Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:31 pm


A7III - Porque no la voy a comprar

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor marcuse » Vie Mar 23, 2018 4:00 pm

Mastropiero escribió:La verdad es que hace tiempo que dejásteis de ser entretenidos con vuestro pique personal. En realidad, el límite de lo cansino lo habéis rebasado también hace un tiempo largo. Lo que ahora hacéis ya ni siquiera merece un calificativo.


Pozí
Avatar de Usuario
marcuse
 
Mensajes: 887
Registrado: Lun Ago 29, 2016 11:15 am
Ubicación: Galiza

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Guillermo Luijk » Vie Mar 23, 2018 4:00 pm

JotaEseGé escribió:En la resolución de esa ecuación...¿no se me ha dejado usted una incógnita sin resolver?...

No sé...digo yo ¿eh?...

"jotae cree que todo el mundo es...
JotaEseGé cree que todo el mundo es..."


A ver no te pongas faltón con lo de Obiguan que hasta ahora estabas siendo elegante.

No tengo (casi) ni idea de cómo pensáis tú o jotae. Precisamente estoy defendiendo que uno no puede adivinar cosas con tan pocos datos. Os puse juntos en la balanza de los hachas haciendo deducciones por lo que dijo jotae de que el papel con olor a cedro siempre estará ahí (eso le gustaría a él, de ahí lo de que crea que todo el mundo es como él), y tú al asumir leyéndome que soy un friki tecnológico (es al revés. Me metiste en tu media mental y el mundo real está lleno de outliers). Era una simple broma pero me hizo gracia que ambos cometíais un error estadístico parecido. No pasa nada, en el mundo de la empresa incluso gente que toma decisiones importantes se basa en deducciones mal hechas como las vuestras.

Como veo que a varios foreros el tono que ha tomado el hilo les parece poco agradable será mejor dejarlo estar.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor juanmadealbox » Vie Mar 23, 2018 4:03 pm

JotaEseGé escribió:
rocolabrador escribió:


En otros Foros este hilo se habría cerrado hace ya bastantes post.




Hay que joderse, lo que os gustan a algunos los cementerios.
¿Acaso es de obligada lectura?
¿Os fustigan para sufrir?
¿O simplemente lo que os jode es que la gente se manifieste libremente?
"La esencia del foro", por diosssss :roll:
Pero si entramos en un hilo por si hay cosas de interés y sólo se leen chorradas sin sentido.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
juanmadealbox
 
Mensajes: 1091
Registrado: Jue Ago 04, 2016 11:40 am

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor TOBERAL » Vie Mar 23, 2018 4:11 pm

Se conocen desde hace tiempo...no me da la impresión de que estén molestos el uno por los comentarios del otro...esto con unas cañas sería de risa...pero es lo que tienen los debates por escrito...la falta de entonación, gesticular, da a lugar a malinterpretarse, a mí me ocurría antes...
Dicho esto, el debate sin faltar al respeto (corríjanme si me equivoco), que creo es el caso, es constructivo y divertido.
No le demos más importancia [emoji6]


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor TOBERAL » Vie Mar 23, 2018 4:16 pm

Por cierto, sigo pensando que la A7III es muuuuy fea, y carece de feeling total, no la compraría nunca [emoji38][emoji38][emoji38]

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
PEN EP-5
Avatar de Usuario
TOBERAL
 
Mensajes: 707
Registrado: Mié Ago 01, 2012 7:57 am
Ubicación: Cádiz

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Mastropiero » Vie Mar 23, 2018 4:21 pm

JotaEseGé escribió:

¿O simplemente lo que os jode es que la gente se manifieste libremente?


Me repito: Gimnasia y magnesia. Atún y betún.

Tú/vuestra libertad de manifestaros como os dé la gana no se cuestiona. Que siquiera remotamente lo menciones con esta última pregunta tuya.... Es como poco tendencioso, una dramatización ridícula de lo que está ocurriendo.

Hay un por qué para lo que yo he expresado en mi última intervención:

Hay una animadversión clara entre jotae y Guillermo (a cuyo carro, de paso, pareces haberte subido). Esta animadversión se está traduciendo en que cualquier hilo, a nada que haya alguna réplica que le pise un callo a la parte contraria, es susceptible de emponzoñarse. Y eso es algo que a mí no me gusta, vengo aquí a aprender de los que saben más que yo no a ver como los que saben más que yo se están mordiendo los cojones mutuamente en absurdas trifulcas de patio de colegio.

Como tal, lo expreso. Tal y como jotae defiende en este hilo, o en el otro, o qué sé yo en cual, tiene la libertad de criticar lo que le venga en gana. Pues yo también, critico este comportamiento suyo, y de Guillermo, y tuyo. Y nada tiene que ver ni con libertad de expresión, ni con lo políticamente correcto ni con demás chorradas por el estilo, afirmar lo contrario sin conocer de primera mano a los interlocutores es insultante. Punto.


Hace tiempo hubo una votación en este foro para el cambio del nombre. A día de hoy yo propondría cambiarnos a http://www.somoscomoforocochesperovamos ... ales.heo(*)


(*)heo: nuevo dominio que corresponde a "hasta el orto".
Última edición por Mastropiero el Vie Mar 23, 2018 4:25 pm, editado 1 vez en total
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor jotae » Vie Mar 23, 2018 4:23 pm

Juankinki escribió:
JotaEseGé escribió:

Hay que joderse, lo que os gustan a algunos los cementerios.
¿Acaso es de obligada lectura?
¿Os fustigan para sufrir?
¿O simplemente lo que os jode es que la gente se manifieste libremente?


¿Todavía no te has dado cuenta de que estamos instalados en la dictadura de lo políticamente correcto?
A Góngora y a Quevedo ya les habrían metido en la cárcel. :(

Saludos,
Juan.


En realidad no estamos tan lejos de la Edad Media (no el Siglo de Oro, precisamente) como algunos creen. Ciertamente la tecnología va muy por delante de la inmensa mayoría de las mentes. Y eso no es bueno. Aquí (como en otros foros virtuales) o dices lo que los demás quieren oir o leer... o eres un "¡disidente!" :mrgreen:
jotae
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 23, 2018 4:26 pm

Guillermo Luijk escribió:
JotaEseGé escribió:En la resolución de esa ecuación...¿no se me ha dejado usted una incógnita sin resolver?...

No sé...digo yo ¿eh?...

"jotae cree que todo el mundo es...
JotaEseGé cree que todo el mundo es..."


A ver no te pongas faltón con lo de Obiguan que hasta ahora estabas siendo elegante.

No tengo (casi) ni idea de cómo pensáis tú o jotae. Precisamente estoy defendiendo que uno no puede adivinar cosas con tan pocos datos. Os puse juntos en la balanza de los hachas haciendo deducciones por lo que dijo jotae de que el papel con olor a cedro siempre estará ahí (eso le gustaría a él, de ahí lo de que crea que todo el mundo es como él), y tú al asumir leyéndome que soy un friki tecnológico (es al revés. Me metiste en tu media mental y el mundo real está lleno de outliers). Era una simple broma pero me hizo gracia que ambos cometíais un error estadístico parecido. No pasa nada, en el mundo de la empresa incluso gente que toma decisiones importantes se basa en deducciones mal hechas como las vuestras.

Como veo que a varios foreros el tono que ha tomado el hilo les parece poco agradable será mejor dejarlo estar.

Salu2!


Perdona, lo mío también pretendía ser una simple broma, nunca ponerme faltón, te pido disculpas, pensé que el tono se distinguía.
Tienes razón, no vale la pena ni intentar poner humor a nada aquí, visto lo visto.
Gracias por habértelo tomado deportivamente hasta ese punto.

TOBERAL escribió:Se conocen desde hace tiempo...no me da la impresión de que estén molestos el uno por los comentarios del otro...esto con unas cañas sería de risa...pero es lo que tienen los debates por escrito...la falta de entonación, gesticular, da a lugar a malinterpretarse, a mí me ocurría antes...
Dicho esto, el debate sin faltar al respeto (corríjanme si me equivoco), que creo es el caso, es constructivo y divertido.
No le demos más importancia [emoji6]


Absolutamente de acuerdo, he comentado lo mismo muchas veces con otros compañeros de este y otros foros. No ver la cara, el gesto, no escuchar el tono, no conocer realmente el talante del que tienes al otro lado, le resta un 95% a la comunicación y a veces, la pervierte hasta darle la vuelta. Algo que pretende o puede ser divertido, lo vuelve agrio. Gracias por comprenderlo. La idea, para algunos, es pasar un rato entretenido, yo soy de esos.

Uzume escribió:Yep. Un debate es divertido. La descalificación da una pereza tremenda.


Toda la razón, Uzume. Y con lo de que es mejor el autocontrol que la censura, que dices en el otro hilo, también.
Intervienes poco (al menos no hemos coincidido) pero lo poco que dices, brilla.
Muchas gracias!
JotaEseGé
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 23, 2018 4:31 pm

Mastropiero escribió:
JotaEseGé escribió:

¿O simplemente lo que os jode es que la gente se manifieste libremente?


Me repito: Gimnasia y magnesia. Atún y betún.

Tú/vuestra libertad de manifestaros como os dé la gana no se cuestiona. Que siquiera remotamente lo menciones con esta última pregunta tuya.... Es como poco tendencioso, una dramatización ridícula de lo que está ocurriendo.

Hay un por qué para lo que yo he expresado en mi última intervención:

Hay una animadversión clara entre jotae y Guillermo (a cuyo carro, de paso, pareces haberte subido). Esta animadversión se está traduciendo en que cualquier hilo, a nada que haya alguna réplica que le pise un callo a la parte contraria, es susceptible de emponzoñarse. Y eso es algo que a mí no me gusta, vengo aquí a aprender de los que saben más que yo no a ver como los que saben más que yo se están mordiendo los cojones mutuamente en absurdas trifulcas de patio de colegio.

Como tal, lo expreso. Tal y como jotae defiende en este hilo, o en el otro, o qué sé yo en cual, tiene la libertad de criticar lo que le venga en gana. Pues yo también, critico este comportamiento suyo, y de Guillermo, y tuyo. Y nada tiene que ver ni con libertad de expresión, ni con lo políticamente correcto ni con demás chorradas por el estilo, afirmar lo contrario sin conocer de primera mano a los interlocutores es insultante. Punto.


Hace tiempo hubo una votación en este foro para el cambio del nombre. A día de hoy yo propondría cambiarnos a http://www.somoscomoforocochesperovamos ... ales.heo(*)


(*)heo: nuevo dominio que corresponde a "hasta el orto".


Oído cocina, muy fino lo del orto.
Esta vez no siento ninguna necesidad de pedirte disculpas por nada.
Que te vaya bonito.
JotaEseGé
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Uzume » Vie Mar 23, 2018 4:44 pm

JotaEseGé escribió:
Toda la razón, Uzume. Y con lo de que es mejor el autocontrol que la censura, que dices en el otro hilo, también.
Intervienes poco (al menos no hemos coincidido) pero lo poco que dices, brilla.
Muchas gracias!


A ver si me vas a poner colorada ;)

Intervengo poco porque yo no sé casi nada de esto (no llevo ni un año haciendo fotos más allá del móvil) así que, aparte de leeros todo lo que escribís y tratar de absorberlo todo como una esponja, pues poco puedo hacer. Pero admito que todos los días me planto aquí y leo hasta los hilos de cámaras que ni me planteo comprar :lol:

El otro día, no sé si en este hilo, o en otro de algo totalmente diferente, aprendí que con mi Oly he de sobreexponer hasta que el control de luces quemadas me avise para intentar lograr que la exposición sea lo más parecida a la realidad. Así, sin venir a cuento. Y que, aún así, en condiciones de contraluz, esa "regla" no me valga.

Así que a ver quién es la valiente que se deja un hilo sin leer!
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Jose Viegas » Vie Mar 23, 2018 4:56 pm

Uzume escribió:
JotaEseGé escribió:
Toda la razón, Uzume. Y con lo de que es mejor el autocontrol que la censura, que dices en el otro hilo, también.
Intervienes poco (al menos no hemos coincidido) pero lo poco que dices, brilla.
Muchas gracias!


A ver si me vas a poner colorada ;)

Intervengo poco porque yo no sé casi nada de esto (no llevo ni un año haciendo fotos más allá del móvil) así que, aparte de leeros todo lo que escribís y tratar de absorberlo todo como una esponja, pues poco puedo hacer. Pero admito que todos los días me planto aquí y leo hasta los hilos de cámaras que ni me planteo comprar [emoji38]

El otro día, no sé si en este hilo, o en otro de algo totalmente diferente, aprendí que con mi Oly he de sobreexponer hasta que el control de luces quemadas me avise para intentar lograr que la exposición sea lo más parecida a la realidad. Así, sin venir a cuento. Y que, aún así, en condiciones de contraluz, esa "regla" no me valga.

Así que a ver quién es la valiente que se deja un hilo sin leer!
La idea de subir la exposición hasta que salte el chivato de luces altas es para que te salga la mejor exposición con el menor ruido, pero esto solo tiene sentido si luego vas a revelar el RAW, donde debes bajar la exposición hasta el nivel deseado y así obtener fotos con menos ruido. Si disparas en JPG, debes exponer la toma como te guste ver en el visor.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor jotae » Vie Mar 23, 2018 5:02 pm

Una lectura muy aconsejable acerca de la latitud de exposición y el control del ruido (aunque sea referida a la Lumix GX80).

https://www.dpreview.com/reviews/panaso ... x85-gx80/8
jotae
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Pau » Vie Mar 23, 2018 5:10 pm

JotaEseGé escribió:Pero vamos, que no seré yo quien critique a quien tire su dinero por las alcantarillas.
Para eso es suyo, qué carajo (¿es esto un mensaje ambigüo? ;)


No, no es ambiguo, es desafortunado, porque la gente se gasta la pasta en lo que le hace ilusión y no somos nadie para definir la inversión de otros como un mojon de desagüe.
Avatar de Usuario
Pau
 
Mensajes: 7044
Registrado: Lun Dic 29, 2014 7:33 pm
Ubicación: Vulcano

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Chemicron » Vie Mar 23, 2018 5:47 pm

... Pues yo creo que si me la voy a comprar (la A7III)...quizás dentro de un año...cuando me la merezca... o no!. :D
Un abrazo a tod@s y disfrutad de esta Semana Santa. Subo una foto en Paisaje para compartir...
;) ;) .
Última edición por Chemicron el Vie Mar 23, 2018 5:54 pm, editado 1 vez en total
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor JotaEseGé » Vie Mar 23, 2018 5:53 pm

Pau escribió:
JotaEseGé escribió:Pero vamos, que no seré yo quien critique a quien tire su dinero por las alcantarillas.
Para eso es suyo, qué carajo (¿es esto un mensaje ambigüo? ;)


No, no es ambiguo, es desafortunado, porque la gente se gasta la pasta en lo que le hace ilusión y no somos nadie para definir la inversión de otros como un mojon de desagüe.


Mira Pau, la gente empieza a tener razón, ya me resulta cansino incluso a mi tener que estar aclarando, matizando, especificando, traduciendo cada palabra de cada línea que uno escribe.
Ni yo te conozco a ti personalmente ni tú a mi. No tienes por qué saber que siempre bromeo, que me gusta usar un tono desenfadado y sí, a veces jocoso, porque ya la vida es jodidamente seria, aburrida y tremenda como para que las charlas de foro lo sean. Pero cada uno es libre. A ti pueden gustarte jodidamente serias, aburridas y tremendas, faltaría más. O como quiera que te gusten.
Aunque te recuerdo que tú esta mañana propusiste una lista de no compradores (ya ya sé...no como anti Sony y parece que te ofendió mucho que te confundiesen con algo tan maligno) acompañada de un emoticono para dejar claro que era una cosa de tono simpaticote. ¿Cómo es la cosa?...¿Unos podéis bromear y otros tenemos que guardar la formación?...¿decidís algunos cuándo otros meamos fuera del tiesto de las bromas que sólo vosotros consideráis admisibles?...¿o cómo?

"No somos nadie".
Bueno, tú eres alguien y yo soy alguien, eso está claro. Usamos metáforas, exageraciones, comparaciones a veces desproporcionadas...y no se muere un gatito, ¿o sí?...
O sea que yo debería ofenderme y poner a parir al compañero que ha estrenado su A7 III y ha dicho -literalmente- que "se mea en las prestaciones de las D850, D810 y Canon 5D MIV" porque me gustan esas cámaras y las prefiero o me las compraría antes que una A7?
¿Le pongo en mi lista de "Ignorados"?...
¿Le denuncio en comisaría?...

Parece que ni tú ni yo tenemos el día, dejémoslo aquí.
Pero desafortunados, en este hilo y en otros, he leído MONTONES de comentarios, algunos ofensivos e insultantes hacia compañeros, lo cual me indigna mucho más que si los leyera hacia mi, te lo aseguro. Tampoco puedo contestarlos como se merecen, por lo visto. El malo soy yo, nuevamente.

Mira a ver si tú nunca has hecho ningún comentario desafortunado en el foro -o que a alguien haya podido parecérselo aunque no fuera esa la intención- o si nunca lo ha hecho alguien que no te haya molestado tanto, pero se lo has reido.
Y luego, si quieres, me añades a esa lista. A otros les hace felices.
No hay nada como ser feliz.
Que tengas buena tarde.
JotaEseGé
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor jotae » Vie Mar 23, 2018 6:08 pm

:lol: :lol:
No está hecha la miel para la boca del asno. Y la retranca, como manifestación de humor y buen talante, despierta en algunos la inquietud y esa impotencia que acaba en una lista de "ignorados", porque es mucho más sencillo ignorar que responder o comprender, como también lo es etiquetarlo de "disidente" (al más puro estilo de esa famosa escena de "La Vida de Brian"). ¡Qué se le va a hacer! Esto no es Cienojetes, está claro. :roll: Y a falta de sentido del humor tenemos "etiquetadores del Carrefour".
Ya es de traca que alguien salga al foro vanagloriándose pomposamente de tener foreros "ignorados". Muy "digno". No era necesario afirmar tal cosa públicamente. Bastaba con ignorar los comentarios. Pero cada quien es cada cual, y, como dice Serrat: "baja las escaleras como quiere".
jotae
 

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Uzume » Vie Mar 23, 2018 6:17 pm

Jose Viegas escribió:La idea de subir la exposición hasta que salte el chivato de luces altas es para que te salga la mejor exposición con el menor ruido, pero esto solo tiene sentido si luego vas a revelar el RAW, donde debes bajar la exposición hasta el nivel deseado y así obtener fotos con menos ruido. Si disparas en JPG, debes exponer la toma como te guste ver en el visor.


Gracias, Jose. Tiro siempre en RAW+JPG, así puedo ver las fotos en windows y hacer una primera selección. Luego en LR sí que toqueteo el RAW. :)

Jotae, voy a ver también tu enlace, seguro que aunque no es mi cámara, me ayuda a entender y a aprender. Gracias.

Este último año, con la fotografía, me siento otra vez con las mismas ansias de aprender que a los 20 años con la carrera. Pensaba que ya no me pasaría más, ¡y es fantástico!
Avatar de Usuario
Uzume
 
Mensajes: 458
Registrado: Mar May 09, 2017 2:40 pm

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor Chemicron » Vie Mar 23, 2018 7:12 pm

Uzume escribió:
Jose Viegas escribió:La idea de subir la exposición hasta que salte el chivato de luces altas es para que te salga la mejor exposición con el menor ruido, pero esto solo tiene sentido si luego vas a revelar el RAW, donde debes bajar la exposición hasta el nivel deseado y así obtener fotos con menos ruido. Si disparas en JPG, debes exponer la toma como te guste ver en el visor.


Gracias, Jose. Tiro siempre en RAW+JPG, así puedo ver las fotos en windows y hacer una primera selección. Luego en LR sí que toqueteo el RAW. :)

Jotae, voy a ver también tu enlace, seguro que aunque no es mi cámara, me ayuda a entender y a aprender. Gracias.

Este último año, con la fotografía, me siento otra vez con las mismas ansias de aprender que a los 20 años con la carrera. Pensaba que ya no me pasaría más, ¡y es fantástico!


Genial Uzume! ... y también por mantener esas inquietudes. +1000 :)
Buen finde!! ;)
SONY A7IV
Fijos: Sony FE 20 1.8 G, Sony 35 1.4 GM, Sony 50 1.2 GM, Sigma 85 1.4 DG DN y Sony 135 1.8 GM.


https://www.instagram.com/chemigran/
Avatar de Usuario
Chemicron
 
Mensajes: 703
Registrado: Mar Mar 14, 2017 7:32 pm
Ubicación: Sierra de Madrid

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor danixmen » Vie Mar 23, 2018 10:14 pm

juanmadealbox escribió:
Mastropiero escribió:La verdad es que hace tiempo que dejásteis de ser entretenidos con vuestro pique personal. En realidad, el límite de lo cansino lo habéis rebasado también hace un tiempo largo. Lo que ahora hacéis ya ni siquiera merece un calificativo.
+1 rompe la esencia del foro

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
+1000

Me aburro!
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: A7III - Porque no la voy a comprar

Notapor rocolabrador » Sab Mar 24, 2018 12:02 am

Es q son cansinos, total para no aportar nada y enzarzarse en una guerra de testosterona [emoji23][emoji23][emoji23]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Using Tapatalk
rocolabrador
 
Mensajes: 373
Registrado: Mié May 14, 2014 12:16 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 93 invitados

cron