Fecha actual Mié Oct 23, 2024 8:30 am


Profundidad de campo de analógicos en digital.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Profundidad de campo de analógicos en digital.

Notapor walito » Mié Jun 10, 2015 11:28 pm

Conserva la del 50 mm si te quedas con ese recorte de la foto del papel: físicamente coges la toma de, por ejemplo, 10x15 ff, coges las tijeras y recortas al tamaño que lo ve la m43. Y eso es lo que tienes, una foto de m43 pequeñita y con la misma PDC.
Pero si quieres ver eso que has recortado, las toma con m43, a tamaño de 10x15, tienes que ampliar, y parte de lo que veías nítido deja de estarlo, y por eso te varía la PDC.
Pero esto ya lo hemos dicho varias veces en este hilo.
Una foto no deja de ser una foto...
Dos dos... y así sucesivamente


https://500px.com/andasi_mai/galleries
http://www.flickr.com/photos/115790526@N08/
Avatar de Usuario
walito
 
Mensajes: 4796
Registrado: Mié Feb 23, 2011 10:40 pm

Re: Profundidad de campo de analógicos en digital.

Notapor jotae » Jue Jun 11, 2015 12:18 pm

¡Comprobado esta misma mañana! Aunque soy agnóstico, soy como Santo Tomás: hasta que no lo veo con mis propios ojos, no me lo creo.
El uso de un objetivo Zuiko 50 mm 1.8 analógico montado en una micro 4/3 obliga a cerrar dos pasos el diafragma para tener igual PDC que la que le sería propia para esa focal en analógico (paso universal), según la escala del objetivo. Y en el caso de ser montado en una mirrorless con sensor APS-C (en mi caso, la Samsung NX10), hay que cerrar un paso el diafragma.
jotae
 

Re: Profundidad de campo de analógicos en digital.

Notapor TheGoOse » Jue Jun 11, 2015 12:36 pm

Reconozco que este tema fue el que me hizo abandonar el mundo de los blogs. Me tiré a la piscina con un artículo en que me lié más de la cuenta, y fue lo que me llevó a darme cuenta de que estaba metiéndome en jardines que no dominaba al 100%.

Cosas que pasan ;)
Es por culpa de una Leica
que me estoy volviendo loco
no puedo vivir sin ella
pero añoro el autofoco...
Avatar de Usuario
TheGoOse
 
Mensajes: 1574
Registrado: Mar Mar 30, 2010 5:07 pm
Ubicación: Sevilla

Re: Profundidad de campo de analógicos en digital.

Notapor Fid » Vie Jun 12, 2015 5:50 am

Es la justificación de usar la lupa para enfocar, sin lupa lo ves enfocado, con lupa sólo cuando lo está realmente.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Fid
 
Mensajes: 5028
Registrado: Vie Jun 01, 2012 8:32 pm
Ubicación: Madrid

Anterior

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 159 invitados