Fecha actual Sab Oct 05, 2024 12:03 am


Chollos fotográficos en la Red

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor supercolor » Mar Dic 10, 2013 11:28 pm

SergiNS escribió:Ya sabes, Mazao, que tengo esa duda. Miraré con calma, casi la compro en su día, y acabé cogiendo una EPM1 para mi pareja, me gusta mas Oly con sus colores y su estabilización :)
En fin, ya se verá :lol:


Joe macho , los ricos como sabeis vivir :D a mí me resulta tentador la GF2 con el 14mm pero teniendo una GX1 y una GH2, pa qué más si no es a mejorar...
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor SergiNS » Mar Dic 10, 2013 11:55 pm

Rico? jajajaja
Ojalá!
Compré como regalo de cumpleaños la EPM1 a 130e de segunda mano :)
A ver si ofertan el 20/1.7 que Mazao me ha convencido je je je
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor politvs » Mié Dic 11, 2013 12:32 pm

sanbaan escribió:Samyang 7.5mm en Amazón a 250€

http://www.amazon.es/Samyang-7-5mm-3-5- ... B005ZJ340E

DigitalToyShop también ha anunciado descuentos en los samyang para M4/3, pero todavía no aparecen los precios nuevos, los siguen teniendo a 279€.


No he podido evitar caer en la tentación. Soy débil...

:lol:
politvs
 

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor SergiNS » Mié Dic 11, 2013 12:40 pm

Muy bueno el Fisheye.
A 250e lleva tiempo, la verdad.
Es una gozada si tiras en hiperfocal.
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor konqueror » Mié Dic 11, 2013 12:52 pm

Avatar de Usuario
konqueror
 
Mensajes: 939
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:08 am
Ubicación: Callosa d'en Sarriá (Alicante)

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor fantaso » Mié Dic 11, 2013 2:36 pm

politvs escribió:
sanbaan escribió:Samyang 7.5mm en Amazón a 250€

http://www.amazon.es/Samyang-7-5mm-3-5- ... B005ZJ340E

DigitalToyShop también ha anunciado descuentos en los samyang para M4/3, pero todavía no aparecen los precios nuevos, los siguen teniendo a 279€.


No he podido evitar caer en la tentación. Soy débil...

:lol:

Ya lo enseñarás! ;)
EM-5, PM2, NEX 3N
Panasonic: 14, 20, 12-32, 35-100, 100-300
M.Zuikos: 15, 45, 12-50, 40-150R
Avatar de Usuario
fantaso
 
Mensajes: 243
Registrado: Mié Ago 15, 2012 12:26 am
Ubicación: Galicia

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor sanbaan » Mié Dic 11, 2013 3:37 pm

politvs escribió:
sanbaan escribió:Samyang 7.5mm en Amazón a 250€

http://www.amazon.es/Samyang-7-5mm-3-5- ... B005ZJ340E

DigitalToyShop también ha anunciado descuentos en los samyang para M4/3, pero todavía no aparecen los precios nuevos, los siguen teniendo a 279€.


No he podido evitar caer en la tentación. Soy débil...

:lol:


Hola politvs, enhorabuena por la compra. Te agradecería que cuando lo recibieras tiraras un par de fotos de tipo paisaje y otra de arquitectura y si no es mucho pedir, subieras a algún sitio (Dropbox o similar) los RAW para pasarlos por el DxO y ver si es igual de fácil de enderezar la imagen en el 7.5mm que en su hermano mayor el 8mm, le acabé cogiendo el truco en el DxO y tengo fotos de viajes espectaculares con el 8mm en una D7000.

Un saludo
sanbaan
 
Mensajes: 271
Registrado: Jue Mar 28, 2013 2:01 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor SergiNS » Mié Dic 11, 2013 3:59 pm

Me uno a la petición ya que con el LR soy incapaz de hacer defishing...
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor supercolor » Mié Dic 11, 2013 6:38 pm

sanbaan escribió:
politvs escribió:
sanbaan escribió:Samyang 7.5mm en Amazón a 250€

http://www.amazon.es/Samyang-7-5mm-3-5- ... B005ZJ340E

DigitalToyShop también ha anunciado descuentos en los samyang para M4/3, pero todavía no aparecen los precios nuevos, los siguen teniendo a 279€.


No he podido evitar caer en la tentación. Soy débil...

:lol:


Hola politvs, enhorabuena por la compra. Te agradecería que cuando lo recibieras tiraras un par de fotos de tipo paisaje y otra de arquitectura y si no es mucho pedir, subieras a algún sitio (Dropbox o similar) los RAW para pasarlos por el DxO y ver si es igual de fácil de enderezar la imagen en el 7.5mm que en su hermano mayor el 8mm, le acabé cogiendo el truco en el DxO y tengo fotos de viajes espectaculares con el 8mm en una D7000.

Un saludo


Oye Sanbaan ahora que acabo de adquirir uno de esos también me interesa mucho el tema que has sacado con eso del DXO y la corrección de las lineas.Es un programa gratuito o hay que pasar por caja?.Saludos.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor supercolor » Mié Dic 11, 2013 6:47 pm

Siguiendo con los chollos;

1- http://www.valuebasket.es/es_ES/Olympus ... Kit-(Black)/mainproduct/view/12652-AA-BK

2- http://www.valuebasket.es/es_ES/-Olympu ... it-(Silver)/mainproduct/view/13956-AA-SL

Dos cuerpecillos estabilizados y a buen precio con sus correspondientes pisapapeles :lol:
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor toshiro » Mié Dic 11, 2013 6:57 pm

SergiNS escribió:Me uno a la petición ya que con el LR soy incapaz de hacer defishing...


te recomiendo este plugin para photoshop, no hay que hacer practicamente nada y los resultados son casi perfectos: http://www.imagetrendsinc.com/products/ ... e_hemi.asp
Mi Flickr
Mi Instagram

Sony A7C|Sony A7RIII
Avatar de Usuario
toshiro
 
Mensajes: 3348
Registrado: Vie Nov 11, 2011 1:00 pm
Ubicación: Compostela

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Anthon » Mié Dic 11, 2013 7:15 pm

Yo compré el samyang con la intención de hacer defishing y la verdad lo he hecho pocas veces, es un objetivo que según qué angulos uses apenas se nota el efecto ojo de pez

Tiene una cosa mala y es que a veces salen en la imagen cosas que no querías que salieran (pies, manos, etc)

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk
X-E3 + 18-55 + 23 f2 + 35 f1.4
Anthon
 
Mensajes: 191
Registrado: Sab Dic 01, 2012 3:17 pm
Ubicación: Murcia

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor supercolor » Mié Dic 11, 2013 7:23 pm

Anthon escribió:Yo compré el samyang con la intención de hacer defishing y la verdad lo he hecho pocas veces, es un objetivo que según qué angulos uses apenas se nota el efecto ojo de pez

Tiene una cosa mala y es que a veces salen en la imagen cosas que no querías que salieran (pies, manos, etc)

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk


Es cierto, si no pegas bien la mano derecha a la cámara salen los dedos :D :lol:
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor Anthon » Mié Dic 11, 2013 7:38 pm

supercolor escribió:
Anthon escribió:Yo compré el samyang con la intención de hacer defishing y la verdad lo he hecho pocas veces, es un objetivo que según qué angulos uses apenas se nota el efecto ojo de pez

Tiene una cosa mala y es que a veces salen en la imagen cosas que no querías que salieran (pies, manos, etc)

Sent from my GT-N7000 using Tapatalk


Es cierto, si no pegas bien la mano derecha a la cámara salen los dedos :D :lol:


más de una vez he vuelto a casa y me he quedado con cara de tonto al ver mi mano en uno de los bordes de la lente :lol:

El angular que tiene es bestial, es curioso cuando vas a hacer la foto de algo muy grande, el resto de personas se alejan para que les entre todo y tu te pones a 3 metros y aun así dices que estás demasiado lejos :mrgreen:
X-E3 + 18-55 + 23 f2 + 35 f1.4
Anthon
 
Mensajes: 191
Registrado: Sab Dic 01, 2012 3:17 pm
Ubicación: Murcia

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor sanbaan » Mié Dic 11, 2013 7:49 pm

[/quote]

No he podido evitar caer en la tentación. Soy débil...

:lol:[/quote]

Hola politvs, enhorabuena por la compra. Te agradecería que cuando lo recibieras tiraras un par de fotos de tipo paisaje y otra de arquitectura y si no es mucho pedir, subieras a algún sitio (Dropbox o similar) los RAW para pasarlos por el DxO y ver si es igual de fácil de enderezar la imagen en el 7.5mm que en su hermano mayor el 8mm, le acabé cogiendo el truco en el DxO y tengo fotos de viajes espectaculares con el 8mm en una D7000.

Un saludo[/quote]

Oye Sanbaan ahora que acabo de adquirir uno de esos también me interesa mucho el tema que has sacado con eso del DXO y la corrección de las lineas.Es un programa gratuito o hay que pasar por caja?.Saludos.[/quote]

Hola Supercolor, es un programa de pago de los mismos que publican los analisis de sensores y objetivos.

http://www.dxo.com/intl/photography/dxo-optics-pro

Puedes descargar una trial y ahora mismo tienes descuento en la compra de la licencia, depende de tu modelo de cámara necesitarás la normal o la Pro. Cada vez que detecta una combinación nueva de cámara + objetivo se baja su perfil correspondiente para RAW y para JPG y lo aplica a las fotos. Los samyang no están en la BBDD de modelos soportados (será porque no han pasado por caja) pero por lo menos el 8mm era más fácil de corregir distorsión que un sigma 10-20 o un tokina 11-16 que tenía en Nikon.

Un saludo
sanbaan
 
Mensajes: 271
Registrado: Jue Mar 28, 2013 2:01 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor SergiNS » Mié Dic 11, 2013 8:19 pm

toshiro escribió:
SergiNS escribió:Me uno a la petición ya que con el LR soy incapaz de hacer defishing...


te recomiendo este plugin para photoshop, no hay que hacer practicamente nada y los resultados son casi perfectos: http://www.imagetrendsinc.com/products/ ... e_hemi.asp


Gracias, toshiro ;)
La verdad es que ni tengo el Photoshop instalado, así que si fuera un standalone me gustaría mucho más.
Probé el Hugin pero no sé como se guarda en JPG con la versión nueva que sacaron. Este es freeware y en internet hay un tuto para nuestro objetivo (el 7.5mm)
Olympus PEN-F y EPL5 con:
Z. 12mm/2 | Z. 40-150mm R | Z. 45mm/1.8 | P. 20mm/1.7 | PL. 25mm/1.4 | P. 14mm/2.5 | Samyang FE 7.5mm/3.5 | Z- 60mm/2.8
Y una Panasonic LX100 para lo demás.
Avatar de Usuario
SergiNS
 
Mensajes: 925
Registrado: Sab Feb 02, 2013 7:29 pm
Ubicación: León

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor sanbaan » Jue Dic 12, 2013 8:46 am

Buenas, en B&H, está el Bower 7.5mm a 199$ (144€), alguien tiene familia o pensado viajar en breve a los EEUU? :D :D :D

http://www.bhphotovideo.com/c/product/8 ... _LENS.html

El Bower es el mismo que el samyang, cambia la marca.

Un saludo
sanbaan
 
Mensajes: 271
Registrado: Jue Mar 28, 2013 2:01 pm

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor supercolor » Jue Dic 12, 2013 11:29 am

Llamadme anticuado, pero soy de los que prefieren soltar la tela cuando tengo la mercancia en la mano aunque me salga un poco más caro.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor aremesal » Jue Dic 12, 2013 12:43 pm

supercolor escribió:Llamadme anticuado, pero soy de los que prefieren soltar la tela cuando tengo la mercancia en la mano aunque me salga un poco más caro.


¡Anticuado! :P

No, en serio, yo llevo como 10 o 12 años comprando online, tanto en tiendas como de segunda mano, pagando siempre por adelantado, y hasta ahora no he tenido ningún problema. Algún pedido que no llegaba al reclamar a la tienda lo han vuelto a enviar, o algún producto no era tal cual se describía y lo he devuelto, pero vamos... no creo que sea ni el 0.01% de problemas. Yo ya compro incluso la ropa o el calzado online. Los repartidores de mi zona de DHL, Seur o Tourline ya me saludan cuando me los cruzo por la calle :lol:
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Chollos fotográficos en la Red

Notapor supercolor » Jue Dic 12, 2013 12:57 pm

aremesal escribió:
supercolor escribió:Llamadme anticuado, pero soy de los que prefieren soltar la tela cuando tengo la mercancia en la mano aunque me salga un poco más caro.


¡Anticuado! :P

No, en serio, yo llevo como 10 o 12 años comprando online, tanto en tiendas como de segunda mano, pagando siempre por adelantado, y hasta ahora no he tenido ningún problema. Algún pedido que no llegaba al reclamar a la tienda lo han vuelto a enviar, o algún producto no era tal cual se describía y lo he devuelto, pero vamos... no creo que sea ni el 0.01% de problemas. Yo ya compro incluso la ropa o el calzado online. Los repartidores de mi zona de DHL, Seur o Tourline ya me saludan cuando me los cruzo por la calle :lol:


Ya sabes que los gallegos somos desconfiados por naturaleza, nacemos con ese "don" :D y al ver tantas y tantas opiniones de malas experiencias en la red... fustiga aun más al desánimo y la desconfianza.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2682
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado