A veces me siento un yogurín en este foro jejeje.
Yo de jovenzuelo tuve una típica compacta point-and-shoot de película. Un verano aburrido saqué varios libros sobre fotografía de la biblioteca y en algún viaje mi padre me permitió hacer algunas fotos con su réflex también de película (una Minolta con un 28-50). Ahí aprendí los conceptos básicos pero luego en la adolescencia el dinero pudo y estuve algunos años con mi primera digital compacta (una Powershot de 3MP).
Perdí la compacta un día de ski, y mirando cámara nueva y aprovechando que ya trabajaba y tenía más poder adquisitivo, me decidí por una bridge Kodak que me dio muchas alegrías. Ahí es donde me volvió a picar el gusanillo y a los dos años la vendí para hacerme con una Lumix también bridge pero mucho más avanzada (óptica Leica mucho más luminosa y angular, más MP, mejor control de ruido...) Esta me acompañó a varios viajes y llegué a darle realmente mucho uso y, un par de años después, la vendí para comprar mi primera réflex en propiedad: una Olympus E-510. Tras mucho mirar hubo dos cosas que me convencieron para decantarme por Oly: los objetivos Zuiko más baratos (los del kit) eran de más calidad que cualquier kitero de Canikon y el tener el cuerpo estabilizado en lugar de los objetivos; me parecía una redundancia aberrante llevar un cuerpo y dos o más objetivos todos estabilizados
He estado unos cuatro años con la E-510, pero a finales del año pasado, para un viaje a Cuba, ya me daba mucha pereza cargar con todo ese equipo así que me puse a investigar y llegué al m4/3. Ya había oído hablar de este formato pero nunca me había preocupado de profundizar; al ver que era un formato más que maduro y de mucha calidad no me lo pensé mucho: E-PL3 con el 14-40 + el 17 2.8 para callejear por La Habana. Y no puedo estar más contento de la decisión, me encantó.
Ahora, hace poquito he vendido la E-PL3 para hacerme con una OM-D, pero no creo que vaya a salirme ya del m4/3-Oly en mucho tiempo jejeje.
(Bueno, de hecho en estos años también me he aficionado a la fotografía química y en 35mm lo que uso son una Oly 35RC y una Oly OM-10
)