Fecha actual Mié Oct 23, 2024 11:33 pm


Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Noticias sobre fotografía, reflexiones, fotógrafos y obras, exposiciones,...

Moderadores: Guillermo Luijk, Pablo Valido, laucsap60, klomp, Siniestro

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor jotae » Jue Ene 04, 2018 7:44 pm

:?: :?:
No puedo hacer que entiendas lo que eres incapaz de entender. Es más: me la pela que lo entiendas o no, vista tu actitud.
jotae
 

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Santburg » Jue Ene 04, 2018 9:39 pm

Sólo faltaría que apareciesen de nuevo el compañero Manolo Portillo para que este foro implosionase y creara un agujero negro de bits xD

Sobre la pregunta del hilo, he pasado por varios estados. Cómo a la mayoría, me gusta mucho probar cosas nuevas y me ilusiona el momento de recibir el artículo e ir a probarlo... Sin embargo, desde hace un tiempo para aquí, he encontrado el gozo en el mismo momento de hacer fotos. En el momento de irme yo solo, con mis paranoias, a observar, concentrarme en el entorno y olvidarme de tanto problema y tanta tontería.
Y me he dado cuenta de que las fotos pasan en la tarjeta días, muchas veces hasta las borro después de pasar algún jpg al móvil. Lo que realmente disfruto es del paseo con la cámara en mano y de concentrarme en eso y en nada más. Como una vía de escape a las cosas que me atormentan últimamente.
Antes sentía que salía con prisas.. como "tengo 1h para hacer fotos y después nosequé". Ahora me voy, sea la hora que sea, me dejo el móvil en el coche y vuelvo cuando me canso. Sin más. Es mi momento de disfrutar el día.

Y no es por aprender, ni por subir fotos a algún sitio (hace tiempo no subo nada a foros), ni si quiera para imprimirlas. Si sale alguna que me gusta pues le dedico tiempo en editarla y ponerla en la soporte que considere. Qué no? "Formatear" y a por otra salida.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Nerea » Jue Ene 04, 2018 10:44 pm

Hola ,compañeros.Lo primero Feliz Año nuevo.En cuanto a la pregunta ,al principio hasta que me centre en lo que mas me gusta ,pues compre y vendi mogollon de objetivos.Ahora que ya se lo que quiero y sobre todo como funciona cada cosa que tengo mas o menos ,salgo simplemente a sacar fotos y disfrutar del entorno o de la satisfacion de encontrar un nuevo insecto que no tengo retratado,o un nuevo sitio para hacer paisajes etc .LLevo con la Olympus desde la Epl3 y una vez pillado la primera EM5 lMark II ,a pesar de un leve desliz de 1 año con la Fuji,no siento la tentacion de otra camara.La unica que me tienta ,pero no voy dar el salto es la Sony A7.Que quiero decir con esto?Pues que ,para conocer el equipo y disfrutar todo lo que te puede ofrecer hay que salir y hacer fotos . Nunca podria hacer lo que hace el compañero Jotae ,comprar una camara sin estar convencido de que la necesito y venderla a los 3 dias y con 20 disparos :).Me he dado cuenta que comprando todo el rato y vendiendo ,estas mas preocupado por el equipo que por el hecho de disfrutar de la fotografia en si.Para mi el equipo es la herramienta que me permite disfrutar de la fotografia y no otra cosa.Un saludo
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor jotae » Jue Ene 04, 2018 11:51 pm

Nerea escribió:Hola ,compañeros.Lo primero Feliz Año nuevo.En cuanto a la pregunta ,al principio hasta que me centre en lo que mas me gusta ,pues compre y vendi mogollon de objetivos.Ahora que ya se lo que quiero y sobre todo como funciona cada cosa que tengo mas o menos ,salgo simplemente a sacar fotos y disfrutar del entorno o de la satisfacion de encontrar un nuevo insecto que no tengo retratado,o un nuevo sitio para hacer paisajes etc .LLevo con la Olympus desde la Epl3 y una vez pillado la primera EM5 lMark II ,a pesar de un leve desliz de 1 año con la Fuji,no siento la tentacion de otra camara.La unica que me tienta ,pero no voy dar el salto es la Sony A7.Que quiero decir con esto?Pues que ,para conocer el equipo y disfrutar todo lo que te puede ofrecer hay que salir y hacer fotos . Nunca podria hacer lo que hace el compañero Jotae ,comprar una camara sin estar convencido de que la necesito y venderla a los 3 dias y con 20 disparos :).Me he dado cuenta que comprando todo el rato y vendiendo ,estas mas preocupado por el equipo que por el hecho de disfrutar de la fotografia en si.Para mi el equipo es la herramienta que me permite disfrutar de la fotografia y no otra cosa.Un saludo


Efectivamente, estoy de acuerdo en ese desasosiego que produce ese contínuo cambio de equipo y que me hace perder los fundamentos de la afición. Necesito una larga temporada sin más cambios ni trasiegos. Y a eso voy, a pesar de la poca credibilidad que tiene tal afirmación. Pero, al menos, a diferencia de algunos que salen aquí a criticar otras opiniones diferentes a las suyas, yo sí he publicado numerosas fotografías en este foro y, mejores o peores, no tengo nada que demostrar.
jotae
 

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Nerea » Jue Ene 04, 2018 11:57 pm

jotae escribió:
Nerea escribió:Hola ,compañeros.Lo primero Feliz Año nuevo.En cuanto a la pregunta ,al principio hasta que me centre en lo que mas me gusta ,pues compre y vendi mogollon de objetivos.Ahora que ya se lo que quiero y sobre todo como funciona cada cosa que tengo mas o menos ,salgo simplemente a sacar fotos y disfrutar del entorno o de la satisfacion de encontrar un nuevo insecto que no tengo retratado,o un nuevo sitio para hacer paisajes etc .LLevo con la Olympus desde la Epl3 y una vez pillado la primera EM5 lMark II ,a pesar de un leve desliz de 1 año con la Fuji,no siento la tentacion de otra camara.La unica que me tienta ,pero no voy dar el salto es la Sony A7.Que quiero decir con esto?Pues que ,para conocer el equipo y disfrutar todo lo que te puede ofrecer hay que salir y hacer fotos . Nunca podria hacer lo que hace el compañero Jotae ,comprar una camara sin estar convencido de que la necesito y venderla a los 3 dias y con 20 disparos :).Me he dado cuenta que comprando todo el rato y vendiendo ,estas mas preocupado por el equipo que por el hecho de disfrutar de la fotografia en si.Para mi el equipo es la herramienta que me permite disfrutar de la fotografia y no otra cosa.Un saludo


Efectivamente, estoy de acuerdo en ese desasosiego que produce ese contínuo cambio de equipo y que me hace perder los fundamentos de la afición. Necesito una larga temporada sin más cambios ni trasiegos. Y a eso voy, a pesar de la poca credibilidad que tiene tal afirmación. Pero, al menos, a diferencia de algunos que salen aquí a criticar otras opiniones diferentes a las suyas, yo sí he publicado numerosas fotografías en este foro y, mejores o peores, no tengo nada que demostrar.

Si yo no lo decía porque tu tienes o no que demostrar algo.Decia que a yo me dado tiempo que disfruto mas haciendo fotos y exprimiendo lo que tengo.Nada más :).Un saludo y no os enfadeis tanto :)
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor jotae » Vie Ene 05, 2018 12:45 am

Disculpa, no he interpretado tal cosa de tu comentario, con el que coincido plenamente. Tan sólo hago referencia a quienes salen al foro a hablar de su forma de entender la afición y no se les conoce foto alguna, eso es todo. Algo, por otra parte, muy habitual en todos los foros, incluso los de la vida real. Y de esos hay quien ha puesto en duda mi forma de disfrutar de la fotografía, más allá del simple cacharreo que no me aporta más que distracción en los "tiempos yermos".
jotae
 

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Juankinki » Vie Ene 05, 2018 1:04 am

Amigo jotae, supongo que muchos tenemos poderosas razones para no subir fotos al foro. No creo que eso sea reprochable (y sé que no te diriges a mi) pero creo que hay una especie de alergia, quitando a unos pocos que siempre han estado ahí, a comentar las fotos que se suben, unas veces por no herir sensibilidades, otras por vergüenza, otras por falta de tiempo y otras por falta de ganas.
Es triste ver que algunas tomas fantásticas tienen a lo mejor 100 visitas y dos o tres comentarios a lo sumo y entre esos la consabida carita con la sonrisa o un escueto me gusta.
Creo que tienes razón cuando dices que nosotros mismos deberíamos comentar nuestras fotos pero eso me parece una vana esperanza porque si la foto se ve deprisa y corriendo difícilmente se va a leer un comentario más o menos prolijo.
Se leen y se comentan más estos hilos de "cotilleo" (y lo digo sin ánimo peyorativo) que otros apartados que a lo mejor nos podrían enriquecer más, pero creo que esto va en la idiosincrasia de este pueblo español y mucho español y ¡¡ojo!! yo también me incluyo.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor soyeltroll » Vie Ene 05, 2018 7:46 am

Si lo dice por mi hombre, pero yo no critico sus fotos ni su forma de disfrutar, solo la forma de expresarse cuando se le va la olla jajaja
Es muy gracioso que solo por mi nick la gente siempre cree que voy imponiendo mi criterio, cuando siempre tengo cuidado en escribir las cosas diciendo"yo no lo haria" "a mi no me gusta", "no le encuentro sentido" etc... Pero seguramente en alguna ocacion se me ha pasado aclarar mi subjetividad y ya esta... el troll ha sentado catedra por encima de los demas... que malos son los prejucios.
Y si alguien se ha quedado con la duda, mis fotos son de aficionado cutre, especialmente mis paisajes, malos malisimos.
SoyElTroll
E-M1 + 12-40PRO + 45f1.8 + 40-150mm f4-5.6
https://www.flickr.com/photos/soyeltroll/
Avatar de Usuario
soyeltroll
 
Mensajes: 2838
Registrado: Lun Jul 02, 2012 12:45 am
Ubicación: Valencia

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Santburg » Vie Ene 05, 2018 9:57 am

He leído por ahí una verdad que es la que me ha hecho alejarme un poco de los foros... Se comentan mil veces más los hilos de salseo y discusiones que las fotos.
Lo que me lleva a pensar que para disfrutar de la fotografía, nada como salir a hacer fotos y dejar el móvil aparcado.
Avatar de Usuario
Santburg
 
Mensajes: 2630
Registrado: Dom Mar 24, 2013 6:57 pm
Ubicación: Valencia

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor rush81 » Vie Ene 05, 2018 10:09 am

Desde luego jotae no es exhibicionista con sus fotos, de hecho me he fijado que en Flickr no las pone en ningún grupo y es una pena porque por ejemplo yo personalmente navego y exploro las fotos mediante los grupos
Sony A7ii & A7iv
FE 20mm f1.8 G
FE 28mm f2.0
FE 35mm f2.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 55mm f1.8 ZA Zeiss Sonnar T*
FE 85mm f1.8

Olympus Pen EP-5
M.Zuiko 30mm f3.5 Macro
M.Zuiko 9-18 f4-5.6

Flickr
Avatar de Usuario
rush81
 
Mensajes: 3190
Registrado: Sab Sep 01, 2012 7:31 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Mastropiero » Vie Ene 05, 2018 11:22 am

Juankinki escribió:Amigo jotae, supongo que muchos tenemos poderosas razones para no subir fotos al foro. No creo que eso sea reprochable (y sé que no te diriges a mi) pero creo que hay una especie de alergia, quitando a unos pocos que siempre han estado ahí, a comentar las fotos que se suben, unas veces por no herir sensibilidades, otras por vergüenza, otras por falta de tiempo y otras por falta de ganas.
Es triste ver que algunas tomas fantásticas tienen a lo mejor 100 visitas y dos o tres comentarios a lo sumo y entre esos la consabida carita con la sonrisa o un escueto me gusta.



Como es habitual, das justo en el clavo. Entiendo la postura de jotae respecto a las críticas provenientes de personas que no aportan fotografía alguna, que den un poco de contexto acerca del criterio que pueda tener ese alguien a la hora de opinar.

Dicho esto, jotae, este es el único foro de fotografía en el que participo, no sé si en otros es peor incluso o no, pero lo que vengo observando aquí es que las réplicas, críticas y opiniones acerca de las fotos publicadas se venden extremadamente caras. Tal y como tú mencionas, Juan, veo fotos estupendas que pasan sin la gloria o el aprecio que se pueden merecer; luego están las de los demás, entre los que me incluyo, que las publicamos con la mejor de nuestras ilusiones y sabedores de las posibles deficiencias, con la esperanza de recibir alguna crítica u opinión que nos ayuden a mejorar. Yo suelo usar muchas veces el malogrado [DC] y ni por esas, hay hilos por los que se oye el silbido del viento y ruedan bolas de paja.


En resumen, desde luego que los foreros deberíamos aportar (más) fotos, pero si el resto del foro no tiene una actitud más colaborativa y participativa en ese sentido, uno acaba preguntándose para qué tomarse la molestia.
OM-D E-M1//Zuiko Digital 14-54 II f/2.8-3.5//Zuiko Digital 25mm f1.8//Zuiko Digital 35mm f3.5 Macro//Pentax SMC 50mm f1.7//Helios 44-2 58mm f2//Pentax SMC 100mm f/4 macro
Avatar de Usuario
Mastropiero
 
Mensajes: 1210
Registrado: Jue Jun 09, 2016 2:25 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Mario Inoportuno » Vie Ene 05, 2018 12:50 pm

Yo soy de los que sube pocas fotos y comentan menos. De lo primero me puedo disculpar porque suele olvidárseme; de lo segundo...

En todo caso hay dos temas peliagudos: comentar las propias fotos y las ajenas. Con respecto a las propias, habrá quien diga, con razón, que una foto debería explicarse por si sola; yo pienso que es importante que hablemos un poco de nuestras propias fotos porque están asociadas a momentos y sentimientos que dan congtexto a las imágenes. En cualquier caso ambas opciones son respetables.

Respecto a comentar fotos ajenas... buf, difícil, y creo que es al mismo tiempo causa y efecto de que se hayan popularizado los likes y similares. En un extremo, no pasar del "me gusta" es casi peor que no decir nada; en el otro, el de la crítica -aunque sea constructiva- yo no me siento cómodo porque no tengo la autoridad y el conocimiento para decirle a alguien si la foto está subreexpuesta o desenfocada y tampoco sé si la persona que critica las mías los tiene. Yo prefiero decir lo que me sugiere y qué habría hecho yo en su lugar.

En todo caso, voy a intentar subir más fotos al foro a lo largo del año y comentar las de los compañeros. Sería bueno que orientásemos el foro hacia ese lado sin acabar cayendo en el "caborianismo".
Avatar de Usuario
Mario Inoportuno
 
Mensajes: 3061
Registrado: Mar May 15, 2012 4:14 pm
Ubicación: Stavanger

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Jose Viegas » Vie Ene 05, 2018 1:05 pm

El que se quite tanto valor a los simples "me gusta" creo que disminuye aún más los comentarios. Muchas veces es lo único que hace falta. Que todas las fotos pueden ser criticadas? Si, pero no todos estamos capacitados para hacer mucho mejor y si no podemos aportar nada, un simpático "me gusta" ya es un buen reconocimiento.
Sony A7RIIIa · 24-105|20|28|35|55|85 · Sigma 24|45|90 · Tamron 20-40|70-300
Fujifilm X-E1|X-E2|X-E3|X-T3 · 10-24|18-55|55-200|23|35|60
Canon 5D · 50mm f1.8
Avatar de Usuario
Jose Viegas
 
Mensajes: 3923
Registrado: Mié Mar 06, 2013 7:38 pm
Ubicación: Porto, Portugal

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Duir » Vie Ene 05, 2018 1:18 pm

Yo no subo las pocas fotos que subo para que gusten, las subo porque me gustan a mí y si además gustan a alguien mas, me alegro aunque lo exprese solo con una carita. De hecho me alegra mucho mas que algunos comentarios que he visto en ocasiones (normalmente no en mis pocas fotos) que me han llevado a la conclusión que tenemos mas aprendices de críticos de arte que de fotografía.
Lo siento, a veces me acuerdo del chiste aquel: "Camarero, quiero una ensalada de tomate y lechuga pero en lugar del tomate ponga un filete y en lugar de la lechuga unas patatas fritas."
Quiero decir, que algunos comentarios parecen llevarnos a cómo hubiera hecho yo la foto en condiciones ideales y el el sitio ideal en lugar de observar la foto como lo que es y en las condiciones que están hechas. Los "Yo hubiera" no existen, el condicional no cuenta. Haz una similar y muestra las diferencias.
Nota: No confundir con los buenos consejos que a veces se aplican y ayudan mucho.
Avatar de Usuario
Duir
 
Mensajes: 2429
Registrado: Sab Nov 01, 2014 12:29 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Juankinki » Vie Ene 05, 2018 1:28 pm

Mario Inoportuno escribió:

En todo caso, voy a intentar subir más fotos al foro a lo largo del año y comentar las de los compañeros. Sería bueno que orientásemos el foro hacia ese lado sin acabar cayendo en el "caborianismo".


Mario, pienso que una crítica constructiva si va acompañada de buenos modales no tiene por qué molestar a nadie o al menos debería ser así, aunque muchas veces depende del grosor de la piel de quien recibe el comentario. Por eso se implementó el acrónimo DC, para evitar sensibilidades heridas. Quien lo pone acepta implícitamente lo que los demás opinen con libertad, faltaría más, para hacer caso o no de esas opiniones.
En cuanto a lo que dice Mastropiero acerca de este foro, yo pertenezco a otros dos o tres y en uno de ellos especialmente (y no quiero que esto se tome como una crítica sino como una especie de recomendación) los moderadores interactúan mucho más a la hora de subir y comentar fotos. De alguna manera están promoviendo esa participación y hacen que todo sea más espontáneo y natural.
Insisto, pretendo que esto se tome en el buen sentido y sólo en este aspecto. Por lo demás nada que reprochar a los moderadores y, sobre todo, agradecer a Guillermo que comparta sus conocimientos técnicos que siempre arrojan luz en un tema tan difícil y complicado.

Saludos,
Juan.
Olympus E-M5 II y E-PL7 y Panasonic GM5
Zuiko 12-40 PRO y 17 f/1.8 - Lumix 12-32 y 35-100
Canon FD Varios - Nikon 180, Canon EF 50 STM, Canon EF 24 USM
Sony A7RII, Sony 24-105 G.
“La fotografía no puede cambiar la realidad pero sí puede mostrarla”.
Avatar de Usuario
Juankinki
 
Mensajes: 7034
Registrado: Mar Dic 09, 2014 5:39 pm
Ubicación: Madrid

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Nerea » Vie Ene 05, 2018 2:09 pm

Santburg escribió:He leído por ahí una verdad que es la que me ha hecho alejarme un poco de los foros... Se comentan mil veces más los hilos de salseo y discusiones que las fotos.
Lo que me lleva a pensar que para disfrutar de la fotografía, nada como salir a hacer fotos y dejar el móvil aparcado.

A mi me pasa igual , no es que tenga buenas fotos :).Pero si que he visto que hay poco interés en conentar ese tipo de fotos que hago (macro etc).Por lo llevo tiempo sin subir alguna. Ademas en otro foro (Olympistas) por comentar una foto y porque al compañero no le gusto el comentario (y eso que en ningún momento le falte respecto o le hable de malas maneras ), me tacho de listillo y que subia fotos solo para presumir .De hecho dijo que va a dejar el foro por mi .Ademas viendo la actitud de varios foreros , que les tenia bastante aprecio , que digamos que le apoyaron mas por amistad que por tener razon.Por lo cual deje de subir fotos alli y borre la majoria de las fotos que tenia alli.Prefiero disfrutar de la fotografía en lugar de discutir.Un saludo
Última edición por Nerea el Vie Ene 05, 2018 11:21 pm, editado 2 veces en total
Omd 5 Mark 2 Em1 mzuiko 12-50 ,mzuiko 60 2.8 macro,35-100 2.8 Panasonic

https://www.flickr.com/photos/41635867@N02
Nerea
 
Mensajes: 3822
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:52 am
Ubicación: Segovia

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor data » Vie Ene 05, 2018 2:58 pm

Pues yo utilizo mi equipo para hacer fotos y también hago fotos para usarlo. Y no tengo ningún pudor en reconocer lo segundo. Hay épocas en las que no me apetece llevar siempre la cámara encima y que pasado un tiempo me la miro y digo: ¡vamos a sacarle partido!

Creo que es equivalente a hacer fotos para captar un momento o algo específico, o salir a aprender cosas nuevas, ya sean de fotografía en general o de mi equipo en particular.

Hay momentos para todo :)
Avatar de Usuario
data
 
Mensajes: 118
Registrado: Mié Abr 05, 2017 10:23 am
Ubicación: Barcelona

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor Bicimann » Sab Ene 06, 2018 9:02 pm

1ª opción. Lo he intentado con la segunda opción, pero no me sale. Tengo bastantes objetivos infrautilizados por culpa de la segunda opción. Sólo el material que se adapta a mis proyectos fotograficos sale mucho de casa: los objetivos de focales fijos y luminosos.
Bicimann
 
Mensajes: 285
Registrado: Lun May 10, 2010 6:30 pm
Ubicación: Terrassa

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor deixonar » Dom Ene 07, 2018 12:18 am

Jose Viegas escribió:El que se quite tanto valor a los simples "me gusta" creo que disminuye aún más los comentarios. Muchas veces es lo único que hace falta. Que todas las fotos pueden ser criticadas? Si, pero no todos estamos capacitados para hacer mucho mejor y si no podemos aportar nada, un simpático "me gusta" ya es un buen reconocimiento.

Totalmente de acuerdo.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

Re: Usáis el equipo para hacer fotos o hacéis fotos para usar el

Notapor deixonar » Dom Ene 07, 2018 12:25 am

Nerea escribió:
Santburg escribió:He leído por ahí una verdad que es la que me ha hecho alejarme un poco de los foros... Se comentan mil veces más los hilos de salseo y discusiones que las fotos.
Lo que me lleva a pensar que para disfrutar de la fotografía, nada como salir a hacer fotos y dejar el móvil aparcado.

A mi me pasa igual , no es que tenga buenas fotos :).Pero si que he visto que hay poco interés en conentar ese tipo de fotos que hago (macro etc).Por lo llevo tiempo sin subir alguna. Ademas en otro foro (Olympistas) por comentar una foto y porque al compañero no le gusto el comentario (y eso que en ningún momento le falte respecto o le hable de malas maneras ), me tacho de listillo y que subia fotos solo para presumir .De hecho dijo que va a dejar el foro por mi .Ademas viendo la actitud de varios foreros , que les tenia bastante aprecio , que digamos que le apoyaron mas por amistad que por tener razon.Por lo cual deje de subir fotos alli y borre la majoria de las fotos que tenia alli.Prefiero disfrutar de la fotografía en lugar de discutir.Un saludo

Es que en concreto a tus fotos no me veo capaz de aportar nada más que un simple “me gusta “, me pasa con unos cuantos compañeros, no sé que comentar de una foto que ya me gustaría haber hecho yo.
Muchas veces no comento por no ser repetitivo.
Saludos.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
deixonar
 
Mensajes: 2363
Registrado: Sab Nov 12, 2011 7:44 pm

AnteriorSiguiente

Volver a General



¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 130 invitados

cron