.

Vamos a tener que crear un hilo que sea la antítesis de este, PORQUE LA VOY A COMPRAR,


Tu post me ha resultado de lo más interesante.
Para empezar, me encantaría aumentar mi conocimiento, que nunca es tarde y yo soy de letras (bueno, en COU era de mixtas, Matemáticas e Historia del Arte, pero luego me desvié del buen camino (¿cómo iba yo a intuir que me iban a llenar la Fotografía de unos y ceros [emoji38] )
Me encantaría que me ayudaras a entender eso de que si te compras un modelo de cámara nada más salir, la disfrutas más tiempo. No alcanzo. Debe de ser que manejamos conceptos diferentes del tiempo. O del espacio. O de la velocidad. O yo qué sé de qué [emoji38]

Lo que sí te garantizo es que a los fabricantes y vendedores, tú les caes genial y a mi no me aguantan, les parezco un mal tipo. Y te juro que mi madre dice que soy majo. [emoji38]

Y apoyo tu propuesta de crear el hilo de compra, siempre que lo asociéis mediante un link indivisible e imborrable a otro futuro (de futuro a corto plazo) que se llame "SONY A7 III: POR QUÉ LA VOY A VENDER" [emoji38]
Más que nada para ayudar al I.N.E. y al resto de parroquianos que lo presenciamos atónitos, a entender las razones del Movimiento Contínuo de los Cuerpos (de A7).
Mira, eso casi casi suena a formulación de Ley Física y todo.
A ver si al final no soy tan de letras... :mrgreen:
Última edición por JotaEseGé el Vie Mar 23, 2018 9:28 am, editado 2 veces en total
JotaEseGé
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 23, 2018 9:10 am

JotaEseGé escribió:
Pau escribió:Cuantos no la hemos comprado ni la compraremos:

1.- Pau
2.- JotaEseGé

:twisted:


Conio!...si hasta nos hemos adelantado a jotae [emoji38]
Jotae está en el otro grupo. Ha puesto a la venta su GX80 y está redactando las justificaciones para pasarse a Sony (cuando las publique Sony no podrá sino correr a hacerle embajador). Te quedas solo!.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Pau » Vie Mar 23, 2018 9:14 am

Nota.- Que conste que yo no soy Anti-Sony !! Solo digo qie no voy a comprar esta cámara.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 23, 2018 9:15 am

Guillermo Luijk escribió:
JotaEseGé escribió:
Pau escribió:Cuantos no la hemos comprado ni la compraremos:

1.- Pau
2.- JotaEseGé

:twisted:


Conio!...si hasta nos hemos adelantado a jotae [emoji38]
Jotae está en el otro grupo. Ha puesto a la venta su GX80 y está redactando las justificaciones para pasarse a Sony (cuando las publique Sony no podrá sino correr a hacerle embajador). Te quedas solo!.

Salu2!



¡ Dita sea !
Sólo ante el peligroooo

PD: Mi jotae nunca me hará eso, ya lo verás, hombre de poca fe. Seremos el azote del marketing sónyco encubierto [emoji38]
jajaja
JotaEseGé
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Pau » Vie Mar 23, 2018 9:20 am

Lo mismo que creéis poder argumentar contra Sony, lo podríais intentar contra cualquier marca, con pequeñas diferencias.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor arfoga » Vie Mar 23, 2018 9:22 am

Cintio escribió:Cuantos la hemos comprado?

Abro lista,
1- Cintio :)
2- Arfoga

Ahora mi duda es, cuanto tardare en venderla... [emoji38]


X cierto Cintio te envie un mp

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
arfoga
 
Mensajes: 1264
Registrado: Mié Ago 15, 2012 10:24 am
Ubicación: Alzira

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 23, 2018 9:26 am

Pau escribió:Lo mismo que creéis poder argumentar contra Sony, lo podríais intentar contra cualquier marca, con pequeñas diferencias.


Cierto Pau, es lo que tienen las opiniones personales, se manifiestan porque se cree poder argumentarlas sobre lo que sea a favor o en conrta de lo que sea.
En este mundo "tié que haber de tó", espero que no te moleste que me haya apuntado a tu lista,
Pero te aseguro que estoy en ella con todo el sentido del mundo porque no voy a comprar esa cámara.
JotaEseGé
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Juankinki » Vie Mar 23, 2018 9:29 am

JotaEseGé escribió:
Pau escribió:Cuantos no la hemos comprado ni la compraremos:

1.- Pau
2.- JotaEseGé

:twisted:


Conio!...si hasta nos hemos adelantado a jotae :lol:


3.- Juan

Pero porque ya tengo la A7RII :mrgreen:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Pau » Vie Mar 23, 2018 9:36 am

JotaEseGé escribió:
Pau escribió:Lo mismo que creéis poder argumentar contra Sony, lo podríais intentar contra cualquier marca, con pequeñas diferencias.


Cierto Pau, es lo que tienen las opiniones personales, se manifiestan porque se cree poder argumentarlas sobre lo que sea a favor o en conrta de lo que sea.
En este mundo "tié que haber de tó", espero que no te moleste que me haya apuntado a tu lista,
Pero te aseguro que estoy en ella con todo el sentido del mundo porque no voy a comprar esa cámara.


No me molesta nada, pero no termino de entender esta especie de cruzada contra Sony (y por eso argumento que se puede hablar en contra de todas las marcas con argumentos similares).

No mas respuestas ambiguas por favor.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 23, 2018 9:38 am

Juankinki escribió:
JotaEseGé escribió:
Pau escribió:Cuantos no la hemos comprado ni la compraremos:

1.- Pau
2.- JotaEseGé
3.- Juan

Pero porque ya tengo la A7RII


Bah...pero hablando de redactar anuncios y justificaciones...me han asegurado fuentes generalmente bien informadas (que obviamente no voy a desvelar) que estás redactando un anuncio para darle pasaporte a esa A7 Erre Dos Pe Dos y un extenso folio de justificaciones que vas a publicar en breve porque te vas a pasar a...

¡¡¡¡¡ S A M S U N G !!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

¿ Qué hay de eso? cuenta cuenta...
JotaEseGé
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 23, 2018 9:47 am

Pau escribió:
JotaEseGé escribió:
Pau escribió:Lo mismo que creéis poder argumentar contra Sony, lo podríais intentar contra cualquier marca, con pequeñas diferencias.


Cierto Pau, es lo que tienen las opiniones personales, se manifiestan porque se cree poder argumentarlas sobre lo que sea a favor o en conrta de lo que sea.
En este mundo "tié que haber de tó", espero que no te moleste que me haya apuntado a tu lista,
Pero te aseguro que estoy en ella con todo el sentido del mundo porque no voy a comprar esa cámara.


No me molesta nada, pero no termino de entender esta especie de cruzada contra Sony (y por eso argumento que se puede hablar en contra de todas las marcas con argumentos similares).

No mas respuestas ambiguas por favor.


¿Cruzadas?...por favor
Eso fue una cosa muy seria en la que se moría y se mataba en nombre de la religión. Y como ateo las maldigo igual que cualquier uso de cualquier religión que se use para justificar barbaridades.
Por cierto, como si de una religión se tratase se toman algunos la defensa de una marca, Allá cada cual. Yo me entretengo, sin más. Tengo mis argumentos y mis ideas. acertadas o erróneas como as de cualquiera y si mis opiniones son interpretadas como "cruzada anti marca" pues en todo caso habrá que tomar como "cruzada pro marca" el desfile de loas, babeo, elogios gratuitos (si mis argumentos son calificados así ¿por qué no iba yo a calificar así los de otros?) y emociones disparadas en cuanto esa marca saca un producto al mercado, aún sin haberlo usado ni probado directamente (ni ellos, ni yo, luego igual base de argumentación).

¿Ambigüedad?...está bien. Te pido disculpas por mi supuesta ambigüedad. Y te pido a cambio un poquito de buen humor para empezar el día, si no es mucho pedir.
Que le da a uno la sensación de que por aquí es el valor más escaso.
JotaEseGé
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Juankinki » Vie Mar 23, 2018 9:56 am

JotaEseGé escribió:
¿Cruzadas?...por favor
Eso fue una cosa muy seria en la que se moría y se mataba en nombre de la religión. Y como ateo las maldigo igual que cualquier uso de cualquier religión que se use para justificar barbaridades.


Cuidadín, cuidadín, que por ahí andan sueltos los de la asociación de abogados cristianos como avanzadilla de la Inquisición que está amenazando con volver a poner las hogueras en las plazas públicas... :mrgreen:

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Bing [Bot] y 93 invitados