Fecha actual Jue Jul 04, 2024 6:48 pm


[ENCUESTA] Desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Desde qué sistema llegaste a tu sistema sin espejo?

Desde mi móvil
14
2%
Desde mi compacta
110
15%
Desde mi bridge
52
7%
Desde mi réflex
555
74%
Desde mi cámara de formato medio
2
0%
Es mi primera cámara
8
1%
Otros
14
2%
 
Votos totales : 755

Re: Encuesta: desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor aremesal » Dom Sep 15, 2013 4:21 pm

A veces me siento un yogurín en este foro jejeje.

Yo de jovenzuelo tuve una típica compacta point-and-shoot de película. Un verano aburrido saqué varios libros sobre fotografía de la biblioteca y en algún viaje mi padre me permitió hacer algunas fotos con su réflex también de película (una Minolta con un 28-50). Ahí aprendí los conceptos básicos pero luego en la adolescencia el dinero pudo y estuve algunos años con mi primera digital compacta (una Powershot de 3MP).

Perdí la compacta un día de ski, y mirando cámara nueva y aprovechando que ya trabajaba y tenía más poder adquisitivo, me decidí por una bridge Kodak que me dio muchas alegrías. Ahí es donde me volvió a picar el gusanillo y a los dos años la vendí para hacerme con una Lumix también bridge pero mucho más avanzada (óptica Leica mucho más luminosa y angular, más MP, mejor control de ruido...) Esta me acompañó a varios viajes y llegué a darle realmente mucho uso y, un par de años después, la vendí para comprar mi primera réflex en propiedad: una Olympus E-510. Tras mucho mirar hubo dos cosas que me convencieron para decantarme por Oly: los objetivos Zuiko más baratos (los del kit) eran de más calidad que cualquier kitero de Canikon y el tener el cuerpo estabilizado en lugar de los objetivos; me parecía una redundancia aberrante llevar un cuerpo y dos o más objetivos todos estabilizados :D

He estado unos cuatro años con la E-510, pero a finales del año pasado, para un viaje a Cuba, ya me daba mucha pereza cargar con todo ese equipo así que me puse a investigar y llegué al m4/3. Ya había oído hablar de este formato pero nunca me había preocupado de profundizar; al ver que era un formato más que maduro y de mucha calidad no me lo pensé mucho: E-PL3 con el 14-40 + el 17 2.8 para callejear por La Habana. Y no puedo estar más contento de la decisión, me encantó.

Ahora, hace poquito he vendido la E-PL3 para hacerme con una OM-D, pero no creo que vaya a salirme ya del m4/3-Oly en mucho tiempo jejeje.

(Bueno, de hecho en estos años también me he aficionado a la fotografía química y en 35mm lo que uso son una Oly 35RC y una Oly OM-10 :D)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Encuesta: desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor aoc » Dom Sep 15, 2013 5:20 pm

Yo desde reflex.

Varias Pentax digitales y una Oly E-510 como cámara secundaria.
Tenía ganas de probar el sistema, y cambié la E-510 por una G1 como cámara secundaria, pero en poco tiempo se ha convertido en la principal, relegando a la Pentax a un segundo lugar
G80 | mZuiko 12-40 F2.8 | Sigma 60 F2.8
GF2 | Lumix 20 F1.7
Cristalería manual

Nasío pafotar
Anda payo mira mis fotos que me las quitan de la web
Avatar de Usuario
aoc
 
Mensajes: 3120
Registrado: Dom Sep 16, 2012 3:05 pm
Ubicación: Por el Vallés

Re: Encuesta: desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor Arenaza » Dom Sep 15, 2013 5:25 pm

Veo que somos mayoría absoluta los que procedemos del campo de las réflex.
Esto me hace pensar en lo mucho que se ha teorizado en los foros sobre el futuro del formato m4/3 y su "presunto" fracaso.
Tengo ganas de ver cómo acoge el mercado a la nueva Oly OM y los zuikos que la acompañan en su aparición.
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Encuesta: desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor yauri » Dom Sep 15, 2013 5:51 pm

Yo trabajaba como vendedor de Foto en una tienda y la gente venia a comprar una reflex.
Yo les explicaba el concepto Evil y habia gente q entraba y gente q no, que queria algo grande,gordo y negro (Lo que me hizo pensar en recomendarles otra cosa que yo no vendia :lol:… pero me contuve )
Que quiero decir con esto, que salvo unos pocos valientes que se dejaron aconsejar o gente a la que le mandabas que leyera un poco, la gente pasa a las EVIL, despues de usar una reflex y ver que es una lata llevar algo tan grande para lo que la gente realmente hace.
De ahi que la gran mayoria vengamos, vengan y vendran de equipos reflex.
Varios cacharrillos de todas las epocas, pero casi todos Olympus...
Avatar de Usuario
yauri
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar May 15, 2012 7:11 am

Re: Encuesta: desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor Santburg » Dom Sep 15, 2013 6:07 pm

Yo vengo de compactas. Rodé y probé varias de ellas, buscando mejores calidades, apartados configurables... poder trastear con ellas, vamos. A mi las cosas automáticas no me van. Al fin, después de aburrirme de mi última compacta (que aún sigue viva, por algún cajón de casa), me lié a buscar por foros para escoger una reflex de iniciación y... terminé con una epl5 :mrgreen:
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Encuesta: desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor yoncoo » Dom Sep 15, 2013 7:33 pm

yauri escribió:Yo trabajaba como vendedor de Foto en una tienda y la gente venia a comprar una reflex.
Yo les explicaba el concepto Evil y habia gente q entraba y gente q no, que queria algo grande,gordo y negro (Lo que me hizo pensar en recomendarles otra cosa que yo no vendia :lol:… pero me contuve )
Que quiero decir con esto, que salvo unos pocos valientes que se dejaron aconsejar o gente a la que le mandabas que leyera un poco, la gente pasa a las EVIL, despues de usar una reflex y ver que es una lata llevar algo tan grande para lo que la gente realmente hace.
De ahi que la gran mayoria vengamos, vengan y vendran de equipos reflex.


Me ha hecho gracia por que me ha pasado algo parecido con un amiguete.
Me pidio consejo para comprar una camara reflex y le hable de las ventajas de las evil y los inconvenientes de las réflex , por que si ha nosotros los grandes aficionados a la fotografía nos cuesta sacar el equipo réflex no te digo a un novato, pues el empecinado en que quiere una réflex por que se piensa que contra más gordo y grande mejor calidad.
En fin se ha comprado un SLT de sony (eso si a muy buen precio) pero veremos cuanto la saca de casa
http://www.flickr.com/photos/20326128@N03/
http://www.youtube.com/user/yoncoo
Samsung Nx30 18-55mm III is -85mm F1,4- 50-200mm -16mm f2,4 - 30mm f2 -Metz 44 f1
M42: Tokina 28mm 2.8 - Cosina 100mm f3,5 macro- tubos kenko M42
Avatar de Usuario
yoncoo
 
Mensajes: 1388
Registrado: Sab Jun 02, 2012 8:03 pm

Re: Encuesta: desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor yauri » Lun Sep 16, 2013 9:22 am

Pues te dire que hara lo que hacen todos los novatos:

Cumpleaños, fiestas de guardar y vacaciones.
Poco mas pq le va a parecer grande, que si que hace mejores fotos , pero q no como para sacarla, llevarla, vigilarla, que si el zoom son pocos aumentos… Todo eso ya lo oi yo peeeeeero cada uno con lo que quiera
Varios cacharrillos de todas las epocas, pero casi todos Olympus...
Avatar de Usuario
yauri
 
Mensajes: 57
Registrado: Mar May 15, 2012 7:11 am

Re: Encuesta: desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor OJOdeZEUS » Vie Sep 20, 2013 10:39 am

Yo me cansé de llevar la réflex (Una pesada 5D + objetivos), a todas partes y la compacta no me daba todo lo que quería.

Mi primera mirrorless fue una GF1 con los objetivos 14-140mm y el 20mm. Ahora tengo una GX1 y algún cristalito más para cosas concretas, pero normalmente viajo con el 12-35mm y poco, muy poco más.
Avatar de Usuario
OJOdeZEUS
 
Mensajes: 555
Registrado: Jue Sep 22, 2011 12:22 am
Ubicación: Salamanca

Re: Encuesta: desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor kaizox » Vie Sep 20, 2013 12:06 pm

Yo también vendí mi E-3 y aterrice en el m43 con una E-PL1.

Enviado desde mi HUAWEI G510-0200 usando Tapatalk 2
Olympus E-M5 + HL-6
M.Zuikos 15mm f8, 9-18mm f4-5.6, 17mm f1.8, 45mm f1.8, 75-300mm II f4.8-6.7
Crumpler JackPack 3000 + Lowepro Passport Sling III
Avatar de Usuario
kaizox
 
Mensajes: 1732
Registrado: Vie Sep 09, 2011 3:18 pm
Ubicación: Mallorca

Re: Encuesta: desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor peterhard » Vie Sep 20, 2013 4:18 pm

Miguel Emele escribió:Yo llegué al mirrorless desde reflex, ibuprofeno y voltaren.



+1
E-M1 II
PEN F
A7 III
Avatar de Usuario
peterhard
 
Mensajes: 577
Registrado: Mar Abr 13, 2010 5:10 pm
Ubicación: Alicante

Re: Encuesta: desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor TheGoOse » Vie Sep 20, 2013 11:40 pm

Guillermo Luijk escribió:
TheGoOse escribió:Después cometí la torpeza de cambiar la cámara por una Olympus E-P2

Esto me ha dolido xD


Jajaja... Es que la EP2 en el papel es una cámara genial, y el visor era excelente, pero la usabilidad mi gusto dejaba mucho que desear.

Simplemente el tener que cambiar el modo de visualización para acceder a la lupa me hizo puede montones de fotos.

Pero oye... Que en buenas manos y cogiéndole cariño seguro que le sacas mucho partido ;)

Enviado desde mi LG-P990 usando Tapatalk
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Encuesta: desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor Eliseo » Sab Sep 21, 2013 5:09 pm

Aquí otro desde el mundo réflex.

En mi caso, mis dos m4/3 (E-PL3 y E-M5) no han sustituido a mis dos réflex (D200 y D60), porque uso las réflex para fotografiar festivales aéreos, y aún no me convence demasiado el enfoque continuo de estas cámaras, ni ninguno los dos objetivos que llegan a 300mm en este sistema. Pero para el resto, uso mirrorless. Así que calculo que un 90-95% de mis fotos son con mirrorless.

Un saludo
Eliseo
 

Re: [ENCUESTA] Desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor RiP » Mar Sep 24, 2013 6:04 am

Por peso y tamaño mude mi Canon 30D y mis objetivos L a mi actual OM-D.
RiP
 
Mensajes: 71
Registrado: Jue Ago 01, 2013 10:23 am

Re: [ENCUESTA] Desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor soyeltroll » Mar Sep 24, 2013 7:06 am

Aunque tuve un breve romance con una E-P1 plata(camara bonita donde las haya...) solo fue por probar a ver que tal...
Pero me meti ya en serio en el M4/3 estando con una E-3 + E-620 (un equipo casi perfecto...) y sustituir esta ultima por una GH2, ya que me apetecia aun menos tamaño y peso, y sobre todo poder hacer video... pero termine odiando la Panasonic por muchas razones(menos el video y el obturador electronico) y finalmente se me presento una oferta muy buena de la E-M5 a la que no me pude resistir, y en cuanto la tuve en mis manos el resto de camaras se convirtieron en obsoletas, y ahora mismo odio los espejos jeje.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: [ENCUESTA] Desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor Photo-Ka » Mar Sep 24, 2013 4:40 pm

Yo llegue de una compacta.

Antes iba siempre con un par de reflex de 35mm y a la hora de dar el salto a digital pase de todo y me compre una Panasonic pequeña que me funciono de maravilla muchos años
Photo-Ka
 
Mensajes: 58
Registrado: Jue Nov 15, 2012 11:47 am
Ubicación: Barcelona

Re: [ENCUESTA] Desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor rhazes » Jue Sep 26, 2013 10:06 pm

Dwsde mi Nikon D7000 estaba cansado del peso. Pero jugaba con ventaja, ya lo conocia. EP1 y antes la 420( que ya se no es mocro 4 tercios)
EM1 12-40, S110, LG V10 y una lupa.
Avatar de Usuario
rhazes
 
Mensajes: 167
Registrado: Dom Ene 01, 2012 12:03 pm

Re: [ENCUESTA] Desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor teofilus » Jue Sep 26, 2013 10:22 pm

Votado, yo también vine de una reflex olympus....
Avatar de Usuario
teofilus
 
Mensajes: 498
Registrado: Mar Feb 02, 2010 10:17 am

Re: [ENCUESTA] Desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor Sammy » Jue Sep 26, 2013 11:17 pm

Yo llegué desde reflex de Canon, me hice con una GH2 y una G1, con las que disfrute mucho, después vino la OMD E-M5 que me enamoró casi por completo, por unas razones que no vienen al caso ya no tengo ninguna, pero espero solucionarlo en unos días :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Sammy
 
Mensajes: 706
Registrado: Sab Jul 02, 2011 12:19 am

Re: [ENCUESTA] Desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor thundertwin72 » Vie Sep 27, 2013 12:03 am

Votado.

Desde réflex Canon a Olympus m4/3... para poder probar sin restricciones objetivos con montura FD.

Saludos.

¡Uy!.. Soy el voto número 100 ¿Hay premio? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Oly e-pl1 + vf-2 + Zuiko 14-42
Fuji X-E1 + XF 18-55 + XC 55-230
Manuales (demasiados) adaptados en ambas.
thundertwin72
 
Mensajes: 13
Registrado: Mar Feb 07, 2012 11:40 am
Ubicación: Barcelona

Re: [ENCUESTA] Desde qué sistema llegaste a tu mirrorless?

Notapor gtoni48 » Vie Sep 27, 2013 5:42 am

Vengo de réflex, y no me extraña el alto porcentaje. No echo en falta la d300 en absoluto. Un saludo.
gtoni48
 

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados