Fecha actual Mié Oct 23, 2024 12:34 pm


¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor dat28850 » Sab Dic 12, 2015 11:45 am

Yo por suerte bastante poco :D

El mercadillo es una buena herramienta para cambiar material y poder probar muchas cosas sin hacer un desembolso importante.
Soy de los que suele mover el dinero, si vendo algo vuelvo a gastarlo en otra cosa, aunque no siempre respeto los ordenes de entrada/salida y puede que se me antoje algo antes de vender, o viceversa.
Avatar de Usuario
dat28850
 
Mensajes: 421
Registrado: Sab Ene 05, 2013 1:22 pm

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor nachetetm » Sab Dic 12, 2015 1:59 pm

Acabo de echar cuentas, ¡y menudo susto me he pegado! :?

Así que he decidido calcularlo en cuanto pierdo cada año, que es lo que me he gastado en total, menos lo que he ingresado por ventas, menos el valor que aproximadamente tiene el material que tengo, dividido por los tres años que llevo con la afición.

Al final se me ha quedado un valor bastante asumible :lol:
OM-D E-M10 + Panaleica 15mm f1.7 + Lumix 12-35 f2.8
Avatar de Usuario
nachetetm
 
Mensajes: 508
Registrado: Vie Nov 15, 2013 10:20 pm
Ubicación: Afrancesándome

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor enmrd » Sab Dic 12, 2015 2:21 pm

Si tuviéramos servicios de alquiler como en USA no gastaríamos tanto ni habría tanta rotación de equipo.
Avatar de Usuario
enmrd
 
Mensajes: 1127
Registrado: Lun Jun 27, 2011 11:52 am
Ubicación: Valencia

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Ulon » Sab Dic 12, 2015 2:56 pm

enmrd escribió:Si tuviéramos servicios de alquiler como en USA no gastaríamos tanto ni habría tanta rotación de equipo.

+1

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk
Sony A7II /Xpro2/Leica M4
Laowa 15 f2
Samyang AF 35 1.4
Fujinon XF 16 1.4 + 35 1.4
Sony FE 24-70 F4 + 85 1.8
Canon EF 70-200 F4
Voigtlander 50 1.5
Konica Hexanon 28|40|50|135|200|

https://www.flickr.com/photos/ferinho/
Ulon
 
Mensajes: 990
Registrado: Mar Dic 03, 2013 11:17 pm

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Juankinki » Sab Dic 12, 2015 5:03 pm

Ulon escribió:
enmrd escribió:Si tuviéramos servicios de alquiler como en USA no gastaríamos tanto ni habría tanta rotación de equipo.

+1

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Vale, pero no habéis contestado a mi pregunta. ¿Qué os parece esta página de alquiler? ¿Merece la pena alquilar algo si al que lo alquila "se la pela" el uso que va dar a un objetivo, por ejemplo?. Sí, hay un seguro de por medio, pero el deterioro por uso no lo cubre. ¿Qué pasa con el desgaste de los mecanismos internos?. ¿Valdría la pena alquilar algo para que en un año esté como unos zorros?. Es cuestión de números, sí, pero vosotros ¿Qué pensáis?... :?: :?: :?:
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor lukkes2 » Sab Dic 12, 2015 5:48 pm

Juankinki escribió:
Ulon escribió:
enmrd escribió:Si tuviéramos servicios de alquiler como en USA no gastaríamos tanto ni habría tanta rotación de equipo.

+1

Enviado desde mi HUAWEI P7-L10 mediante Tapatalk

Vale, pero no habéis contestado a mi pregunta. ¿Qué os parece esta página de alquiler? ¿Merece la pena alquilar algo si al que lo alquila "se la pela" el uso que va dar a un objetivo, por ejemplo?. Sí, hay un seguro de por medio, pero el deterioro por uso no lo cubre. ¿Qué pasa con el desgaste de los mecanismos internos?. ¿Valdría la pena alquilar algo para que en un año esté como unos zorros?. Es cuestión de números, sí, pero vosotros ¿Qué pensáis?... :?: :?: :?:

Si te dedicas a ello si, a hacer negocio me refiero.. Mi equipo personal no lo alquilo, a no ser que sea alguien de confianza

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
Avatar de Usuario
lukkes2
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2014 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor laucsap60 » Sab Dic 12, 2015 6:12 pm

Yo hace tiempo que me estoy planteando el tema de alquilar objetivos y cámaras Oly.
el problema que no acabo de ver como solucionar es lo de la fianza a cobrar y tema de seguros. Si haces un seguro se encarece demasiado y cobrar una fianza de 500, 1000 euros o incluso más para según que cosas, pararía a mucha gente y dejarlos a lo loco a ver si hay suerte... como que da miedo.
Ya veremos como acaba la cosa, a ver si se me ocurre algo o encuentro la manera de poder hacerlo.

De todas formas, para los que quieren probar cosas de Oly, con el test&wow se pueden probar muchas, eso si, solo una vez cada cosa.
Avatar de Usuario
laucsap60
Administrador del Sitio
 
Mensajes: 2695
Registrado: Dom Ene 31, 2010 1:32 pm

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Juankinki » Sab Dic 12, 2015 6:39 pm

laucsap60 escribió:Yo hace tiempo que me estoy planteando el tema de alquilar objetivos y cámaras Oly.
el problema que no acabo de ver como solucionar es lo de la fianza a cobrar y tema de seguros. Si haces un seguro se encarece demasiado y cobrar una fianza de 500, 1000 euros o incluso más para según que cosas, pararía a mucha gente y dejarlos a lo loco a ver si hay suerte... como que da miedo.
Ya veremos como acaba la cosa, a ver si se me ocurre algo o encuentro la manera de poder hacerlo.

De todas formas, para los que quieren probar cosas de Oly, con el test&wow se pueden probar muchas, eso si, solo una vez cada cosa.

Pascual, ¿has visto el enlace que he puesto de la empresa que se dedica a los alquileres?. Ahí explica todo el tema de seguros, fianzas, comisiones a cobrar, etc.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor gonzabg74 » Sab Dic 12, 2015 11:47 pm

Suelo gastar poco porque hago muchos cambios en el mercadillo.
Pero puedo resumir este año en lo siguiente:

Compré en tienda una Sony A58 por unos 400€ en Diciembre de 2014; poco después adquirí dos objetivos AF Minolta que costaron sobre los 120€. Después quise cambiar porque la A58 era demasiado grande, así que cambié el equipo a un compañero del foro por la Fuji XE1+18-55mm. Excelente equipo, pero meses más tarde se presentó la ocasión de comprar la Oly EM10 de Jotae y estas Oly OMD siempre han estado en mi punto de mira; así que vendí la Fuji y compré la Oly. Ahí no perdí dinero, fué como un cambio. Después compré una correa de cuero estilo clásico muy chula que me costó 25€. Hasta hoy.
Así que sumando este año he gastado 545€ en equipos, pero en la práctica he pasado por tres cámaras distintas. El mercado de segunda mano es una pasada. Ya estoy pensando en volver a cambiar!!!!, ja ja ja!!!

Un saludo.
gonzabg74
 
Mensajes: 1369
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:35 am

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor kobalto » Dom Dic 13, 2015 6:30 pm

se gasta justo la diferencia entre la pasta dejamos en material y lo que el material nos proporciona a nosotros economicamente....jeje
respuesta de gallego en este caso, pero creo que si se sabe sacar conclusiones....sale bastante gasto y mas cuando estamos jugando a los alquileres y a testear para que las marcas obtengan opiniones y resultados gratuitamente.
estoy con pascual.para saciar el ansia de probar todos los juguetes creo que un renting, alquiler etc, nos proporcionaria menos horas en compraventa y ahorrariamos mas pasta.
Avatar de Usuario
kobalto
 
Mensajes: 860
Registrado: Vie Dic 06, 2013 10:39 pm
Ubicación: santiago compostela

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Ursus Lupus » Mar Dic 15, 2015 2:22 pm

Tras hacer cuentas (negativas) y reflexionar un poco, la conclusión es que he estado los últimos dos-tres años de tester de distintos equipos y marcas, mientras que sólo habré salido a sacar fotos una docena de veces al año, con lo cual la proporción motivación/gasto no sale por ningún lado..así que de momento me he bajado del carro, que la fotografía es, para la gran mayoría de nosotros, un hobby, pero uno muy caro por lo general.

Pero claro, mis visitillas a webs de rumores, análisis y al foro no me las quita nadie, es como una droga :lol: en fin....
Ursus Lupus
 
Mensajes: 178
Registrado: Lun Sep 07, 2015 5:34 pm

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Duir » Mar Dic 15, 2015 3:08 pm

Si comparo gasto con el disfrute: Poco. Si lo comparo con los resultados: Mucho. Esto es una pregunta trampa. :lol:
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Rimbaud » Mar Dic 15, 2015 6:27 pm

En mi caso no me puedo permitir comprar si antes no vendo... las gallinas que entran por las que salen :lol:
Como mucho algún año por Navidad 100 ó 200€ extras, pero esto es ya el año que estamos de lujo y tiro la casa por la ventana, jejeje....

Saludos!
Avatar de Usuario
Rimbaud
 
Mensajes: 1092
Registrado: Sab Sep 01, 2012 8:14 am
Ubicación: Zaragoza

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Argo » Mié Dic 16, 2015 6:49 pm

Yo demasiado... esto es un p. vicio
Argo
 
Mensajes: 10
Registrado: Dom Oct 25, 2015 11:52 am

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Missionero » Mié Dic 16, 2015 7:42 pm

Yo gasto más de lo que debería. Ahora me he metido en la cabeza parar porque esto se ha convwrtido en un vocio y es un no parar.
Esta semana me he gastado como unos 2500€.
Aunque en ventas ha entrado otro tanto.
Normalmente me autofinancio los caprichos.como casi todos vendiendo parte de lo que tengo, no obstante si veo algún chollo que me interesa y no tengo la pasta, pido un préstamo a la jefa y cuando vendo se lo.devuelvo. Esto es lo más importante para no crear un divorcio......
Salu2
Missionero
 
Mensajes: 2068
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor templario » Jue Dic 17, 2015 12:06 am

Con dos pequeños, muy poco tiempo libre y un sueldo escaso, no está la cosa para gastar en aficiones... Aún así el 30mm volvió a donde nunca tuvo que marchar, y está soldado a la cámara, espero que por tiempo... Así que este año han sido 150 eurillos...

Enviado desde mi HM NOTE 1S mediante Tapatalk
Nex 3N
Avatar de Usuario
templario
 
Mensajes: 2705
Registrado: Mar Oct 25, 2011 8:18 am
Ubicación: León

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor lukkes2 » Jue Dic 17, 2015 1:39 am

Missionero escribió:Yo gasto más de lo que debería. Ahora me he metido en la cabeza parar porque esto se ha convwrtido en un vocio y es un no parar.
Esta semana me he gastado como unos 2500€.
Aunque en ventas ha entrado otro tanto.
Normalmente me autofinancio los caprichos.como casi todos vendiendo parte de lo que tengo, no obstante si veo algún chollo que me interesa y no tengo la pasta, pido un préstamo a la jefa y cuando vendo se lo.devuelvo. Esto es lo más importante para no crear un divorcio......
Salu2

Si calculas la diferencia entre lo que has gastado y lo que has recuperado (a menos que seas un subastero , cosa que no eres... ) el resultado normalmente es negativo; osea que has perdido dinero. Que diferencia existe entre practicar esto y el alquiler de material? A no ser que el alquiler fuese muy económico me da la impresión de que las pérdidas aún serían mayores..

Si por ejemplo tu dispones de 1000 € anuales para gastar en el hobby de la fotografía (libros, cursos, material, etc) Que tiene de malo realizar esta práctica "con cabeza" ?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
Avatar de Usuario
lukkes2
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2014 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Juankinki » Jue Dic 17, 2015 5:16 pm

lukkes2 escribió:
Missionero escribió:Yo gasto más de lo que debería. Ahora me he metido en la cabeza parar porque esto se ha convwrtido en un vocio y es un no parar.
Esta semana me he gastado como unos 2500€.
Aunque en ventas ha entrado otro tanto.
Normalmente me autofinancio los caprichos.como casi todos vendiendo parte de lo que tengo, no obstante si veo algún chollo que me interesa y no tengo la pasta, pido un préstamo a la jefa y cuando vendo se lo.devuelvo. Esto es lo más importante para no crear un divorcio......
Salu2

Si calculas la diferencia entre lo que has gastado y lo que has recuperado (a menos que seas un subastero , cosa que no eres... ) el resultado normalmente es negativo; osea que has perdido dinero. Que diferencia existe entre practicar esto y el alquiler de material? A no ser que el alquiler fuese muy económico me da la impresión de que las pérdidas aún serían mayores..

Si por ejemplo tu dispones de 1000 € anuales para gastar en el hobby de la fotografía (libros, cursos, material, etc) Que tiene de malo realizar esta práctica "con cabeza" ?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Perdonad todos el off-topic pero, como se han cerrado los hilos de C/V prematuramente, tengo que mencionar que los compañeros Missionero y Lukkes2 son vendedores de total confianza. Un verdadero placer hacer tratos con ellos.

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor lukkes2 » Jue Dic 17, 2015 7:00 pm

Juankinki escribió:
lukkes2 escribió:
Missionero escribió:Yo gasto más de lo que debería. Ahora me he metido en la cabeza parar porque esto se ha convwrtido en un vocio y es un no parar.
Esta semana me he gastado como unos 2500€.
Aunque en ventas ha entrado otro tanto.
Normalmente me autofinancio los caprichos.como casi todos vendiendo parte de lo que tengo, no obstante si veo algún chollo que me interesa y no tengo la pasta, pido un préstamo a la jefa y cuando vendo se lo.devuelvo. Esto es lo más importante para no crear un divorcio......
Salu2

Si calculas la diferencia entre lo que has gastado y lo que has recuperado (a menos que seas un subastero , cosa que no eres... ) el resultado normalmente es negativo; osea que has perdido dinero. Que diferencia existe entre practicar esto y el alquiler de material? A no ser que el alquiler fuese muy económico me da la impresión de que las pérdidas aún serían mayores..

Si por ejemplo tu dispones de 1000 € anuales para gastar en el hobby de la fotografía (libros, cursos, material, etc) Que tiene de malo realizar esta práctica "con cabeza" ?

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk


Perdonad todos el off-topic pero, como se han cerrado los hilos de C/V prematuramente, tengo que mencionar que los compañeros Missionero y Lukkes2 son vendedores de total confianza. Un verdadero placer hacer tratos con ellos.

Saludos
Juan

Gracias igualmente... Como he dicho en otro hilo.. Para futuras ventas, antes de modificar el título de los anuncios a VENDIDO, lo marcare como RESERVADO y si transcurrida una semana no he obtenido el Feedback del comprador lo marcare como VENDIDO para que cierren el hilo..

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Fujifilm X100F + WCL
Canon EOS R
Nikon Fm3A + 50 1.4
Avatar de Usuario
lukkes2
 
Mensajes: 881
Registrado: Mié Jul 09, 2014 8:59 pm
Ubicación: Barcelona

Re: ¿Cuánto os gastais en equipo al año?

Notapor Missionero » Sab Ene 02, 2016 2:30 pm

Estoooo.....mejor no contesto.....jejejej
Me están pidiendo el divorcio. Mi mujer dice que me case con el de mrw..que todos los dias viene a verme...jajajajaja
Un saludo
Missionero
 
Mensajes: 2068
Registrado: Sab Sep 28, 2013 5:31 pm
Ubicación: Barcelona

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 209 invitados