Fecha actual Jue Nov 21, 2024 6:14 pm

Calidad imagen entre m4/3 y DSLR

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: IOM60, laucsap60, klomp, Siniestro, Guillermo Luijk, Pablo Valido

Re: Calidad imagen entre m4/3 y DSLR

Notapor txomin » Vie Ene 07, 2011 5:58 pm

A mí­ lo que me parece después de todas estas pruebas es que la diferencia entre los resultados de unas y otras cámaras en cuanto a resolución es mí­nimo (aquí­ no me refiero a la de medio formato, claro).
Eso sí­, como ya han dicho antes, en las aplicaciones donde se necesite mayor rango dinámico aún hay distancia.
txomin

Notapor fitopaz » Vie Ene 07, 2011 10:48 pm

txomin escribió:A mí­ lo que me parece después de todas estas pruebas es que la diferencia entre los resultados de unas y otras cámaras en cuanto a resolución es mí­nimo (aquí­ no me refiero a la de medio formato, claro).
Eso sí­, como ya han dicho antes, en las aplicaciones donde se necesite mayor rango dinámico aún hay distancia.

Para mí­ el rango dinámico es de lo más interesante, sobre todo en fotografí­a de paisaje, el poder exponer con un poco más de libertad con la tranquilidad de salvar la papeleta más tarde en el revelador es interesante.

Saludos
fitopaz

Notapor Jaime » Sab Ene 08, 2011 7:04 pm

Lo que no me termino de creer es que un mismo objetivo de un rendimiento igual en la 5D2 y en la GH2, por la sencilla razón de que que la densidad de pixeles del la 5D2 es de 2,4 Mp por cm cuadrado, mientras que la GH2 tiene una densidad de 6,6... eso significarí­a que el objetivo que cubre el formato 24x36 no limita absolutamente nada al sensor de la GH2 y encima saca más detalle que la 5D2 que tiene más resolución... además debe ser un objetivo con un rendimiento extraordinario con diafragmas bastante abiertos, por que como hagas la comparación cerrando de más el diafragma ya se encargará la difracción de darle "pal pelo" al sensor de la GH2, dinos por mensaje privado que objetivo es, para comprarlo barato en Ebay antes de que se disparen de precio... en cualquier caso yo tengo la 5D2 y voy a comprar en breve la GH2, así­ que haré mis propias pruebas.
Jaime

Notapor txomin » Sab Ene 08, 2011 8:22 pm

Además de hacerlas, por favor, luego cuélgalas en este mismo hilo. :) :) :)
txomin

Anterior

Volver a General