Fecha actual Mar Oct 22, 2024 11:17 pm


Viajar ligero, ¿qué objetivos llevar?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Viajar ligero, ¿qué objetivos llevar?

Notapor supercolor » Lun Dic 23, 2013 6:58 pm

pardal escribió:Yo con la gx1 llevo el 12-35 y tengo casi todas las focales que mencionais sin cambiar de lente y casi con la calidad de los fijos :-)

Cuando quiero llevar 'aun' menos bulto, haciendo el cabra por la montaña, escalando, por crestas, etc. llevo el 14-42 pancake. Mas bulto no se puede cargar segun donde, ya voy cargado de hierros. Incluso me planteo el nuevo 12-32, para paisaje en montaña creo que ira mejor que el 14-42. Tambien llevo a veces el ojo de pez samyag en la mochila, para hacer 'panos' esfericos desde alguna cima o aguja.

Para todo el resto, el 12-35. Vacaciones, ciudades, etc.


Debe ser de lo mejor, pero el 12-35 tampoco es de los más pequeños en relacción focal-tamaño, nunca he tenido uno en la mano pero sé que monta filtros más grandes que el 14-42 normal y en las fotos de comparativas tambien se ve mas grande.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Viajar ligero, ¿qué objetivos llevar?

Notapor Skipost-it » Sab Dic 28, 2013 5:53 pm

Dale un vistazo al nuevo 12-32, un pepinillo en bruto y muy ligero y compacto
Avatar de Usuario
Skipost-it
 
Mensajes: 133
Registrado: Dom Dic 30, 2012 7:48 pm

Re: Viajar ligero, ¿qué objetivos llevar?

Notapor aremesal » Jue Ene 09, 2014 12:52 am

Bueno, pues recién vuelto de mi viaje, ya tengo mis conclusiones. Me llevé el 12-50 y el 17-1.8 y creo que acerté de pleno. El 17 lo he usado, como suponía, para ir por la calle cámara en mano y disparar medianamente disimulado. También lo he usado para atardecer y noche, que en esas situaciones el 1.8 me ha permitido buenas fotos a pulso.

El resto del tiempo el 12-50 ha cumplido de sobras, con un angular adecuado para templos y calles estrechas. El macro lo he usado un par de veces por hacer la gracia, pero sí que he agradecido el conjunto sellado que forma con la E-M5: fotos desde precarias barcazas de madera, salpicones, incluso meterme en el mar hasta el pecho con la cámara de la mano y sin miedo :D

No he echado de menos el 45mm, seguramente de haberlo llevado habría encontrado alguna ocasión para usarlo, pero he sentido que haya perdido alguna buena foto por llevar "sólo" el 12-50.

Edito:

No he echado de menos el 45mm, seguramente de haberlo llevado habría encontrado alguna ocasión para usarlo, pero no he sentido que he perdido alguna buena foto por llevar "sólo" el 12-50.
Última edición por aremesal el Jue Ene 09, 2014 1:39 pm, editado 1 vez en total
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Viajar ligero, ¿qué objetivos llevar?

Notapor sorti » Jue Ene 09, 2014 12:38 pm

Yo creo que sí, que realmente has acertado con el equipo del cual disponías, pero ¿a qué te refieres con "pero he sentido que he perdido alguna buena foto por llevar "sólo" el 12-50."?

Un saludo,
Oly XZ-2, Oly OM-D E-M5 + grip - 12-40mm - 45mm 1.8 - 17mm 1.8 - 40-150mm R
Mi Flickr
Avatar de Usuario
sorti
 
Mensajes: 188
Registrado: Vie Jun 15, 2012 11:24 am
Ubicación: Madrid

Re: Viajar ligero, ¿qué objetivos llevar?

Notapor aremesal » Jue Ene 09, 2014 1:36 pm

sorti escribió:Yo creo que sí, que realmente has acertado con el equipo del cual disponías, pero ¿a qué te refieres con "pero he sentido que he perdido alguna buena foto por llevar "sólo" el 12-50."?

Un saludo,


Uuuups, una errata! Quería decir que "pero NO he sentido que haya perdido alguna buena foto por llevar "sólo" el 12-50". Voy a editarlo.

Me refería a que con el 45 en la mochila seguro que habría encontrado situaciones en las que usarlo con calma para algún retrato más cuidado tal vez pidiendo permiso al sujeto, pero que tampoco lo he echado de menos, que con el 12-50 he cubierto esa posible focal sin sentir que necesitaba el extra del 45.

Ahora me estoy planteando si cambiar el 12-50 por el Pana 12-32, que es muchíiiisimo más compacto. Me llama mucho para viajar, pero me echa para atrás el tema del sellado. El macro no me importa porque al final macro sólo he hecho tres o cuatro fotos más por hacer la gracia que otra cosa.
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Viajar ligero, ¿qué objetivos llevar?

Notapor brumario » Dom Ene 12, 2014 12:54 pm

Yo resalto lo que han dicho algunos. El 12-50 es imprescindible, no tanto por el extremo angular, sino porque está sellado y en Tailandia llueve bastante. Para el resto el 17 es muy polivalente. Yo sumaría el 45-150 que es ligero, compacto y te puede venir muy bien para algún retrato o animalito que te encuentres.

Un saludo y disfruta del viaje
OM-D E-M5, E-Pl2, 20mm 1.7 ,45 mm 1.8, M.Zuiko 14-42 II , Zuiko 50mm 1.8 , VF-2

http://500px.com/AlejandroPazo
Avatar de Usuario
brumario
 
Mensajes: 130
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:32 pm

Re: Viajar ligero, ¿qué objetivos llevar?

Notapor aremesal » Dom Ene 12, 2014 2:38 pm

brumario escribió:Yo resalto lo que han dicho algunos. El 12-50 es imprescindible, no tanto por el extremo angular, sino porque está sellado y en Tailandia llueve bastante. Para el resto el 17 es muy polivalente. Yo sumaría el 45-150 que es ligero, compacto y te puede venir muy bien para algún retrato o animalito que te encuentres.

Un saludo y disfruta del viaje


El viaje ya lo he disfrutado :D volví hace un par de días.

Convencido con lo del 12-50, al final le he dado mucho uso, el angular me ha resultado muy útil en templos donde no había espacio para dar unos pasos atrás con el 17, y el zoom lo he agradecido en algún momento por la calle.

Sólo llovió un día, y poquito (ahora es la época seca) pero ciertamente es un gran plus de seguridad el llevar cámara+objetivo sellados, incluso me he metido en el mar con la cámara a la altura del cuello, para hacer fotos desde dentro, con total seguridad :) a lo que ya no me atreví es a hacer foto a ras del agua sumergiendo unos milímetros la cámara jejeje

El 40-150 no me hubiese resultado útil, para retrato me valía con el 12-50 a 40-50 de focal. Sí he visto algún que otro pájaro curioso y algún otro bicho, pero me parece excesivo cargar con el 40-150 para cuatro o cinco fotos en todo el viaje (recuerda el título: "Viajar ligero" ;) ). La verdad es que es un objetivo que me gusta mucho pero apenas lo saco de casa :(
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Viajar ligero, ¿qué objetivos llevar?

Notapor aremesal » Dom Ene 12, 2014 2:41 pm

Por cierto, por "ligero" en este caso me refiero a viajar como suelo: mochila adecuada como equipaje de mano, 50x30x25 y menos de 7Kg de peso, y el bolso-bandolera donde llevo la cámara, cartera... tengo la manía desde hace muchos años de no facturar equipaje así que lo de "ligero" me lo tomo muy a pecho ;)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Viajar ligero, ¿qué objetivos llevar?

Notapor raulfotomomentos » Dom Ene 12, 2014 3:53 pm

Yo de un tiempo a esta parte viajo igual, con una mochila de 35L para 2/3 semanas de viaje y la bandolera con la cámara. Siempre hay alguna lavandería ( o el lavabo del hostel) para las camisetas y la ropa interior.
raulfotomomentos
 
Mensajes: 167
Registrado: Jue Dic 20, 2012 11:51 pm

Re: Viajar ligero, ¿qué objetivos llevar?

Notapor brumario » Jue Ene 16, 2014 1:59 am

aremesal escribió:
brumario escribió:Yo resalto lo que han dicho algunos. El 12-50 es imprescindible, no tanto por el extremo angular, sino porque está sellado y en Tailandia llueve bastante. Para el resto el 17 es muy polivalente. Yo sumaría el 45-150 que es ligero, compacto y te puede venir muy bien para algún retrato o animalito que te encuentres.

Un saludo y disfruta del viaje


El viaje ya lo he disfrutado :D volví hace un par de días.

Convencido con lo del 12-50, al final le he dado mucho uso, el angular me ha resultado muy útil en templos donde no había espacio para dar unos pasos atrás con el 17, y el zoom lo he agradecido en algún momento por la calle.

Sólo llovió un día, y poquito (ahora es la época seca) pero ciertamente es un gran plus de seguridad el llevar cámara+objetivo sellados, incluso me he metido en el mar con la cámara a la altura del cuello, para hacer fotos desde dentro, con total seguridad :) a lo que ya no me atreví es a hacer foto a ras del agua sumergiendo unos milímetros la cámara jejeje

El 40-150 no me hubiese resultado útil, para retrato me valía con el 12-50 a 40-50 de focal. Sí he visto algún que otro pájaro curioso y algún otro bicho, pero me parece excesivo cargar con el 40-150 para cuatro o cinco fotos en todo el viaje (recuerda el título: "Viajar ligero" ;) ). La verdad es que es un objetivo que me gusta mucho pero apenas lo saco de casa :(


Envidia me das! A ver si cuelgas las fotos en algún lado y vemos los resultados.

Un saludo
Alejandro
OM-D E-M5, E-Pl2, 20mm 1.7 ,45 mm 1.8, M.Zuiko 14-42 II , Zuiko 50mm 1.8 , VF-2

http://500px.com/AlejandroPazo
Avatar de Usuario
brumario
 
Mensajes: 130
Registrado: Dom Sep 16, 2012 4:32 pm

Re: Viajar ligero, ¿qué objetivos llevar?

Notapor aremesal » Jue Ene 16, 2014 2:04 am

Uf, después de la primera criba tengo 2470 fotos por procesar :-D poco a poco, ya iré enseñando ;-)
Píxeles: Ricoh GR
Haluros: Oly 35RC
Avatar de Usuario
aremesal
 
Mensajes: 2525
Registrado: Sab Dic 22, 2012 4:17 pm
Ubicación: Chiang Mai - Tailandia

Re: Viajar ligero, ¿qué objetivos llevar?

Notapor rafa espada » Jue Ene 16, 2014 8:42 am

Mi último, hace una semana, pequeño viaje ha sido con la Oly E-P1 y el Pancake 17mmF/2.8

El viaje ha sido principalmente social por eso opté por algo ligero, muy ligero. Otras veces me he ido con una Canon 5DmkII y el 17/40mm y si es a ciudades me llevo también un ojo de pez. Me gusta viajar ligero.

La foto está medio procesada (tiene unas asquerosas manchas moradas), no les he podido dedicar tiempo.

Imagen
rafa espada
 

Re: Viajar ligero, ¿qué objetivos llevar?

Notapor Mario Inoportuno » Jue Ene 16, 2014 9:42 pm

aremesal escribió:
brumario escribió:
Convencido con lo del 12-50, al final le he dado mucho uso, el angular me ha resultado muy útil en templos donde no había espacio para dar unos pasos atrás con el 17, y el zoom lo he agradecido en algún momento por la calle.


Bien hecho. Cuando quiero viajar ligero -viajes de un par de días como el que hice a Amsterdam a finales de diciembre- el primero que cae en la bolsa es el 12-50. Siempre tengo muy presente la experiencia de una amiga que se vino a hacer un crucero por los fiordos y volvió con una sola foto aprovechable por culpa de la lluvia. Como no es muy luminoso, siempre añado el 14mm f/2.5 por si al final tengo buen tiempo.

Una de las mil razones por las que vendí la 7D y me compré la E-M1 es que aquí llueve más de doscientos días al año, y no pensaba pasarme el tiempo sufriendo por ello. Es cierto que el 12-50 no es el objetivo más luminoso y de más calidad -aunque he repetido varias veces que es mejor de lo que se sugiere- pero prefiero hacer una foto que no hacerla, tan sencillo como eso.
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados