Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:26 pm


Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Juankinki » Lun Feb 13, 2017 1:16 pm

supercolor escribió:Los zoom kiteros y los todoterreno no son ni serán nunca suficientemente buenos para retrato y foto deportiva ni comparables en nitidez y rapidez a los fijos luminosos de calidad, pero esto ocurre en las sin espejo y en las reflex.



De acuerdo en parte en lo de "algunos" zoom kiteros y lo pongo entrecomillado porque el Lumix 12-32 es una pequeña maravilla.
En cuanto a los demás objetivos de focal variable creo que habría mucho de que discutir.
Por poner un sólo ejemplo, los Zuiko 12-40 y 40-150 f/ 2.8 PRO se pueden codear, y en algunos casos superar, a algunos fijos de buena calidad. Te puedo asegurar que el 12-40 en focal 12mm es superior en calidad al Canon FD 24 f/ 2.8 mm fijo manual que tengo. El "único" inconveniente con respecto a otras lentes fijas es la menor luminosidad. Ahora, si los comparas con la serie Summicron de Leica, por ejemplo, no hay nada de lo que discutir, pero entonces tendrás que echar mano de los ahorros de toda la vida... :lol: :lol:

Saludos
Juan
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor jotae » Lun Feb 13, 2017 2:32 pm

¡Qué razón tienes, Juan! Esas afirmaciones tan rotundas hay que cogerlas con pinzas y... con una sonrisa. Cuando alguien me espeta algo parecido a: "¡Esto es lo mejor!", la respuesta que siempre me viene a la mente es una pregunta... "¿Comparado con qué?". ¡Es que no aprendemos! Cada dos por tres... vuelta a las andadas con algo tan peregrino como la "calidad", sin atender a según qué cosas y relativizar el concepto que, en fotografía, tiene tantísimas acepciones, objetivas unas y subjetivas otras. Sin olvidar las razones "pijotivas", naturalmente. :lol:
jotae
 

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor danixmen » Lun Feb 13, 2017 3:31 pm

Cada sistema tiene sus pros y sus contras para cada usuario, lo que puede ser bueno para mí puede ser "malo" para otra persona.
El sistema m4/3 tiene sus ventajas, pero si para el compañero esas ventajas no son tales y en las reflex si las tiene pues a por una reflex.
https://www.flickr.com/photos/30032076@N02/
Olympus E-M10 - Olympus E-M1II - Laowa 7.5mm f2 - Panasonic 20mm 1.7 - Panasonic 12-32mm - Zuiko 40-150 2.8
Avatar de Usuario
danixmen
 
Mensajes: 718
Registrado: Jue Nov 05, 2015 11:03 am
Ubicación: Algeciras

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Arenaza » Lun Feb 13, 2017 3:32 pm

jotae escribió:[me encuentro con que no existe ahora mismo, en el mercado, nada de un tamaño suficientemente "portable" en un bolsillo que me evite, en las excursiones, tener que llevar conmigo el ladrillo.


Apreciado jotae, me parece que exageras un poco. Por 30 euros puedes hacerte con un móvil pequeño, que equipado con una tarjeta de prepago, te lo puedes llevar a todas partes en cualquier bolsillo sin que apenas lo notes y sin pagar molestas cuotas de abono.
Basta que pongas en Google "teléfonos móviles pequeños" para encontrar unos cuantos.
Yo tengo un Nokia diminuto (32 € creo recordar) que no tiene ninguna función de ordenador pero que, además de hablar por teléfono, me permite oír la radio perfectamente.
Para lo demás tengo uno "de los otros" que hace unas fotos impensables hace unos pocos años y otro montón de cosas. No me extraña que la ventas de compactas haya caído en picado y creo que su futuro es la desaparición. Con "las otras" ya veremos que pasa dentro de 10 años...
Olympus OM-D M-5 y algunos objetivos Zuiko y Pana.
Arenaza
 
Mensajes: 1027
Registrado: Sab Dic 15, 2012 10:25 am
Ubicación: Barcelona

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor supercolor » Lun Feb 13, 2017 4:54 pm

Juankinki escribió:De acuerdo en parte en lo de "algunos" zoom kiteros y lo pongo entrecomillado porque el Lumix 12-32 es una pequeña maravilla.


Tambien lo tengo, en angular es excepcional, los 14-42 me daban dolores de cabeza.

Juankinki escribió:Por poner un sólo ejemplo, los Zuiko 12-40 y 40-150 f/ 2.8 PRO se pueden codear, y en algunos casos superar, a algunos fijos de buena calidad.


Los zuiko 12-40 y 40-150 F2.8 son tambien kiteros si, pero aunque se denominen de focal "standard" son objetivos de calidad premium y precio elevado. Yo me refiero a los kiteros económicos, los 14-42, 14-50, los 18-55 en las reflex aps... esos a los que tambien se les suele llamar pisapapeles.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor jotae » Lun Feb 13, 2017 5:00 pm

Arenaza escribió:
jotae escribió:[me encuentro con que no existe ahora mismo, en el mercado, nada de un tamaño suficientemente "portable" en un bolsillo que me evite, en las excursiones, tener que llevar conmigo el ladrillo.


Apreciado jotae, me parece que exageras un poco. Por 30 euros puedes hacerte con un móvil pequeño, que equipado con una tarjeta de prepago, te lo puedes llevar a todas partes en cualquier bolsillo sin que apenas lo notes y sin pagar molestas cuotas de abono.
Basta que pongas en Google "teléfonos móviles pequeños" para encontrar unos cuantos.
Yo tengo un Nokia diminuto (32 € creo recordar) que no tiene ninguna función de ordenador pero que, además de hablar por teléfono, me permite oír la radio perfectamente.
Para lo demás tengo uno "de los otros" que hace unas fotos impensables hace unos pocos años y otro montón de cosas. No me extraña que la ventas de compactas haya caído en picado y creo que su futuro es la desaparición. Con "las otras" ya veremos que pasa dentro de 10 años...


Gracias, Arenaza, pero no es esa la solución que necesito sino un smartphone pequeño, tipo LG L4 como máximo, que me permita mantener el Washapp. Pero los más pequeños que encuentro tienen pantallas de 4.5" o así, y eso ya es demasiado. Lo ideal sería, por ejemplo, un tipo LG Wine Smart, de los llamados "concha", con pantalla suficiente de 3.2". Pero todos los catálogos se limitan a ladrillos de 4.5 y 5".
jotae
 

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor supercolor » Lun Feb 13, 2017 5:05 pm

jotae escribió:
aremesal escribió:
1969 escribió:Un móvil es para hablar por teléfono.


Es que el problema está en enrocarse y emperrarse en seguir llamando "teléfono" a un ordenador de bolsillo por el simple hecho de que, entre otras cosas, permita hacer llamadas.


Tiene su guasa, pero tras los problemas que me está dando mi móvil BQ Aquaris, un auténtico ladrillo (como me parecen, en general, todos los smartphones actuales), me estaba planteando dar al móvil su utilidad exclusiva como teléfono y me encuentro con que no existe ahora mismo, en el mercado, nada de un tamaño suficientemente "portable" en un bolsillo que me evite, en las excursiones, tener que llevar conmigo el ladrillo. Y, encima, pensaba subsanar el uso del smartphone-ladrillo con una phablet de 7 u 8" que poder manejar en el hotel sin tener que llevarla conmigo a todas partes, y me encuentro con que los "generosos" de Jazztel no tienen esa modalidad de doble sim para tal servicio en caso de ausencia de Wi-fi. Todo son "ventajas" en el nuevo concepto de "telefonía móvil", como se ve.


Pequeño, de corte actual, con dual sim y duros como rocas:
https://www.maxmovil.com/es/marcas/sams ... con_red=89

Yo todavia tengo un par de estos por casa a pleno funcionamiento para cuando quiero tener un numero de solo llamadas, es de tipo slider, minúsculo, ligero como una pluma y autonomia de 1 semana. Lo tengo desde hace 10 años y ahi sigue, con la primera bateria:
http://www.gsmspain.com/telefonos/samsu ... /info.html

En ebay puedes encontrar infinidad de ofertas irrisorias con este tipo de terminales.
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Apurrutu » Lun Feb 13, 2017 5:18 pm

Pues llegó, "probó" y venció :lol: :lol: soy muy malo parafraseando pero me parece lo más sensato, alguien que bajo su propia experiencia ha constatado que no es lo mejor para sus necesidades o pretensiones y decide en consecuencia. Me parece loable, mucho más digno de aquellos que únicamente se basan en oídas y lecturas pero no llegan a probar el sistema.

@1969 aquí nos tendrás para lo que necesites!!!
Sony A7 II - Sony A7 III
Sony Zeiss 55 f1.8 - Sony 28 f2
Sony 85 1.8 - Sigma 35 1.4 - Sony G 12 24 f4 - Sony 50 2.8 macro.
Porst MC 35 f1.8 - Tokina RC 17 3.5 - Primotar 50mm f/3.5

500px
Blog
Vídeos
Avatar de Usuario
Apurrutu
 
Mensajes: 883
Registrado: Jue Nov 27, 2014 8:11 pm
Ubicación: Benidorm

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor jotae » Lun Feb 13, 2017 5:32 pm

Pequeño, de corte actual, con dual sim y duros como rocas:
https://www.maxmovil.com/es/marcas/sams ... con_red=89


Yo todavia tengo un par de estos por casa a pleno funcionamiento para cuando quiero tener un numero de solo llamadas, es de tipo slider, minúsculo, ligero como una pluma y autonomia de 1 semana. Lo tengo desde hace 10 años y ahi sigue, con la primera bateria:
http://www.gsmspain.com/telefonos/samsu ... /info.html

En ebay puedes encontrar infinidad de ofertas irrisorias con este tipo de terminales.[/quote]

¡Caray! Pues en las búsquedas que he hecho siempre me han salido modelos similares pero sin stock.
Muchas gracias. Necesito smartphones como los del primer enlace. El del segundo no me sirve para lo que pretendo: Washapp por ejemplo.
jotae
 

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor supercolor » Lun Feb 13, 2017 5:46 pm

jotae escribió:Pequeño, de corte actual, con dual sim y duros como rocas:
https://www.maxmovil.com/es/marcas/sams ... con_red=89

¡Caray! Pues en las búsquedas que he hecho siempre me han salido modelos similares pero sin stock.
Muchas gracias. Necesito smartphones como los del primer enlace. El del segundo no me sirve para lo que pretendo: Washapp por ejemplo.


Tienen android 4.2.1 jelly bean, supongo que no deberian tener problema en rular el whatsapp.
Saludos.

P.D: mis disculpas por el offtopic al iniciador de este post, solo queria ayudar a jotae :D .
Espejito, espejito... no te necesito.
Avatar de Usuario
supercolor
 
Mensajes: 2686
Registrado: Lun Mar 11, 2013 10:14 am

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor bauneq » Lun Feb 13, 2017 8:40 pm

Pues si ves que te va a ser de más utilidad para el uso que tú le das, entiendo tu decisión. Sin embargo, si has estado usando los objetivos que dices, creo que antes de volver a dar el salto (que en esas cosas siempre se suele "palmar" pasta), podrías probar el 40-150 f2.8, o el 35-100 2.8, o el 75 1.8, ya que de todos se habla bien, son luminosos para interiores (especialmente el 75), y te permitirán acercarte más al sujeto.

Guillermo ya te ha dicho algo, pero no sé si conoces el Test&Wow de Olympus (https://wow.olympus.eu/es_ES/how-does-it-work.html), que te permiten probar diferentes ópticas gratuitamente (y ya de paso, si quieres, puedes solicitar probar la E1 anterior o la MkII).

Si por un casual te acercases por Valencia, podríamos quedar y pruebas mi 40-150.

Saludos.
Olympus OMD-EM5 + M.Zuiko 12-50 mm f3.5-6.3 ED EZ
Avatar de Usuario
bauneq
 
Mensajes: 179
Registrado: Mar Oct 20, 2015 2:34 pm
Ubicación: Valencia

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor 1969 » Lun Feb 13, 2017 8:56 pm

Buenas noches.

No te preocupes supercolor estamos entre amigos y es lógico usar una conversación para tratar de todo un poco. Y más para ayudar a un compañero.

Si que podría probar esas ópticas que me decís, pero entonces tengo que gastarme 1000 euros para no tener la seguridad de que pueda hacer lo que busco. ¡Hombre! Me perdonaréis, pero ¿no es más fácil y barato intentar cambiar mi equipo actual por uno que si tengo la seguridad de que me hace lo que le pido? También es buena la opción que proponéis de cambiar de marca o modelo dentro del mismo sistema, pero insisto, ¿no es más fácil y barato volver al origen mediante un cambio?

Ya doy por hecho que voy a palmar pasta, pero me preocupa mucho que la fotografía acabe aburriéndome por frustración como me pasó con las compactas de alta gama que usé entre las químicas y las reflex digitales.

El sábado tengo que ir a Alcanar a otra competición de los críos y no tengo ni idea de que llevar de lo que tengo. Creo que me llevaré el 45mm como única óptica y que sea lo que Dios quiera. Luego ya recortaremos. El tema del AF-C, pues confiaremos en la suerte y en el disparo múltiple a ver si sacamos algo bueno (nunca me ha gustado eso de la metralleta).

Bueno, pues esto es lo que hay chicos. En cuanto tenga un poco de tiempo fotografiaré todo el equipo y probaré lo del cambio a ver. Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.

Pdta: bauneq el problema sigue siendo el mismo. Si pruebo un objetivo con la opción que mencionas y resulta que tengo que gastarme otros 1000 pavos no avanzamos nada porque por esa regla de tres no me haría falta cambiar el que tengo ya que con 1000 pavos puedo encontrar mi viejo equipo casi al completo. Está claro que me encantaría tener los dos, pero no puedo. Un saludo.
1969
 
Mensajes: 180
Registrado: Mié Jul 27, 2016 7:28 am
Ubicación: Calafell (Tarragona)

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor soyeltroll » Lun Feb 13, 2017 9:08 pm

rush81 escribió:Es un hilo troll, no?

:lol: :lol: :lol: :lol:
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Duir » Lun Feb 13, 2017 9:27 pm

jotae escribió:Pequeño, de corte actual, con dual sim y duros como rocas:
https://www.maxmovil.com/es/marcas/sams ... con_red=89


Yo todavia tengo un par de estos por casa a pleno funcionamiento para cuando quiero tener un numero de solo llamadas, es de tipo slider, minúsculo, ligero como una pluma y autonomia de 1 semana. Lo tengo desde hace 10 años y ahi sigue, con la primera bateria:
http://www.gsmspain.com/telefonos/samsu ... /info.html

En ebay puedes encontrar infinidad de ofertas irrisorias con este tipo de terminales.


¡Caray! Pues en las búsquedas que he hecho siempre me han salido modelos similares pero sin stock.
Muchas gracias. Necesito smartphones como los del primer enlace. El del segundo no me sirve para lo que pretendo: Washapp por ejemplo.[/quote]

Jotae, hay bastantes si sabes buscar, pero además mira esto: https://www.xataka.com/moviles/nokia-pr ... evan-blass
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Toxo » Lun Feb 13, 2017 9:33 pm

1969 escribió:Buenas noches.

No te preocupes supercolor estamos entre amigos y es lógico usar una conversación para tratar de todo un poco. Y más para ayudar a un compañero.

Si que podría probar esas ópticas que me decís, pero entonces tengo que gastarme 1000 euros para no tener la seguridad de que pueda hacer lo que busco. ¡Hombre! Me perdonaréis, pero ¿no es más fácil y barato intentar cambiar mi equipo actual por uno que si tengo la seguridad de que me hace lo que le pido? También es buena la opción que proponéis de cambiar de marca o modelo dentro del mismo sistema, pero insisto, ¿no es más fácil y barato volver al origen mediante un cambio?

Ya doy por hecho que voy a palmar pasta, pero me preocupa mucho que la fotografía acabe aburriéndome por frustración como me pasó con las compactas de alta gama que usé entre las químicas y las reflex digitales.

El sábado tengo que ir a Alcanar a otra competición de los críos y no tengo ni idea de que llevar de lo que tengo. Creo que me llevaré el 45mm como única óptica y que sea lo que Dios quiera. Luego ya recortaremos. El tema del AF-C, pues confiaremos en la suerte y en el disparo múltiple a ver si sacamos algo bueno (nunca me ha gustado eso de la metralleta).

Bueno, pues esto es lo que hay chicos. En cuanto tenga un poco de tiempo fotografiaré todo el equipo y probaré lo del cambio a ver. Un saludo y muchas gracias por vuestros consejos.

Pdta: bauneq el problema sigue siendo el mismo. Si pruebo un objetivo con la opción que mencionas y resulta que tengo que gastarme otros 1000 pavos no avanzamos nada porque por esa regla de tres no me haría falta cambiar el que tengo ya que con 1000 pavos puedo encontrar mi viejo equipo casi al completo. Está claro que me encantaría tener los dos, pero no puedo. Un saludo.


Antes de comprar podrías probar los objetivos durante tres días con el programa Test and Wow de Olympus. Es gratuito y no pierdes nada. Yo es lo que voy a hacer la próxima semana, tendré a mi disposición la E-M1 II y el Zuiko 12-40 f2.8 . Realmente a mi lo que me interesa es probar el 12-40 en mi E-M1, porque cada vez que veo las fotos hechas con el kitero 12-50 me dan ganas de vender la cámara. Otro objetivo que me interesa probar es el 7-14 f2.8, pero iré poco a poco.
Toxo
 
Mensajes: 214
Registrado: Sab Oct 08, 2016 8:48 am

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Lubot » Lun Feb 13, 2017 11:32 pm

danixmen escribió:Cada sistema tiene sus pros y sus contras para cada usuario, lo que puede ser bueno para mí puede ser "malo" para otra persona.
El sistema m4/3 tiene sus ventajas, pero si para el compañero esas ventajas no son tales y en las reflex si las tiene pues a por una reflex.


Lo mismo opino yo. A ser posible que cada cual se sienta a gusto con el equipo que más le guste, será lo mejor para sacar buenos resultados.
Aunque algo no me cuadra del todo, si el compañero buscaba ligereza con una sin espejo y ahora busca una FF de Nikon el cambio en el peso va a ser brutal. Yo me lo pensaría un poco más (por el tema del peso exclusivamente).
Panasonic Lumix G3 #Olympus Cap 9mm #Lumix 14-42 II #Lumix G 35-100 f/4-5.6 #Tamron Adaptall 60-300 Macro
http://www.flickr.com/photos/111239372@N04/
Avatar de Usuario
Lubot
 
Mensajes: 52
Registrado: Mar Dic 20, 2016 7:51 pm

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor carlomax » Mar Feb 14, 2017 8:51 am

aremesal escribió:
1969 escribió:Un móvil es para hablar por teléfono.


Es que el problema está en enrocarse y emperrarse en seguir llamando "teléfono" a un ordenador de bolsillo por el simple hecho de que, entre otras cosas, permita hacer llamadas.

+1

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
carlomax
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Jun 15, 2016 2:29 am

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor carlomax » Mar Feb 14, 2017 9:24 am

Entiendo al compañero 1969 puesto que a mi me ha pasado lo mismo en varias ocasiones aunque por diferentes motivos.
De momento mantengo Nikon y Panasonic, pero después de los problemas de backfocus que tengo en la Nikon con determinados objetivos (y yo sí puedo hacer micro ajustes del AF y aún así sigo teniendo esos problemas), he estado trabajando últimamente con Panasonic a nivel profesional hasta el punto de hacer una sesión de fotos a una modelo íntegramente con una gx80 y el Sigma 60mm. Lo primero que me llamó la atención fue que la batería aguantó perfectamente la sesión completa con más de 580 archivos entre fotos y vídeos. De fotos unas 500. También estuvimos con la cámara media hora conectada por wifi al móvil mientras la chica seleccionaba las fotos y automáticamente se las enviaba para que pudiera subir alguna automáticamente a Instagram.
Los resultados... No noté especialmente incómodo el tamaño de la cámara, muy útil poder seleccionar el punto de medición en la pantalla. Los resultados de ruido a isos hasta 3200 muy buenos.
La precisión del enfoque, aunque a veces le cuesta encontrar la cara en poca luz, el número de fotos útiles es muy superior a la Nikon.
El sistema de fotografía en 4k para poses dinámicas simplemente es espectacular aunque los 8mb de las fotos se pueden quedar cortos para algunos trabajos.

Yo la gx80 me la compré principalmente para viajes, pero viendo estos resultados, creo que haré más trabajos con ella. Lo malo es que en este mundo si no llevas un ladrillo no te consideran fotógrafo, aunque lleves lo último en tecnología.

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
carlomax
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Jun 15, 2016 2:29 am

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor Guillermo Luijk » Mar Feb 14, 2017 9:29 am

carlomax escribió:Lo malo es que en este mundo si no llevas un ladrillo no te consideran fotógrafo, aunque lleves lo último en tecnología.


Alguna vez me he preguntado si funcionaría llevar un ladrillo de segunda mano, tipo Canon 1DX rota o similar, solo para que el cliente la vea y se quede tranquilo. Luego haces las fotos con la otra.

Salu2!
Avatar de Usuario
Guillermo Luijk
 
Mensajes: 9622
Registrado: Dom Ene 31, 2010 6:37 am
Ubicación: Madrid (a ratos Alicante)

Re: Lo siento, pero yo me vuelvo a Nikon.

Notapor carlomax » Mar Feb 14, 2017 9:33 am

Guillermo Luijk escribió:
carlomax escribió:Lo malo es que en este mundo si no llevas un ladrillo no te consideran fotógrafo, aunque lleves lo último en tecnología.


Alguna vez me he preguntado si funcionaría llevar un ladrillo de segunda mano, tipo Canon 1DX rota o similar, solo para que el cliente la vea y se quede tranquilo. Luego haces las fotos con la otra.

Salu2!

No te creas que no lo he pensado...

Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk
carlomax
 
Mensajes: 241
Registrado: Mié Jun 15, 2016 2:29 am

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: rivaner y 37 invitados